Hace 4 años | Por omolli a lasexta.com
Publicado hace 4 años por omolli a lasexta.com

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, asegura que no contempla la opción de aplazar las pruebas de acceso a la universidad, la antigua Selectividad, hasta septiembre en el caso de que la pandemia del coronavirus impidiera los exámenes presenciales en el calendario previsto, entre finales de junio y principios de junio.

Comentarios

l

#2 pensar???? No jodas, con lo cansado que es eso. Mejor como dices, improvisamos

tusitala

#2 ¿Para que va a dar fechas? Si no sabemos si se va a poder hacer en junio o julio tampoco vamos a saber en qué mes se va a poder. Decir un mes a boleo solo va a servir para que cuando no se pueda hacer la gente se queje el doble. Creo que hace bien en esperar a tener datos suficientes antes de tomar una decisión.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Según ha dicho ella misma, ni siquiera lo ha pensado. Pensar se puede pensar en cualquier momento, aunque a veces se te ponen unos dolores de cabeza...

tusitala

#9 ¿Cuando piensas tú qué se podrá hacer selectividad? Si me lo preguntas a mí, más viendo como nos hemos estancado en quinientos y pico muertos, no tengo ni idea de que decirte. Igual bajan los contagiados igual se mantienen, esperemos que no aumenten. Hay mucha incertidumbre ahora mismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Yo no tengo que pensarlo, ni decidirlo, entre otras cosas porque no tengo la información que tiene el gobierno. Ellos sí deberían tener algo pensado, no improvisar en el último momento.

tusitala

#13 No sé, me parece muy difícil.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Si fuera fácil no necesitarían cobrar un pastizal y tener cientos de asesores, que también cobran un pastizal.

D

#12 La selectividad podría celebrarse sin problemas en junio. En España no tendremos otra cosa, pero campos de futbol tenemos un huevo. En un campo de futbol, a las 8 de la mañana antes de que empiece el Lorenzo a atizar, pones mesas separadas 4 metros cada una y te cogen unas cuantas. Haces cola con tu mascarilla, te dan tu examen, ponen el contador del marcaddor electrónico y cuando termines a tu casita. Me suena que ya se ha hecho, no se si en Corea, algo parecido.

tusitala

#17 Como suba el número de contagios esto sería un segundo 8m.

i

#2 "igual les pongo un 8 a todos y así no nos tenemos que molestar mucho"
Total, ya tenían aprobado general.

Milmariposas

Celaá y sus trajeados asesores no han pensado una puta mierda. Andan dando bandazos desde que se inició el confinamiento. Nos han ido dando "instrucciones" para dar la contraria al día siguiente y nos están volviendo locos con tanta ambigüedad y tanto cambio de parecer.

Mi jefa de estudios está tan molesta y cabreada como yo y como el resto del claustro. Esto es un sinvivir!

El_Cucaracho

entre finales de junio y principios de junio.

A alguien ya le dieron el aprobado general.

A

En mis tiempos, si mal no recuerdo, los que suspendían la selectividad en junio podían presentarse otra vez en septiembre. No lo veo tanto drama que retrasen la selectividad a septiembre. Yo algún verano en la carrera me quedé en casa encerrado por el verano y conseguí aprobar en septiembre todo lo que no había aprobado en junio.

l

Chicos, a septiembre que va fijo (o ni siquiera hay)

D

Espero escuchar mañana al ministro de trabajo afirmar: Vamos a rebajar sustancialmente la cuota de autónomos, sería mucho esfuerzo para la clase trabajadora.

D

Mañana dira lo contrario, no pasa nada.

Eibi6

Probablemente tenga que recular; en el resto de cursos "da igual" lo que hagan pero en selectividad tienen que ser claros y darles tiempo a los chavales para que compitan en igualdad de condiciones