Hace 11 años | Por violetaclara a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por violetaclara a lavanguardia.com

Lentamente, pero los dos principales sindicatos en Catalunya -UGT y CC.OO.- están iniciando un camino hacia la fusión, si bien es un objetivo que se prevé aún a medio y largo plazo. Fuentes de UGT y de CC.OO. explicaron que los dos sindicatos están negociando una declaración conjunta sobre la unidad de acción. Ese documento debería ser votado y aprobado por los respectivos congresos que celebrarán las organizaciones en diciembre (CC.OO.) y en abril (UGT).

Comentarios

jonolulu

Toman nota del PPSOE

iramosjan

Pues no me parecería mal... pero tengo la impresión de que es una de esas cosas que siempre está prevista a medio y largo plazo pero nunca se hace. Para decirlo en román paladino, demasiados culos y pocas sillas.

#1 ¿No crees que ya está mas que bien de meter con calzador la propaganda esa hasta en la sopa? Que empezáis a tocar... la definición de "cansino" con el monotema, hombre.

Y eso del PPSOE caerá muy bien entre quienes tienen memoria de pez y - por poner solo un ejemplo - ya no se acuerdan de la diferencia entre como trató el gobierno del PSOE a los manifestantes y acampados del 15M, y como está tratando el gobierno del PP a todas las manifestaciones.

Y sí, nosotros los socialistas no somos comunistas. Que se le va a hacer, algunos no estaremos nunca de acuerdo con ideas peregrinas como que las expropiaciones sin indemnización son el bálsamo de Fierabrás, que la dictadura es cojonuda si es en Cuba, que la OTAN es una organización criminal, y otras lindezas de las que hay que decir para ser de izquierda, según vosotros.

ostriki

#1 #2 unos sindicatos que no hacen nada y con la que esta cayendo solo se les ocurre hacer un dia de huelga general que no sirve de nada más que para que a los empresarios les salgamos más barato (y encima los sindicalistas cobran ese día) . Sin mencionar las 3 pagas extras que tienen estos sindicatos. Vergonzoso.

iramosjan

#3 Macho, quejarse al mismo tiempo de que no hacen nada y de que convoquen una huelga general resulta un tanto incongruente.

Personalmente yo tengo un empleo en una empresa grande desde hace 30 años y en ese plazo les he visto hacer mucho. Hasta diría que demasiado para el eterno desprecio de quienes siempre se están quejando de que no hacen "nada" y en cuanto hay una huelga convocada empiezan a decir que ellos no piensan hacerla. Ser sindicalista no es ningún chollo (siempre me ha sorprendido que quienes tanto hablan de lo bien que viven nunca saben de lo que están hablando).

ostriki

#4 simplemente te hablo desde un sentimiento de que esos sindicatos que pertenecen al mismo gobierno y no al pueblo. En tu empresa habrán "currado" pero son simples marionetas que no luchan realmente por nosotros.

jonolulu

#2 Memoria de pez es olvidar el art. 135 de la constitución, o la reforma de la ley electoral de enero de 2011(por ejemplo)

Que el tratamiento de las consecuencia sea diferente no supone que el tratamiento del problema lo sea

charnego

ya tenemos sindicato vertical