Hace 7 años | Por --513282-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a elespanol.com

Jesús Tomillero denuncia amenazas por Twitter. Regresó al arbitraje el pasado fin de semana y tuvo que parar el partido por insultos.

Comentarios

D

#1 De los 80...literales, D.C.

mangrar

#1 No creas, hay mucho gilipollas que tienen nivel universitario.

D

#74 La universidad no es una unidad de medida y menos para calificar la manera de pensar y actuar de alguien. En todo caso el problema es, ha sido y será la educación. De pequeñico se cría el arbolico y otros refranes son perlas de sabiduría.

Ojo, que no te quito la razón, simplemente matizo.

silvano

#1 Y que los verdaderos heteros no se fijan tanto en los gays.

r

#38 de momento supongamos que la policía hace su trabajo. Pero el delegado de campo que se negó a llamarla o el que le dice que "te gusta meterte en líos" no cumplieron el suyo.

rustufary

#11 y menos con patrocinadores como Los Emiratos Árabes o Qatar.

Titin

#2 Por su vida privada?

e

#2 sí. Creo que la cantidad de insultos y de buenos deseos será la misma que antes solo que serán otros más específicos y menos clásicos.

PutoPutin

#2 pero... estas intentando justificar la susodicha barbaridad?

D

#48 #64 #92 No.

Olarcos

#2 ¿Eso es una justificación? wall Estamos mucho peor de lo que pensaba.

Jiraiya

#2 Comentario "Es cierto que le insultan pero es que en España se insultan a todos". Justificación a medias.

El día que todos los árbitros decidan parar todos los partidos al mínimo insulto que se les haga, quizá empiecen a cambiar las cosas.

En la entrada de fútbol no va el derecho a insultar a otros jugadores, equipo técnico o árbitro. Aquí se viene a ver jugar fútbol, si no les enseñaron educación en su casa, que no salgan de sus cuevas.

P

#2 que tendrá que ver el tocino con la velocidad

D

#2 Es que, por alguna extraña razón, estar constantemente hecho un energúmeno en un estadio de fútbol es una cuestión que mucho imbécil considera "parte del fúrgol" y obvian que la enorme cantidad de niños que se encuentran ahí terminarán adquiriendo ese patrón de conducta y perpetuando algo lamentable que argumentan, repito, como "parte del fúrgol". A ver si se repiten más escenas como esta:
http://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2016/09/11/57d59fbdca4741ec678b4622.html
Y menos como la de la entrada.

YOYOMISMA

Cuánto desgraciado y cuánto cobarde, que desde el anonimato o desde el rebaño se dedican a perseguir a la gente.

muzkiz_1

#23 eso no significa que a la mayoria de deportistas gays no se les trate con odio y amenazas de muerte como si ocurre....

Seze

#25 ¿Y quién dijo que significaba eso? ¿El duende que está sentado en tu hombre y te habla al oído?.

Porque yo no lo dije

muzkiz_1

#27 pues eso, que aunque haya gente exitosa sigue pasando lo que describe el articulo.
si a ti no te parece relevante pues no se.

NenPetit

Ojo los insultos en un partido de la 2ª andaluza infantil, que jugaban niños de 12 años.

painful

#41 A eso venía yo. Estos insultos ocurren en partidos en los que o bien hay niños jugando o bien en el público. De este modo, la falta de respeto se transmite y los energúmenos se perpetúan.

Karmarada

#41 Es una barbaridad y me consta que desde muchos equipos de chavales (por lo que me han comentado) si que se están poniendo muy serios con estas cosas, pero es evidente que hay una permisividad que en otros sitios sería impensable. Imaginate al energúmeno ese diciendo barbaridades en una obra de teatro infantil, termina acompañado por la policía fijo.

Mark_

#18 totalmente de acuerdo. Por suerte España es un país bastante tolerante (y me asombra decirlo) en este sentido, aceptando la homosexualidad de manera bastante natural.

Pero en este caso han utilizado lo más básico para atacarle tal y como de pequeños se meten con el que lleva gafas, el que está más gordito o el que es más alto de la cuenta.

¿que es intolerable? Desde luego. Y lo siento por el chaval porque parece que era su pasión, pero aún falta mucho camino por recorrer y gracias a el (y a la vez por desgracia), se le ha dado mucha visibilidad a este tipo de actitudes.

nilien

#18 Pues si en el fútbol es como si no hubiera jugadores gays, a diferencia de en todos los demás ámbitos de la sociedad actual, igual es que sí que hay un problema con la homosexualidad en ese contexto...

#30

StuartMcNight

#37 Hombre, ni en el futbol ni en casi ningún deporte hay un número significativo de gays de forma reconocida. Y cuando digo significativo quiero decir que refleje las proporciones del resto de la sociedad.

Pero claro, habiendo jugado en categorias inferiores de vario deportes de equipo e individuales, pues no me extraña. No es un ambiente en el que alguien homosexual se pueda sentir comodo. Yo mismo deje el futbol en la adolescencia temprana por el nivel de gañanismo.

Como ejemplo, solo hay que ver el tema Cristiano Ronaldo. Si a uno de los mejores jugadores del mundo le acompaña constantemente la coñita se puede imaginar lo que le cae al que sea un poco amanerado en el futbol base. Y evidentemente, el 99% no se quedan donde no los quieren. Y de ahi se entiende (en parte) la infrarepresentación.

nilien

#49 Es posible que haya algo de infrarrepresentación, pero es difícil saberlo por el secretismo.

Se sabe que homosexuales hay, pero cuando algunos han querido declararlo (un reportaje en 2009) los clubes presionaron para pararlo. Y lo consiguieron...

Este artículo habla de ello y está bien:

http://www.jotdown.es/2016/05/armario-del-futbol-espanol/

D

#37 No lo dudes, hay casos más que conocidos pero no reconocidos, por algo será...

Jiraiya

#59 Vete a tu puta cueva, troglodita. "Las cosas por su nombre."

Vergüenza me daría a mí ir anunciando, como haces tú por Internet, que en tu casa tus padres no te enseñaron educación ni respeto por los demás.

ElPerroDeLosCinco

Lo del fútbol no es normal. No soy asiduo de los espectáculos deportivos, pero he acudido a varios de diversos deportes y no he visto insultos ni amenazas en ningún otro, o no de la misma gravedad. Creo que en general, cuanto más popular sea un deporte, se vuelve más impersonal y el público empieza a ver al contrario como un enemigo. En cambio, en deportes minoritarios, los seguidores de un deportista o un equipo ven a los rivales como compañeros o incluso amigos que han optado por la misma afición. No es raro ver a las aficiones de rugby, balonmano o remo salir de fiesta mezcladas después de un encuentro. Incluso los deportistas lo hacen.

Maseo

#35 El problema no es del fútbol en si como deporte, sino de la circunstancia de que se trata del deporte más popular y que aparece en los medios, eso hace que vaya mucha gente a verlo a la que realmente no le interesa el deporte, sino que van a desfogarse, a desatar sus instintos y a creerse que valen más porque se sienten integrados e identificados en un grupo con el que solo comparten apoyo por una camiseta, y se creen mejores porque su equipo gana o pueden insultar desde la protección y anonimato que les ofrece la masa. cc: #44 #26

D

#60 no, me iré a la tuya, a aprender educación.

¿Te gusta el fútbol verdad? Pues te acabas de convertir en claro ejemplo

cc #55 #46

D

#61 No, hace años que perdí todo interés por el fútbol. Pero eso no quita para que tu comentario sea una puta mierda generalista y demagógica.

D

#65 un besi, por persona educadita 😙

Y un caramelo, ala 🍬

D

#71 ¡Oh! ¡Me ha llamado maleducado ingeniosamente! ¡Menuda lección me han dado! Tendré que replantearme mi actitud en internet.

D

#72 No, que va, se te ve de lejos que tú lecciones has recibido poquitas; no creo que sepas pillarlas. lol

Toma, otro caramelo, por aún así intentar conversar con los mayores 🍫

D

#78 Ya veo que de sarcasmo vas cortito. Venga, a seguir bien.

D

#81 ¡Y otro! 🍬 ¡Estás que te sales! lol

D

#86 Patético.

D

#88 ese es el buen camino, el primer paso para cambiar: reconocerlo

Venga otro, y cuidado con los dolorcitos de barriga 🍭

Jiraiya

#88 O tus padres han fracasado estrepitosamente en su tarea de educar a un hijo educado o son tan gentuza como tú.

Sólo dos posibles opciones. No vas a reconocer ninguna, ya.

D

#55 Estamos de acuerdo, lo que habría que ver es por qué pasa casi exclusivamente en el fútbol, a todos los niveles, y no solo en la grada de grandes estadios.

Maseo

#62 Mi opinión es que es un proceso que se ha ido formando durante mucho tiempo poco a poco. Hace mucho, se veía este comportamiento principalmente en los grandes estadios, la gente joven creció viendo eso desde la tele o cuando iba a ver algún partido y cuando son mayores algunos de ellos (no todos, ni tan solo una mayoría, pero ya unos cuantos pueden hacer mucho ruido) se comportan así sea en el estadio de primera división, sea al ver a su hijo jugar. Uno de los problemas es que el negocio alrededor del fútbol ha visto aquí un filón, y se ha alentado el componente de "pasión" de los aficionados, centrándose mucho en buscar polémica y discutir nimiedades, buscando que los aficionados se polaricen al máximo y dejando de lado el deporte en si. Solo hay que ver qué programas de fútbol son los más seguidos.

Yo creo que en otros deportes no pasa porque al no ser tan populares ni de lejos ni tener tanta presencia, quien va a verlos o a practicarlos lo hacen porque ese deporte realmente les gusta, no por seguir la moda (cuidado, que no digo que todos los aficionados al fútbol lo sean por moda). Eso crea una gran diferencia en cómo se disfruta cada deporte.

r

#44 Tampoco es nada raro en el fútbol, de hecho yo diría que pasa la mayor parte de las veces (a todos los niveles, desde la Primera División hasta categorías inferiores).

mciutti

Que si los valores del fútbol, que si tal que si cual. Los cojones.

Y el problema no es el fútbol, nada de eso. El problema es, que como deporte mayoritario que es le ha tocado cargar con todos los tics de una sociedad enferma.

thingoldedoriath

#26 ...que como deporte mayoritario que es le ha tocado cargar con todos los tics de una sociedad enferma. No te voy a negar que como espectáculo (permíteme que rebaje el porcentaje de "deporte") con un seguimiento tan masivo en España, entre los aficionados haya de todo.
Tampoco te voy a negar que desde las instituciones, durante años, se utilizado el fútbol para muchos fines, entre ellos también como "vía de escape" para un buen número de frustraciones familiares y sociales.

Pero no me niegues que muchos equipos (clubes) de fútbol, durante años financiaron a los grupos más ultras de sus aficiones. Y hasta hace no tantos años cierto nivel de violencia entre las aficiones era "tolerada". Y de esos polvos, estos lodos.

L

#35 No. El fútbol es un deporte donde dos equipos formado por once jugadores tratan de marcar puntos en la portería del equipo contrario llevando el balón sin tocarlo con las manos o los brazos.
No hay nada que relacione el tipo de deporte con la actitud de los aficionados.

Sí la actitud de los clubes, como apunta #31

Pero eso no es el futbol, es el submundo que se ha creado alrededor del futbol (quizás más que ver con identificaciones con los equipos).

D

#46 te ha faltado la definición de fuera de juego, lo que sin duda hubiera aportado aún más al comentario.

Pero que vamos sí, el fútbol es violencia desde la base hasta el nivel profesional; ya de pequeños se les incentiva a ello.

L

#50 No, no tiene nada que ver. Dentro de las reglas del juego no están insultar al árbitro, o incitar a la afición a tirar objetos contra el equipo contrario o quedar entre los aficionados para pelearse.

No es parte del juego. Es un submundo que se crea alrededor, pero sin importar si es fútbol, competición de canicas o mundial de encaje de bolillos.
Tiene más que ver con que haya muchos seguidores que con el tipo de juego que sea.

Así que no se puede decir que eso es el fútbol. Eso es la gentuza que aparece alrededor (y sí, también hay padres garrulos que se creen que su hijo va a ser el siguiente Messi y que enmierdan los partidos de niños).

PD: a mí no me interesa el fútbol lo más mínimo, pero reconozco que por un lado está el deporte y por otro la fauna que se mezcla con los aficionados (y que tampoco son todos así).

D

Y esa gente que pinta en el fútbol, que los echen y no los vuelvan a dejar entrar, todo esta siempre en manos de incompetentes y el fútbol no iba a ser menos...

D

#6 ¿Te refieres a los maricones?

thror

#7 El arbitro es homosexual, el que le gritaba sandeces es el mariconazo.

D

#16 No, el maricón es el árbitro. El que grita gilipolleces es un gilipollas. Las cosas por su nombre.

Olarcos

#59 ¿Y qué eres tú? Por que se ve que tienes adjetivos para todos.

D

#66 Para ti elijo insustancial, como tus comentarios.

Olarcos

#70 No te preguntaba por mi, yo tengo claro lo que soy. Te preguntaba por qué eres tú.

D

#73 Lo dudo, ¿eh?

D

#6 ¿cómo que qué hace esa gente en el futbol? Perdona, pero eso ES fútbol, y además de siempre.

No tienes más que comprobarlo campo a campo a lo largo y ancho de todo el país y fuera de él, tanto a nivel profesional como en campitos de barrio. No sé qué tiene el fútbol, pero yo al menos no veo que pase ese nivel de violencia, malos modales, desgallite y broncas a hostias en otros deportes.

D

#35 Claro, e Internet es una comunidad formada por gordos con granos antisociales expertos en informática, ¿no? Vete a tu puta casa a generalizar.

Nylo

#85 Y sí, hay que darles protagonismo cuando se castigue a los amenazadores (si es que se llega a eso) para que el resto de la gentuza tome ejemplo y sepa que amenazar de muerte tiene consecuencias.

Fíjate, ahí sí que estoy de acuerdo. Se debería dar publicidad a la sentencia punitiva cuando ocurra. Especialmente si el castigo es severo. Eso SÍ sería noticia.

algonso

otra lacra más del fúrgol, ojalá saquen a esos indeseables del deporte y de la vida pública hacia centros de reeducación social

D

Yo hubiera abucheado a los de los insultos. Valientes gilipollas.

delcarglo

#33 Yo les hubiera pitado dos penaltis en contra en los últimos 5 minutos.

...y hubieras muerto de manera natural, ya sabes, por caerte repetidamante en las botas de alguien...

t

#33 Efectivamente, además que los insultos buscan ofender. Si alguien es negro le llamas mono, si alguien es afeminado le llamas maricón (y si no también, que también es ofensivo), aunque en tu equipo jueguen 3 negros y Cristiano Ronaldo.

Y eso no quiere decir que seas necesariamente racista, simplemente dices lo que sabes que va a escocer más. Lo creas realmente o no.

D

#5 Qué valiente eres detrás del ordenador. Me gustaría verte realmente en esa situación y ver si te levantas o no.

valzin

Ante un caso así, por solidaridad, como muestra de rechazo, el resto de árbitros y jugadores deberían dar un paso con el "yo también soy gay".

D

No os preocupéis. Las amenazas en twitter solo se persiguen y juzgan cuando son contra el PP, contra franco, o a favor del independentismo.

D

Alguien sabe el twitter de esos gilipollas? voy a mandar un mensajito a Anonimous a ver "qué se les ocurre".

D

Todos sabemos que los únicos árbitros que pueden insultarse han de ser caucásicos heterosexuales.

Olarcos

#22 ¿Qué parte de "no se puede insultar a nadie" cuesta entender?

D

Yo no entiendo nada de fútbol ni tampoco de leyes sobre el deporte, pero las leyes anti-violencia, esas que cierran estadios y multan a sus propietarios ¿también serían aplicables aquí? ¿les podrían cerrar el campo y ponerles una multa a los hermanitos de la salle?

D

A ver, he leido el artículo:
"La Peña Madridista Linense recibía aquel día al Mirador, en un partido teóricamente poco complejo para Jesús Tomillero. Hasta que él pitó un fuera de juego y el utillero del equipo local se enfadó. “Me acerqué y le dije que cambiase esa actitud, que no pasaba nada, que volviese al área técnica. Y siguió, y siguió… Así que me tuve que acercar y decirle, básicamente, que o se sentaba o lo expulsaba”.

Entonces, comenzó a recibir insultos, tal y como denunció a EL ESPAÑOL en exclusiva: “Eres un comepollas y te gusta que te partan el culo, maricón. Te espero fuera”. El delegado de campo, entonces, se negó a llamar a la policía bajo el argumento de que “te encanta meterte en líos” y sus compañeros bromearon con llamar a los bomberos. Faltaban 45 minutos. El utillero no dejó de llamarle “maricón” y “comepollas” hasta el pitido final. Después, en el vestuario, le empezaron a entrar piedras por la ventana."

Esta gentuza de la la "peña madridista linense" debería ser denunciada e ir a la cárcel. Sí, sí. A la cárcel. Este gente son los que joden las vidas a los demás, a los que no piensan como ellos, con cobardía, desde el anonimato, en grupo, con violencia. A la puta cárcel, joder. Ya está bien.

Jiraiya

Melofo! Aunque me mató este tweet.

Nylo

Dan ganas de votar irrelevante. ¡Extra extra! ¡Noticia del día! ¡La gente dice salvajadas por twitter amparada en el anonimato! ¡Extra!

D

#79 El que sea algo común no significa que esté bien y que haya que pasarlo por alto. Todo lo contrario. Al revés. No se puede amenazar. No por redes, ni nada. Cárcel para el que amenace. Y si no hay cárcel, espero que algún día alguna víctima responda y se tome la justicia por su mano, ante la ausencia de leyes efectivas.

Nylo

#83 No he dicho ni que esté bien ni que haya que pasarlo por alto. He dicho que no es noticia. Si cada persona a la que amenazan por twitter tuviese que ser noticia tendríamos decenas de miles de noticias iguales todos los días. EL árbitro debe ir a la policía y denunciarlo, y la policía debe buscar al autor y como mínimo multarle. Lo que no debe hacer es buscar protagonismo en los medios de comunicación. No chico, lo siento, no eres especial. Eres uno de miles. Twitter está lleno de gilipollas buscando una escusa para decir gilipolleces, y en ti la han encontrado: te has hecho famoso.

D

#84 El problema no es buscar protagonismo. Sí, cada uno de los amenazados es especial.
Hay que coger los casos uno a uno y solucionarlos. Y sí, hay que darles protagonismo cuando se castigue a los amenazadores (si es que se llega a eso) para que el resto de la gentuza tome ejemplo y sepa que amenazar de muerte tiene consecuencias.
Y sí, hay que sacar estos casos en los medios para que gente como yo se indigne y los amenazadores sepan que la sociedad rechaza su comportamiento cobarde.

D

"Te asesinaremos puto con sida" ... Dicen varios desde el anonimato. Valientes, no cabe duda. Tanto que si otros, acostumbrados a la violencia extrema con claras intenciones homicidas se dirigen hacia ellos estoy seguro que reaccionaran con la misma "ira" que con el colegiado.

Son escoria.

D

A ver si esto sale en todos los periódicos deportivos como la valiente "árbitra" que paró un partido porque la mandaron "a fregar".

D

Que se solía decir para estas situaciones "el fútbol es a sí" ......sinceramente hay que ser gilipollas para decirlo y mucho mas para creérselo pues la frase tendría que ser "La fauna del fútbol es a sí"

XtrMnIO



La verdad es que me extraña mucho que esto ocurra en un deporte tan noble y respetuoso como es el júrgol.

a

Y pensar que el voto de estos gañanes vale lo mismo que el mío...

D

Fijaros en las capturas de los tuits como en uno se ve que va dirigidos hacia otro usuario de Twitter, es mas esas amenazas son de un grupo de trolls de Mexico que ultimanente se los dedican a tanto ese colectivo como a feministas, como al primero que pillen por Twitter, mandan ese tipo de fotos de armas, o de foto rabos a tias y similares.

Tuquemiras

y los perseguirán y cogerán? o dirán que es libertad de expresión y chiquilladas?

ciglesiasalonso1

Parece que el mundo nunca cambiará. Sigue habiendo machismo,racismo,homofobia... Parece que si no eres un machote blanquito eres digno de ser discriminado....

Dani3po

Dudo que el que amenaza sea español, la verdad. Y aunque no dudo de las amenazas, sí que dudo de las intenciones de alguien que para denunciarlas se va a Sálvame de la mano de Pilar Yuste, representante de famosillos de cuarta.

P

Lamentable Españistan, se ve igual de habitual el maltrato de animales que amenazas a gays y chistes machistas. este país no sale del agujero. Dato: Tele5 es la cadena más vista, por algo será!

M

#58 Mal ejemplo, tele5 esta lleno de gays, maricones y locazas, y nadie dice nada lol

Anikuni

Lo malo es que lo hace por nosotros. Realmente se piensa que hay que pararles los pies a los gays por el bien de la humanidad.

Lo mismito que muchos meneantes que solo vienen a dejar claro lo malisimo que es Iglesias y que a Errejón hay que mandarle al paredon por haber hecho el trabajo desde Madrid.

D

#12

andreloff

#12 Extensible

Danielvi

Por eso tantos meneantes admiran a este señor. El no amenazaba a los gays, los fusilaba directamente.

Danielvi

#36 ¿y qué te hace pensar que yo soy franquista?

D

Te preocupa que no vayan porque te quedas sin tu ración de polla?

1 2