Hace 14 años | Por marginal a publico.es
Publicado hace 14 años por marginal a publico.es

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha participado en los encuentros digitales de Público.es. Lara mostró una postura especialmente radical en torno al trabajo del rey. Asimismo, aclaró que, "ideológicamente, IU está a años luz de las políticas del PP y no comparte las políticas en materia económica de derechas que hace el PSOE". Relacionada: Cayo Lara (IU) responde a tus preguntas en Público.es el próximo 1 de julio a partir de las 12 horas
Hace 14 años | Por marginal a publico.es
Publicado hace 14 años por marginal
a publico.es

Cayo Lara, coordinador general de IU desde el pasado mes de diciembre, responde a tus preguntas en P [...]

Comentarios

Torosentado

Y Fraga y Carrillo y otros dinosaurios varios.

marginal

Las 30 preguntas y respuestas que contestó: completo.
http://www.publico.es/charlas/cayolara

A

#7 Hombre, que quieres que te diga...
Si le preguntan... Cayo, ¿Quieres un cruasán? y el contestara: "El rey se tenía que haber jubilado ya, que tiene más de 70 años", pues entonces sí, la frase estaría totalmente fuera de lugar.

Ahora, si le preguntan: Cayo, el rey está ya viejecete.... Cuando diga que va a abdicar, espero que IU reivindique la III Republica a más no poder, y hacer todos los días manifestaciones en todos las ciudades y pueblos de España.. No nos defraudéis, es la oportunidad de oro.

Y el contesta... E_l_ rey se tenía que haber jubilado ya, porque tiene más de 70 años. Está más allá de la propuesta que hace el gobernador del Banco de España. Desde Iu venimos reivindicando la III República sin esperar a la abdicación del rey. La monarquía se acabará algún día, sencillamente por una cuestión de principios democráticos y de sentido común. Pues ya no creo que esté tan fuera de lugar. Lo que estaría totalmente fuera de lugar es contestar con algo relacionado con esos diputados, senadores o jueces que tu comentas.

Salud y república,

A

Le dejaba yo con la jubilación de mi abuela, que se iba a enterar de lo que vale un peine. Pero seguirá y seguirá y ....chupando del bote.

d

En el 80% de los comentarios se nota que el que comenta no ha leido la noticia.

trollinator

Si su vida ya es una continua jubilación...

Griton_de_Dolares

¿Jubilarse una persona que no ha trabajado en su vida? Pues esperemos que le bajen la paga milmillonaria anual...

karma-n

#15 ¿Que es un votante de UPD? U-PeDito.

War_lothar

#37 no problemo.

#39 Para conseguir que se haga un referendum para la continuidad del Rey necesitas un gran apoyo popular y político. No vale con decir que se presente a unas elecciones. Para reformar la constitución no se puede hacer de manera unilateral sino que tiene que ser en consenso de las fuerzas políticas porque es un texto votado por una amplia mayoría de la sociedad hace 30 años. Por eso es muy difícil a menos que tengas un gran apoyo popular cambiar la constitución aun cuando parte de la sociedad haya cambiado.

No quería hacer este comentario porque parece que le doy alas al Rey pero lo que dice Cayo Lara contrasta con la realidad de la representación política de este pais. No solo no hay listas abiertas y en muchos casos no sabemos a quien votamos, sino que nos representa gente con 87 años que también deberían de estar jubiladas como es el caso de Fraga. Deberían de solucionar las injusticias que se hacen en el propio sistema democrático también.

alexwing

Claro y que se vaya a Mallorca con el imserso OH WAIT!!

Fingolfin

¿Y qué carajo me quiere decir Cayo Lara con eso? ¿Que si tuviera 30 años menos no pasaría nada?

j

Pero Cayo! ¿Cómo va a jubilarse si aún no ha dado nunca el callo!!! ? lol

Neomalthusiano

#15 Parece una marca de shampoo "UP&D" (pronúnciese in inglish "iupi and di").

D

El hace bien, intenta disfrutar de la vida lo que puede y asegurar el futuro a los suyos.

Los que hacemos mal somos nosotros que permitimos ese anacronismo fuera de toda razón que es la monarquía.

Supernina

Es más, el Príncipe Felipe debería coger la jubilación anticipada, y Leonor renunciar al trono.

A

No es que le tengan mucho cariño a la "familia Real" los de IU, pero eso es de siempre.

Crisal

Jubilarse??? para ganar una locura por hacer menos todavía?
Yo creo que directamente deberían dejar el negociochollo de realeza en breve si la mayoría de quienes les paga así lo queremos... que el pueblo seleccione a quien quiere que le represente por ahí ante paises.
Y lo del mensaje navideño que no se preocupen que se pone cualquier reposición

HaScHi

Vamos a menear cada frase que suelte este hombre? No sé si es un pique con los que menean también frases de Rosa Díez, pero ya cansan ambos.

D

IU ha descubierto que diciendo la palabra Rey sale en los medios y no va a parar...

marginal

#13 Respondió a 30 preguntas en un encuentro digital en un periódico. No es una frase. Y no me parece nada acertada la comparación entre un partido con ideología histórico con ¿un partido?.

yoma

¿Cuántos diputados, senadores, jueces, etc. hay con mucha mas edad?
Una cosa es que no estemos de acuerdo con la figura del Rey pero creo que en este caso, esa afirmación está fuera de lugar.

kampanita

#8 si, menuda gamba. Gracias por el aporte, aunque creo que el fondo de la cuestion se ha entendido.

mciutti

Éste está siguiendo la misma línea argumental que Llamazares: a ver qué chorrada se me ocurre hoy para que me saquen en los papeles.

g

Que hay que agradecerle muchas cosas a la monarquía, vale estamos de acuerdo, pero basta ya de chupar del bote que esta pillando 2000 millones de nuestro bolsillo por la jeta cojones. Su vida la de sus hijos nietos y bisnietos está asegurada, la mía no, así que no creo que le haga falta seguir recibiendo

more99

#16 pues no lo pillo

D

¿El titular en si mismo no es un oxímoron ? lol lol

War_lothar

Refiriéndome a mis últimos comentarios en #43 he clickeado en la noticia que la habia leido en parte, y esto está basado en preguntas que le hicieron al susodicho. Con lo cual no es una declaración a los medios propiciada por él, así que no la veo mal como decía antes. Pues estoy de acuerdo con lo que opina.

peregrinov

#26, hay cierta razón en lo que dices, aunque sigo sin comprender cómo en un Estado democrático el jefe de ídem accede por derecho de sangre. Si tiene apoyo popular, como dices, que se presente a las elecciones para Jefe de Estado.

iramosjan

Personalmente no me parecería mal que abdicara, que Felipe ya tiene edad y experiencia para sucederle, pero tiene gracia que esto lo defienda Cayo Lara. Los líderes comunistas no han sido nunca conocidos por retirarse a los 60...

AitorD

Me pregunto que sería de algunos si España fuera una república, se iban a quedar sin argumentos. Agradecidos, deberían estar, de que tengamos un Rey.

War_lothar

Que pesados en IU con el rey, como no hay injusticias sociales sin ir más lejos hay personajes públicos y no tan públicos que cobran el presupuesto de la casa real por duplicado. También hay subvenciones multimillonarias a diario o concesiones de dudosa cuantía del dinero público. Hay directivos de cajas que han llegado a serlo a través de IU...

El Rey cuenta con bastante apoyo popular, solo hay que seguir los telediarios, las revistas rosas, la prensa y toda esa mierda variopinta. Si tiene apoyo popular y fue respetada en la constitución española su figura, ahora mismo no tiene sentido que IU siga con el rollo del Rey, porque para quitar esa figura del Estado necesitaría un apoyo ampliamente mayoritario que ahora mismo no tiene, y porque no es una cosa prioritaria.

Creo que esta obsesión solo le hace perder votos. Yo vote a IU y no me molesta que se critique al Rey ya que no soy partidario de esa figura arcaica, pero es que cada vez que tienen oportunidad lo mencionan y parece que solo lo hacen para llenar portadas creando polémica sinceramente. Lo cual no tiene sentido porque actualmente el debate real sobre la figura del Rey es prácticamente inexistente. Ya podían haber aprovechado cuando la reina abrió la boca, ahora mismo van a tener que esperar unos añitos para poder poner a parte de la opinión pública en contra del Rey, si es lo que quieren. Sinceramente preferiría que le metieran mano a otras cosas. En las elecciones europeas me pareció que hablaban de Europa y de su modelo, aunque con algunas cosas pudiera no estar de acuerdo, mejor que sigan por ese camino...

b

yo creo que le ha llamado la leticia, a ver si cuela

D

No se jubila porque los viajes que hace son mejores que los del inserso/imserso

lameiro

#47 ¿y dice usted que va a tener sucesor? ¿Felipe? vamos no jodas que yo creo que ya hemos pagado la novatada.
Nunca mais.

j

para entrar en la política hay mentir genericamente como lo hacen constantemente ppsoe.. tienes que decir que el rey nos salvó de la quema, que crearás mucho trabajo , mucha vivienda barata ..etc.. una vez dentro haces y deshaces a tu gusto y arreglas este asqueroso pais de gentuzas y vocazas (España la mejor del mundo, estamos esperando la final con Brazil , repugnante periodismo), quemas la suciedad profunda , retiras la rtve y en vez del Rey sales tu CAYO .. a dar el mensaje navideño..

Ser sincero a toda la galeria no dá votos , mas opasidad Cayo..
No mas la sombra de la piltrafa del psoe..(culpables de la crisis) .... ellos tienen que pagar

B

Es una verdad como un templo, este no se descuelga ni con 200 años, asi que tendremos bobones para muchisimo rato

D

A ver si "Cayo" hace honor a su nombre y se "calla" porque no para de decir una sandez tras otra.

CANITO

Este hombre con tonterias tras tonterias, así va a levantar a IU?

m

#26 Es que el Lara este no es muy conocido, y claro, tiene que hacerse una reputación entre sus filas. Como en las películas, que el malo que llega nuevo a la banda tiene que demostrar lo malo que es haciendo algo más malvado que nadie. Así que día sí, día también, a zumbarle al Rey.

f

Lo que necesita este país es más políticos chupando del bote.....

C

2#. En teoría tiene un cargo "representativo", pero como este personaje tenemos muchos políticos chupando del bote.

D

Pues menos mal que un servidor no puede ser rey, me iba a pasar la constitución por los reales cojones Asi que daos con un canto en los dientes con el que tenemos

eliatron

y los Hermanos Castro también.... Debe ser la erótica del poder que los mantiene a todos (Rey incluído) ahí.

D

#26 Perdona quise votarte positivo, coincido con tu opinión. Lo de IU con el Rey es muy cansino, creo que al pueblo le preocupan otras cosas más importantes.