Hace 6 años | Por martins a news24.com
Publicado hace 6 años por martins a news24.com

Un cazador profesional de caza mayor, Theunis Botha de 51 años, murió el viernes durante una cacería en Gwai, Zimbabwe, cuando un miembro de su grupo le disparó a un elefante y el animal le cayó encima.

Comentarios

sauron34_1

#16 lol

D

#81 #17 #19.
Parece que la mayoría de los opinadores por aquí sois perfectos legos en la materia. Y da un poco de vergüenza ajena leeros, la ignorancia es muy osada.
Para obtener un permiso de caza para una determinada pieza muy concreta, el gobierno te da un plazo máximo para abatirla, te asigna un rastreador(es) y una zona concreta. Con derechos para llevarte tu trofeo pero la obligación de entregar el cuerpo para ser destazado y repartida/vendida la carne entre la comunidad local. Se aprovecha bastante bien toda la carne, queda poco para los carroñeros...
Por cierto, muchos de los cazadores occidentales no se resisten a probar un guiso con lo cazado, luego no es que no cacen para comer precisamente.

Visto esto, ¿no es muy parecida la función del cazador que paga por su permiso a la de cualquier matarife de la industria cárnica occidental?
En muchas comunidades rurales africanas o no se molestan en practicar la ganadería o simplemente es inviable con mucho depredador merodeando. Consumir carne de caza es tan común como aquí la de granja.

Por otra parte están los sutiles detalles que os recuerdan en #60 y que todo el mundo obvia en pro del festival de prejuicios contra la caza en el hilo este.
Da pena tanta demagogia barata encadenada.

Sinfonico

Se ve que el karma funciona.

D

#1,#2,#3,#4,#5,#6 cuando se joda la civilización y para comer carne sean necesarios los cazadores os acordaréis de vuestras palabras.

D

#23 estamos hablando de que el finado era un cazador y profesional.....

JaviAledo
D

#26, #1 ya lo ha explicado bien.

D

#10 Se me ocurren presas mucho más asequibles y menos peligrosas que los elefantes para cazar en caso de necesidad

KimDeal

#10 si se jode la civilización, aprender a cazar será el menor de nuestros problemas

D

#10 Chiquillo. Mira el calendario. Fíjate en el siglo.

L

#10 parte de la civilización ya está jodida habiendo individuos como vosotros.

Jorge_c

#10 no creo que sea en los próximos 100 años así que por desgracia no podremos comprobarlo

Capitan_Centollo

#10 No lo creo, no me va el canibalismo

D

#59 Eso es que has probado poco !

D

#10 Como si para matar animales fuese necesario hacer un Master.

D

#62. Está claro que nunca te has puesto a ello.

D

#88 Todos los veranos mato cientos de moscas y mosquitos.

D

#97. Supongo que se te echarán encima los animalistas... Aprovecha si se te echa encima a protestar una de Femen por lo de matar sólo moscas y mosquitos hembra, y a lo mejor pillas cacho y todo. Es cuestión de estar al quite con las oportunidades.

D

#10 ¿De qué palabras nos acordaremos los cazadores?
(o la importancia de una coma).

rafaLin

#10 En términos éticos, lo mejor es ser vegetariano, después cazar para comer, después la ganadería, después cazar por trofeos y por último torturar por divertirse.

En este caso, caza por trofeo, no para comer, así que ese personaje es solo un poco mejor que un torero y no tiene nada que ver con un verdadero cazador.

Thelion

#10 ¡Lo peor será que no habrá internet! 😱

LaDelCuarto

#10 Cuando se joda la civilización, los animales habrán desaparecido décadas antes, así que es cierto, nos acordaremos de los cazadores... y de su pXXa madre.

Wayfarer

#21 #2 Ya lo dijo Lennon: Instant Karma's gonna get you, Gonna knock you right on the head

#36 O también karma instantáneo

📷

D

#2 ¿Justicia poética lo llamaban?

Quel

#2 ... y la gravedad. No le quites mérito a la gravedad.

D

#37 Si que tuvo que ser grave, sí...

maloconocido

#2 no será con nuestros ppolíticos...

D

Tan profesional no sería.

r

#1 murió haciendo lo que más le gustaba.

Peka

#42 lol lol lol

dunachio

Bravo!
Ninguna pena.

D

Es una pena, tenía que haber pisoteado antes al que disparó

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Se sabe si el Campechano está bien?

Yosemite

Un payaso menos. Siguiente tema

D

Vaya...

Tecnocracia

Algunos datos que parece que se han pasado por alto:

- El elefante atacó al cazador y estaba ya en proceso de matarlo
- El cazador no es un cazador de trofeos o furtivo
- El cazador estaba realizando tareas de control de población de elefantes, matando a los machos más mayores para incentivar que los más jóvenes procreen y aumente más rápido la población de elefantes

D

#60 Ah ! que era una buena persona...

D

#60. Para el rebaño de venófobos y pseudoecologistas de asfalto del hilo este, eso es pecatta minuta, les ibas a estropear su festival de prejuicios en catarata.

D

#30. Otra generalización absurda.
Obviamente desconoces por completo cuál es la realidad africana. De hecho, los elefantes fuera de las reservas representan muchas veces un verdadero problema por superpoblación, según la zona. Son una plaga que acaba con todo.

En #60 te recuerdan a qué se dedicaba el difunto y el porqué.

x

Espero que sufriera, el cazador.

D

Me alegro.

D

#6 Te alegras de que maten a un pobre elefante ?

C

Pobre elefante
Jódete cazador, púdrete en el infierno, me río de tu cómica muerte y me importa una mierda lo que hicistes en vida.

e

Casi alcanzo el orgasmo al leer la noticia.

D

#40 Vaya, creí que era yo solo...

Imag0

A tomar por culo cazador

Ed_Hunter

Es un mal resultado, en éste planeta faltan elefantes y sobran humanos cazadores.

Kip

Murió por elefentitis! Se llama Karma a esto no?

D

#14 Justicia , se llama justicia y encima poética ...

D

Qué le arranquen los dientes

D

#29 Los premolares nada más...

D

Vaya que lastima. Pobre elefante.

woody_alien

Entonces el elefante tuvo un funeral digno de un rey, con un perro a los pies.

D

Lástima, con lo bien que hubiera quedado el elefante posando con su presa humana

D

Me asaltan las lágrimas cry

D

#13 Y yo siento una congoja...

D

#13 Si, la de los tres cocodrilos de al final del articulo

kukudrulo

#78 Sí. Que hijos de puta. No podían haber esperado a que mis primos le cagaran, no. Les abrieron la barriguita ¡cabrones!

D

Supongo que no tenía esa sonrisa de gilipollas cuando le cayó encima

D

#31 Yo creo que sí, gilipolleces hasta el fin ! que era un profesional...

elgranpilaf

Buf, menos mal que yo ya no puedo cazar

v

Se lo pasaba muy bien matando animales indefensos. Esta vez de muerte.

D

#15. Un elefante... un gran macho adulto... ¿animalito indefenso?
Jajajajajajajajaja. Qué panda de flipaos.

D

Pobre elefante.

De todas maneras que no se queje, los elefantes de ahora son bastante más pequeños y con menos colmillo que los de hace 150 años, gracias a los cazadores y su selección artificial negativa, donde eliminan a los mejores ejemplares.
Curioso amor por los animales.

Y lo dice un EX-cazador, pero una cosa es matar un jabalí y comérmelo (o intentarlo) y otra cosa es pegarle un tiro a un perro, a un águila, a un oso, a un guarda forestal o al último ornitorrinco de Doñana....

Soy experto en ecología de poblaciones afectadas por la plaga humana de los pichacorta

D

#64. No tiene ninguna base científica lo que comentas. Totalmente erróneo, infórmate mejor.
Se da caza a elefantes enfermos o machos solitarios problemáticos para comunidades humanas, o que ya no están en edad de procrear, pero impiden a los jóvenes hacerlo. Por eso se dedicaba el difunto a control de poblaciones.

D

#91 No discuto disparates. Un saludo !!

D

#95. No hay nada que discutir, sería del género estúpido con hechos probados.
Pero es mejor un buen catálogo de prejuicios politicorrectos que conocer la realidad africana cuando no encaja con ellos. Al menos es mucho más cómodo.

perrico

Pero ha recuperado el karma.

D

Pues nada, nada, que se joda.

Peachembela

Se necesita cazador cazado

Espartalis

Justicia poética.

sauron34_1

Oh the irony!

D

No se puede quejar, murió haciendo lo que más le gustaba: matar.

mefistófeles

Es curioso darse cuenta que si las noticias van sobre delicuentes, violadores, pederastas, asesinos y demás morralla, se habla mucho de reeducación, reinserción, que la culpa es de la sociedad y demás, pero si se habla de cazadores o toreros, la cosa va sobre alegrarse de su muerte, maldecirle, desearle lo peor a su familia y demás lindezas.

Curioso.

D

#84. Quizá sea porque descartan totalmente formar parte en algún momento del segundo grupo, no así del primero... (u.u)

unaqueviene

A ver si le van acompañando más hijos de puta de mierda al infierno. Que aquí ya hay muchos.

kastanedowski

Depende mucho de la persona, hay muchas que no les agrada el contacto fisico como los abrazos o los besos pero si el sexo. Eso me paso con dos parejas una polaca y otra alemana con las que vivi por unos anos y con una tengo hijos. La cultura de casa lugar tiene mucho que ver en el contacto fisico.

polvos.magicos

Más buenas noticas como esta son las que necesitamos para empezar el día y la semana.

Sengren

Seguro que el elefante no pensaba en la família del cazador, bueno..... si seguimos analizándolo un rato seguro que como especie podíamos concluir que el elefante lo sabia y lo hizo por maldad, el cazador era un casco blanco que estaba dando de comer a los animales , sin duda un mártir al que deberíamos condecorar.
Esto sin duda justifica una acción preventiva (con sus misiles y todo) para salvar al resto de elefantes de su miseria.
A veces pienso que muchos humanos lo tienen más jodido que el elefante.

D

Ya es mala suerte, encontrarse con un tarado mental segundos antes de su muerte...

atatat

Que se joda, por gilipollas.

D

¿Es aquí donde es la fiesta?

D

Da para un capítulo de 1000 formas de ... ¿cazar?

m

ya es mala suerte, otros van de caza y solo se rompen la cadera

depptales

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

m

Puta desgracia que un animal tan precioso e inocente acabe tiroteado. Pero una vez consumada la desgracia al menos la historia tuvo un final feliz y justo. Y si tardó en morir mucho mejor

A

Ya lo dice la frase... A cada cerdo le llega su san martín

asustado

Votante del PP seguro 😂

D

¿Y a qué vertedero de basuras tirarán el cadáver del cazador? Porque eso va a lesionar seriamente la dignidad de la basura que haya en ese vertedero.