EDICIóN GENERAL
999 meneos
3549 clics
CCOO y UGT confirman la traición al sector TIC firmando el convenio de la patronal

CCOO y UGT confirman la traición al sector TIC firmando el convenio de la patronal

CCOO y UGT ha firmado esta mañana el nuevo Convenio TIC que supondrá un futuro de precarización y caída salarial y de condiciones para las más de 200.000 personas que trabajan en el sector tecnológico. Sin consultar a las personas afectadas, y mediante una encuesta de dudosa fiabilidad (preguntas con sesgo y ampliación del plazo de votación) que ha arrojado unos resultados muy ajustados, la ejecutiva de CCOO TIC ha firmado el nuevo convenio con 'plena convicción de que es lo correcto'.

| etiquetas: tic , convenio , laboral , ccoo , ugt
Comentarios destacados:                    
#28 Yo empecé en una cárnica, pasé por varias empresas, y ahora soy el CIO de una empresa con un volumen de trabajadores importante...este convenio no me afecta, pero he sido (y soy) sindicalista, he pasado por dos sindicatos y he estado en los comités de empresa de varias empresas de las que he sido trabajador. Sólo puedo decir una cosa: joderos.
Durante años habéis tragado, tragado, tragado...sueldos basura, contratos miserables, contratas y subcontratas, niveles de afiliación y de participación en sindicatos ridículos, intrusismos desde sectores insospechados, horas extra en proyectos con plazos imposibles...eso sí, como somos muy guays porque alguien pensó que llamando a la carrera "Ingeniería Informática" y al currito vestido con traje barato del Primark "Senior Developer" y otras mierdas en inglés, quedaba claro que no éramos obreros, y por tanto no teníamos problemas de obrero, pero no es así.
A los que llevamos en esto tiempo y hemos luchado por mejorar las condiciones nos han caído palos tanto de las empresas como de los "compañeros". Lo veíamos venir, y así ha sido: el colectivo que a día de hoy tiene más poder para paralizar una nación mediante una huelga, jamás la hará para defender sus propios derechos.
Lo dicho, joderos.
A las mariscadas! {0x1f525}
#18 #1 ¡A los teclados como si no hubiese pasado nada y a seguir currando!, que dirían los padefos de este nuestro sector.
#1 ole, oleeeeee y oleeeeeeeeeeee, después a los guiskises y mas tarde de putes.
¿El convenio anterior os parecía una mierda? Pues hala, dos tazas. España va "parriba", no hay duda. A ver si ganamos el mundial que es lo importante. A por ellos.
#2 Yo aún diría más: OE.
#2 M. Rajoy ha dicho hoy que íbamos a ganar el mundial de Rusia. Méndez de Vigo también...
¿CCOO y UGT traicionando a los trabajadores? Imposible.
La comparativa no tiene desperdicio, estos dos entes (me niego a llamarlos sindicatos) deberían fusionarse con la patronal :peineta:
No estoy muy puesto en el tema, pero... ¿por qué unos sindicatos que no representan a la mayoría de los trabajadores pueden firmar un convenio?
#5 Pues porque con la ley en la mano si que representan a la mayoría ya que tienen el 51%(creo recordar) de los delegados del sector.

Es lo malo de la ley LOLS, otorga a los comités de empresa la representación de todos los trabajadores a través de las elecciones, pero para frenar eso tenemos un arma infalible, la huelga
#7 Me estás diciendo que un sindicato del cual no he tenido noticia alguna ha hecho como la iglesia y me está contando entre sus filas únicamente porque el delegado que ha salido en unas votaciones donde yo ni estaba es de determinado sindicato???

¿Y de eso cómo se apostata?
#8 Cambiando la ley LOLS
#10 Fijo que el que hizo las siglas de la ley lo hizo a mala leche LOLs
#8 Presentándote como candidato en tu comité de empresa (o algo así, hace años que me fuí de España y no me acuerdo bien de si ese era el nombre)
#8 UGT y CCOO tienen mayoría absoluta en casi todos los sectores, en informática CGT tiene menos de un 10%, CNT no se presenta a elecciones. Son como el PP y PSOE, que si se juntan aprueban cualquier ley en nombre de todos los españoles. Para apostatar tendrás que votar a otro sindicato (te recomiendo CGT o un sindicato nacionalista combativo) y obtener al menos el 50% de los votos en todas las elecciones del sector de informática. Si en tu empresa no hay elecciones, al menos afíliate a un sindicato que luche por tus derechos, no votar, no presentarse a elecciones y no afiliarse no cambiará nada. Como afiliado podrías apoyar medidas en contra de este convenio, manifestaciones o huelgas, para presionar a UGT y CCOO y que den marcha atrás.
#18 hay que contar que los trabajadores eventuales, los que no tienen estabilidad no votan
#21 Si la mayoría de la gente vota UGT/CCOO, da igual que sean eventuales o indefinidos, internos o externos, desarrolladores o de sistemas, porque según parece, cuando se hacen elecciones sindicales la mayoría del sector vota a los sindicatos mayoritarios. La gente pasa de informarse y estos dos son los sindicatos mas conocidos, parece que da igual que sean buenos o malos, corruptos o honrados, luchadores o perdedores, que se esfuercen por ayudar a los informáticos o que los desprecien. No se diferencia mucho de lo que sufrimos en la política nacional.
#25 No hay convenio desde 2009, eso son 8 años sin actualizarlo, y para ser mas precisos, los trabajadores de CCOO ya tiene por si solos mas del 50% de la representación sindical en las TIC... unidos a UGT en un acuerdo, amplian por muchísimo la mayoría... sabiendo esto, estás en contra de la democracia? una mayoría de trabajadores ha llegado a un preacuerdo de convenio que la patronal va a tener que cumplir... han de joderse por que una minoría que no tiene representación ni para oponerse, no lo quiera? democracia es respetar la decisión de la mayoría.
#47 Recopilemos la conversación, uno dice que no entiendo como los sindicatos firman un acuerdo en su nombre en base a que han obtenido delegados en elecciones en otras empresas distintas a la suya. Yo respondo que así es porque UGT/CCOO tienen mayoría absoluta en las elecciones, y es similar a lo que ocurre con PP y PSOE, que si no está conforme que tiene vías para cambiar las cosas votando o participando en las votaciones y aparte tiene vías para protestar. Otro responde que el problema es…   » ver todo el comentario
#54 te puedes leer en CGT un resumen de tarda 1 minuto pero básicamente no hay subidas salarios retroactivas esto es que desde 2009 a 2016 las categorías se han congelado, a cambio se sube un 3, un 2 y un 2 para el 17,18,19 y para la patronal de crean subclases de las categorías junior, senior y ap que cobran menos(como en los coches los descuelgues) los periodos de prueba pasan a ser de 3 a 6 meses para unos y de 15 días a 3 meses para otros, y algunas putadillas más todo a cambio de nada, era mejor seguir con el del 2009, ahm y una cosa especial se podrán salir del convenio sectorial
#5 Representan a la mayoría de los trabajadores sindicados.
#9 No sé si tu afirmación es cierta, pero así no es como funciona la cosa.

Su representación la obtienen de los resultados de los comités de empresa. Es decir, que votes o no votes, estés afiliado no lo estés, los sindicatos suman con cada uno de los delegados de personal.

Si te abstienes en las elecciones de comité a CCOO/UGT les importa un cojón porque lo único que les fastidia es que se vote a otros. Es decir, cuantos más padefos existan, mejor para ellos porque tienen asegurados los votos…   » ver todo el comentario
#20 que yo sepa, no es necesario estar afiliado ni para presentarte en las listas, ni xa votar.
#32 Si di a entender lo contrario, disculpas.

Efectivamente no es necesario estar afiliado para presentarse a listas ni para votar.
#20 oye, lo de respetar la elección de la gente que vota a CCOO o UGT como que no, verdad? no tienen derecho a ser representados, son malos por que si... si no te gustan, haber votado a otro...vaya, parece que eso no ha pasado, porque sólo CCOO tiene mas del 50% de representación, ellos solos!
#48 Creo que debo haberme expresado mal.

Lo que he dicho es que si una empresa tiene 400 trabajadores y sólo hay una lista de UGT y reciben 30 votos, se lo lleva todo.

De todos modos, que UGT y CCOO son malos, que la gente valore. ¿Tú valoras que son buenos? Pues estupendo por tí.
En los comités hay gente que trabaja, incluso en los de UGT y CCOO. Otra cosa es que pertenezcan a sindicatos que en su estructura superior no dudan en dar la puñalada trapera a todo lo que se mueve.
#9 pues afiliate carallo!
Lo importante ahora es que sobre las ruinas de estos dos sindicatos amarillos se fortalezcan los sindicatos que sí que organizan la defensa de los trabajadores.
Pueden ser CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Cobas o cualquiera que se quiera fundar, pero es importante organizarse o nos comen.
#6 Cig, Csi, Ela, Lab, Sat, Csc...
#6

Ahora deja la botella de orujo y baja a la realidad.

Con el sector de padefos crónicos que hay esto no lo arregla ni Bakunin en coalición con Durruti.

Si todavía no te has enterado que los que cortan el bacalao no son las centrales, son los comités de cada empresa y si estos no tienen el apoyo de la plantilla, da lo mismo que hagan, mal vamos,

Hala, sigue con el discurso a la Paulo Coelho y que te aplaudan los pardillos. Eso sí, cuando hablen de echar horas son cobrar, sois los primeros en apuntaros.
#6 Y una puta huelga, cojones! :wall: Que estamos todos los días echando humo por las orejas solucionando problemas complejos y nos conformamos con sueldos de 10€ la hora, padefos! :take:
#6 los de CGT de mi empresa llevan toda la semana mandando comunicados sobre el perroflauta que mato al de los tirantes en Zaragoza.

Esos viven en otro planeta
Malditos bastardos traidores
¡Traidores! ¡Hijos de puta! ¡Vendidos! :peineta: :wall:

Aquí tenéis vuestro dinero... :take:
Bastardos. Y lo dice uno que ya está en un contrato super basura subcontratado en la administración pública gallega.
¿No hay nadie honrado en este puto país?
#30 Tu quoque fili mi?
#14 denuncia
Se veía venir. Ya en Indra nos vendieron los de UGT y CCOO por unos móviles o portátiles que les daba la empresa (no recuerdo cuál de los dos era).

Es normal que hayan hecho lo posible por firmar esta mierda de convenio aunque con ellos nos vendan.

Son unos hijos de puta.
#16 Los representantes sindocales sois VOSOTROS MISMOS, no extraterrestres, si puedes demostrar corrupción, los sindicatos són denunciables. lo has hecho? o te has inventado una acusación para echar leña en el fuego?
#49 Debes ser un amarillo de esos de UGT o CCOO.
No estár afiliado y no votar... no funciona.

Si no te gustan esos sindicatos, creas uno.

Llorar después de no hacer nada es una tontería.
#17 estar afiliado y votar tampoco sirve de nada, de nada.
#39

Con esa mentalidad llegarás a jefecillo.

Sigue por ese camino, que vas bien.
Me alegro, que nos jodan, nos lo merecemos por padefos
Eso sí, si hacemos huelga, iré yo solo (a la última general fuimos 2 de más de 100 curritos)

Y egoístamente, no me quejo, horario bueno, me cojo las horas/días que necesito y sin dar explicaciones y buen sueldo, pero que cojones, ¡podia ser mejor!
#19 Aquí, cuando peleamos por el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia para que no desapareciera, creo que a las manifestaciones y huelga final solo acudimos como un 30% de los trabajadores. La gente cree que los derechos de los trabajadores aparecen por arte de magia sin moverse del sofá.
El acto de traición sólo puede producirse si previamente eres leal al traicionado, y no es el caso.
Lo mejor con este tipo de cosas es no hacer nada, pasar, bajar la cabeza y seguir trabajando, quizá incluso más que antes no sea que te echen.
Yo empecé en una cárnica, pasé por varias empresas, y ahora soy el CIO de una empresa con un volumen de trabajadores importante...este convenio no me afecta, pero he sido (y soy) sindicalista, he pasado por dos sindicatos y he estado en los comités de empresa de varias empresas de las que he sido trabajador. Sólo puedo decir una cosa: joderos.
Durante años habéis tragado, tragado, tragado...sueldos basura, contratos miserables, contratas y subcontratas, niveles de afiliación y de…   » ver todo el comentario
#28 Muy bien planteado, culpamos de nuestros propios fracasos a los sindicatos que solo son una correa de transmisión.
La fuerza la tiene el propio trabajador, si apechuga con mierdas, será como el millón de moscas.
Harto como tu de pelearme con la empresa y con los compañeros.
#28 muy de acuerdo, salvo por lo de parar el país. Para parar el país tienes que recurrir al sabotaje, no basta con quedarte en casa. Los sistemas aguantan una semana fácil antes de caer.

Por cierto, los de la CGT quieren su mariscada también
#36 solucion huelga de un mes, si los sistemas tardan de media una semana en caer.
#28 Creo que estas siendo el claro ejemplo del sindicalismo de este pais, frustracion a tope y nada de solidaridad. En vez de ver esto como una oportunidad de movilizar a un sector de trabajadores te pones a insultarlos y decir que se jodan, si has estado en tantos comites de empresa tambien es tuya la responsabilidad de no haber concienciado a los trabajadores de tu empresa, pero tu lo hiciste todo bien (por tus duros conflictos te has quedado hasta sin trabajo, a no que has ascendido) y el resto de trabajadores lo hacia todo mal.
Y que este comentario sea el mas votado demuestra el nivel de solidaridad de nuestra sociedad.
#69 No iba a contestarte, pero venga...por partes...
- He estado en dos sindicatos porque en el primero que estuve durante varios años vi que sólo les interesaba una cosa: ellos mismos. Por eso cambié de sindicato a uno menos "mayoritario".
- He ascendido por dos cosas: méritos propios y cambios de empresa. En una de ellas me ofrecieron hasta dinero para irme (es complicado despedir a un delegado sindical sin ir a juicios y montar revuelo), lo que te puede dar una idea del…   » ver todo el comentario
#71 cuanta razón, acabas de describir al 99% de la gente que conozco que trabaja en este sector.
#71 creo que los grandes sindicatos como los partidos politicos no estan compuestos por trabajadores/as, sino por parasitos que no tienen intencion de trabajar.
Lo que la sociedad esta sin concienciar en el poder que tiene, con huelgas, boicots, etc... es una realidad como una montaña, y por lo que parece tu ya lo tienes asumido, yo creo que en vez de decirles "joderos", se les tiene que decir "lo veis", esta es consecuencia a que no estais organizados, olvidate de si son…   » ver todo el comentario
#36 no sabes ni que dices de la CGT bocachancla
#74 se que en distrito c solo hacen caso a los propios, que son los que votan quien se come la mariscada, y les dicen que los ajenos les quieren quitar el trabajo.
#36 No he conocido un banco en el que diariamente no haya que hacer ajustes manuales de todas las transacciones digitales que han quedado desajustadas, sin titular, con una comision incorrecta, etc. Ademas de relanzar todos los procesos que se les bloquean a lo largo del día. No se de donde te sacas esa estupidez. Que a lo mejor a ti una comision te parecera una estupidez, pero cuando se trata de una operaciones de millones se habla de mucho dinero. Dejas esas cosas una semana sin mantenimiento y arde roma.
Los sindicatos están a sueldo del gobierno y, por ende, de la patronal, unos muñecos más.
quien paga a la mayoria de los sindicatos? los mismo que al gobierno y a la patronal, todos dependen del mismo ente.
Un sindicalista de verdad, de los que había en los ochenta, les ponía la cara del revés de un bofetón.
A ver si alguien me puede ilustrar, porque para mí es una cosa que no alcanzo a comprender:

En mi centro de trabajo hay 3 informáticos y otros 60 tíos ocupando otros puestos. El caso es que, mientras a los 60 se les respeta las condiciones porque en el momento que la empresa intenta algo, demanda al canto y si es grave, convocatoria de huelga. A los informáticos los vapulean que da gusto. De hecho, por poner un ejemplo, nunca han estado en el convenio que les pertenece (un convenio de empresa…   » ver todo el comentario
#40 Han pasado varios por esos puestos a lo largo de los años
Pues ahí tienes un motivo bastante gordo. Es bastante habitual que "rotemos" de trabajo. Las empresas tecnológicas son muy volátiles, es complicado tener una antigüedad con un finiquito detrás que te de el arrojo necesario. Yo creo que esto es un problema enorme en el sector, es muy normal encontrar a gente que ha pasado por más de 10 empresas a los 30 y ahora mismo, ley en mano, tirar a un informático a la calle…   » ver todo el comentario
#50 Estoy hablando de una instalación de un aeropuerto, eso no es volátil xD

Los que han estado, han durado varios años. El problema es ese mismo que has dicho, "se busca el milagro", eso sí, que lo hagan otros por mí a ser posible.

Los informáticos que se trabajan con software o sistemas concretos, lo tienen más fácil. Si se pusieran de acuerdo, la empresa no encuentra reemplazo porque es un software específico y tiene que negociar. Lo que pasa es que a la hora de la verdad, se pisan unos a otros. De hecho, yo trabajo con equipos concretos y eso es lo que nos ha dado poder de negociación.

Un saludo.
#53 ... no si las empresas en si pueden no serlo, es el departamento lo que es volátil, y siendo un aeropuerto, apostaría a que los servicios los lleva una cárnica.
Por otro lado, estamos repartidos por todos los convenios, yo he trabajado con al menos 3. Hay informáticos en todos los convenios, eso también hace complicado tener conciencia de colectivo, porque los problemas y prioridades de unos no son las de los otros.
Yo no dudo que seamos unos padefos, pero hay que reconocer que tienen el cotarro muy bien montado.
Pues nada irse fuera y le pese a quien le pese es la mejor solucion. Largarse fuera dónde hay mayor oferta para el sector TIC a ver si con un poco de suerte este país acaba sumido en la mayor mierda y esos 8 o 9 millones que votaron al ladrón infinito se matan entre ellos porque no hay nada que hacer , este país no se merece nada porque nosotros hemos dejado que no se merezca nada mediante nuestra impasividad y atención a otras cosas sin sentido y si, entre ellas una es el fútbol a la que espero muy agradecido que la FIFA largue a España den mundial a ver si la gente despierta de una puñetera vez.

Ale que agusto me he quedao hoyga.
Que sigan saliendo
Los informáticos os lo tenéis merecido, por ser casi todos unos padefos que se creen directivos. A la próxima os pillarán más movilizados.
Di que sí. Con un par. Vaya tela.
Al final en esto de la informática sólo habrá autónomos y si quieres algo lo pagas. El conocimiento no se puede pagar con pobreza, jornadas interminables y esclavitud. Para eso cambias de curro.
#51 Exactamente, y luego además... saldrá ese "Empresaurio ahí..." de alguna Empresa del Ibex35:

"En nuestros Procesos de Selección en RRHH, detectamos que nadie se ajusta al perfil de Capacitación que queremos, es un problema del Sistema-Modelo educativo y del "Curriculum" que exigimos que va muy por delante de las Universidades, y de una Juventud menos formada de lo que parece"...

Obviamente habrá de todo, y como liberal-anarquista en lo Académico, seguir a…   » ver todo el comentario
y siguen en las mismas, no hemos aprendido nada.
El obrero que esta afiliado a estos sindicatos no es TONTO, es lo que sigue
Desde el primer día que empecé a trabajar, siendo el más mindundi de la empresa, mis condiciones han estado siempre por encima de convenio, no sólo en salario. Sinceramente, no sé qué valor tiene un convenio así ni qué tipo de profesionales trabajan enmarcados en sus condiciones, supongo que alguien muy mediocre o muy desesperado.
son estómagos agradecidos
Bueno, no sé cómo estarán las cosas por otros sitios pero viendo la situación actual, me da que esto es un tiro en el pie aunque ahora se las prometan muy felices.
En Asturias al menos, parece que ya han rascado el fondo del barril y cuesta encontrar carne de cañón a precio de saldo. Tantos años con sueldos y condiciones de mierda hicieron que las matriculaciones en informática cayeran en picado, y ahora tienes cada pocos días publireportajes sobre la cantidad de informaticos que hacen falta…   » ver todo el comentario
Sindicatos colegas!!! Son convenios sanos!!
Si véis el que firmaron en hosteleria con el grupo VIPS... FLIPÁIS
Estamos en fiestas navideñas y no quieren perderse sus tradicionales mariscadas con la patronal.
No sé si es peor un obrero de derechas o uno que vote a ccoo y ugt
Solución fácil: No pertenezcáis a estas uniones y hacedle conocer a los compañeros de trabajo el porque.

En el sector TIC, creo que hay que volver al modelo de la cooperativa mas que el presente de carnicería ... pero eso también conllevaría derrotar muchos superegos que he conocido (y lo que suele ser, mas por comentario a espalda que comentario directo).
Venga, otro hilo más de gente chupándose el micropene. Dos conceptos, señores:

1.- Si cobráis el mínimo legal es porque no merecéis más. Demostrad que me equivoco.

2.- Competís en una economía global y queréis que un sindicato os resuelva la vida.

¿Valéis más de lo que os dan? Demostradlo.
sindicatos franquistas estatales igual de corruptos que partidos estatales franquistas ..
comentarios cerrados

menéame