EDICIóN GENERAL
618 meneos
5183 clics
Los cazacarteristas del metro de Barcelona se unen y forman un grupo

Los cazacarteristas del metro de Barcelona se unen y forman un grupo  

Se ha creado un grupo de patrullaje de usuarios de TMB de Barcelona para evitar robos y alertar a otros usuarios de la presencia de carteristas. Se llama ROAR (barcelona residentes againstrobbery). Desde hace dos semanas, unas ocho personas patrullan a diario por la L3. Por ahora no lo hacen por las otras líneas porqué los carteristas son más violentos. El grupo denuncia públicamente los posibles carteristas en el mismo momento que los detectan. También reportan las incidencias de robos y actos delictivos a la ciudad de Barcelona.

| etiquetas: carteristas , barcelona , tmb
Comentarios destacados:                                  
#26 El de los carteristas es otro problema que se resolvería si en las condenas se aplicaran agravantes acumulativos por reincidencia. Esto consiste en que a cada condena, por pequeña que sea, se le añade un 25% de todas las condenas anteriores, por que pequeñas que sean. Incluyendo a su vez los recargos acumulados y haciendo que las penas por el mismo delito vayan creciendo de manera exponencial. Así, una persona que sea condenada por robar una cartera, la primera vez no pisará la cárcel (como sucede ahora), ni la segunda ni la tercera... Pero si sigue delinquiendo, irá acumulando un recargo de condenas que hará que un día, por robar una cartera, le caigan años de cárcel y los tenga que cumplir. Veréis cómo deja de delinquir.
Para esto pagamos impuestos, para tener que auto organizarnos y hacer las funciones que deberían hacer políticos y jueces, jugándonos el físico.
Vaya vergüenza de país tercermundista.
#11 incluso peor,para que luego se hagan las cosas mal,la gente se queje,y entonces lo quiten.
Es mejor 1 sistema con carencias que ninguno.
#11 Pagamos impuestos para que sean los profesionales de la seguridad los que impidan estos casos, no para que un grupo de vecinos se dediquen a perseguir carteristas
#54 Pilla la ironía...
#11 No es cuestión de impuestos, es cuestion de leyes, no puede ser que alguien que se dedica profesionalmente a robar carteras en el metro este entrando y saliendo a diario de comisaria sin que le pase absolutamente nada, la policia sabe perfectamente quienes son, saben perfectamente como se llaman y cuando y donde actuan, creo que para la propia policia es una autentica perdida de tiempo estar deteniendo y soltando 4 o 5 veces al dia a cada sujeto de estos.
#11 Se llama estado fallido
El de los carteristas es otro problema que se resolvería si en las condenas se aplicaran agravantes acumulativos por reincidencia. Esto consiste en que a cada condena, por pequeña que sea, se le añade un 25% de todas las condenas anteriores, por que pequeñas que sean. Incluyendo a su vez los recargos acumulados y haciendo que las penas por el mismo delito vayan creciendo de manera exponencial. Así, una persona que sea condenada por robar una cartera, la primera vez no pisará la cárcel (como sucede ahora), ni la segunda ni la tercera... Pero si sigue delinquiendo, irá acumulando un recargo de condenas que hará que un día, por robar una cartera, le caigan años de cárcel y los tenga que cumplir. Veréis cómo deja de delinquir.
#26 No es mala idea, pero leo el titular "Veinte años de cárcel por robar 20 euros" y los comentarios indignados en menéame.
#34 Esos comentarios se responderían fácilmente añadiendo: "por robar 20 euros ...después de haber sido condenado por lo mismo 100 veces".
#61 Eso le quita la gracia al titular sensacionalista, de esos que tanto gustan por aquí.

Por otro lado, se nota que eres de letras, porque con ese sistema exponencial se llega a la cadena perpetua con pocas carteras.
#75 No soy de letras. Calculando a bulto, si la condena por una cartera son 100 días, hacen falta 16 carteras para llegar a los 10 años. Creo que 16 carteras robadas no son "pocas". Sería el caso de una persona multi-reincidente que ha hecho del robo su forma de vida. Seguro que antes de arriesgarse a una condena de 10 años, se lo piensa mucho.
#78 Madre mía, ¿y eres de ciencias? :palm: Desde luego de alguna ciencia que no trate con números.
#78 Calculando a bulto, pero muy a bulto...
#93 Si parto de la cifra de 100 días, y le aplico un recargo acumulado del 25%, en 16 pasos llego a 3552 días, que son aproximadamente 10 años.
#96 Esa sería la condena por la decimosexta cartera. Si sumas a esa todas las condenas anteriores te saldrían 17360 días. 47,5 años.
Vamos, la cadena perpetua que comenta #75.
#61 Creo que meter a la cárcel por robar 2000€ en 100 veces no es la solución. Mejor les metemos la perpetua para que vuelvan a necesitar robar para vivir. :palm:
#34 Meneame ya no es lo que era, te lo garantizo.
#34 El problema es que si me caen 20 años por robar una cartera al despiste, prefiero robarla a punta de navaja o a punta de pistola. O cargarme a alguien, total, me cae lo mismo.

Por eso la ley es como es, porque si no volvemos a los 80 con sus tirones de bolso y sus atracos a punta de navaja
#100 Ese es el problema de solucionarlo todo a base de sumar años de cárcel.
#26 eso ocurre en países tan "fascistas" como Alemania... recuerdo perfectamente en un reportaje sobre inmigración que un marroquí depotricaba contra los germanos por "rasssisssstas" porque le habían cancelado el pasaporte y no podía entrar más allí por acumular más de 100 detenciones por robo (vamos, que lo tenían fichado por ladrón....). Y encima se quejaba macho, de verdad que lo flipo....
#38 Este tipo de inmigrantes vienen con la plantilla bien aprendida. Saben que somos tan gilipollas y estamos tan acomplejados, que llamándonos racistas como papagayos agachamos la cabeza y asentimos. Es lo primero que aprenden. Tú cuando llegues a Europa llama rassista a todo el mundo cada vez que te contraríen. Funciona.
#3 está ocupada multando a los comerciantes que ponen flores en la fachada de sus floristerías...
#4 ¡No intoxiques, está reunida con el sindicato de manteros! >:-(
#7 onde? na túa neurona inactiva e desgastada? Sería bastante extraordinario que desen con ela.
#6 faltaba o outro extremista habitual destes foros, ladrando o seu rancor. É bem sabido que a Colau sempre estivo atacando aos manteiros e nom é máis que uma espanholista ao servizo de Madrizzz.
#4 No mientas, las multas eran por ocupar las aceras, que son un espacio publico
#136 yo de acuerdo con #59
Se nota que hay un componente muy "amateur" en la acción.
La diferencia a tener a gente profesional es notable.

No solo es tomarse la justicia en su mano, sino que se pone ella misma en peligro y al final tampoco resuelve nada (cuando los ladrones se van, no les fichan, ni les detienen, ni les multan, ni investigan si hay mafia detrás o si están sujetos a coacción).

Sobre los comentarios de Colau y tal como en #2 o #4 o #44 . Colau no sé, pero grabarles y publicarlo es un delito contra la intimidad. Y en una vuelta de eventos, otra vez, la justiciera puede salir escalfada y quizá no por Colau.

En fin..
Me viene al pelo para contar lo que me pasó el domingo pasado. Iba con mi bici por el Raval a las 7 de la tarde, a pleno día y con la calle petada de gente. Entonces escucho detrás mía una guiri gritando y veo a un chico (con pinta de llamarse Hassam), escapando a toda velocidad. Cuando llega a mi altura le lanzó la bici como si fuera un ariete para cortarle el paso. Para poneros en situación, mi bici es una cacharro de hierro de los 90, nada de aluminio o fibra. El desgraciado no se esperaba…   » ver todo el comentario
#19 A la mayoría de la gente se la suda los demás.
#19 No sería tan épica la hostia si no te dio tiempo ni a sujetarle mientras estaba en el suelo.
#29 yo iba cargando una guitarra en la espalda, tampoco estaba como para echarme a correr detrás de el. Y el tío iria a tope de adrenalina, se levanto muy rápido, pero estoy seguro que se habrá pasado un par de días acordándose de mi familia.
#62 Tu ibas con una guitarra que no es para echarse a correr, otro iría con su café de Starbucks de 35 euros, otro con su Iphone de 980 euros y otro con dos bebés.... y la casa sin barrer.
De nada sirve detener a un tipejo de éstos si al final eres tu quien se juega el tipo, la ley está a su favor, tu quedarás como racista/delincuente/agresor y él saldrá libre con tu indemnización por daños.
#19 pues da gracias a que no se hizo daño, que igual te denunciaba por daños, perjuicios y ataque rasssisssta y te costaba a ti multa y cárcel :-P
#19 mucho cuidado al ir de valientes. Yo una vez sujeté a un carterista en Sol en Madrid , después de ver como robaba una cartera. Y si no es por otro colega mío casi me navajea el compinche del carterista por detrás. Que no van solos. Tuvimos que salir por patas y eso Sol estaba lleno de gente
#58 joder que mal rollo. En mi caso no me la juego, tampoco pido que nadie le plante cara, pero una zancadilla trapera o un empujón al menos.
#58 De hecho, creo que fue en el Raval que mataron a un joven por intentar recuperar una bici de un amigo (si no recuerdo mal), hace unos años.
#19 Si se hubiera hecho daño hubieras tenido un problema cojonudo.
#60 Que me busque. Si pasa algo soy yo el primero en quitarme de en medio.
#19 Bien hecho, ojalá más gente fuese como tú.

PD: si llegas a hacerle daño sabes que aún te denuncian... :palm:
#80 pues si se abre la cabeza pues mucho gusto y hasta luego. Yo también se correr. O crees que me iba a esperar a que llegara la policía? Si jugamos sucio, jugamos sucio.
#19 ¿Tienes hijos? ¿Y si Hassan está solo un poco más loco de lo que creías, saca un cuchillo y te manda al otro barrio?
Por una cartera de alguien.

Una cosa es ayudar a alguien que está en apuros y otra jugársela por dinero o una cámara.
#88 A ver, era un tío huyendo, en una calle petada. Si se para lo trincan. Ni siquiera giro la cabeza para mirar que había pasado, se levanto y siguió corriendo. No era yo plantandole cara en un callejón oscuro, heroicidades las justas.
#19 Pues hiciste muy mal. Concretamente en poner "detrás mía" y no "detrás de mí" que es lo correcto. :troll:

Por todo lo demás, gracias y enhorabuena :-)
No todos los héroes llevan capa.
#1 mientras que el sindicato de carteristas no les denuncie...
#2 Espera que se entere Colau.
#2 Eso de sindicato de carteristas ni siquiera existe, seguramente lo haya inventado un troll
#23 monguer
#25 Donde Dios no puso, no puede haber.

xD
#25 La cuenta de twitter de sindicatos de carteristas, parece totalmente falsa, con todo el respeto
#49 monguer monguer
#86 deja de insultar
#23 No se si existe, pero que hacen convenciones en el metro, congresos de diversa índole y grupos de turistas japoneses, es algo conocido.
#2 é ser de miserables e indixentes mentais comparar aos manteiros cos carteiristas. As dereitas de Espanhistan nom tedes a máis mínima decencia.
#1 El problema es cuando la ciudadanía se ha de movilizar ante estas cosas y ha de cubrir un hueco que el estado no cubre, por el motivo que sea. Casos como este, o como personas viven de la caridad de otros ciudadanos me hace pensar que desde el estado no se hace todo lo que se podría/debería.
#12 La cosa es que al final no se acabe tomando alguien la justicia por su mano...
#14 o peor, la injusticia
#12 Espera que no se enteren en el ayuntamiento y empiecen a multar a los cazacarteristas y a dar ayudas a los ladrones.
#44 Oh que ingenioso eres, ¿has pensado en ir al Club de la Comedia?
#1 ni Spiderman, ni Ironman, ni Hulk, ni la viuda negra ni el halcón , etc... xD
#15 "ni Spiderman, ni Ironman, ni Hulk, ni la viuda negra ni el halcón , etc... xD"

Fixed
#33 algo me dice que debería cascarte un negativo. Si cuando la vea me equivoco, prometo disculparme.
#64 Lo que ha escrito ni tiene ninguna relación con lo que supongo que te refieres, puedes verla tranquilamente :hug: .
#33 Ejem Rescue... Ejem
#33 "ni Spiderman, ni Ironman, ni Hulk, ni la viuda negra ni el halcón , etc... xD"

Fixed 2
#1 Lo terrible es que la seguridad de tmb recaiga en unos que se dedican a patrullar el metro como si fueran la ley.
#46 Si los que deberían hacerlo no lo hacen o no lo hacen bien no veo donde está el problema.
#48 el problema está en que esto no puede ser el salvaje oeste, que es lo que quieren partidos como Vox, aquí nadie debe tomarse la ley por su cuenta ni echar a nadie del metro. Lo que se tiene que hacer es exigir a tmb que garantice la seguridad de sus pasajeros, tanto en robatorios como agresiones.
#59 Hasta donde entiendo yo, no se toman la ley por su cuenta: detectan carteristas y los denuncian. Que tienes razon en el resto, pero no deja de ser algo que (de hecho) deberiamos hacer todos.
#59 Ya se ha exigido muchas veces. Se necesita una solución y está demostrado que no viene de la administración.
#48 En el video se ve como amenaza con lo que parece un spray de pimienta.

Si por un casual lo usa con alguno que ser encare? Ya tenemos la polémica. El tío o la tía serán castristas, ladrones o lo quieras, pero nadie puede erigirse en justiciero.

Hacemos grupos de caza de violadores también?
#72 Amenaza con defenderse, si el otro no ataca primero no hace uso del spray. Sigo sin ver el problema.
#73 Pues yo no veo un problema, sino varios.
- Hay gente que debería estar haciendo las labores que esa mujer esta haciendo y no lo hacen.
- La legislación actual es muy permisiva con ese tipo de delitos.
- Justicia por mano propia nunca termina bien.
- Si esa mujer que con toda su buena voluntad hace lo que hace, luego aparece con un navajazo. Qué hacemos???
- Y por último, las cosas no suelen recomponerse o solucionarse en la sociedad con lobos solitarios, sino con la participación de toda o gran parte de la sociedad. En el video a esa mujer se la veía sola, muy sola. La gente de los andenes y los vagones no se involucraba.

Por otra parte me parece loable lo que se está haciendo. Solo espero que no termine mal.
#73 tú tal vez no lo veas, pero créeme que un juez si lo verá.

Si tu estás tranquilamente parado, viene una mujer y empieza a gritarte, a decirte que te vayas del metro, a grabarte con el móvil sin tu consentimiento..., y tú por una de esas cosas de tu carácter, levantas la mano y le pegas cuatro gritos, y la tía se asusta... Te suelta un chorro de spray que te deja jodido.

Que sí, que será un carterista y todo lo que tú quieras, pero el juez lo va a tener bastante claro.
#116 No son ilegales, de hecho los puedes comprar tranquilamente, pero si no eres de de las Fueras y Cuerpos de Seguriad del Estado solo puedes usar unos en concreto con una carga más baja

#87 Es que como se reboten a la tía le caen unos añitos de carcel por delitos de calumias, injurias y amenazas. Si llega a usar el spray seria una agresión así que mucho ojo con ir de cowboy por la vida
#73 Los sprays de pimienta son ilegales en España. ¿No ves ahí un problema?
Esta mujer señala a carteristas, o más bien a los que ella cree que son carteristas, igual algún día se confunde... O es infalible ¿No ves ahí un problema?
#72 tranquilo, es mujer y extranjera. Es como tener super poderes.
Que hayan tenido que llegar a estar situacion... tela.
#8 Mientras la ley no cambie seguirá así, los detienen y al cabo de nada vuelven a la calle, y así sucesivamente
Barcelona ya es Mexico con los grupos de autodefensa civiles.
#47 Pero han frenado a VOX
#56 Es municipal, luego en principio depende del Ayto.
#16 Te van a coser a negativos pero vamos, efectivamente, chica sudamericana con carteristas rumanos bajo la mirada atenta de un pakistaní. Barcelona mola!
Apostaría a que entre estos valientes ninguno vota a Colau ni a partidos indepes.
#24 El autentico español, de raza pura, es el que nos salvara!
#27 Todos somos de la misma raza, no entiendo tu comentario. AH! que era sarcástico, para hacerme quedar como un racista... jaja qué ingenioso
#30 Hombre, racista no diria, pero si un poco... objetivo (lo he dicho suave para que no te ofendas). Si eres independentista o votas a colau estas a favor de los carteristas?
#41 Subjetivo querrás decir.

No digo que estén a favor de los carteristas, simplemente les importan tres pares de cojones. De ahí mi comentario irónico, burlándome por un lado del buenismo de los Comuns que ven en los manteros, okupas y similares a gente que se gana la vida como puede y que hay que apoyar, y por otro lado a los indepes, que ya pueden ver arder Roma que lo único importante en este mundo es su republiqueta imaginaria.

Es un sesgo subjetivo, sí. Igual que el que tienen algunos cuando ven a estos cazacarteristas y piensan que son unos fachas. Ya hay que ser cabronazo para pensar algo así, ¿verdad?
#27 Estan disfrutando lo votado, lo importante es que han frenado a la ultraderecha
#24 yo apostaría a que entre los chorizos tampoco, los chorizos se votan entre ellos.
#24 Apostaría que esos valientes son un poco imbéciles, porque tomarte la justicia por tu mano solo te va a generar problemas. En el metro están todos como locos, porque aunque sepan quienes son, lo máximo que pueden hacer es comentar por megafonía que hay carteristas (cuando ponen el mensaje "tengan cuidado con sus carteras"), porque si no hay delito, no se puede hacer nada, y para demostrarlo, tienes que pillarles con la cartera en la mano, algo muy difícil con el sistema de actuación que tienen, y no puedes estar vigilando a todos los "presuntos" durante todo el día.
Deberían procesarlos a ellos por grabar en vertical
#20 Si te parece para hacer un video de una persona andando lo haces en horizontal para que se vea bien el entorno.
Si somos los ciudadanos los que tenemos que hacer el trabajo de la policía entonces se rompe el "contrato" por el que renunciamos al uso de la violencia para dejarla en manos de las fuerzas de seguridad.
¿Por qué la policía no hace su trabajo? Si es por la ley, ¿por qué no se legisla para que puedan limpiar el metro?
#17 Están quitandole los porros a los chavales en el parque dejales hombre... y no se legisla porque a nadie le interesa que le tachen de racista o xenófobo y es lo que pasaría, desde ciertos colectivos propensos a la delincuencia se esgrimiría el argumento del racismo.
#17 #45 La policía no puede ni inventarse la ley ni saltársela.
Ni pueden acosar a personas en el metro, ni pueden detenerlas sin pruebas ni pueden evitar que estén de nuevo en la calle.
Y aunque sepas que es un carterista, hasta que no se comete el delito **con testigos** no se puede denunciar ni detener.
Una vez más, el probleman no es la policía sino la ley
#74 ¿Qué más pruebas que tener un registro de carteristas -que ya tienen, porque se conocen de sobra- y que controlen el metro adecuadamente?

Por no hablar que a esta gente lo que se les debería es prohibir entrar en el metro por reincidentes.
carnet con puntos de hurtos, cuando llegues a 12 puntos, X años de carcel.
Yo, desconfiado, siempre pienso que cuando alguien llama la atención en el metro es porque hay otro cómplice que aprovechará el despiste para mangar algo. Ya me pasó una vez y desde entonces voy con las manos en los bolsillos.
#36 Claro, todo el mundo sabe que cuando hay ruidos, alarmas y movimiento todo el mundo se relaja, en vez de asegurar tu cosas personales y prestar mas atencion a tu entorno.
Cuando los ciudadanos tienen que organizarse para suplir los servicios del Estado es que la cosa no va nada bien.
#43 ¿TMB es competencia del estado, de la generalitat o del ayuntamiento? Pregunto porque no lo sé.
Manda cojones que tengan que hacer esto ciudadanos y no la policía.

Espero que no vayan solos, porque esta gente no sé hasta qué punto pueden rebotarse y pasar a ser peligrosas por mucho silvato y espray que lleves.
El otro día en la L1 salía yo de un vagón y veo como se acerca el conductor al siguiente vagón, se asoma a la puerta y grita, señalando a un grupo de chicas: "Señores! Tengan cuidado con estos que son todos carteristas!", luego volvió a su cabina y siguió conduciendo.
Gente valiente, de la que merece la pena.
Yo a esta mujer la contrataba y le pagaba un sueldo.
Hay que vigilar también a los señores muy bien trajeados, es un modelo de carterista del que se sospecha menos y existe.
#52 Las personas trajeadas no ban robando carteras. Para la mierda de dinero que se lleva hoy en dia en la cartera no da ni para pagar el sastre que te entalle el traje. Por favor antes de decir chascarrillos del siglo pasado usa un poco la cabeza.
#85 lo he visto personalmente.
#85 jo que no
No me extrañaria que Colau defendiera el derecho al trabajo de los carteristas, regulara su actividad, alguna subvención illa por ser colectivo vulnerable, acuse de racistas a todo quisque que no esté de acuerdo e inste a los usuarios a la pacífica convivencia con los carteristas. Que exagero? Qué hizo con los manteros sino?
Otras las maravillas de la multiculturalidad esa, la tierra es del viento y tal.
Hay un par ahí que son viejas conocidas. Llevan tiempo trabajando en el metro y ahí siguen.
Enseguida las autoridades actuaran para disolver rapidamente este grupo de fachas
Me repatea que se usen palabras en ingles cuando existen en castellano, pero que ademas se usen mal... Robbery es robo con violencia o con amenaza de violencia. >:-(
#83 A mi en general también pero en este caso se entiende porque va dirigido a turistas.
#92 Pickpocketing, creo que es el palabro guiri
#92 Pues peor incluso; cualquiera que hable ingles y vea "robbery" lo primero que va a pensar es en un tio con pistola o navaja robandole la cartera
Hagamos una campana de crowdfunding para pagarle un salario, seguro y posibles juicios a estos ciudadanos que nos libran de esta lacra por favor
#89 Eso, señalemos al dedo, que seguro nuestros problemas se resuelven, ...
#5 Esa es relacionada, en ese enlace a un twit hay un escueto vídeo de 20 segundos en el que no se explica nada.
#9 Se ve suficiente en la otra, esta chica gritando pickpocket medio minuto no aporta mucho.
Suele pasar que la primera noticia no sea tan completa, pero no deja de ser duplicada.
Yo no les llamo ''cazacarteristas'', yo les llamo vigilantes con complejo de superioridad que vieron demasiado a Rambo y a Chuck Norris.
Entre bandas estamos, tenemos a las maras, latin kings y luego tenemos a estos malotes haciendo de justicieros
#18 Que triste y solitaria debe ser su vida para dedicar su tiempo libre a patrullar por el metro.
#57 Qué triste y solitaria debe ser tu vida para decir eso.
#18 yo tengo claro a quien prefiero tener en mi vagón.
#66 Yo no quiero carteristas, pero tampoco vigilantes clandestinos
«12
comentarios cerrados

menéame