Hace 5 años | Por --525526-- a lavozdelsur.es
Publicado hace 5 años por --525526-- a lavozdelsur.es

A cambio , "consiguen" una pérdida salarial de facto puesto que la pírrica subida del 1,25% anual no compensa la pérdida de los 15 minutos del bocadillo que supone un 3,8%. Es decir, en realidad, lo que CCOO ha firmado es una reducción salarial dos puntos y medio”. "los trabajadores y trabajadoras han sido una vez más vendidos y traicionados” según denuncia el SAT.

Comentarios

m

#17 No se renuncia al descanso que marca el estatuto de los trabajadores, renuncian a que este cuente como tiempo de trabajo efectivo.
Ahora todos los días tendrán que trabajar 15 minutos mas que antes.

Fibrizo

#3 "Lisa necesita un aparato"

samdax

#21 SEGURO DENTAAAAL!!!

EspecimenMalo

#22 lisa necesita un aparato

Kalamar_Kanibal

#24 SEGURO DENTAL!!

c

#40 Lisa necesita un aparato

D

#21 SEGURO DENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!

Peka

#1 En las provincias vascas CCOO y UGT son minoría y nos va mucho mejor.

Cehona

#32 En las provincias vascas siempre habeis tenido al primo de zumosol. Y ese no solo daba hostias.

Paisos_Catalans

#1 A lo que han renunciado, es a seguir litigando por que los 15 minutos sean de tiempo efectivo de trabajo, ahora YA los tienen, pero es de pausa no remunerada. Eso pasa por firmar cosas en el pasado, estatuto de los trabajadores, y dejarlas con cabos sueltos. Todo esto viene justo de que en el estatuto dice que se tiene derecho a esa pausa, pero NO especifica que deba ser de tiempo efectivo de trabajo, y los empresaurios, que tienen mucha pasta, han litigado toda la vida para que haya jurisprudencia en contra .

En algunos convenios colectivos, esta pausa se ha acordado que sea de "tiempo efectivo de trabajo", como una mejora del estatuto de los trabajadores, pero eso ya depende de que os organiceis para exigirlo a la primera de cambio.

Por eso voto sensacionalista, se intenta mentir en el titular para decir algo que no es cierto. El derecho se tiene, pero no se va a contar como trabajo efectivo.

PeterDry

#4 No estoy a favor de la violencia pero en ocasiones si.

baronrampante

#4 No todos los que se meten en sindicatos lo hacen para salvar su propio culo. También hay algunos que se lo dejan por un puñado de trabajadores desagradecidos. De todo hay, y es que lo que no falta -y en eso creo que estoy de acuerdo contigo- son personas desconcienciadas o insolidarias. También, en el mejor de los casos, aunque son pocos, se unen trabajadores luchadores con representantes valientes.

D

#4 En los sindicatos, mayoritariamente, debes hacer distinciones.

Sindicatos genéricos, como UGT, CCOO, basura corrupta que te venderá al mejor postor. Porque si te dan aquí, donde tienen poca representación, te pueden pedir allí, donde tienen más poder.

Sindicatos particulares al sector: tienen que negociar y trabajar para el bien de los trabajadores de un solo sector. Muchas veces el problema no es la patronal o los empresarios, su mayor problema son los otros sindicatos que sin tener representación suficiente firman cambios en los convenios a sus espaldas.

UGT, CCOO... Malo

efectogamonal

S I N V E R G Ü E N Z A S 🔥

X

y cuando despues de un porronazo de horas de esfuerzo no les queden energias se preguntaran de porque baja la produccion.

D

#7 Es lo primero que he pensado, ademas en el campo, pero creo que tiene alguna otra siniestra razon...

ElTioPaco

#37 si, puede elegir si.

El día que entendamos que las decisiones las tomas las cúpulas y que las bases, por mucho que crean en la lucha obrera, van a ser traicionadas, nos daremos cuenta que votar a UGT o CCOO, por mucho que te fíes de sus delegados es un ERROR.

Eso si te fías de ellos, que es un tema también de estudio.

JackNorte

Esto de trabajar cada vez se adapta mejor a las maquinas. lol

D

País de mierda, vamos hacia atrás cada día.

RespuestasVeganas.Org

A ver si nos enteramos que de los pocos sindicatos no controlados por el derechismo son CGT y CNT.

m

Al final parece que estos sindicatos de siempre solo sirven para conseguir más prebendas para los funcionarios.

Weeping_Willow

¿Les dejarán mear?

xenko

los trabajadores y trabajadoras han sido una vez más vendidos y traicionados

... y traicionadas.

pys

#18 y trabajadoros

miau

#18 vendidos y vendidas y traicionados y traicionadas.

T

#18 Maravillas del lenguaje políticamente "correcto", que después no hay manera de hacer cuadrar según qué cosas. Pero adelante, eh? adelanteee.

c

#42 yo creo que te equivocas; la CNT no tiene nada que ver en su forma de actuar con los otros sindicatos que citas

amanidadepollastre

#47 hay Juan punto y seguido antes de nombrar la CNT

c

#49 hala, es verdad, no me había dado cuenta. 😉 gracias!

CC #13

TrollHunter

Traidores.

D

#0 He arreglado las etiquetas, habías puesto una frase de la noticia.

D

#5
Gracias! Iba a pulirlo y me quedé sin cobertura!

vicus.

Al final vamos acabar con menos derechos que los esclavos de las plantaciones de algodón de antaño.

Noctuar

#52 En realidad, los esclavos no tenían derechos de ninguna clase puesto que era legalmente considerados propiedades. En algunos casos se establecieron leyes que regulaban la la forma en que debían ser tratados, pero esto no equivalía a derechos puesto que las propiedades no pueden tener derechos.

MigueIJR

Oye, que esos sindicalistas son elegidos por los trabajadores. Uno ya sabe a qué atenerse cuando elige sindicatos como CCOO o UGT. CIG, CNT, esos son los verdaderos sindicatos, no unos vendidos

c

#13 creo recordar que la CNT no tiene liberados sindicales.

D

#16 No es relevante. Un liberado no es más que alguien que aglutina las hora sindicales de otros.

D

#42
Si es relevante, un liberado ,con la comodidad que le da el serlo, estará siempre más pendiente de conservar sus privilegios que de los derechos a los que teóricamente representanta.

D

#55 O un liberado, al no tener que preocuparse de las horas de trabajo, puede centrarse en realizar su trabajo sindical correctamente.

D

Meos quejaros, que para lo importante de verdad (como cerrar Hooters en nombre del decoro y la decencia) si que estan ahi.

D

Yo los ponían rotativos o siendo elegidos democráticamente, con la condición de si no cumple o hay algo que huele mal, despedido y inhabilitados de la política sin cobrar de esta unos añitos.

mperdut

Hasta cierto punto se lo merecen, que no hubieran votado a sindicatos como CCOO y UGT.

sivious

Espero que estas noticias también salgan en los medios centralistas y no sólo las noticias de la feria, la playa, el per...

D

Algo habrán sacada a cambio... pero eso no os lo van a decir.

D

Nuevo nombre CO + CO. Doble dosis de monoxido de carbono. Igual de perjudicial.

ElTioPaco

#23 para mi, siempre han sido y serán, los cocos,

y gemelos, los ojetes.

Perogrullo.

Hay que ser hijo de puta para andar vendiendo a la gente que se deja la piel de esa manera.

D

CCOO UGT espero que entren en la dinámica "periodística" actual y publiquen algo para que algún juez los investigue, aquí solo se eliminan políticos y organizaciones a base de sentencias pq la gente sigue dándole igual que les folllen mientras defienden sus banderitas y colores

D

Como siempre, CCOO jodiendo.

m

Lo de CCOO ya tal, poco más hay que comentar, pero de la redacción de la noticia...

Si quieres pegarle patadas a la RAE y escribir redundantemente, ¿no deberías hacerlo en consecuencia? Es que eso de “trabajares y trabajadoras vendidos y traicionados” me suena mal de cojones.

Consejo para el redactor de la noticia, si lo haces, lo haces bien: “los trabajadores y trabajadoras han sido una vez más vendidos y vendidas y traicionados y traicionadas” (y porque no he leído más...)

D

esto se arregla con el despido gratis y libre + una R.B.U. y solucionar la burocracia, el autoempleo, etc a la hora de crear empresas... vamos como en cualquier pais nordico o avanzado socialmente

solo basta copiar para mejorar...

Toranks

#45 Primera vez en mi vida que veo alguien defender el despido libre y la RBU en el mismo pack lol

D

#46 si tienes dinero para vivir quien necesita trabajar

ElTioPaco

#48 y tu te crees que EN ESPAÑA, la RBU va a darte para vivir?

Estamos hablando del país que dio ayudas de 400 euros para el alquiler a los estudiantes y en todas las zonas universitarias los alquileres subieron unos 300 euros. El país del redondeo,

Que pasará cuando le des ese dinero a una familia sin trabajo? Que alguien se encargará de que no le llegue igualmente,

Noctuar

#45 Eso es en Dinamarca, y allí todo el que no tiene trabajo tiene prestación por desempleo asegurada, aparte de la sanidad, la vivienda subvencionada y otra serie de servicios públicos. De todos modos, el despido puede ser libre pero las condiciones de trabajo no pueden serlo y lo que aquí han hecho esos sindicatos es firmar que los trabajadores trabajen más tiempo por menos dinero, lo cual es un retroceso y un atropello de los derechos laborales. Es aceptable que si alguien no hace bien su trabajo, o no quiere trabajar más, se recurra al despido, dentro de un contexto de seguridad social, pero recurrir a la explotación no es aceptable.