EDICIóN GENERAL
402 meneos
3689 clics
“La caza está convirtiendo los cotos en granjas intensivas”

“La caza está convirtiendo los cotos en granjas intensivas”

Los cazadores dicen que los ecologistas no les entienden.Los entendemos más de lo que ellos piensan, creo que compartimos el disfrute de la naturaleza y el campo hasta cierto punto. La diferencia...

| etiquetas: caza , medio ambiente , fauna , cotos
Trabajé algún tiempo instalando alarmas anti-furtivos en las fincas de caza mayor de toda España y puedo dar fe de que existen granjas cinegéticas para surtirlas de ciervos, gamos, etc. Incluso había una finca en Cádiz llamada Las Jarillas, propiedad de Juan Antonio Roca, donde los ciervos eran importados de Bulgaria y medían el doble que los de aquí.
#3 ya ha habido casos y noticias sobre jabalís importados del este de Europa a españa, siluros en el Ebro y más especies que son cazadas o pescadas
#6 Meeec. Los siluros fueron introducidos por los ecologistos.
carpucela.blogspot.com/2009/06/historia-de-la-llegada-del-siluro.html
#10 biologo y ecologista no es lo mismo. Suponiendo que esa historia sea cierta,,,
#14 Tan cierta como que los topillos fueron introducidos por los ecologistas para alimentar a las águilas.
#16 Ah, entonces es falsa
#16 O las sueltas nocturnas de zorros por parte de ecologistas y cualquier bicho que se coma la caza, leyendas de cazadores y aguardiente
#14 La historia es cierta y el sujeto en cuestión presume de ello en toda entrevista en que le pregunten (y hasta sin preguntarle).
biodeluna.wordpress.com/2011/07/10/siluros-y-su-monstruo-roland-lorkow
#21 ¿Entonces que un loco haga algo y se autodenomine "comoquiera", hace que todo un colectivo sea culpable?
#14 Se pueden ser las dos cosas a la vez, que parece ser este caso.
Esto ocurre desde muchos años, cercados con alambradas, eliminación de depredadores, sueltas de animales criados en cautividad, etc
"Los propietarios de estos cotos intensivos suelen ser familias de la alta sociedad o acaudalados empresarios agrícolas, y los clientes, cazadores nacionales, pero sobre todo extranjeros, entre los que destacan franceses, ingleses, alemanes y americanos. Las denuncias de los ecologistas se suceden en estos cotos donde, dicen, la prioridad es satisfacer al millonario de turno."
www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2016-12-12/cotos-intensivos-
Estos deben ser los beneficios de la caza para el medio ambiente de los que nos hablan las asociaciones de caza cuando critican los informes ecologistas relativos a los daños causados por la caza.
#12 por decirte algo, tú no debes de saber lo que son los impuestos, no?
#13 por decirte algo, tú no debes de saber la diferencia entre Estado y sociedad?
#31 primero ejerces de faltón y luego de listillo, menuda joya
#36 será de normal y luego de falton, contestando tu mensaje con un sarcasmo que te salió como el culo.
Si no sabes expresarte no le eches la culpa al resto
#37 Los usuarios que me han votado a mí en lugar de a ti deben de tener la comprensión tan mermada como yo la capacidad expresiva... Por cierto, felicidades, que veo que has aprendido a decir culo.
#38 jaja hostia que ahora sacas los positivos o negativos como argumento?
Dios como se te va la cabeza
#39 jaja hostia dios burrada culo
Lo mismo que tu con los esclavos de tu ingenio de azucar. Que básta ya de tanto prohibir, leches...
#17 Ya dijo Yahvé eso de "to esto es pa vosotros" así que a fundir bichos a tiros.
Algún día entrar en un establo con vacas lecheras y liarse a tiros se considerará caza.
Cambio de cuenta de cobro del mes pasado muy bien practimente sin novedad salvo que Luciano será papá de la persona que lo haga saber a qué hora te puedo adelantar el proceso de selección para el banco para hacer el depósito de las claves de acceso y uso de la oficina del cajero automático de la persona que lo hagan saber para cuando me cambie el nombre de dispositivo móvil bien en el parque industrial de la oficina y no responden a la empresa tasadora de la finca que nos bajamos a los postres para que lo hagan saber para cuando me llegó el mail
La noticia de la caza de todos los días.
Los cazadores representan algunos de los valores más adyectos de este país. Son gente inculta y fanática que se apropia del campo. Es una práctica que debería de prohibirse y como mucho podríamos crear cotos de caza de cazadores.
#25 adyectos. Incultos. :wall: :wall: :wall:
Para tener una finca de caza intensiva necesitas almenos 3.000 hectáreas de terreno.
Obviamente nadie que se dedique de verdad a la ganadería o tenga varios hijos puede conservar una finca de tales proporciones.

El problema real de estas fincas no son los "cazadores", son las personas con mucho dinero y que están dispuestas a pagar lo que sea por cualquier antojo que tengan.
paros cinegeticos (o como se diga, como lo de la pesca....)
Es un tema complejo, y claro que los cazadores tienen culpa, pero el gran problema de ecosistema es la sobreexplotación agraria que arrasa con hectáreas de habitad natural y los pesticidas que se usan para ello.

Ami me hace mucha gracia eso de lo malo que es criar aves para luego cazarlas "Malas prácticas: suelta de animales para la caza criados en granja," y es lo mismo que cuando compras un pollo en mercadona, lo han criado en granja y tu te lo comes en casa, lo que pasa que…   » ver todo el comentario
#15 Confundir cosas tan diferentes y decir "lo mismo". La falacia de la pureza "yo ya no lo intento ni hago nada porque nadie somos puros, asi que nadie puede quejarse, denunciarlo o al menos tener mejores practicas " esta ya un poco desfasada en 2019, y usarla esta para mirarselo.
El negativo es por inventarse lo que mayoritariamente responsabilizan los ecologistas, el hombre es el responsable, el cambio climático una consecuencia. Ni sabes lo que dicen pero mientes sobre lo que dicen o te lo inventas.
Actitudes y reflexiones tan superficiales y falsas como la tuya nos han llevado a donde nos han llevado.
Saludos.
#18 claro es lo mismo matar un ser vivo porque es divertido ,que matarlo para comerlo.
#15 Sácate la ESO.
#15 Hola, no es lo mismo, aunque el asunto de las granjas sea preocupante. Con la cría para uso cinegético además se introducen excesos de población de animales, y a veces no pertenecientes a ese ecosistema.
Pues que compren los ecologistas los cotos y los dediquen a las actividades alternativas tan rentables que sugieren. La gente hace con sus cotos lo que quiere.
#5 defender los ecosistemas de España es responsabilidad de todos, incluyendo ley y estado. Porque seas el dueño del coto no estás por encima de la ley, ni puedes importar especies invasivas. Por poner algun ejemplo
#7 El año pasado, la importación de jabalíes de Hungría estuvo motivada por su utilización cinegética (aumentar la población de estos animales en cotos de caza de la Comunidad Valenciana para intentar abatirlos los cazadores). La Unió de Llauradors de Valencia a pesar de haber pedido prohibir dichas importaciones, el Ministerio de Agricultura no lo vio posible., por no haber cuarentena.
www.lasprovincias.es/economia/jabalies-importados-aumentar-20180402001
#5 :wall: no puede ser verdad.
#5 mejor aún, que los dueños de los cotos los usen bajo las restricciones que les imponga la sociedad, y si no les interesa, que se deshagan de esos cotos.
#11 impongan la sociedad? Menuda burrada
comentarios cerrados

menéame