Hace 15 años | Por Torosentado a que.es
Publicado hace 15 años por Torosentado a que.es

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, propuso hoy establecer un "salario máximo interprofesional" para combatir la crisis que sufre España y evitar abusos y desigualdades, de la misma forma que en su día se creó el salario mínimo interprofesional.

Comentarios

D

No seria mejor subir el minimo?

Shikamaru18

#5 las dos cosas están bien.

coatlique

#11 ¿Estás realmente convencido de que los que más ganan son los que más valen?

No perderíamos mucho si emigran los poseedores de las grandes fortunas del país. Léase dueños de grandes constructoras, las Koplowitz y demás fauna. No los veo yo como grandes aportaciones a nuestro sistema económico-productivo.

Poner un límite de, digamos, 15000 euros al mes, no creo que espantase a "los que valen".

D

#24 La única cosa coherente y de izquierdas que oigo de IU en mucho tiempo y te parece mal. Entonces es que no sigues una ideología de izquierdas, mejor no pierdas el tiempo votandoles.

panzher

Y de paso que eliminen los sueldos vitalicios como tienen los ministros.
Que yo si me quedo sin curro me voy al paro y cuando se me termine me quedo sin nada, y ellos por ser ministros 2 años ya tienen un sueldo asegurado para toda la vida (como el nescafe).

oblivision

Para todos del #1 al #39 : Hay un concepto llamado LIBERTAD, no sólo de decir lo que se piensa, o comprar lo que se quiera, o comer donde apetezca, sino de pagar a cada uno lo que le de la gana siempre y cuando las partes contratantes estén de acuerdo y no se menoscabe la dignidad de ninguna parte.

V

Sería gracioso ver como queda la plantilla del Madrid o del Barça si se aplicase esta medida.

D

#47 Amigo, en este mundo, al margen de que trabajemos bien o mal, queramos ser reconocidos o no, todos trabajamos por dinero.

Y si no es así, vete a Seat y les dices a los trabajadores que no cobrarán horas extras cuando las hagan, que simplemente se trata del placer del trabajo bien hecho, a ver que te dicen.

Todos trabajamos por dinero, y cuanto más dinero mejor. Sino no creo que hubieran tantas quejas por ser mileurista.

De todas maneras esto se arregla fácil. Una empresa monta una filial en París. Esta filial en París paga lo que le da la gana a los trabajadores que considere (por encima del 'decretazo Cayo Lara') y hace de ETT de la empresa española ofreciendo trabajadores expatriados.

Esto se puedo hacer. Yo me he pasado años trabajando para una empresa alemana en España (y no hablo de la filial española de una empresa alemana, sino directamente contratado por una empresa alamena, como si trabajara en Alemania, pero trabajando en realidad en España).

A ver como impiden eso. Aunque claro, con ese nivel de propuestas, igual la siguiente del callo es que España salga de la Union Europea.

hawking

#2 Salario máximo también en especie.

A

Es una memez. Y punto, y no hay más que hablar. Y soy así de tajante porque para eso están las políticas fiscales. Si lo que se quiere es que ganen menos, se les sube los impuestos, y lo que ingresa de más el estado se destina a gasto social. ESO son POLÍTICAS DE IZQUIERDAS.

Es una declaración populista, que lamentablemente viene a constatar la cutrez de nuestra clase política. Tenemos una izquierda sin cerebro, y una derecha sin cerebro y sin escrúpulos. Eso sí, este año el Mad... digo el Barça, campeón de Europa...

PD: Y por favor, no confundáis director de empresa o gerente con empresario. El primero cobra un sueldo, el segundo se queda con los dividendos, que normalmente es mucho (pero mucho) más, y esos esta "medida" no les afectaría.

natrix

Daría igual, se llevarían la pasta en bienes inmuebles, acciones, etc...

D

#31 Eso no serán "cerebros", pero son fortunas con una capacidad de inversión que da trabajo directa en indirectamente a cientos de miles de personas en este país.

k

facepalm.jpg

Soy comunista (como Cayo Lara dice ser) y esta propuesta me parece una soplapollez. Además peligrosa, puesto que proponer algo así en el capitalismo es buscarnos la ruina para todos.

La verdad es que no es la primera vez que hace algo así, lo cual demuestra que IU y la socialdemocracia radical están más perdidos que un pato mareao.

e

#4 Justamente los que tienen el salario muy alto son los que nos han llevado a esta situacion.
Un salario máximo de 10000€/mes (diezmil,) no es ningun desproposito, y la gente que vale mucho (habituelmente cobrando 900E de beca) no estaria tan tentada a irse.
De todas formas, si existe una de esas personas tan imprescindible, en el extranjero cobrarà mucho más que aquí.
En España se paga no por lo que vale la persona, sino por cuantos subordinados tiene, independientemente de lo inutel que sea uno.

demostenes

Pa empezar un sueldo máximo para los políticos y aplicación estricta de incompatibilidades.

D

#29 Has caído en la trampa de modo de pensamiento que tiene el señor Cayo Lara

1) ¿Por que los investigadores cobran en España sueldos que son muy bajos?

La respuesta es muy fácil, la única empresa que investiga en España, es el estado tiene el monopolio del mercado de contratación, así que no tiene que realizar ningún esfuerzo para tener a los investigadores contentos.

A esto le tenemos que sumar que España no tiene interiorizado el concepto de I+D+i y tendremos que todos los investigadores salen de España

2) ¿Porque el señor Zaplana cobre 600.000 Euros/año?

La respuesta es muy fácil, por que los vale, sus contactos conseguidos en años de política lo convierte para Telefónica en una persona necesaria para sus objetivos empresariales.

--
Lo que he escrito no gusta, pero por desgracia así es la vida de dura e injusta.

Cuando las empresas privadas empiecen a investigar y se estimule estas investigaciones , entonces el Estado empezara pagar como Dios manda a los trabajadores, porque la oferta de plazas de investigación aumentan pero el numero de investigadores que es casi fijo e vera que puede seleccionar para quien pueden trabajar.

Esto lo puedes aplicar por ejemplo a trabajos como controlador aéreo, su cantidad en España esta controlada por ellos mismos que son quienes los forman, de esta forma mantiene de forma controlada la oferta de trabajadores, sobre un numero de puestos limitados, la consecuencia sueldos altos.

Oferta y Demanda, así de sencillo.

D

Sabéis quienes son. Habéis leído sus nombres. Están aqui, entre nosotros...y no quieren que les roben su parte del pastel. Quieren salarios altos porque ganan salarios altos. Los hay del PP, los hay del PSOE. Apuntad sus nicks y dádselos a vuestros amigos. Que se corra la voz. Llevan años quitándonos lo que es tuyo, lo que es mío. Cayo, no nos decepciones. Muchos estamos contigo. Los pobres aun no hemos dicho la última palabra. Cuando la digamos, viles lacayos del capital, os vais a enterar. Por mis cojones que os vais a enterar.

D

Habría que matizar cuantos "cerebros" se fugarían

Si ponemos el tope realmente alto:
¿tan grave sería que se fueran a tomar por culo florentino pérez, villalonga (telefónica) , la duquesa de alba , los albertos, isidoro del corte inglés y las koplovitz? ya sé que no es exactamente sueldos pero me vale

Realmente son "cerebros" o simplemente gente sin escrupulos que practican el monopolio perjudicando más a la enconomía que lo que la benefician?

¿en que benefícia a la economía que el presidente del corte inglés tenga más dinero del que puede gastar en 10 vidas y compre manzanas enteras de negocios simplemente para evitar la posible competencia(veridico)?

#30 En la NBA ya sucede así, hay un límite en lo qeu se puede invertir en un sólo jugador y la liga no ha empeorado sino mejorado.

D

#39 Por partes

1) Subir el sueldo mínimo de 600 euros actuales a 1200 euros tendría como efecto un crecimiento espectacular de la inflación, y al final su poder de compra se vería mermado, en resumen seguramente después de ganar el doble no podrías compras mas del 50% que con un sueldo de 600 euros.

2) Dejar el sueldo a un máximo de 10.000 Euros, tendría como explique (#27) el efecto de una fuga de trabajadores cualificados, dicha fuga pondría tambien en fuga las posibles inversiones extrajeras en sectores punteros, y su consecuencia final seria mas paro.

Desde mi punto de vista en un mercado laboral perfecto (el Español no lo es) no tendría ni que existir sueldo mínimo y menos el máximo ya que distorsiona el valor real de los trabajadores.

D

#25 No, no, si parece que ni yo, ni muchos hace tiempo que no pierden el tiempo votandolos. Que sigan así. Y seremos cada vez más los que no perderemos el tiempo votándolos.

Que lástima, un partido que podía ser una seria advertencia para el PSOE, una voz de su conciencia y de izquierdas seria, que salga con tantas tonterías que termine desapareciendo del arco parlamentario (que es al camino que Cayo Lara lleva a IU y al PCE).

Un partido que podía ser lo que siempre ha sido para mi, una muy buena alternativa de izquierda.

D

¿Cuando van a pedir el salario universal? Bueno, eso ya casí está de la mano de Zapatero, si no trabajas te pagan y si trabajas, te quitan tu dinero

D

Todo el mundo comenta que esta preocupado porque se irían todas la mentes cualificadas de nuestro país, pero es que todos los años salen nuevas mentes así de cualificadas y mientras unas se van de este país otras no dejan sitio a las que salen.
A mi me parece una buena propuesta y si una persona quiere irse a otro país a probar fortuna que se vaya y gane lo que quiera pero no creo que el objetivo de esas mentes sea hacerse millonarias si no trabajar y ser reconocidos en su campo y si así te conviertes en un hombre rico, mejor.

oblivision

#47 ¡Oh, mírame! soy Homer Simpson! Estoy haciendo feliz a la gente, qué bien, soy un hombre mágico, del país feliz, de la casa de la gominola en la calle de la piruleta

felpeyu2

Vaya, una idea sensata. Si lo propusiera Obama hasta Rajoy se apuntaba...

M

En mi humilde opinion eso es absurdo, es decir, van a limitar lo que vale una persona para una empresa???? en una empresa privada? Y si yo valgo ese limite? y si alguien de fuera me lo paga?

Si estaria mas de acuerdo en que, fusilasen a impuestos a aquellas empresas cuyos margenes sean demasiado grandes, forzando de alguna manera a que repartan esos beneficios entre sus empleados o los reinviertan en la propia empresa, en I+D, etc.

Lo que no es logico es que se permita a una empresa aumentar geometricamente sus beneficios anualmente no a base de crecer en el mercado sino en reduccion de gastos en forma de salarios.

D

#84, no, no sería lo mismo, porque estarían cometiendo un delito, que sería perseguible y punible. Es como decir que poner un límite de velocidad en las carreteras no sirve para nada, porque los conductores pueden poner su Porsche Cayenne Turbo a 250 por el autopista. Claro que pueden, pero si les pillan, multazo, adiós carnet, y con un poco de suerte, a la puta trena.

Medidas similares se están estudiando incluso en los mismísimos EE.UU.

natrix

#8 Como lo quitaran ¿a qué se iban a dedicar Zapatero o Pajín? por ejemplo.

D

IU, acabas de perder un (otro más) posible votante. Esa propuesta es una estupidez.

CalifaRojo

Que suban los impuestos a los ricos y a los que tienen muchos pisos.

D

#47
[..]_Todo_ el mundo comenta que esta preocupado porque se irían todas la mentes cualificadas de nuestro país, pero es que todos los años salen nuevas mentes así de cualificadas y mientras unas se van de este país otras no dejan sitio a las que salen.[..]

Las mentes cualificadas no nacen de forma expontaneamente si no que son la consecuencia de un sistema educativo competitivo y una experiencia laboral.

El sistema educativo requiere de empresas que investigen, para formar a la siguiente generación de técnicos, ingenieros e investigadores, pero si van ¿quien formara a la siguiente generación?

Las empresas necesitan seleccionar al mejor personal, y el mejor personal se consigue (entre otras cosas) con sueldos apetecibles, ¿como van conseguir a los mejores si solo les pueden pagar un maximo de sueldo? - solución cierran la empresa y se van al extranjero donde no existe esta limitación, -consecuencia aumenta el paro

La idea es así de mala.

Se tiene que dejar que el mercado fluya.

sanchez

menos mal que izquierda unida es como si no existieran y no les van a hacer ni caso.
Si alguien que gane 10.000 al mes le dicen que va a ganar 5.000 máximo, lo que va a hacer es seguir ganando los otros 5.000 pero en negro (dietas, beneficios sociales como coche, casa, etc).

D

#29 Imagino que tú no habás estudiado ninguna profesión científica y piensas eso para consolarte, pero no es así. Un técnico cualificado generalmente cobra más que uno no cualificado. Punto.

Otra cosa es la investigación, como tú dices. Pero no es ahí donde acaban la mayoría de físicos o ingenieros. Acaban en la empresa privada, ganando una buena pasta, que si no pudiesen ganar aquí se irían a otro sitio a ganarla, que para eso se han pasado sus buenos años de juventud jodidos delante de una mesa de estudio.

Que ganas de desvalorar el talento.

D

#1 Si son corruptos con su sueldo no les bastará, nunca les ha bastado...

D

Populismo ...y del barato

D

#61 Pero que te crees, ¿Que si dejan de cobrar 50.000 para cobrar 5.000 te van a dar a ti o a mí los 45.000?

D

#62 Yo podría decirtelo, pero tampoco es cuestión de hacerlo aquí. Trabajador (obviamente con cargo directivo), sin ningún tipo de salario variable, ni acciones de la empresa, es más sin aumentos de salario en los últimos dos años (a pesar que otros que dependían de él si lo tuvieron), simplemente porque el que puso el dinero para montar la empresa (extranjero) confió en él para que montara de cero una empresa en España y negoció ese salario.

Ahora explicame porque Cayo tiene que impedir que el señor inversor A, pague al directivo B que ha contratado lo que quiera. ¿Quien ha invitado a C a esta fiesta?

#68 Añade un artículo más de parte de Dire Straits ('Industrial Disease')
"Abolish monday mornings and friday afternoons".

D

La idea es buena... que empiecen por los propios políticos, que no cobren más de 3.000 euros mensuales

Provinciana

fomentariamos el negrismo, pero no suena mal

d

Ya era hora de que algún político plantease esta propuesta. A ver si progresa.

D

#32 Me parece que tu concepto de "buena pasta" no es el de los banqueros yo veo estupendo que limiten los sueldos a por ejemplo a medio millón de euros anuales como máximo.

D

#34 No lo sé, pero no creo que la mayor parte de los ingresos de los banqueros sean por su sueldo, si no por las rentas que produce su patrimonio y sus inversiones.

Ahora, que prohibiendo la propiedad privada solucionamos eso en un momen.

DexterMorgan

Como dice #76 la noticia es errónea ya que se refiere a altos ejecutivos, no a todo el mundo.
Creo que es mas lógico, sobre todo al estilo obama. No puede ser que los señores que nos han llevado a esto, se lleven esas burradas de sueldos.

dulaman

Y se va a respetar tanto como el salario mínimo?

s

#4 Los mejores en este país no ganan mucho, es totalmente al revés, así que por eso estate tranquilo.

tariq.ibn.ziyad

Al principio de conocer la noticia me pareció una aberración (soy fiel votante de IU desde que tengo derecho a voto), pero pensándolo bien no me parece tan descabellado... Estamos en tiempos muy difíciles, sin precedentes históricos, y hay que tomar medidas también difíciles y sin precedentes. Y si el neurocirujano o el abogado que cobra 50.000 euros al mes se quiere ir a otro país, que se vaya.
Lo que no puede ser es que seamos los pobres los que tengamos que llevar toda la carga de esta crisis. Que también arrimen el hombro los ricos, si es que este país les importa algo.
Y yo iría aún más lejos... expropiación de productos de primera necesidad, como la vivienda.

panzher

#12 ¿A trabajar quizá?

D

#68 Menudo sentido del humor mas sano .....

D

#62 Supongo que sabes que el SMI subió durante el gobierno de Zapatero, y aun siendo bajo las subidas ha sido muy parcas en las cantidades, la razón es como te comente la inflación, y tambien evitar su peor efecto el aumento del paro.

Si se aumenta el SMI, al empresario ya no le salen las cuentas, así que tiene dos posibles soluciones

a) Al aumentar sus costes los repercute en el producto y/o servicios que vende, perdiendo competitividad ante su competencia y una posible perdida de clientes.

b) Despedir trabajadores, para sostener la empresa.

¿Adivina cual de las dos opciones es la habitual? (solución: B)

No se puede aumentar el SMI de 600 a 1200 ni en 10 años, seria un fracaso.

f

Sí, el problema en España es de los asalariados, de los currantes por cuenta ajena, que ganan mucha pasta.

Por ejemplo, ¿alguien se ha parado a pensar cuánto gana Botín de salario y cuánto por beneficios de sus empresas?

Si lo que quieren es cortar las alas a los que se forran, hay medidas mucho más eficaces: subir los impuestos a las rentas más altas. Y aún así, suelen provocar una fuga de fortunas, con lo que se acaba perdiendo dinero.

Griton_de_Dolares

Lo que hay que hacer urgentemente es subir el salario minimo, porque una gran cantidad de trabajadores esta cobrando poco mas que 600€.

Y por supuesto clavar a impuestos a banqueros y demas chusma, pero, sin embargo lo que hizo el gobierno fue bajarles el IRPF del 43 al 18%. No hay quien lo entienda.

D

#23 Tienes razón, pero nos han llevado a esta situación, no por tener el salario alto, sino porque deciden. Si hubieran tenido el salrio bajo, estaríamos exactamente igual.

Es más los que han tomado las decisiones que nos han llevado a esta situación no se puede decir que sean incompetentes muchos de ellos, porque simplemente han seguido el dictado de la ciencia económica imperante durante los últimos años. En todo caso, lo que ha fallado estrepitosamente es esa ciencia económica.

D

Yo limitaría también la inteligencia máxima ... y los porros diarios!

D

y que empiecen por aplicarlo a los políticos. Aunque al final se lo pasarán por el forro mediante incentivos y toda clase trampas legales. Aunque reconozco que estaría bien ver como los deportistas o los cantantes dejan de ganar esas burradas que ganan ahora. Pero claro, al final, cobrarñian el máximo aquí y lo demás en otro país

angelitoMagno

Si se pone un salario máximo de, pongamos 10.000€

El que cobraba 15.000€ pasará a cobrar 10.000€ y el resto en "B", no tributable. Esto es España, no olvidemos.

Es decir, no serviría de nada, excepto para aumentar el fraude fiscal. Muy bien pensado

D

alguien puede presentarme a un trabajador que cobre mas de 10.000€ mensuales?
esa limitacion de sueldo maximo, lo que viene a evitar es que los empresarios y los politicos se pongan unos sueldos desproporcionados, y luego unos paguen una miseria a sus trabajadores y los otros no hagan nada por los trabajadores.

#44 en un principio el subir de 600 y pico a 1200 no es algo que se debiese hacer de una vez, y menos si eso generase una situacion como la que comentas, pero si que poco a poco se podria subir mas el sueldo minimo, que en los ultimos 4 años no creo que haya subido ni 100 € en total

D

#36 Sea como sea la cuestión es que los cualificados cobran una mierda y los no cualificados cobran una pasta. Por tanto si a los no cualificados les da por emigrar el pais no se resentirá lo más minimo.
Aunque si entramos de lleno en el tema lo de que el sueldo de los investigadores esta por los suelos porque solo investiga el estado es falso e invoco uno de tus ejemplos, el de los informaticos, sueldo de mierda y reconocimiento de mierda amen de otros boicots y la mayoría estamos en empresas privadas.

#59 Falso, si es por tener el salario alto. Esta situación, esta ciencia economica es por pura y llana avaricia, creo que a estas alturas ya nadie se atreve a negarlo, pero si tienes un techo en tu salario cortas de golpe esta avaricia.

D

Mientras lo que Cayo propone no se consiga en un acuerdo internacional, no tendría demasiada fortuna ...¡pero la forma de formularla es clara!, luego la propuesta se convertiría en subirle los impuestos a los ricos.

A ver ¿qué perderíamos limitando las retribuciones -tasa del 100% o una asíndota similar- igual que en los EEUU a 300.000$? .. creo que están bien, no?.

Lo que está claro es que los sueldos desproporcionados de millones de euros no tienen justificación ninguna. Y si a mí me hincha las bolas la injusticia del sistema en el que os amparáis la mayoría para decir que la propuesta es una barbaridad, no me quiero imaginar lo que opinan los que sufren ese sistema pero desde el tercer mundo. $ en abundancia para gastarlos en lujos -ya ya hasta aquí no me importa, cada uno gasta su dinero- como viajes en jets privados y demás -ahora ya sí- los escasos recursos de este mundo ...y que no dan ni para sacar a 2/3 partes de la humanidad de la pobreza.

Por contraste con otros : sí tiene mi voto.

D

#70 C está invitado porque vivimos en una democracia y no en una anarquía.

#72 Tienes razón, se debería hacer mejor quitandoles el dinero que limitandoles el sueldo.

joffer

Quiero saber cuanto gana Cayo Lara.

D

En política estoy totalmente de acuerdo, ahora tocante al resto va a cobrar igual un comerciantes que vende 50 como el que vende 500, es sabido que si no hay afán de poder prosperar la gente hace lo justo. Si uno está infinitamente más preparado que otro al final van a cobrar lo mismo? Cuanta demagogia venden los políticos, si pensaran 2 veces antes de actuar.

t

#4 Así que realmente a día de hoy hay gente que piensa que si alguien está arriba es por que es el mejor en su campo,guay del paraguay.

Repetid conmigo, sociedad capitalista, ca-pi-ta-lis-ta, el que se lleva el dinero es el que gestiona la financiación/comerzialicazión, no el que mejor programa, el que mejor arregla coches o el que mejor lo que quieras.¿A cuantas personas geniales en su trabajo creeis que les afectaría que se pusiera un tope de 10.000 euros en su nomina al mes por ejemplo?

Y otra cosa es que seas genial en tu trabajo, te montes tu propia empresa y te vaya muy bien, genial, podrias ganar perfectamente 100.000 euros al mes por que como dueño te vendrían por una cuenta distinta de los sueldos.

D

Habría que subir el mínimo y poner un tope al máximo y el que pase de ese salario pierde su empleo.

D

subir el sueldo minimo a 1200€ y poner un maximo mensual de 10.000€ (dinero que solo cobran deportistas de elite, grandes empresarios y demas fauna) fomentaria muchisimo la economia de nuestro pais, ya que el dinero estaria mas repartido y se utilizaria mas, lo que daria un empuje bastante necesario hoy dia, ademas de que evitaria que se acumulase mucho dinero en pocas manos.

coatlique

#51 la cuestión es que para que unos trabajadores de una empresa ganen mucho, pero mucho de verdad, se necesita casi siempre que otros trabajadores ganen muy poco.

Siempre que el límite máximo no sea demasiado bajo, no habrá peligro de menospreciar a los más capaces.

D

La idea no es mala no , pero conociendo a este país , ya se encargarían de que el resto del sueldo fuese en negro , donaciones o vete tu a saber que chanchullada para seguir cobrando lo mismo.

KirO

El verdadero problema es el "salario en B"... con esta medida el dinero negro crecería exponencialmente en España..., además de poder auyentar a inversores y gente pudiente... (crean una sede en otro país y cobran el salario a través de esa sede, pagando allí los impuestos...).

Salu2!!

D

Wow me arrodillo ante vuestros argumentos irrebatibles.
Si, esos que dan por hecho que el suelo maximo lo pondrian en 1200 euros al menos, por lo que se nos irian de España hasta los paletas, si.

waldeska

Yo andaba barajando la idea de un salario medio.
El que pase de ese salario, no tiene derechos sindicales.

D

esto estaria bien si fuese una medida global de todos los gobiernos y ese sueldo sobrante perteneciera al "estado" por asi decirlo, me refiero a que perteneciera a la poblacion y que se utilizara para desarrollo investigacion y demas.

D

#5 subir el salario minimo no sirve de nada, por que a eso le acompaña un subida de la inflacion y ya estamos otra vez igual, el sistema monetario te esclaviza con la eterna deuda, y jamas vas a vivir diganmente.

Zeitgeist.

D

¿También a Solbes? O, para dar ejemplo, ¿también a sí mismo?

Hipocresía, cuántas barbaridades se oyen en tu nombre.

c

Totalmente de acuerdo con #99. Creo que en este país no exite ese sueldo (10.000€/mes) para ingenieros, jefes de proyectos, tecnicos especializados, etc,...todo lo contrario, somos muchisimos o la mayoria los cuales tenemos un salrio 10 veces menor. Y esto es muy sencillo, para que yo gane (o cualquiera) 1.000 €/mes alguien se tiene que estar embolsando el resto de beneficios, porque beneficios hay, y dinero tambien, pero los de abajo somos los que mantenemos a los de arriba para que tengan sus maravillosos chalets, y puedan conducir sus porsche Cayenne y el fin de semanita navegar con el yatecito.....lo siento, es la pura realidad, por eso me parecería bien las dos propuestas, limitar los salarios a ejecutivos y altos cargos (tambien politicos, incluidos los alcaldes, que menudos desfalcos) y aumento de pago de impuestos a personas con rentas de X mil €/año (a establecer). Por supuesto apoyado esto por una politica fiscal que persiga el fraude de manera seria.

aughan

Y si empezamos por que el salario mínimo sirva de algo no sería mejor?
Vamos, por lo menos que sirva para tener un techo donde vivir y algo para comer, digo yo.

D

#26 pero entonces pagarías auténticos pastones de Hacienda

D

Se refiere, amigos, a un salario máximo para los que menos cobran. ¿No pensareis en serio que se refiere a los políticos, los banqueros y demás fauna?

Zade

Con subir un pelín los impuestos a los más ricos ya debería bastar como para que nadie en españa pase hambre...

starwars_attacks

a portadaaaaaaaaaaaa.

D

Esto es una gilipollez. Como si no hubiera forma (legales) de saltarse esos límites...

traker

Solo lo vería bien para los políticos...

D

Subir el sueldo mínimo no cambia nada, porque los precios se incrementan así que estamos en las mismas, en cambio establecer un sueldo máximo no encarece las cosas, si acaso las hace más baratas.

s

¿Y su propuesta es auto-aplicable? Podríamos ampliarla al estilo de:

"El salario máximo subvencionado por el Estado será de tantos euros" Ahora vas y se lo cascas al pobre trecemileurista de Solbes, que se queda en el paro sin poder pagar la hipoteca.

No te digo...

D

Yo creo que habría que poner un máximo para lo que se puede robar,cobren lo que cobren roban igual ,todo lo que pueden .

d

Con una ley se arregla todo.

El salario Maximo no puede ser mayor al doble del salario minimo.

Si algun pez gordo quiere cobrar mas tendra que subir el minimo y ya no le cuadraran numeros en la empresa.

z

B R A V O P O R C A Y O !!

Así se evitarán sueldos desproporcionados como los de Botín y tantos y tantos directivos de grandes empresas

l

Yo además lo pondría como un porcentaje del mínimo, así para que los ricos cobren mas, los pobres también deberán hacerlo.

Mox

#17
Creo que las limitaciones de sueldos no van a afectar a los investigadores, creo que van destinadas a las personas que se dedican a la ingenieria economica, directivos y ejecutivos, que facilmente ganan en un mes lo que yo gano en 1 año o 2

U

eso,eso!! Contra la crisis, nada más efectivo que la demagogia barata. Y la gente que realmente merezca unbuen sueldo, a emigrar, como hace 50 años, propiciemos la fuga de cerebros, la economía sumergida, el igualar a todos por lo bajo, eliminemos la meritocracoa, fomentemos la ruptura entre sueldo y productivodad; de paso, limitemps los beneficios de las empresas y forcémoslas a establecerse fuera de España o a cerrar. O directamente, que no epartan dividendos.

Y, por supuesto, que sea èl, Cayo, el que ponga los límites. Así irenos ditectos a ser como la URSS en sus mejores tiempos, o a la autarquía franquista. Qué felices serenos!!

Curioso que en USA ya estén viendo el final de la crisis: deben haber leído los consejos de Cayo antes que nadie.

v

Los políticos y grandes empresarios "mileuristas",jajajaja Un sueño que JAMAS podré ver.
Así se darían cuenta de muchas cosas.

I

Si la ida de pinza del Sr. Cayo prospera, tranquilos que ya le buscaran solución para seguir cobrando lo mismo. Sólo que lo maquillaran para que sea virtualmente ético...

Sólo tienen que seguir el modelo político actual... que tienes que cobrar 10.000€ y el salario máximo lo limitan al 6.000€, pues nada 5.000€ por ser diputado y otros 5.000€ del partido político en cuestión.

Sería mejor que dejen de perder el tiempo en estas tonterías, y aporten soluciones reales a problemas reales. Que aquí todos son muy de izquierdas y muy obreros, pero al final todos buscan lo mismo.

1 2