Hace 6 años | Por --550559-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a bolsamania.com

Reivindican este "modo de vida" y exigir medidas que pongan fin a la impunidad de los "insultos", "ataques" y "agresiones" a este colectivo que aseguran vienen de parte de organizaciones ecologistas y animalistas "con la connivencia" de las administraciones públicas.

Comentarios

#3 Y los murcianos, y los andaluces.

b

#10 Y loz zurdos.

D

#10 #15 Y los pelirrojos, paayo.

Pichaflauta

#10 los andalices somos demasiado flojos para... acaba tu la frase...

M

#4 y, en este caso, con acceso a armamento confirmado!

ElLocoDelMolino

#12

D

#13 Los senderistas les molestamos, pero no tanto como los ciclistas y motoristas.

JackNorte

#4 No , eso es un dia de caza normal con ayuda de la guardia civil. lol

anxosan

¿Para qué queremos cazadores si nuestra sociedad ya no es de cazadores-recolectores sino que hemos completado la Revolución Neolítica?

Bastante han aguantado; más que hoplitas, gladiadores, verdugos, escribas, serenos, pregoneros, alarifes, aguadores,... y otros oficios mucho más modernos que el de cazador.

thorin

¿La caza modo de vida?
lol

pitercio

#14 No reivindican ningún modo de vida, sino ir pegando tiros para matar bichos. Parece que no reivindican prescindir del 4x4 para ir al campo, ni habitar en chozas sin calefacción ni agua corriente.

D

#45 ¿Ahora los cazadores también matan animales de granja? ... Edtocse le va de las manos.

Baal

#57 Jejeje... Y también vamos a tener con telares manuales y a renegar del tomate, patata, pavo y demás...

Peka

#57 Pues en ocasiones se sueltan animales criados los días de batida.

D

#23 Lo veo justo. Aunque metería arcos y flechas artesanales.

Baal

#23 vamos a cultivar sin abonos ni plaguicidas, y a los animales de granja sin atención veterinaria...

Pichaflauta

#9 con un arco y flechas u otros animales, no con una repetidora de 6 tiros que hace polvo todo lo que pille cerquita

D

Al que le pica ajos come.

Karaskos

Para demostrar que van en serio han amenazado con dispararse con sus escopetas o rifles a modo de suicidio colectivo.

D

#6 Eso es cosa de Froilan, te lo digo yo.

Baal

#49 siendo gallego me imagino que trucha, los extremeños por características de nuestros rios pescamos barbo, carpa, black bass, lucio...

perrico

#53 Puede que pesque en el mar. En caso contrario, si es trucha, prefiero verlas nadar en los ríos que comer semejante cosa insulsa.

Baal

#61 toda la pesca de rio es bastante más sosa al paladar que la de mar... Ahí no hay debate.

D

#63 #61 Río y mar. Y la trucha de río no es tan insulsa, la de piscifactoría sí. De todas formas con un poco de jamón dentro, mejora

perrico

#66 Si un pescado necesita jamón para mejorar, es que su sabor no merece la pena.

Azucena1980

#61 Poca trucha de río has comido tú...

perrico

#77 Pues si las he comido. Y no saben a nada.

Azucena1980

#48 En mi pueblo, en un parque natural, convivimos ganaderos, cazadores, ciclistas, montañeros, y demás fauna y flora sin problemas.

Éstos solo se presentan cuando aparece alguna panda de veganos a soltar sus paridas sacadas del Twitter.

Baal

#52 me dicen que los bass estan entrando muy bien... roll

Azucena1980

#59 Este año recupero la pesca, sin cotos, a lo libre, para enseñarles a los críos. Iremos a perca al Ebro, que entra muy bien

Baal

#60 la perca fluviatis por aquí no la tenemos, dicen que es muy divertida, que con vinilos y pequeños artificiales entra franca y es bien peleona, aunque no tiene la espectacularidad del bass con los cabezazos a ras de agua y las cabriolas saltando para zafarse del anzuelo.

Azucena1980

#62 Para que se aficionen los críos está muy bien porque alguno siempre cogen, y se ven preparando para la trucha, la reina del río.

Baal

#65 sin duda! Yo espero que los míos también se aficionen, aquí el rey es el black bass.

Azucena1980

Jamás verás a un ecolojeta de salón en el campo. Sólo joden desde el móvil.

perrico

#22 Eso que dices es una tontería. Eso de repetir mantras como cacatúas queda muy bonito pero no es verdad. Hay muchos ecologistas que se patean el campo y denuncian las barbaridades que se producen con conocimiento de causa.
Algunos de ellos arriesgándose a que les partan la cara por denunciar destrucción de espacios naturales y usurpación de terreno público con un caso del que he tenido noticia donde vivo esta misma semana.

l

#33 Bastantes veces, y he llegado a la conclusion de que es innecesaria. mas alla de para controlar la poblacion de ciertas especies.

Las implicaciones éticas de la caza son una cosa, pero argumentar que es "innecesario" porque hay alimentos substitutivos es un absurdo.
Es decir para ti el sabor de algo está por encima de la ética de su procedencia.

D

#34 No, precisamente. Fíjate que he separado los argumentos. Eres tú el que ha hecho la comparación inútil a la que me refiero.

Pero sobre lo primero, y por donde realmente quieres ir, la caza se puede ejercer de manera sostenible y responsable, y sacrificar esos manjares en vez de regular su obtención me parece obtuso. El caso es que la carne de ternera y cerdo no es sustitutiva de estos (lo dicho en #33, al final terminaríamos comiendo todos un único alimento sin huella de carbono), de ahí que te señale que no tiene sentido tu argumento.

l

#37 lo acabas de corroborar (y doblemente)

Tus argumentos son casi tan inútiles como el hecho de que los digas.

D

#34 Para mí la caza es más ética que la ganadería y lo afirmo sin rubor.

l

#39 Eso es una opinion sesgada por tu entorno... pero una opinion al fin y al cabo.

D

#28 Esa ternera, cerdo o pollo vienen de explotaciones en las que esos animales viven encerrados toda su vida, criados con el único fin de servir como alimento. No sé por qué eso es mejor que comer un animal que ha vivido libre toda su vida.
Puedo entender que esa crítica la haga un vegetariano, pero de un omnívoro me resulta extraña.

l

#30 Esa ternera por lo menos en mi tierra donde vivo estan a sus anchas y el cerdo ni te cuento (hay mas porcino que vacuno en mi tierra), de hecho por eso digo que abogo por que se coman los animales autoctonos y no se importe carne, para evitar eso y fomentar leyes de control.

La caza es una aberracion por que luego pasa como con el rey que acaba matando elefantes. abominable.

D

#28 #31 Comparar la carne de caza con la carne de ternera o cerdo es como comparar una manzana con una papaya o un kiwi. Nada que ver, y me imagino que haces esa comparación porque no has probado la diferencia.

Las implicaciones éticas de la caza son una cosa, pero argumentar que es "innecesario" porque hay alimentos substitutivos es un absurdo. Por esa regla de tres nos tendríamos que nutrir todos a base proteína sintética sin saborizantes. Yo me declaro fan total de la carne de caza, y en ninguna parte de un supermercado puedes conseguir sabores iguales.

D

#31 Esa ternera por lo menos en mi tierra donde vivo estan a sus anchas y el cerdo ni te cuento
No sé donde vives pero permíteme que dude de esa afirmación. La ganadería extensiva es una mínima parte del total.

l

#36 Sur de badajoz. aunque no te discuto que siempre haya que controlar a las ganaderías.

l

#46 he dicho la deportiva (aprende a leer)

l

#81 A mi los veganos me la traen bastante floja la verdad, solo discrepo en hacer daño a los animales por que si, cazar animales por deporte (lease elefantes) y usar a los animales como elemento recreacional en fiestas o circos o zoos (de esto último si es para regenerar especies en peligro puedo aceptarlo)

l

Yo la verdad me considero omnívoro y puede que coma más verduras que carne, pero no le hago ascos y no voy a dejar de comerla ni de usarla en guisos con verduras etc... pero no puedo comprender la caza ni la pesca deportiva, hoy dia no se necesita cazar para comer, hay animales que sirven a ese efecto. Otra cosa es por el control de natalidad, eso es diferente.

Tambien opino que cada pais tiene que comer la carne que produzca, y no importar especies que no son autóctonas, me refiero, si aqui no hay avestruces creo que es incorrecto criarlas para comer aqui.

D

#7 Yo soy pescador deportivo y me como los peces que pesco. ¿Eso te parece mal? ¿Qué opinas de la ganadería intensiva y de la carne que hay en los supermercados?

l

#24 pero si pescas y te los comes pues mira puedo darle un pase a mi lo que me jode es que se pesquen peces y luego les destroces con el anzuelo y los sueltes. lo veo absurdo, pero cazar habiendo animales para comer como es la ternera el cerdo o el pollo lo veo innecesario.

Azucena1980

#28 La pesca sin muerte usa anzuelos sin arpón.

l

#69 de alguna forma le clavas algo al animal, lo sacas de su medio (estresandolo) acuatico...

Azucena1980

#70 No se lo clavas. No tiene arpón.

l

#71 Clavarse se clavan que no tengan el tope ese o como se diga para retenerlo es distinto pero claverse se clavan.
Sin contar a que sacas al animal de su medio, el agua.

Azucena1980

#72 Se enganchan en la boca, y si se lo tragan lo sacas sin problema con un palito de la garganta.

Vuelve a su medio, el agua.

En Euskadi han muerto más ríos desde la entrada en vigor de la ley de espacies alóctonas que durante los años de cotos repoblados.

l

#73 Y que necesidad hay de pasar ese estres a un animal solo por "deporte"?

Azucena1980

#74 Los senderistas y ciclistas... ¿No estresan a la animales? Los mastines en el monte... ¿No estresan a los animales? Los incendios forestales de pinares replantados... ¿No estresan a los animales? Las autovías y lineas de ferrocarril... ¿No estresan a los animales? Los aeropuertos... ¿No estresan a los animales?...

l

#76 Que existan cosas que estén mal no es un argumento para que se hagan otras que son evitables. Es como decir que como hay gente que no recicla tu cuando vas al campo tiras los papeles al suelo.

Creo que si un daño es evitable es mejor no hacerlo, Si alguien pesca y se lo come pues mira... puedo darle un pase. Pero yo que ni soy vegano ni soy cazador ni soy ciclista ni soy de ninguna tribu urbana especial, simplemente creo que la caza hoy dia en españa es un anacronismo,

Azucena1980

#78 Ya te he dicho que cuando ha desaparecido la pesca, los ríos han muerto.

En un mundo vegano y animalista los espacios naturales de España desaparecerían.

l

#79 Eso es el argumento de los taurinos... tela

Azucena1980

#80 Los taurinos son la última frontera para tener entretenidos a los veganos.

perrico

#24 ¿Que pescas?

Baal

#24 el comentario era para lol_lol que me acaba de mandar a ignore al primer comentario mio que recibe (#46), mamá que piek más fina, y más hablando de algo de lo que de entrada asegura no comprender.... Ahi va por si acado lo lee, ya que lo escribí : los destroces con el anzuelo... Evidentemente no conoces la pesca deportiva, la tasa de peces destrozados por el anzuelo es mínima, y el que no se puede devolver al agua para que siga con su ciclo biológico, se le aprovecha en la cocina. Si todos los peces que se cspturan con caña acabarán en la cocina, los rios serían un erial.

Baal

#7 no eres capsz de comprender la caza y la pesca, pues muy bien, y....?

Baal

#46 a ver si hay suerte y lo lee el que responde y cierra la conversación :
si, lo lei perfectamente, si quieres te vienes a pescar conmigo un dia, paisano y ves la pesca deportiva en directo y de paso conoces algún lugar nuevo de tu provincia.

D

Matar y torturar por ocio. El estilo de vida que solo puede defender una mente psicópata.

l

#29 Ya te digo, como dije antes, existe la ganaderia para tener carne animal, y hay que controlarla pero mucho mas, la caza mas alla de un control dde población (como pasa aveces con los conejos), es un sin sentido

D

#29 Seguramente la ternera que te compras en el súper ha sufrido mucho más que un corzo al que una bala le secciona el bulbo raquídeo en milisegundos.

perrico

#43 O que lo deja malherido y se escapa.

D

Putos payasos destructores del medio ambiente. Son una seria amenaza para la especie humana, deberían morir todos de la forma más dolorosa y agónica posible.

axisnaval

#64 cuanto amor y sensatez en tus palabras. El mundo sería un lugar mejor si todo el mundo arreglase sus diferencias a tu manera. Sigue así campeón.

J

#68 Quiero pensar que el comentario de #64 es entre irónico y jocoso

D

# 40 Te has perdido lo de "sostenible y responsable". Y te has picado y me has puesto el ignore. Ese es el nivel lol

Baal

#42 ya somos dos... Es de ignore rápido.

D

Renegamos de nuestro pasado paleolítico. Los robots cazaran por nosotros.
Saludos.

jcornelius

Son peores qué Los animales.

JM114

Hubo uno de Barcelona que aniquilaba (cazaba, perdón) por puro placer animales africanos...hasta que un día se fue de caza con su hija y un león la mató. El karma existe.
El único cazador bueno es el cazador muerto.