261 meneos
3317 clics

Cazando jabalíes hace 7.000 años: descubiertas antiguas pinturas rupestres en España

Los especialistas lo califican como un hallazgo “único” y “singular” y la verdad es que las pinturas rupestres descubiertas en un abrigo de Villafranca del Cid, en Castellón, España, no son para menos. Fueron los arqueólogos Dídac Román e Inés Domingo quienes dieron con esta ancestral batida de caza de hace 7.000 años, en la que diversos arqueros acechan a una manada completa de 13 jabalíes y que constituye el grupo más numeroso de esta especie que se ha detectado hasta la fecha en una sola escena de arte rupestre.
etiquetas: pintura rupestre, villafranca del cid, castellón
usuarios: 92   anónimos: 169   negativos: 0  
28comentarios cultura karma: 504
#1   Una amiga mía que se ha hecho vegetariana dice que antes comíamos hierba como las vacas pero nos deshabituamos y todo eso, y por eso nuestro estómago no lo procesa, que lo ha leído de doctores en la materia, no se lo que creer la verdad :-/
votos: 0    karma: 8
 *   zxuzo zxuzo
#2   #1 Es cierto. Dejamos de comer hierba para empezar a fumarla.
Pero nos dio hambre...una cosa lleva a la otra y ya ves, inventamos la parrilla argentina.
votos: 21    karma: 182
#13   #2 Es que fumada se metaboliza mejor. xD xD xD
votos: 1    karma: 11
#4   #1 La hierba (de comer) es increíblemente espantosa. Sus bordes están erizados de pequeños dientecitos, como de sierra, formados por sílice, que desgastan las dentaduras de los animales que las comen.
Los rumiantes (vacas, cabras...) tienen que hacer una doble digestión, con otra masticación intermedia (rumia) para poder extraer la energía de las hierbas.
Otros herbivoros, como los caballos, tienen unos apéndices enormes (el nuestro es vestigial) donde viven cienes y cienes de bacterias, que se encargan de degradar la hierba.

Resumiendo. La hierba (de comer) es una porquería y los animales que la comen tienen que trabajar de lo lindo para digerirla. O sea, que nosotros comer hierba.... como que no.
votos: 26    karma: 220
#6   #4 Los rumiantes en general han de emplear colonias de bacterias que transforman la hierba y su celulosa en algo aprovechable por ellas mismas y por su huesped, el cual además digiere una parte de esa colonia bacteriana, con lo que casi casi serían "carnívoros" :troll: (si hubiese filete de bacteria, claro)
votos: 2    karma: 29
#7   #6 Así que filete de bacteria ¿eh?  media
votos: 2    karma: 34
#25   #4 ¿La ensalada entra en esa categoría?
votos: 0    karma: 10
#5   #1 Cree lo que quieras pero los fósiles nos permiten apreciar que las dentaduras de nuestros ancestros son las de seres que también comían carne.

comose.net/homo-habilis-caracteristicas/

www.ecured.cu/Homo_erectus

Incluso la Unión Vegetariana Internacional advierte de ello

Usted posiblemente ha oído el argumento de que los humanos son “naturalmente vegetarianos” o que han evolucionado como vegetarianos. Esto es de alguna manera peligroso de seguir, ya que toda la evidencia científica indica que somos omnívoros, es decir, podemos sobrevivir con una gran variedad de alimentos vegetales y animales.

www.ivu.org/spanish/history/early/ancestors.html
votos: 7    karma: 84
 *   winstonsmithh winstonsmithh
#10   #1 Lo que tenemos de vegetarianos sería en todo caso por comer fruta no hierba, porque venimos de una antiquísima estirpe de bichos arborícolas de formas ratoides y monoides que se alimentaban de frutos de los árboles (también de pequeños bichos y carroña), pero nunca de hierba. La hierba la consumen otra línea de animales distintos con los que estamos menos emparentados.
votos: 2    karma: 25
#14   #10 Mi estirpe es extremeña y pirenaica, así que de bichejos subidos a árboles nada de nada. :-D
votos: 0    karma: 7
#17   #1 Seguro que tienes una amiga? Conozco varios vegetarianos y nunca he escuchado esa tontería de ninguno de ellos.
votos: 0    karma: 8
#20   #17 Es de esas personas que se deja influenciar por toda la propaganda incluida la más absurda.

Por eso, porque hay gente muy influenciable y que se traga demasiadas patrañas bajando alarmantemente de peso, por eso son tan peligrosos algunos propaganderos. Y en esta web hay varios.
votos: 0    karma: 8
#26   #17 ¿Le llamas :foreveralone: o :pagafantas: ?
votos: 0    karma: 10
#3   Y el SEPRONA no decía nada??
votos: 1    karma: 15
#15   #3 No tenían tantos medios.
votos: 1    karma: 15
#8   ¿cuantos grabados más pueden haber asi que no hayan sido descubiertos?
votos: 0    karma: 11
#9   ¿Cómo "arqueros"...? ¿Que hay quien no caza los jabalíes a tortazos?
votos: 0    karma: 13
#11   #9 Solo en el Pais Vasco
votos: 0    karma: 8
#16   #11 A hostia limpia. Pero los españolistas repintaron las imágenes para que no se notara esa peculariada genética del pueblo vasco (Sabino Arana dixit).
votos: 1    karma: 15
#12   ¿A nadie le llama la atención la calidad del (o la) artista que pintó esos jabalíes? Seguramente no pintaba de memoria y tenia algunos modelos muy quietos a la vista pero se nota que tenía habilidades finas.
votos: 1    karma: 12
#24   #12 Ya te digo. Parecen hechos con plantilla.
votos: 1    karma: 14
#18   Prefiero los bisontes :-P
votos: 0    karma: 15
 *   Gaveta Gaveta
#19   Desgraciadamente algunos se han quedado en esa época, no dan para más :'(
votos: 1    karma: 9
#21   Pero a que les cubría el seguro ?
votos: 0    karma: 11
#22   ¿7.000 años no es hace dos días, históricamente hablando?.

No soy un experto pero creo que las de Altamira tienen veinte o treinta mil años. Hace 7.000 años ya había ciuidades y todo, creo yo.
votos: 3    karma: 27
#23   #22 No sabría decirte si en esa época había poblados-ciudades de cabañas, pero para que te hagas una idea, aquello era el neolítico y aun hacían útiles de piedra porque no conocían los metales.
votos: 1    karma: 14
#27   Para que luego digan que los grafiteros no hacen nada útil
votos: 0    karma: 7
#28   Estos de cazar Pokemons lo ven como algo nuevo...
votos: 0    karma: 9
 *   rsync
comentarios cerrados

menéame