edición general
23 meneos
23 clics
La caza para reducir la población de conejos vierte toneladas de plomo al medio natural en Lleida

La caza para reducir la población de conejos vierte toneladas de plomo al medio natural en Lleida

La lucha contra la densa población de conejos en algunas comarcas de Lleida tiene efectos sobre la biodiversidad. Uno de ellos es la elevada cantidad de plomo presente en la munición de escopeta que se ha vertido en el medio natural: unas 15 toneladas en tan solo dos años, según los cálculos de un informe del Departament d’Interior i Seguretat.

| etiquetas: caza , conejos , plomo
¿Que pasó con la legislación para prohibir la munición de plomo en la caza?
#3 supongo que aún debe quedar un excedente de munición antigua
#3 Yo también pensaba que estaba prohibido pero resulta que solo es en los humedales. Ahora han propuesto ampliar esa prohibición.
#3 no sé a lo que se refiere, caballero.
Esto NO es un país comunista.
#6 No hace falta ser comunista para implantar protecciones medioambientales que hagan que no miramos por enfermedades derivadas de intoxicaciones por metales pesados.
A ver, los cazadores necesitan plomo en el medio natural para reproducirse. Sin gente con severos daños neuronales se extinguirían.
A ver cuándo empieza la temporada para reducir la población de cazadores.
Los cazadores, esos seres que tanto se preocupan por SU medioambiente.

¿ Sabéis lo que pasó cuando dijeron que se iba a prohibir la munición de plomo ? Que se acabaron las existencias en las armerias. Todos salieron corriendo a comprar plomo para envenenar SU medioambiente.
Yo de conejos ni idea, en Asturias no tenemos ese problema, pero si me fijo de la que bajo al sur de vacaciones, que un tramo de autopista está lleno de conejos atropellados
¿ No tienen lobos o zorros que reduzcan los conejos ?
#9 Los mataron. Ahora son ellos los que se encargan de regular el exceso de herbívoros.
Conejo o plomo.
comentarios cerrados

menéame