Hace 7 años | Por Strax a ancient-origins.es
Publicado hace 7 años por Strax a ancient-origins.es

Los especialistas lo califican como un hallazgo “único” y “singular” y la verdad es que las pinturas rupestres descubiertas en un abrigo de Villafranca del Cid, en Castellón, España, no son para menos. Fueron los arqueólogos Dídac Román e Inés Domingo quienes dieron con esta ancestral batida de caza de hace 7.000 años, en la que diversos arqueros acechan a una manada completa de 13 jabalíes y que constituye el grupo más numeroso de esta especie que se ha detectado hasta la fecha en una sola escena de arte rupestre.

Comentarios

winstonsmithh

#6 Así que filete de bacteria ¿eh?

D

¿7.000 años no es hace dos días, históricamente hablando?.

No soy un experto pero creo que las de Altamira tienen veinte o treinta mil años. Hace 7.000 años ya había ciuidades y todo, creo yo.

ElPerroDeLosCinco

#22 No sabría decirte si en esa época había poblados-ciudades de cabañas, pero para que te hagas una idea, aquello era el neolítico y aun hacían útiles de piedra porque no conocían los metales.

D

Prefiero los bisontes

xyria

#11 A hostia limpia. Pero los españolistas repintaron las imágenes para que no se notara esa peculariada genética del pueblo vasco (Sabino Arana dixit).

D

Y el SEPRONA no decía nada??

xyria

#3 No tenían tantos medios.

Delapluma

¿Cómo "arqueros"...? ¿Que hay quien no caza los jabalíes a tortazos?

D

#9 Solo en el Pais Vasco

Mistico2

¿A nadie le llama la atención la calidad del (o la) artista que pintó esos jabalíes? Seguramente no pintaba de memoria y tenia algunos modelos muy quietos a la vista pero se nota que tenía habilidades finas.

Mister_Lala

#12 Ya te digo. Parecen hechos con plantilla.

Peachembela

¿cuantos grabados más pueden haber asi que no hayan sido descubiertos?

soundnessia

Pero a que les cubría el seguro ?

Thelion

#17 ¿Le llamas o ?

Desgraciadamente algunos se han quedado en esa época, no dan para más cry

D

Estos de cazar Pokemons lo ven como algo nuevo...

D

#17 Es de esas personas que se deja influenciar por toda la propaganda incluida la más absurda.

Por eso, porque hay gente muy influenciable y que se traga demasiadas patrañas bajando alarmantemente de peso, por eso son tan peligrosos algunos propaganderos. Y en esta web hay varios.

D

Una amiga mía que se ha hecho vegetariana dice que antes comíamos hierba como las vacas pero nos deshabituamos y todo eso, y por eso nuestro estómago no lo procesa, que lo ha leído de doctores en la materia, no se lo que creer la verdad

xyria

#2 Es que fumada se metaboliza mejor. lol lol lol

D

#4 Los rumiantes en general han de emplear colonias de bacterias que transforman la hierba y su celulosa en algo aprovechable por ellas mismas y por su huesped, el cual además digiere una parte de esa colonia bacteriana, con lo que casi casi serían "carnívoros" (si hubiese filete de bacteria, claro)

Thelion

#4 ¿La ensalada entra en esa categoría?

D

#1 Lo que tenemos de vegetarianos sería en todo caso por comer fruta no hierba, porque venimos de una antiquísima estirpe de bichos arborícolas de formas ratoides y monoides que se alimentaban de frutos de los árboles (también de pequeños bichos y carroña), pero nunca de hierba. La hierba la consumen otra línea de animales distintos con los que estamos menos emparentados.

xyria

#10 Mi estirpe es extremeña y pirenaica, así que de bichejos subidos a árboles nada de nada.

Novelder

#1 Seguro que tienes una amiga? Conozco varios vegetarianos y nunca he escuchado esa tontería de ninguno de ellos.

D

Para que luego digan que los grafiteros no hacen nada útil