EDICIóN GENERAL
476 meneos
1859 clics
CCOO denuncia a Azurmendi por la cueva de becarios y por explotación laboral

CCOO denuncia a Azurmendi por la cueva de becarios y por explotación laboral

Comisiones Obreras registrará hoy ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra Azurmendi, el restaurante más sostenible del mundo, a raíz de la noticia de El Confidencial

| etiquetas: ccoo , azurmendi , becarios , restaurante , explotación laboral
La hostelería de este país es una explotación en sí misma.
#1 El trabajo en Españistán es una explotación en sí mismo.
#1
Los trabajadores de hostelería de este país somos unos borregos.

Vergüenza nos tendría que dar que tenga que venir un sindicato a denunciar por un artículo periodístico y no lo haya hecho (que yo sepa) ninguno de los trabajadores.

expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

cc #8, extensible no solo a hostelería.
A buenas horas ...
QUE-SE-JO-DA
Michelín debería conceder, además de estrellas, látigos para saber la calidad del empleo además de la de los platos.
#4 Si... tenemos " reparos " para promocionar y consumir en establecimientos y/o marcas en los que no se cuida lo de la mano de obra infantil/esclava, etc, en el mundo del calzado ó del textil,- por poner un ejemplo -, porqué no dejar de mirar la estrellas y fijarse en el neumático ?

Digo...{lipssealed}
A mi me gustaría saber cómo está tramitado ese espacio en la licencia de obra y en la de actividad del establecimiento.
Porque estoy seguro de que como vivienda no puede ser (no cumple normativa); como hotel tampoco puede ser (no cumple normativa); y como residencia de estudiantes tampoco (no cumple normativa). Con lo que si quisiesen, podrían clausurarle todo.
#5 O darle otra estrellita, y una rebajita fiscal por dar empleo :troll:
#13 Seguramente estaban negociando algo de eso...
Me juego algo a que si miran en todos los restaurantes estos de nitrógeno, esferificaciones, deconstrucciones etc la mayoría operan de manera similar.
#7 Hay que aprender a hacer deconstrucciones de software, esferificaciones de producto y hardware nitrogenado. Si es que no tenemos ni idea :troll:
CC. #6
#15 Hacerlo y luego encontrar a quien lo compre. A mí en sitios de estos de nitrógeno no me van a ver el pelo nunca. :troll:
Bravo por CCOO el mejor sindicato de España. Gracias a CCOO tenemos un convenio TIC digno. No lo que había antes.
#7 Te están negativizando y no sé muy bien si porque el comentario es irónico y no ha gustado a los de CC.OO., porque no pillan la ironía y creen que eres un fanboy de CC.OO. y te negativizan por ello o finalmente no es ironía y vienes aquí a hacer propaganda sindical de CC.OO. En ningún caso creo que haya que negativizarte, ni porque opines que son los mejores ni porque critiques con fina ironía. Eso sí, si el comentario es irónico y te cascan porque tienen el detector averiado más te vale avisar porque aquí son de gatillo fácil, lo de insultos, racismo, spam como que se lo pasa por el forro más de uno.
Estaría bien saber ¿que paso después de saltar todo el escándalo con Jordi Cruz y sus estudiantes/ trabajadores esclavos?
www.meneame.net/story/dos-noticias-juntas-entienden-mejor-becarios-gra
Me parece que hubo una denucia
www.meneame.net/story/denuncian-ante-inspeccion-trabajo-restaurante-jo
Pero sigue igual que siempre, trabajando e la tele, con sus "becarios" y no le ha pasado nada ( quizas una multa, que habrá pagado con…   » ver todo el comentario
#9 Esta gente se comporta así porque cocineros con mas prestigio y años les trataban igual y por ellos nadie movio un dedo y asi han alcanzado las mas altas cotas de su profesion

FTFY
Me parece bien.
#10 Muchas gracias por tu necesario comentario.
el miedo a denunciar y truncar su carrera laboral

Hace 20 años, con 18 recién cumplidos, trabaje un tiempo en hostelería. En el primer trabajo(>60 horas semanales, 6 días como minimo 10 horas) acabe a malas, y yo, que estaba sindicado(UGT), me moleste en acercarme con intención de denunciar.

El mierdas del sindicalista que se encargaba de hosteleria, me aconsejo no hacer nada, porque si no podría no encontrar trabajo en hostelería. Y siendo sindicatos de igual "calidad" estos de CCOO se suman solo por ser noticia.
#11 Eso le dijeron a mi sobrina tras coger una baja y despedirla alegando bajo rendimiento, bueno no sé si fue la razón que dijeron pero en la carta que le dieron la ponían "bonita", todo mentira claro. Pues le dije que ese despido no creo que fuera procedente, que denunciara y tal, pero entonces me dijo que alguien (creo que un compañero de confianza) le dijo que si lo hacía luego se "enterarían" las demás cadenas de hostelería y nadie la contrataría, no sé si es que tienen una lista negra común o qué jaja pero me pareció muy raro todo eso, pero capaces los veo... y yo pensando, joder no habrá una forma de denunciar eso también? pero claro si no te contratan no te van a decir por qué
Les van a faltar estrellas para iluminar la caverna en la que se han metido.
Y CCOO aparece ahora gracias a que se ha enterado por los medios. Vayanse a tomar por culo, sindicatos del demonio, vendidos. Necesitamos un sindicato mas radical, que no se venda por cuatro langostas.
El problema es el mercado laboral tercermundista de España. Si estos becarios lo tuviesen fácil para encontrar un trabajo digno no se dejarían explotar por el chef de turno.
Así me gusta.: Un sindicato comprometido y feroz. Inflexible con la tiranía y látigo del explotador., Viva Comisiones !
multas bien gordas, y que los clientes dejen de ir.... lo primero ya veremos, lo segundo... mas jodido. Pagaran cienes de € por cubiertos, y luego iran presumiendo por ahi, en que condiciones este el personal de cocina, a los clientes se la pela...
Por desgracia, lo de Azurmendi es nada comparado con lo que se ha convertido CCOO, de UGT ya ni hablamos.
#25 justifican su existencia con 4 manifestaciones , y poniendo el grito en el cielo en los casos mas sonados...peor no han hecho nada por los trabajadores , mas bien al contrario....
comentarios cerrados

menéame