Hace 9 años | Por txillo a europapress.es
Publicado hace 9 años por txillo a europapress.es

La mutua no le ha catalogado lo ocurrido como accidente laboral o enfermedad profesional y le abonará los 21 días en los que no ha podido ir a trabajar como permiso retribuido, a costa de sus vacaciones.

Comentarios

Cehona

#2 Y querian que fueran las mutuas y no los medicos de cabecera, los que dieran las altas. Criterios economicos antes que los de salud. Y luego les extraña que este país cada día se polarice más contra la clase dirigente.

s

#10 Querían y quieren. Otra mayoría absoluta del PP dentro de un año y vamos a ver lo que es hardcore.

jaz1

para vuelos privados de nuestros gobernantes, si hay dinero

un mes de ese chico representa 1000 1500 euros ?????? ya me contareis para quienes recaudan esos gobiernos que sufrimos
#2 yo he oido por la radio asepeyo (la peor

j

#33 La palabra clave es "ingresado".

D

#36 Pero fué un ingreso voluntario, no que es lo tuvieran que ingresar.

Por eso esta situacion es nueva, no existen precedentes.

D

La mutua se escuda en que el trabajador lo que es enfermo, no ha estado. Ni ha tenido un accidente laboral. Legalmente supongo que no tienen que soltarlas. Ahora bien, debería entonces de hacerse cargo la propia empresa y bien alguna administración. Pero joderle esos días de las vacaciones... ni de coña. Si la mutua no está obligada a pagar tampoco tiene nadie derecho a quietarle esas vacaciones.

ayatolah

En mi opinión debiera ser la empresa la que se hiciese cargo.
La empresa está obligada a suministrarle al trabajador los medios de protección que hiciesen falta. Como la empresa no ha puesto los medios y/o un vehículo adecuado, le ha tocado guardar cuarentena, por lo tanto la culpa, en mi opinión, es de la empresa.

sotillo

Pues si esto lo hacen con un caso con semejante repercusión publica no quiero ni imaginarme lo que estarán haciendo con trabajadores anónimos

D

¿Y no hay ninguna posibilidad legal de que reclame el dinero a quien le ha obligado a quedarse encerrado 21 días?

mperdut

Un poco mas y ya solo falta que el trabajador tenga que indemnizar a la empresa por no haberle podido prestar sus servicios durante 21 dias.

D

Es un caso raro. Realmente no ha sido una enfermedad profesional, ya que esta no ha llegado a producirse. Sí fue así en el caso de Teresa, pero en el caso de un ingreso por prevención, no puede considerarse una enfermedad profesional. Luego estrictamente la mutua creo que ha actuado correctamente. Es el típico caso que no estaba contemplado, y que nunca se había producido.

Otra cosa es que ese trabajador debe cobrar el 100% de su salario, y no a costa de sus vacaciones, ya que él no tiene ninguna culpa. ¿Quién debe hacerse cargo de ese pago? A mi juicio, el INSS, y por algún procedimiento extraordinario. Y lo mismo pasa con todos los que han estado en cuarentena. Nadie debe quedarse sin cobrar un sólo euro de su nómina por este motivo. Poca sensibilidad por parte de la Administración, que no lo hayan resuelto desde el primer día. Pero creo que en este caso la culpa no es de la Mutua.

holaquease

A ver si a él le dijo alguien que iba a llevar a una enferma de Ébola y seguro que también le dijeron que tenia que ir protegido con un traje especial. Vamos hombre, que este tipo de cosas me ponen enferma.

c

¿Que Mutua? ¿Madrileña? A ver si la presión les hace dar marcha atrás.

Heimish

#5 La Mutua Madrileña es una aseguradora no una Mutua de Accidentes de Trabajo

n

Acojonante

array

Si, por favor, que digan el nombre de la mutua y a poder ser un correo electrónico.

Cide

Pero no lo entiendo. ¿La baja no la da el médico de cabecera en todo caso?

D

#28 Disculpa, te he votado negativo, cuando lo que quería era contestarte. Sorry.
Cuando se trata de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, la baja la otorga la Mutua de Accidentes de Trabajo a la que esté adherida tu empresa.

thorin

Que asco, si eso es cierto a ver si dicen que mutua es para que la gente sepa que servicio dan realmente.

F

Denuncia, denuncia, denuncia. Las mutuas no entienden otro lenguaje.

jubileta

No me sorprende en absoluto. Un familiar mío trabaja en el Summa y me ha contado mil barbaridades.
Por ejemplo les tienen trabajando 24 horas seguidas SIN BASE, y les pagan 8 horas como trabajo y las otras 16 como si estuviesen en la base esperando cuando es mentira.
También les castigan si se ponen malos o tienen un golpe con la ambulancia, les cambian a turnos horribles durante un par de meses que les joden su conciliación familiar.
Por supuesto los sindicatos no hacen una puta mierda.
Solo favorecen a los amigos.

SON UNOS DESGRACIADOS. Ahora la explota Ferroser, pero vamos q el jefe pasa de todo.
Mi familiar pide días de asuntos propios y se los deniegan cuando quieren.
En fin, son gentuza, esta es una mas de muchas.

Usuarionoexiste

En primer lugar, ¿estaba de baja médica?

D

Expropiese!

p

pero.. es que.. que clase de gente tenemos por ahí arriba?? son capaces de tirar a la mierda millones y millones y luego de cara al trabajador actúan como si de un buen jefe se tratara (y ahorrar costes como sea). eso es cinismo, o hasta irónico..

pd.- perdon, ke parece ke esto es privado lol

D

¿Qué hará la próxima vez el afectado para evitar esta injusticia?...Se admiten ideas....averiar la ambulancia....

RocK

¡TÓCATE LOS HUEVOS, PEDRÍN!...

kastanedowski

que mutua es? y por que no aparece en el articulo? es ilegal aclarar esto o por que tanto miedo?

ruinanamas

La mutua y el seguro de mi coche son lo mismo, en ambos dan por detrás y ninguno paga.

jainkone

accidente laboral, puede

enfermebad laboral no las dan en Hispanistán a no ser que lo lleves al supremo y ni así

rojo_separatista

Y aún hay gente que se pone las manos a la cabeza cuando hay quien plantea que se expropie a estos zánganos.

N

¡Me cago en su puta madre! Esto es del juzgado de lo laboral, creo que por la primera no pagas tasas... ¿O sí? ¿Lo sabe alguien?

Miguel_Martinez_1

ésto está en los genes de la corrupción. Estando trabajando se le da la baja y estando de baja se saltan (por cojones) las normas y lo mandan de vacaciones y roban al interesado.

kacharulo

¡¡¡¿Qué?!!!!

D

Es un asunto de estado y tiene que pagar el estado. Ni la mutua ni el trabajador.

b

Joder que ratas los de la mutua esa.

D

¿Pero quién es la mutua para reconocer o dejar de reconocer nada? Ha pasado lo que ha pasado, y es una obviedad que ha sido durante su horario laboral. Ya son ganas de tocar los cojones.