Hace 16 años | Por versvs a internautas.org
Publicado hace 16 años por versvs a internautas.org

Tras meses de desencuentros, el sindicato llama a manifestarse para que la SGAE devuelva el 10% que cobra del festival Entresures. La protesta se repetirá en Sevilla. La SGAE se empeña cada año en cobrar el diezmo a este festival desarrollado para ayudar al desarrollo de países pobres y personas sin recursos como la comunidad saharaui (http://meneame.net/search.php?q=entresures)

Comentarios

D

Ante la sede que hay que manifestarse es la del PSOE; es normal que la SGAE trate de robar, esta en su naturaleza, pero lo que no debe ser es que cuente con el apoyo del gobierno.

shuriken73

#2 Lo que cobra el canon en los festivales no es exactamente el CANON, sino unas tarifas que año tras año le aprueba el gobierno de turno, y que dan poder a la ZGAE para cobrar a todos, por todo, en todo momento.

Las tarifas generales se pueden consultar en esta página (en el link "DESCARGAR TARIFAS GENERALES):

http://www.tarifas-generales-sgae.es/es/comunicacion-publica

La verdad es que es alucinante, cobran (por poner algunos de los ejemplos mas curiosos) a:

- BAILES ESPORÁDICOS (???)
- CENTRALITAS TELEFÓNICAS CON LÍNEAS DE ESPERA
- FIN DE FIESTA (???)
- HOGARES DE PENSIONISTAS Y ASOCIACIONES DE ANCIANOS (aunque sean sordos)
- JUGUETES QUE LLEVEN INCORPORADOS FRAGMENTOS MUSICALES

y no sigo porque ya no se si llorar o reir.

#8 Eso es propaganda de la SGAE, pura y dura. La copia privada (sin animo de lucro) es un derecho, lo que dice la UE es que se debe compensar a los autores, (y cada gobierno debe elegir cómo lo hace, no obligatoriamente con un diezmo, perdón, un canon)

D

Me imagino a los de la Sgae dandole vueltas al asunto..
-¿¿¿Festival Solidario??? ¿¿que es eso??

llunika

Creo que el titular es un poco amarillista porque induce a pensar que CCOO convoca la concentraciónen contra del canon, y en realidad sólo se concentrarán para pidir que la SGAE no cobre el canon en un festival.

D

Anda ... ahora los ex-amiguitos de Sabina y compañia se molestan...lo mismo es porque no pillan un duro
de esas subvenciones que tanto les gusta a ellos.

Venga Teddy dales unos eurillos, anda... si son tus coleguitas, ademas pobres ahora les va a faltar por el lado de I.U que han dejado de pillar estas últimas elecciones.

Quien siga llamando sindicato a esta ruín "empresa de servicios laborales" debería enterarse un poquito más:

http://www.cnt.es/sevilla/ait/CCOO_UGT/CCOO_UGT.html

D

Y si se lo permitiesen nos cobrarian hasta por follar.
La culpa no es de ellos SINO DE QUIEN SE LO PERMITE, es decir del gobierno digo yo no?

s

#19 En la web ponen: (Nuestros principales clientes son entre otros:).
Y yo me pregunto:¿Son los perros clientes de las garrapatas?

cayojuliocesar

¿alguno sabe en donde esta la sede de la sgae en malaga? soy de alli pero no tengo ni idea

ToRDeN

Como si fuese la primera vez que la SGAE cobrará por un festival solidario... ni será la última :

versvs

#2 cambiado.

D

Estos de CCOO también nos quieren quitar el derecho a la copia privada.
Campaña anti-contra el canon

s

Digo yo, la SGAE tendrá que pagarle derechos de autor a la MAFIA, porque los están copiando.

Y

El gobierno deberia meter un poco de baza en este tema, porque cosas como estas no son normales en absoluto.
Ya basta del Canon de los mafioso de la SGAE!

D

#19 Sólo lo decía porque lo he oído mucho por aquí después de aprobar el canon digital. Para muchos meneadores el PP quería quitar la copia privada porque Europa no contempla esta sin el diezmo, perdón, un canon y bla, bla, bla

Algunos han entrado en la nueva era de la Campaña anti-contra el canon

shuriken73

#22, disculpa por la crítica, la verdad tienes razón (pero hay mucha gente que opina lo que tu decías en el #8, y creo que están equivocados).

Por otro lado, yo he reclamado muchas veces (en menéame y en internautas.org) que alguien citara una declaración de Rajoy en la que se viera claramente que iba a prohibir el P2P o suprimir el derecho de copia privada, pero sólo he visto conjeturas, comparaciones con Sarkozy, etc. Pero bueno, Rajoy ha perdido y nunca lo podremos comprobar. Lo que si hemos comprobado es que mucha gente pensaba que el tema del canon le iba a quitar votos a Zapatero, y lo que comprobaremos es cómo nos clavan cuando compremos Cds, Dvds, mp3, etc, etc.

Shoguin

Si es que no los entendéis, pobrecitos. Cada uno recauda para quien puede, unos para los niños africanos y el otro para los pobres autores españoles esos que salen tanto en la televisión, en condiciones infrahumanas, pasando hambre y sed, ya que no tienen otra cosa de la que vivir y que por supuesto viven mucho peor que las familias africanas. ¡Qué egoistas que somos!

Y ahora que venga el Ramoncín o quien coño sea y me hable de justicia.

D

Los de la SGAE son sinceros...ellos van a lo que van y no lo ocultan

a por la paassstaaaa!!

Graphen

Pero cuenta con el apoyo del gobierno de ahora y del de antes, porque Aznar anda que no favorecía también a la SGAE... yo calificaría a la SGAE de mafia legalizada. Lo que pasa es que tienen tanta pasta que les viene bien usar una poca para comprar al gobierno, es como una inversión para poder seguir haciendo más pasta. Y lo vamos pagando nosotros, claro.

A

#9 Creo que prefieren mantenerse en el anonimato lol

llunika

#3 Ahora sí, ahí tienes mi meneo

D

#1 porque perjudicaría a su partido preferido

Truck

Lo que tienen que hacer es convocar huelga por la congelación de salarios desde hace más de 5 años y dejen de justificarse.

A

Habrá que ir.

BrYaNnN

Esto ya es la ostia...no respetan ni un acto solidario...¿qué será lo próximo?, a estas alturas cualquier cosa no me sorprendería...

n

vaya pandilla de ladrones. ¿Nadie puede hacer nada? ¿Aunque seamos 100 millones de personas que estan en contra de esta empresa privada no se puede ilegalizar y eliminar de una puta vez? No entiendo este pais. Vaya mierda