Hace 6 años | Por redjhawk a eitb.eus
Publicado hace 6 años por redjhawk a eitb.eus

La Policía Foral ha imputado a un vecino de Bizkaia, de 27 años, un presunto delito contra la seguridad vial al ser detectado circulando con un turismo a 213 km/h por la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) en un tramo limitado a 120 en Ablitas (Navarra), que ha dado resultado positivo en drogas.

Comentarios

D

#11 Más de 200km/h es delito, lo cual implica retirada pero no puntos.

Caresth

#17 Yo creo que, además de delito, te cae la multa. No pone nada en las tablas de la DGT de que haya un límite superior.

https://www.motorafondo.net/wp-content/2017/02/multas-exceso-velocidad.png

D

#18 Ah claro, multa y retirada de carné, pero no puntos.

Caresth

#19 Hombre, en la tabla pone que te quitan 6 puntos, pero al fin y al cabo los puntos son una manera de irte quitando el carnet "en diferido" y a este creo que se lo van a quitar en directo. Supongo que, una vez que te lo quitan directamente, no tiene sentido restar puntos.

D

#20 Las sanciones por exceso de velocidad son muy variadas. Van desde graves a muy graves en función de la velocidad permitida y alcanzada de manera que la detracción de puntos puede ir de 0 a 6 puntos. En autopistas y autovías, donde la velocidad máxima permitida es de 120, existen cinco tramos de sanciones. La primera comprende una velocidad de 121 a 150 kilómetros a la hora donde no existiría sanción en forma de puntos y el momento económico que habría que pagar sería de cien euros, con una rebaja del 50% en caso de pagarla en un tiempo estipulado.

Dos puntos se le restarían en el carné al infractor que circulara entre 151 y 170 kilómetros por hora con una sanción de 300 euros. El tercer tramo comprendería los 171 y 180 km/hora, con la detracción de cuatro puntos y una multa de 400 euros. Cien más deberán pagar los que sean sancionados circular a una velocidad de entre 181 y 190 kilómetros por hora, a los que se les restará seis puntos, misma sanción que recibirían los que condujeran a más velocidad, a los que se le multaría con seis puntos. Esta última ya está tipificada como muy grave.

El Código Penal, además, contiene penas de cárcel para velocidades muy altas como es el circular a más de 80 kilómetros por hora de la velocidad permitida en vías no urbanas, es decir a 200 km/hora en autovías o autopistas. La pena en este caso sería de tres a seis meses de prisión, una multa de seis a doce meses y trabajos a favor de la comunidad de 31 a 90 días y, en todo caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y cuatro años. Esto mismo ocurriría en el caso de circular a más de 60 km/hora en vías urbanas, circular sin permiso de conducción o contener más de 1,2 gramos en sangre de alcohol.

https://www.google.es/amp/www.salamanca24horas.com/articulo/actualidad/local-17-08-2015-circular-200-kilometros-por-hora-en-autovia-conlleva-pena-de-prision/20150817071938568591.amp.html

r

#25 Los puntos te los quitan siempre que tengas permiso español. Si tienes un permiso de otro país, sólo te pueden poner la multa

borteixo

#29 me falta el meme del negro con el dedo en la cabeza.

ljl

#25 ¿De verdad al periodista de turno no le chirrió escribir que es delito circular a 61 km/h en vías urbanas?

Este país está lleno de avenidas por las que si vas a menos de 60 te comen.

entamoeba

#70 puede ser delito y la gente pasar de ello porque lo ven como algo normal. Todo el mundo lo hace.
Si atropellas a un peatón a menos de 50 tiene posibilidades de sobrevivir. Si vas a más de 50 las posibilidades se reducen drásticamente.

ljl

#88 #131 No, no lo es. El código penal es muy claro. Es delito de exceso de velocidad punible exceder el límite en 60 km/h en vías urbanas y en 80 km/h en vías interurbanas.

Lo que pasa es que el redactor ha empezado a leer el artículo del C.P. y no ha llegado a la parte de a la permitida reglamentariamente

E

#70 en el típico tramo con resaltos señalizado a 20 ir a 61 es triplicar...

Pancar

#18 Si te condenan por lo penal no hay sanción administrativa. No se puede tener doble sanción por el mismo hecho. Otra cosa es que al haber cometido dos infracciones (drogas y velocidad) una sea delito y otra administrativa, pero creo que las dos son delito.

B

#17 lo que es delito es ir con un seat Marbella a 130 en mojado...
Eso es un Jaguar y en alemania está permitido ir a lo que dan los coches, aquí no por normativa, perfecto pero ese vehiculo está sobradamente preparado para ir a grandes velocidades

D

#34 Y sin azar. El mastín leonés de mis vecinos ha atacado a mi perro varias veces y la policía me ha dicho que hasta que no le haga daño, que me joda. El día que lo pille lo matará, pero mientras tanto...

gatonaranja

#11 La marihuana dura hasta dos meses en el organismo... Así que puedes dar positivo muchísimo después de haber fumado

D

#6 así me gusta. Que ya había dos pérdidas del permiso de conducir.
¡Entonces, esta sera la tercera persida de la vigencia en el permiso de conducir!; 2017-2012, 2016

Rufusan

#40 "Y ya estoy componiendo las canciones para entrar a grabar la cuarta retirada y salir de gira."

D

#9 Es obvio que tú conservas todos los puntos... del carnet de la biblioteca

Jorge_c

#48 En la cárcel no conducen

j

#48 pues si se la juegan y los pillan, a la carcel. No tiene sentido que alguien que demuestra que no es capaz de seguir las normas básicas de circulación y que por ello sea un peligro para los demás de manera reincidente, se le tenga que quitar el carnet "temporalmente" y no para siempre.

Y no, conducir no es una obligación ni mucho menos.

ailian

#2 ¿Y no sería más fácil prohibir la fabricación/venta/circulación de coches que vayan a esas velocidades? ¿Por qué el fabricante no tiene responsbiidad por vender un vehículo que puede ir a velocidades prohibidas por la Ley?

D

#35 tendría que ser así.
Lo unico que hay, es en propio conductor el que, apretando un botón hace que la velocidad sea constante. La que haya programado.

f

#51 También suele venir un limitador de velocidad junto con el control de crucero que dices, en la Berlingo nuestra es así, sirve tanto para mantener una velocidad como para poner si quieres una máxima.

D

#35 Lo mejor es que prohíban los cuchillos.

O más fácil, que no te prohíban trabajar a ti y dejes de aburrirte tanto.

D

#35 Al gobierno le conviene que sea facil saltarse el limite y a los fabricantes tambien, ya que que venden mas a gente que quiere presumir de su coche (un alto porcentaje de los compradores), a su vez los fabricantes presionan al gobierno para que les deje hacer,
En alemania todavia tendria sentido, pero en españa, no tiene ninguno. Los fabricantes dicen que el aumento en potencia tambien lo es en seguridad, pero se puede poner un control a la velocidad sin limitar la potencia perfectamente.
En resumidas cuentas: los grandes fabricantes tienen la sarten por el mango.

AIter

#35 Porque por ejemplo en circuito cerrado o en algunas autopistas alemanas no hay límite de velocidad.

La persona que conduce es la responsable de mantenerse dentro de los límites legales en cualquier caso.

D

#72 Si el coche está comprado en España debe seguir la normativa española. Es totalmente irrelevante que en Alemania o en Siberia no haya límites de velocidad.
En cuanto a lo del circuito lo mismo. Allí puedes correr con coches no homologados, con karts o con lo que quieras y eso no te da derecho a que puedan circular por la calle.

Rufusan

#35 anda ahora por ahí en la tele un anuncio de nosequé coche en medio de una ciudad y en un primer plano te enseñan cómo el coche se pone a 90 km/h; sin remordimientos.

D

#35 más fácil no quiere decir que sea más justo.

Hay gente que tiene su GTI, que llega a los 250km/h sin problemas y de vez en cuando entra a circuitos a dar tandas.

eskape

#2 Pués yo creo que debería empezarse a aplicar la sanción máxima; Quitar carnet de por vida y cárcel...no es justo que alguien pueda conducir a esa velocidad, borracho o drogado.

depptales

#2 Claro, seguro que si le quitan el carnet no cogera otro coche cualquiera...

Deume

#2 Pregunto, porque no regular los vehículos de manera que no puedan sobrepasar los... 150 Km/h?? se podría hacer y así damos un margen a los que se quieran sobrepasar pero no ponemos máquinas de matar en manos de irresponsables, y además, si no se puede circular a mas de 120, para que queremos que los vehículos puedan ir a mas.
Por otro lado, también soy consciente que los coches de hoy en día son mucho mas seguros y fiables que los que había cuando se implantó la velocidad máxima.
Ya sé que la responsabilidad debería de ser de los que conducen, pero visto que no es así, y que la propia ley no permite ir a más, limitación de velocidad en los vehículos...

D

#26 No ha hecho daño a nadie, es una verdad incuestionable.

Peka

#27 No ha conseguido hacer daño a nadie. Pero parece que querías minimizar el delito cometido.

J

#28 Eso de "no ha conseguido"... No creo que pretendiera hacer daño a nadie. Multazo sí (por ejemplo el coche a subasta), pero parece que pidas la perpetua ... tampoco es eso

Peka

#39 Ir a 213km/h es ir buscando el accidente.

ARRIKITOWN

#63 En las autobahn alemananas deben ir buscándose accidentes todos los días.

Peka

#99 Pues si vas a 213 y te encuentras a uno que va a 80 como era el caso, es ir buscando un accidente.

¿Tu te crees que no tienen accidentes en Alemania?
http://www.highmotor.com/terrible-accidente-den-autobanh-alemana.html

Jorge_c

#39 Después de que le hayan quitado otras 2 veces el carnet. Se podría estudiar

Summertime

#27 pero ha cometido varios delitos.

D

Si fuera mujer se habría cargado a 20 ciclistas sin salir de la autopista. Vaya semanita.

jonolulu

#7 Comentario cuñao del mes

D

#45 Te has perdido la broma.

jonolulu

#53 No, no me la he perdido, no llega ni a mal intento

D

#54 Entonces peor me lo pones. Espero que ni seas ciclista ni tengas autopistas cerca.

jonolulu

#55 Ni tú mujeres cerca.

Es una obviedad que no se puede circular por autovía/pista con bici, pero gracias por insinuarlo

D

#57 Ya te digo. Y menos en coche, drogadas y borrachas. No digamos si voy en bici.

Edit para tu

editado:
That's the joke.

HyperBlad

#57 Por autovía sí se puede.

D

#78 Depende cuales, hay que mirar antes la señalización a la entrada de las autovías.

D

#45 del año...

D

#7 Esos ciclistas eran unos machistas. Se pusieron en el camino de la pobre mujer.

B

#97 de acuerdo contigo

Peka

#97 Conducir con precaución y ser torpe no esta reñido. Espero que los coches autónomos nos libre de todo eso que comentas. La verdad es que se reparten carnets de conducir muy alegremente a gente que es muy torpe.

Conducir tendría que ser algo mas profesional para poder subir los limites y eso no ocurrira. En la carretera vamos todos, buenos y malos, ágiles y torpes, precavidos y suicidas.

sonixx

#90 hombre es que las autopistas tienen una cualidad muy buena, es la de carriles bastante rectos y una cualidad creo recordar muy importante, no tiene entradas ni salidas que es donde la alta velocidad juega un papel fundamental de peligrosidad.
La autovia Andalucía (o como se llame ahora del sur) en muchos trayectos es tan recta que es hasta peligrosa por el tema de la monotonía, pero ahí si se puede pisar porque hay mucha visibilidad.

ARRIKITOWN

#90 ¿El tiempo es igual para todos los coches y todas las personas?

c

#98 obviamente no, por eso las leyes se hacen sobre mínimos. Es que tiene que valer para el Opel Corsa y para el Corvette, sino tendrías que aplicar distintos límites al chaval con un Opel Corsa que al abuelete con un Corvette.

entamoeba

#98 a misma masa mismo tiempo.

s

Caballeros, como comentan el test de drogas no es fiable asi q facilmente lo podra recurrir y respecto a la velocidad maxima que le caiga lo que pertoca. Dejemos de exajerar que ultimamente parece que todo es motivo para crujir a la gente cuando media españa a cogido el coche bebido y la otra mitad se salta los limites de velocidad a diario en un punto u otro. Un poco de sosiego!

Peka

#23 Falso, la gran mayoría es paciente al volante y no comete imprudencias. De lo contrario los muertos se contarían por miles.

A los asesinos en potencia como este hay que castigaros para que no repitan y la próxima vez tengan un accidente con alguien de tu familia o de la mía.

Summertime

#23 exagerar.
Y no, media españa ni va bebida ni se HA cogido el coche bebida ni la otra mitad vamos pasados de velocidad.

makinavaja

¿en un tramo limitado a 120? ¿Es que hay tramos es los que está permitido ir más rápido? no sabía que estuvieramos en Francia o Alemania...

D

#1 Vendria de un tramo que no estaba limitado a 120 y no le dió tiempo a reducir

jonolulu

#1 Si hubiera sido limitado a 100 las consecuencias a las que se enfrentaría serían peores, por duplicar

sonixx

#1 pero ap no son autopistas de peaje? Pues si que hay que ser cabrones para poner controles ahí, aunque veo bien lo que le caiga. Pero por autopistas puedes pillar velocidad sin mucho peligro, y lo de drogas, habría que ver el time de drogas, que ahora te sale positivo por tomar medicamentos hasta muy básicos, no es este caso, pero me parece muy cutre un control de saliva.
No sé si esas drogas son persistentes en el cuerpo sin los efectos de ella, pero como dijo el filósofo herminio no estaba allí para verlo.

L

#62 las AP están petadas de radares, ándate con ojo

sonixx

#67 pero suelen estar señalizados, en este caso han ido a pillar, pero bueno veo bien las multas pero creo que justamente las autopistas tendrían que tener mínimo una velocidad máxima mayor

B

#100 Que culpa tendrá su madre.... digo yo

RojoRiojano

#62 yo sólo digo que con que haya 2partes por cada diez mil el aparatito ya lo detecta...

Das positivo por Thc diez y doce horas después de haber consumido. No hay porro que te dure diez horas.

Añado: la AP68 en ese tramo es prácticamente recta, tienes que ir a 280 para salirte. Recaudación? Nooooo que vaaaaaa.

sonixx

#80 pues a mí me preocupa que me empujen por drogas, que me inflo a medicamentos, y en un test rutinario me salió positivo en dos tipos de droga, y me da que aunque le expliques te empuran y luego mil trámites para demostrar con el médico que es medicación normal.

XrV

#80 por homeopatia tambien da?

B

#80 como dicen algunos medios "volando a 213" esos no saben lo que es volar...

B

#80 Ya estamos con el clan de los Fittipaldis y de los Alonsos defendiendo los idiotas que ponen en peligro la seguridad de los demás yendo como misiles por una autopista.
Yo controlo, nen, yo controlo.

P

#62 Todo tu comentario es broma o sarcástico, verdad?

j

#62 ah, como pagas el peaje puedes ir drogado, borracho y a 200 km/h , claro!

D

Dios mio que asesino! Y encima ahora que han puesto hasta la saciedad lo de los ciclistas atropellados!
No me siento nada seguro. Por favor, más multas, más estado, más control sobre los ciudadanos!
Es que nadie piensa en los niños???

gelatti

Que no se entere Alonso que le roba el coche

D

Viendo el coche que lleva, la multa económica me parece a mi que se la suda bastante.

Y a esta gente también se la suele sudar que le quiten el carnet...

D

#32 Las multas deberán ser progresivas en función de la renta de cada uno, como en un país nórdico que no recuerdo.

D

#46 Estonia

Jorge_c

#64 Estonia nórdico, nórdico creo que no es.

D

#96 Preguntale a ellos:
http://m.imgur.com/hdQPePn

Jorge_c

#46 Y si trabajas en negro?

r

#74 Entonces el estado te paga cuando te ponen una multa

Rufusan

#46 Finlandia.

Maestro_Blaster

Con objetivo recaudador fijo.

D

#3 Si quieres karma necesitas hacer el sarcasmo más obvio.

Maestro_Blaster

#33 Tomo nota gracias!

D

#3 Putos ciclistas, son un peligro.

ziegs

#68 Una amiga finlandesa me dijo un día que en España los Stop los convertíamos en Ceda el paso y los Ceda el paso no existían.

Mano dura, durísima, con la gente que se salta a la torera las normas y las leyes, a la cárcel o a un centro de rehabilitación porque está claro que si sabe en las condiciones que va, no debería conducir y si no lo sabe es que tiene un muy serio problema de adicción.

ziegs

¡La hostia!, ¿sólo 600 € y seis puntos de carnet? wall

Recuerdo una campaña de la DGT, del 1979 - "... RESPETE EL STOP Si se salta esta señal y sigue vivo... venda su coche "

fofito

#10 No queremos que la economía de los potentados se vea afectada por estas nimiedades.

Caresth

#10 Eso es sólo por las drogas. Por la velocidad se lleva otro tanto.

r

#10 300 si no protesta y lo paga antes

D

#10 Por esas, tendria que estar en prision una temporada.

B

#44 Para tanto es ir rápido en una autopista preparadisima para ir a velocidad?
Otra cosa es que vaya en una secundaria a esas velocidades...
Conozco muuuucha gente que ha ido a esas velocidades muchas veces, y que no han tenido accidentes. Creo que no se merecen tanta carcel como comentas pero bueno...

dilsexico

#10 No soy conductor, siempre me pregunto sobre el STOP
No seria mas seguro en algunos casos, en vez de una parada obligatoria, una reduccion a digamos, 20km/h en el ultimo tramo? En algunos casos me parece que tiene mas peligro esa parada que poder salir mas rapido o que se cale.

D

#68 Sácate el carnet de conducir y entonces lo entenderás. El STOP es para parar y mirar ambos lados o en zonas complicadas donde con un simple vistazo no hay suficiente.

j

#68 Eso que dices es una señal de "Ceda el paso", no tienes por qué parar salvo que sea necesario, pero el stop sí que es obligatorio parar.

Es cierto que hay algunas zonas donde un stop es excesivo, pero otras la gente se los salta alegremente y luego hay desgracias.

Barquero_

¿que opina Aznar del vino y conducir?:


se casó con una botella...

D

27 años , jaguar y puesto de cocaína .
Estudiante , no ?

B

#38 que de positivo no significa puesto de...

D

Con mi coche nunca le habría pasado esto

D

Nunca entenderé que las autopistas que se supone cuidan el asfalto tenga la misma limitación que autovías llenas de socavones, entonces para que pagar...

Jorge_c

#81 lol lol lol lol lol . Me ha encantado tu comentario irónico. Ahora va a resultar que lo que pagamos en las autopistas es para repararlas y no para los políticos y sus amigos de las concesionarias

j

#81 no has ido mucho por la AP9... lol

D

Haciendo un poco de abogado del diablo: Dar positivo en drogas con los tests que utiliza la DGT no significa que estuviese condiciendo bajo los efectos de las mismas. Por ejemplo, podría haberse fumado un porro el día anterior, y dar positivo sin problemas en Canabinoides. Obviamente los efectos no duran tantas horas.

Es más, podría haber estado consumiendo aceite de CBD, el cual se utiliza de complemento alimenticio y no tiene ningún efecto psicoactivo y dar un falso positivo por la similitud entre las moléculas de CBD y otros canabinoides.

Por desgracia, un test de droga en saliva no funciona igual de bien que el alcoholímetro a día de hoy, por lo que no garantiza nada en absoluto. Aunque después los jueces no opinen lo mismo.

Jorge_c

#84 Con los positivos de alcohol creo que puedes pedir que te hagan uno de sangre, creo que lo tienes que pagar tu. No se si podrás hacer lo mismo con drogas.

D

#93 Cuando yo me saqué el carnet era así, pero ahora no te puedes negar a la primera prueba. Copio y pego una nota de prensa de Europa Press de cuando la entrada en vigor de la actual ley.

... Como ocurre ahora con el alcohol, los conductores no podrán negarse a someterse a la prueba, aunque podrán pedir, una vez que se les haya realizado la prueba de la saliva en la carretera y hayan dado positivo, una segunda prueba, mediante extracción de sangre en un hospital, para contrastar la prueba de saliva.

Puedes pedir un análisis de sangre, pero ya has dado positivo la primera vez. Para más inrri, nadie te garantiza que no vayas a dar también positivo en los de sangre si se utiliza el mismo método de detección.

Por cierto, consumo aceite de CBD (repito: es legal y no tiene efectos psicoactivos) a modo de ansiolítico, el cual me funciona bastante mejor que las benzo, que a diferencia de este si colocan y deberían estar totalmente prohibidas al volante. Podría dar perfectamente positivo un control o si tengo un accidente.

D

Ya no dejan a uno meterse una rayita a gusto, joder.

D

leyes para y por delincuentes

D

Si fuera un Delorean tendría excusa.

D

Lo que no entiendo; del carnet por puntos, es porque no te dan u carnet físico. Con los 15 puntos que tienes al principio, y de ahí te toquen" como en renfe ".
Y no tener que ir a la pagina web, correspondiente, y ver ahí los puntos que te quedan.

Jorge_c

#60 Ni que fueras perdiendo puntos todos los días, para no acordarte cuantos te quedan. Aparte cuando te los quiten todos me imagino que el señor guardia te avisara.

D

#77 lo que quería decir; es que si te quitan dos puntos, y han pasado por ej 4 meses para la nueva pérdida de puntos. No creo que te acordaras cuantos te quitaron y te quedan 'a mi por lo menos'. A no ser que lo veas en la pag.
Por eso lo del carnet.

musg0

#86 puede ser para que determinada gente no se ponga a hacer estrategias dependiendo de los puntos que le queden, que hay mucho cafre suelto que sólo entiende de palos.
Aunque no me parece muy difícil ir a la web, si vas asiduamente, el tener que hacer el acto consciente de ir regularmente parece que ya presupone que vas a contar puntos para ver qué irregularidades puedes hacer sin que te quiten el carnet.
Aunque Igual es simplemente un problema logístico. ¿Cómo marcarían los puntos en el carnet? ¿Qué pasa si los pierdes todos? ¿Y si están desincronizados con la base de datos por algún error? El tener que ir a tráfico a que te den otro carnet o hacer que estén actualizados puede ser un problema de bastante más dinero que mantener la web

D

Gentuza

NinjaBoig

Si no rebienta ciclistas no tiene mérito...

D

#24 revienta

NinjaBoig

#47 Tenía la duda... y me ha gustado más con b! lol

D

Sin haber hecho ningún daño a nadie va a acabar pagando por todos los muertos de la última semana.

Peka

#16 ¿Que no ha hecho nada?

D

#21 no sabes leer?

He dicho que no ha hecho daño a nadie. O ha atropellado a alguien y no me he enterado?

B

#21 tu de 120 no has pasado nunca verdad, verdaaadddd???

1 2