Hace 14 años | Por klabervk a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por klabervk a elconfidencial.com

El Gobierno busca desesperadamente el modo de reducir el déficit público del 11,4% actual al 3% en 2013. Un plan de austeridad que necesita del compromiso de las comunidades autónomas, embarcadas en todo tipo de aventuras nacionales e internacionales a las que no están dispuestas a renunciar. Buena prueba de ello es la variada representación autonómica en Miami. Rel-> Catalunya tiene embajadas... y las demás también
Hace 14 años | Por O17 a publico.es
Publicado hace 14 años por O17
a publico.es

"Madrid abre hospitales, otros abren embajadas". Lo dijo Esperanza Aguirre el 27 de julio de 2009...Sin embargo, el 2 de abril de 2008, la propia Esperanza Aguirre presentó la "nueva imagen internacional" de Madrid. Y anunció la creación de una red de "oficinas comerciales" . "Las primeras abrirán en México, Miami, Shanghai y Sao Paolo, y les seguirán las de Nueva York y Tokio"

Comentarios

O17

#16 La primera que se meneó de otra fuente.
Tras las críticas a las embajadas catalanas, Aguirre abre sede de la CAM en París

Hace 14 años | Por Fotoperfecta a elplural.com


Otra fuente tambien meneada:
Catalunya tiene embajadas... y las demás también
Hace 14 años | Por O17 a publico.es


Lo divertido y curioso del caso que esta sea la fuente mas meneada y la diferencia que hay para una misma notícia y el trato de los tres meneos: del tipo de comentarios, los tipos de votos...que es a lo que se refiere #2. (Supongo)

paalge

#3 Sí, corrupcion en Miami que se llama...

Torosentado

Más sueldos que salen del bolsillo de todos.

s

¡que alguien pare el país que yo me bajo!

D

#9 A mí me parece más un intento de enviar al enchufado de turno de vacaciones a Miami.

A que no hay embajadas en Zimbabwe?

D

#9 O una forma de chupar más del bote. Meter gente y más gente para los del partido y amigos.

Pero nada sigamos así en vez de usar el dinero público en lo que se necesita, mejor usarlos en embajadas, en canales autonómicos que son agujeros sin fondo con tropecientos canales que ni tienen nacionales de otros países, las CCAA y su duplicidad de competencias, mamoneo, despilarro entre otras y podríamos seguir y seguir.

Después nos quejamos de la justicia de pena que hay aquí donde los juicios pasan años en celebrase, pues eso cuesta pasta.
La eduación que somos de los que menos invierte, pues eso cuesta pasta.

La sanidad y la largas colas de espera, pues eso cuesta pasta.

Y así podríamos seguir y seguir.

No se puede tener todo en esta vida, pero nada sigamos con el despilfarro, que mientras se tengan todas estas cosas que importa.

En Europa se deben estar descojonando de nosotros y con razón.

shem

Lo facil que es hacer despilfarrar cuando el dinero no es tuyo. Realmente a veces me da un coraje terrible pagar impuestos para que luego se malgasten en estupideces como esta. Que arreglen sus disferencias y creen oficinas unicas donde todos se sientan representados y asi todos salimos ganando... o al menos no perdemos.

polemica

Las competencias de política exterior son exclusivas del Estado.

Los votantes de las diversas autonomías que malgastan el dinero en esto, son los que deberían castigar con su voto a los gobiernos regionales. Por otro lado, cuando estos dilapidadores se quejen al Estado de que no tienen suficiente financiación, el Estado debería negarse a dar ni un duro más echandoles en cara estos atropellos.

klabervk

#7 la necesidad no me parece un término adecuado en el mundo de la promoción empresarial.

D

Así me gusta, ahorrando dinero para gastos importantes...

v

Las oficinas de promoción empresarial en el extranjero españolas cuentan como embajadas? Lo que aprende uno!

parazetamol

Estas "oficinas de negocios" (que no embajadas), ¿¿cuanto dinero generan para las comunidades autónomas?? Gracias a estas oficinas, ¿tenemos mejores posibilidades de vender nuestros productos en EEUU, por ejemplo?
Voto amarillista por qué no se puede criticar sin tener en cuenta los resultados que estas acciones en el exterior tienen.

D

Joder cantidad de gilipollas que sobran en este país. Como ha dicho #27 hay 7 Oficinas comerciales de las CCAA, cuya función es atraer la inversión de EEUU a sus CCAA y promover las exportaciones de las empresas de esa CCAA, en Miami, ciudad que es uno de los motores económicos de EEUU y más en concreto su principal hub comercial de EEUU con Latinoamericana y capital económica de la comunidad latina, y ciudad donde por cierto hay más de 200 empresas de o con capital español. Es decir que están ahí para generar dinero y empleo.

La pregunta es, cuntas cuesta cada una, cuantas inversiones han atraído a sus CCAA, cuantas empresas se han implantado con éxito en su área de influencia, ha redundado en el empleo. Compensan los beneficios el gasto.

El resto es bla,bla,bla y buabuabua.

parazetamol

#35 se puede decir más alto pero no más claro.
Es triste cuando menéame se hace eco de las campañas sin sentido de la derechona para desacreditar iniciativas que pueden ser interesantes en un mundo globalizado.

Y así de paso también se reivindica un poco la españa de charanga y pandereta, que diría el poeta:
2 perlas, como ejemplo:

#30 Desde que llegaron las CCAA sólo ha sido un coladero de amigos, amiguetes, familiares y simpatizantes varios enchufados.

Solo eso, estaríamos buenos....

#24 jooooooooooder, esto es subrealista... que COJONES pinta una embajada de una CCAA en miami? es que ni comercial no hostias... y en Dubai? venga ya, desde cuando los jeques arabes se van a molestar en importar jamón... o queso manchego....

sácate la boina que verás mejor.....

D

#35 Claro si todos los países europeos tienen tropecientos de estas embajadas comerciales, para sus cantones, lands,..... segurísimo.

Menos mal que tenemos embajadas y que encima crean empleo, sino es que estaríamos todavía peor de lo que ahora estamos tanto económicamente como en paro.

Hay que dar gracias a las CCAA.

D

#45 Alemania, si so listo. Lo que pasa es que no se mezclan los hipercentralistas cazurros y soplapollas y tantos indpendentistas cazurros y soplapollas, lo que hacen es crear sinergías, entre organismos federales y estatales, por lo que gastan menos, y son más eficientes.

Ay cuanto tenemos que aprender de Alemania.

D

#47 Efectivamente personaje, mucho debes aprender y deberías aprender primero con el tema de educación.

D

Las de Cataluña son producto del malévolo nacionalismo periférico, pero las de Valencia son una necesidad y buenas para el comercio internacional.Un 'chapeau' para Camps y el PP de Valencia, que aprendan los catalanes de él.

Donde esté una doble vara de medir que se quiten la lógica y la coherencia.

D

#43 Las de la comunidad Valenciana son oficinas comerciales las de Cataluña son delegaciones políticas, nadie se ha metido con las mas de 70 oficinas comerciales que tiene Cataluña desde tiempos de Puyol sino con las delegaciones políticas que están abriendo ahora de la mano de Carod. Son dos cosas distintas.

V

Sensacionalismo al máximo. ¿desde cuando una oficina comercial es una embajada? Las oficinas comerciales se centran principalmente en ayudar a las empresas en sus exportaciones. Y toda ayuda es poca. Una embajada tiene otras muuuchas atribuciones.
Firmado: ex becario ICEX en una oficina comercial (de España, no de CCAA)

D

Podría ser una noticia del mundo today

blid

¿Qué coño hace una CCAA con una embajada?. De verdad, que alguien me lo explique. Estoy de las autonomías hasta las narices. El planeta entero globalizándose, la Unión Europea cada vez centralizando más las funciones y sin embargo, aquí cada CCAA a su puta bola.

De verdad, ¿qué utilidad tendría montar 18 embajadas?.

Neofito

Para vuestra información (que aquí algunos se ven muy listos), yo no sabía que existían esas oficinas de comercio, la noticia habla de embajadas salvo en un parrafo que dice embajadas comerciales, así que si acaso la noticia está mal (fatal) redactada.

Yo habré picado, pero no voy del listo del pueblo, que alguno aquí es más listo que Abundio, que vendió el coche para pagar la gasolina. Y además, con el nivel de corrupción del pais, os creeis que las oficinas no sirven de coladero? que ingenuos soys algunos...

D

#38 Yo no voy de listo, he trabajado con ellas, con algunas mejor y con otras peor. Los que habéis ido de listos sois los que habéis soltado una sarta de lugares comunes a la primera noticia soltada sin conocimiento.

Y bueno corrupción habrá como en capilla, pero aunque parezca mentira casos más bien puntuales, que son los que hay que denunciar.

derethor

pues no sé, pero creo que es mejor que el estado tenga competencia, porque si no, será una telefónica pero peor.

no hay nada que haga movilizar más a los españoles, que ver cómo el vecino medra más que tú.

P

Desde luego es un gran gasto y de 'dudosos' beneficios. Sin embargo, si bien está claro que algunos las crearon para irse de vacas a Miami, otros pensarían que el Consulado de Miami -como otros consulados y embajadas- no funcionan adecuadamente. Vamos, que el gobierno podría poner de su parte para realzar su valor, ser más cooperativas, más funcionales, etc.

D

Desfalco publico, el motor de la economia.

q

Ojo, que menudo sitio han elegido para sus embajadas. Miami, señores y señoras. Y seguro que los nombramientos son a dedo, y con un buen sueldo y una mejor pensión.

D

#51 Más de 200 empresas de o con gran parte de su capital español domiciliadas y las principales empresas de EEUU que invierten en España, a parte de la sede de los principales competidores de muchas empresas españolas en su principal mercado. No sé me parece el sitio más conveniente para abrir una oficina comercial, no se a lo mejor en Flint, San Antonio o algo por el estilo son mucho más útiles según tu.

Neofito

jooooooooooder, esto es subrealista... que COJONES pinta una embajada de una CCAA en miami? es que ni comercial no hostias... y en Dubai? venga ya, desde cuando los jeques arabes se van a molestar en importar jamón... o queso manchego....

D

Las otras no se para que las quieren (aunque me temo que para lo mismo) pero la de la Generalitat Valenciana sirve básicamente para desviar fondos a paraísos fiscales. Para eso también se abrió una sucursal de Bancaixa allí.

trollinator

Qué casualidad que sea en Miami y no en una ciudad fría y oscura del norte de EEUU, qué casualidad...

mailto

menudo exceso sin sentido... embajada tiene que haber sólo 1 por pais

D

¡Tonterías! No es por eso. ¿Acaso han abiero alguna en Groenlandia o en el trópico? Lo hacen para disfrutar de vacaciones pagadas en un lugar de buen clima.

D

Embajada de Castilla la Mancha lol, mire por curiosidad si nosotros lo manchegos teniamos algo que ver (tenia casi seguridad absoluta en que no lol) y me sorprendio bastante, deberian preocuparse por arreglarnos las carreteras por ejemplo.

D

a Fargo los mandaba yo.

p

Megachupa.... CHUPA CHUPA CHUPA!

ZeYt

Hombre, a mi no me parece mal siempre y cuando si yo soy ciudadano español y estoy en Miami me ayuden en la embajada manchega o catalana. Si les sobra el dinero por mi estupendo...

D

#22 Si eres catalán te ayudará la embajada catalana, si eres manchego te ayudará la manchega y la española en ambos casos.
Es ridículo pensar otra cosa, eso como si por ser europeo te tuviese que ayudar la embajada de Alemania.

Neofito

#26 pues de hecho si estas en un pais que no tiene embajada española pero si hay la de otro miembro de la unión te presa él la ayuda, viene en el pasaporte así que si me voy a un sitio que solo tienen embajada catalana/manchega/valenciana o la que sea, digo yo que aun siendo de león me ayudarán, o si no cuando vuelva a españa les planto una denuncia y lo envió a los periodicos y ya verás tu quien rie último

D

#33 En ese caso supongo que sí, pero me parece muy raro que un país tenga embajada catallana/valenciana/madrileña y no española.

Eversmann

#22, es que tendría que haber una... dándole la vuelta, habiendo una, para qué tiene que haber 17?...

Disfrutemos lo votado...

Pena de país.

D

#29 Se votó una descentralización no esta mierda de corrupción. Y como esto no funciona volvamos al centralismo. ¿Que no se puede? A ver si hay un pardido que lo proponga y ya veremos.

Spartan67

#22 "...si les sobra el dinero...", pero este país de que va?, si sobra el dinero como dices lo que tienen que hacer es reducírle el presupuesto el siguiente año porque creo que es un gasto más que absurdo e innecesario, ya que hay opciones más lógicas y productivas de invertir ese gasto. Desde que llegaron las CCAA sólo ha sido un coladero de amigos, amiguetes, familiares y simpatizantes varios enchufados. Me gustaría saber quienes son los afortunados funcionarietes que están destinados allí, seguro que no me desvío mucho de lo comentado. Aquí cada uno piensa en los suyos y si puede ver en la miseria al resto le da casi que lo mismo.

K_os

Rosa, sálvanos.

romanillos

Fuente: El Confidencial = Intereconomía = COPE = todas las noticias con el mismo "estilillo". roll

O

El simple hecho de calificar simples oficinas como "embajadas" hace que la notícia sea tendenciosa y amarillista. Como consecuencia, voto sensacionalista.

O

#6 Sí... es un claro ejemplo de que los intereses de las CCAA no son satisfechos por la embajada del Estado (bueno, las CCAA también son Estado). Necesitan sus propias oficinas para defender sus propios intereses, ya que sinó no son debidamente defendidos.