EDICIóN GENERAL
893 meneos
903 clics

Cayo Lara:-" Los parásitos no son los trabajadores sino quienes evaden impuestos"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha advertido hoy de que "los parásitos de este país no están precisamente entre los trabajadores y los parados", sino "entre aquellos que están evadiendo impuestos con el consentimiento cómplice" de poderes políticos e instituciones. Lara ha respondido así a las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien ayer abogó por "combatir" a los funcionarios "prepotentes e incumplidores", y por decir que no, a "quien se apunte al paro porque sí".

| etiquetas: crisis , iu , polemica ceoe
318 575 6 K 571 mnm
318 575 6 K 571 mnm
Muy bien dicho! Le ha faltao nombrar a los políticos corruptos, pero por lo demás...
#1 También habla de ello.
#3 Y muchos de ellos deben hacerlo para poder vivir y no ser deshauciados. No es lo mismo.
#3 Claro que es justa esa comparación, pero si seguimos comparando...¿Cuantos euros estafa un trabajador que trabaja en negro y cuantos evade un empresario rico, por poner un ejemplo? ¿No es como comparar al Real Madrid con la Ponferradina? Muy justo tampoco es...
De todas maneras, los políticos y los evadecapitales siempre son un reflejo de la sociedad; si la sociedad es corrupta, tendremos políticos y empresarios corruptos ¿La solución? Que vengan aviones echando ácido sulfúrico sobre la península y así empezamos desde cero
#30 Si que es importante, no es lo mismo evadir impuestos y timar millones y millones de €uros que cobrar el paro y trabajar para poder mantener un piso y comer.
#30 Claro que es importante la cantidad!! La propia justicia hace esas distinciones. Por ejemplo...
¿Es lo mismo matar a una persona solamente que ser un genocida serbio y matar a miles? ¿Son iguales las condenas si has matao a una persona que si has matao a un colegio entero de niños ¿A qué no? Pues eso.
#34 Claro, y son lo mismo una cabra y un elefante, ambos son animales.
#8 Que roben menos, no significa que no sean ladrones. Normalmente significa que no roban mas porque no pueden. Lo parasitos son los que no pagan sus impuestos, sean empresario o trabajadores.
Como dice #3, igual de parásitos son lso que cobran el paro sin corresponderles esa ayuda, los que cobran becas que no les tocan, los que te hacen factura sin IVA, los que se empadronan en sitios que realmente no viven para recibir ayudas...
#10 Por eso compensa ser un político-empresario rico y llevarse millones de euros; porque la gente te verá a la altura de un trabajador que cobra el subsidio y trabaja; esa es la sociedad que estamos creando y cuando rascas un poco, sale el subconsciente de la gente, pero es que además...¿Cual de los dos irá a la cárcel? ¿Cual de los dos tendrá posibilidades de quedarse sin nada mientras el otro tiene un yate y millones esperando en una isla?
No digo que los dos no sean culpables, pero a un político o a un empresario se le debe pedir mayor responsabilidad porque tienen a gente en sus manos a la que han engañado y manejan cantidades astronómicas; hasta que las penas no sean consecuentes con eso, mal vamos.
#3 También los hay que cobran por invalidez y tienen dos trabajos en B... lo que no haya en España es que no existe. Deberíamos hacer un "bestiario" español a lo Tolkien, pero de chorizos corruptos y mangantes.
Una verdad como un templo. Ahora sólo falta tomar las medidas pertinentes para pillarlos. Y ya están tardando.
Es muy interesante la propuesta de Convocatoria Social. Sé de varios lugares en los que ya se está realizando. En Madrid mismo, ha habido alguna asamblea por distrito centro, y se prepara alguna por Tetuán:

Con ese objetivo, IU ha puesto en marcha la "Convocatoria Social por una Alternativa programática", con la que busca "dar la palabra" a los ciudadanos y contar con su participación para elaborar el programa con el que dar respuesta a su necesidades de cara a

…   » ver todo el comentario
#9 No creo que halla muchos trabajadores que tenga sus ahorrillos depositados en la caimán.
¿Y este señor...de qué vive? Porque estoy harto, hartísimo de que gente que gana millones no se sabe de donde, y que ocupan unos puestazos increíbles por "ser amigos de..." o "haber estudiado en..." tengan el morro de llamar "parásitos" y "vagos" a mileuristas que se han preparado oposiciones durante años, y que ellos serían incapaces de aprobar.

Conozco personalmente a gente que opina así, y nada, nada,nada de lo que tienen se lo han ganado por ellos mismos: o lo han heredado, o son rentistas -inmuebles, fincas-, o están en puestos fantásticos enchufados por sus adinerados y bien situados familiares.
Se dedican unos y otros a buscar sus culpables, no los verdaderos culpables, y luego pasa lo que pasa, que ni unos ni otros.
Pues yo estoy más de acuerdo con Cayo Lara que con Rosell.En España veo a los trabajadores pringaos, sin derechos, que se matan a trabajar por miedo a que les despidan y que todo el mundo les critica (que no son bastante productivos, como si fuera culpa de ellos). En cambio es común ver a empresarios que pagan menos impuestos (defraudan, ponen como gastos de empresa los suyos personales,...), que al menos contratiempo les da por llorar al estado pidiendo más subvenciones todavía y encima no paran de pedir recortes de impuestos para pagar menos todavía.

Me parece ue la España de verdad es de la que habla Cayo Lara, la de Rosell no sé donde está.
Porqué tenemos que estar condenados a vivir en un sistema dónde lo que menos importa es la felicidad y el bienestar de las personas? Es posible romper el bipartidismo y quitar del poder a los que sólo obedecen a los intereses de los que les pagan las campañas? Se pude hacer un gobierno decente en un mundo indecente? Cada día lo dudo más, pero se debe seguir intentando hasta el final.
Claro, claro, porque no hay trabajadores ni parados que estén defraudando a hacienda, ¿verdad?

A ver si alguien se atreve a decir las cosas como son de una vez por todas. Hasta ese momento, no dejaran de ser verdades a medias.
#18 y #20 claro que los hay, ha puñaos. Pero que lo digais vosotros, como currantes, que sobreviven con subsueldos y que les pagan sus ayudas a esos "parasitos" es una cosa.
Que lo diga este señor, que ha tenido todo en su vida, que vive con un sueldazo y que perteneze a la misma casta que el pretender perpetuar, es otra muy distinta.
Y aunque resulte que este señor ha sido un currante que se ha labrado su camino, no importa, es la excepcion que confirma la regla.
Tildar de parásitos a cualquier trabajador es un verguenza, estoy segurisima que él se descuerna en su puesto, acude cada día en bici y a su hora, sale el último, veranea en casa de los suegros, etc.
este escupitajo no les escuece nada , no tienen verguenza...tienen medios para engañar y de vez en cuando meter cierta información ( manipulada)..
ppsoe mierda compacta.
Ahora resulta que la crisis es culpa sólo de los malvados empresarios que evaden impuestos. Evidentemente en España no hay trabajadores cobrando en B, tampoco hay trabajadores cobrando el paro y trabajando, tampoco hay autónomos que no hacen facturas y consumidores que lo aceptan, etc...
Cayo Lara habla...portada en menéame en 3, 2 , 1 ....
Categoria Cayo Lara dice ya
#22 a mi lo que diga Cayo Lara melasu , pero lo que dice el de la CEOE metocalos
"Jose la cosa está muy mal y vas a tener que hacer algunas horas más durante un tiempo pero no puedo pagartelas (y tampoco voy a pagar impuestos por ellas), hay que arrimar el hombro, la empresa somos todos (cuando había grandes beneficios sólo era mía), etc"
Rel: www.meneame.net/story/trabajo-desvela-25-desempleados-investigados-cob

Todo trabajador que renuncia a sus derechos está haciendo competencia desleal al resto, la sociedad debería rechazarlo claramente. También hay trabajadores que trabajan en B porque el empresario quiere ahorrarse la SS, por cierto.
Nada que objetar a ninguno de los dos.
En España todos somos unos parásitos que, en cuando podemos, defraudamos y estafamos, cada uno dentro de sus posibilidades pero es algo que llevamos dentro. Tan sinvergüenza es quien roba 1 como quien roba 1.000. Seguimos con la mentalidad dieciochesca de la picaresca y, de que robar al estado no es robar porque ese dinero no es de nadie (defraudar en impuestos, cobrar pensiones falsas, trabajar y cobrar paro, no declarar todas las ventas, aprovecharnos de ayudas, subsidios....)

¿que hay…   » ver todo el comentario
En el fondo quizás todos somos un poco parásitos incluido Cayo Lara y yo. Necesitamos construir un sistema antiparásitos.

(Y que no sea este:

1.bp.blogspot.com/-95YLiADEizM/Tbb1jaaHPJI/AAAAAAAAeFc/DHeJtqnBbvU/s16)
pregunta, sr. lara...tengo una duda... son también parásitos aquellos que van de democratas, y luego fuerzan (o al menos lo intentan) cuando las bases dicen lo contrario...
Captain Obvious agrees, aproves and nods.
No estoy de acuerdo. Parásito es el estado con sus estratagemas legales para arruinar al pueblo. De qué voy a tener que darle yo a nadie dinero que gano con el sudor de mi frente?
#35 supongo que en ese caso estarás de acuerdo en que el estado tampoco tendrá que darte a tí nada si te quedas sin trabajo, necesitas atención médica o tienes que escolarizar a tus hijos.
#36, los medios de producción los controla quien los compra. Es decir, el trabajador que monta una empresa. No me irás a decir que es lícito rob... digo expropiárselos, no? Ante todo respetemos la propiedad privada, por favor.

#37 Estoy de acuerdo. Eso puedo pagármelo yo aparte.
A mí me hacen gracia los que defienden a los "pobrecitos" empresarios, alegando que los curritos también defraudan lo que pueden.

Vamos a ver si nos centramos, ¿aquí quién controla los medios de producción y el capital? Porque desde luego, no son los trabajadores, que son la parte más débil, pues sólo cuentan con sus manos...

Desde luego, algunos de vosotros parecéis abduciditos perdidos, habláis de empresarios y trabajadores en plan de igualdad, cuando no hay nada más tonto que un trabajador votante del PPSOE de derechas.
¡Que Hacienda investigue a este cabrón antes de que haga lo mismo que el anterior presidente de la patronal!
En este país no se considera pecado evadir a Hacienda, pero los mismos que evaden se cagan en todo cuando pisan un bache con su BMW.
Hay "empresarios" despotricando contra las leyes de contratación y empleando (no contratando) a "parados" o gente sin papeles en condiciones precarias.

Hacienda somos unos pocos (y pringaos).
Y empezando por ti, Cayo. Oportunista.
Los empresarios dicen: "los parásitos son los funcionarios y los desempleados"
Los sindicalistas dicen: "los parásitos son los empresarios"
Los trabajadores dicen: "los parásitos son los funcionarios, los sindicalistas y los políticos"
Los parados dicen: "los parásitos son los empresarios y los políticos"
Los funcionarios dicen: "los parásitos son los políticos y los cargos a dedo"
Los políticos dicen: "qué tengo que decir para mantenerme en el cargo"

Yo, es que no me entero de nada :-(
en efecto,

donde esta todo el dinero fruto de la especulacion salvaje de los ultimos tiempos?

en los paraisos fiscales, biocot pues a las empresas que operan con paraisos fiscales,

www.spanishrevolution.es/index.php/Articulos-Noticias/21-empresas-del-
#47 No hay duda, y los cansinos que tiran piedras sobre su propio tejado criticando a los funcionarios que son currantes como ellos
comentarios cerrados

menéame