Hace 11 años | Por rataelp a plasticosydecibelios.com
Publicado hace 11 años por rataelp a plasticosydecibelios.com

El CD ya no está de moda. ¿Lo matamos ya decididamente? Según una revista tecnológica se han vendido hasta la fecha nada más y nada menos que 240 mil millones de unidades.

Comentarios

p

#4: Al FAX no les interesa matarlo, ¿no ves que lo usan para enviarte publicidad, cuya impresión encima pagas tú?

s

Ah, ¿pero todavía está vivo?

p

No hace falta. Ya está muerto. Lo mató el MP3.

D

Yo el CD del coche no lo voy a cambiar hasta que se rompa que no lo jubilen tan pronto.

S

El CD tiene un pasado honroso, en informática supuso la muerte del diskette (gracias a diós), pero yo ya salvo para el coche como dice #5, en mi casa ya no entra. Ahora entrará a sustituir a las cintas de música de los árboles, no ya como contenedores de música, si no para espantar a los pájaros de los balcones y huertos en general.

D

vinilos, vinilos everywhere

rataelp

Acá en el tercer mundo se usan todavía lol

C

¿Y el blu-ray grabable? Son 25GB.

D

#7 Una memoria USB es mejor y mucho más rapido, y el soporte no se degrada tan fácilmente.

#9 FLAC comprime sin pérdida y por eso ya es mejor que el CD-AUDIO (WAV).

D

Yo no lo uso ni para el coche salvo de manera residual, y hace ya bastantes años desde que tengo un ipod que se integra completamente con la radio del coche...

Antes usaba algún cd de mp3, y todavía lo uso en alguna ocasión, pero si llevo el ipod con casi toda mi música ni me molesto en andar cambiando cds, quien dice un ipod dice una memoria USB de gran capacidad, a día de hoy son asequibles (el ipod es de 30Gb y tiene ya unos seis años)

El CD como formato ya no tiene sentido, el último CD que compré pasó por la bandeja para convertirse a formato digital y rara vez la ha vuelto a pisar.

#9 Incluso un MP3 codificado adecuadamente se puede escuchar prácticamente como el CD, hace poco salió una noticia al respecto, y por supuesto siempre quedan los formatos sin pérdida como te ha dicho #10

zitrosol

Pero si suena estupendamente ¿Porqué matarlo? Quizá quepan pocas canciones, pero suena mejor que un Mp3 es información de audio sin comprimir.