Hace 15 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
Publicado hace 15 años por elchaquetanegra a larepublica.es

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, "El Campesino" participó ayer en el programa de RTVE, "Tengo una pregunta para usted", donde tuvo una intervención que sorprendió a quienes aún no lo conocían y reafirmó el apoyo de quienes si. "Soy campesino, agricultor de profesión, y político por compromiso; intento aportar mi granito de arena", dijo Lara cuando una ciudadana le pidió que se definiese.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

Un video de su intervención en el programa, explicando cómo la ley electoral les perjudica, economía,política social, etc.:

IkkiFenix

Una persona humilde con las ideas claras, no como ZP o Rajoy que se dedican a vender humo y echar balones fuera.

D

Que conste que Cayo Lara llevaba una temporada decepcionándome y practicando un nivel de declaraciones utópicas/populistas que me estaban desanimando en cuanto al futuro de IU.

Ayer hizo un papelón. Me ha devuelto la confianza, a ver si sigue en esta línea.

D

Fijate que yo no confiaba mucho en él, pero ayer dejó las cosas muy claras.
Por fin se va a ejercer OPOSICIÓN desde la Izquierda.

Vamos por buen camino.

F

Cayo Lara, qué grande eres. Mi voto va a ir para IU en las próximas elecciones, estoy cansado del falso socialismo del PE (antes PSOE).

D

Estoy con #4 Cayo Lara dijo las cosas muy claras. Me gusta como transmite.

chuse

yo voto IU. (pasalo)

D

En las últimas elecciones voté al partido antitaurino por empatia, pero viendo que los resultados no fueron muy espectaculares la próxima votaré a IU, hay que empezar a dar un cambio importante en la política de izquierdas viendo que el PSOE es más de derechas que el PP.

natrix

#11 Si todos los que piensan como tú votaran lo que realmente quieren, a lo mejor nos llevávamos alguna sorpresa.
Lo del voto útil es un cuento chino de los partidos grandes. IU fue la tercera fuerza política y ahora sólo tiene 2 diputados.
Hasta el P(SO)E y el PP en su tiempo fueron partidos minoritarios.

D

#16 Antes deberían llevar al BNG que tiene el doble de representación y al resto del Grupo Mixto que tiene la misma que el partido de Rosa Díez. Y no veo que sean tan cansinos como UPyD.

Ransa

Yo soy de los gilipollas que votaban al psoe hasta ahora en el último momento para que no ganara el pp. Se que hay muchos como yo. En las próximas votaré iu. Si todos los que están en mi situación hicieran lo mismo a lo mejor ya no es un voto sin representación y sacamos algo en claro.

alehopio

A U N __ H A Y __ E S P E R A N Z A !!!

Findeton

Si además fuera como PIRATA en cuanto a temas de cultura sería el candidato perfecto...

romanillos

Me sumo al grupo de "gratamente sorprendidos" por la presentación de ayer de Cayo Lara. Hacía tiempo que no oía esa frecura y a la vez, esa manera tan directa de decir las cosas: limitar sueldos directivos, República, etc

montag

#11 #36 y si en las europeas un monton de gente como vosotros y yo(que tambien era de los del voto util) votaramos lo que de verdad sentimos y resulta que iu pega un subidon espectacular?

yo desde luego me apunto a acabar con el bipartito pp-psoe

D

Pues mira que escuchar a un político hablar por lo general me provoca una diarrea severa... pero ayer me quedé sorprendido con este hombre... Le hacían una pregunta y la contestaba...y no salia por las ramas con verborrea barata y que no significa nada como los otros "amigos"...

- Que te gusta más: ¿los macarrones o los spagueti?
Cayo Lara: los macarrones
Rajoy: tenemos que tener en cuenta las consideraciones intrínsecas de la socialización de las empresas de la pasta que en España suponen el 10% de la producción de pasta...blablablabla

D

#39 No te quepa duda que en las europeas mi voto irá a la candidatura La Izquierda.

D

#19, bueno IU sólo tiene 1 diputado (si quieres 2 con ICV), respecto a la representación... bueno para mi valen más los votos, con UPyD comulgaron en las elecciones generales más de 300.000 ciudadanos, sin embargo el BNG tuvo la mitad, ahora si nos fijamos en lo que no importa, es decir la representación, pues te doy al razón, pero vamos, tu que ves más legitimo 10 personas elegidas por 1 sóla o 1 elegida por 100?

EMF

Sí, sí.

Julio Anguita también ahora es añorado... lo mismo que antes no era votado.

Y al respecto también contar la anécdota de Adolfo Suárez:
Le mencionaron en una entrevista que era de los políticos más queridos por la gente, cuando aún era candidato en las elecciones generales con su partido CDS, a lo cual respondió:
- Coño, pues que me quieran menos y me voten más.

En las próximas elecciones generales, el PSOE agitará el voto del miedo "que_viene_la_derecha" e IU quedará como siempre, por ejemplo.

a

#6 ¿Cayo Lara hace declaraciones utópicas/populistas o es que los medios sólo publican declaraciones utópicas/populistas de Cayo Lara? Para mí que va a ser más bien lo segundo. Este señor tiene un dircurso bastante digno para lo que estamos acostumbrados en políticos españoles, pero si tenemos a un "periodista" filtrando lo que le parece y añadiendo titulares a lo mejor el verdadero tono del dircurso se pierde.

D

#83 PsoE izquierda?

Por favor, 10 minutos sin amigos...

D

#76 Duran i Lleida es un gran orador con dilatada trayectoria parlamentaria; por eso seguramente fue el que mas te gusto de los tres a la hora de expresarse en publico.

Lo que pasa es que creo que no se debe votar al mejor orador (de lo contrario, la politica se llenara de vendemantas), sino al que haga propuestas que mejor respondan a los intereses del votante. Votar a alguien porque habla bien, sin fijarse en lo que dice, es autodestructivo.

Sobre si el PSOE es el partido lider de la izquierda, si la izquierda es darle 50.000 millones de € a los bancos (mas 100.000 millones de € en avales) a los bancos sin exigir garantias ni criterios suficientes para su uso; si la izquierda es tener en los 12 meses anteriores mas de un millon de nuevos parados, y una prevision de 1-2 millones mas en los proximos 12-18 meses; si la izquierda son esas y otras decisiones entonces posiblemente tengas razon.

No lo creo (de hecho no me gustan esas etiquetas, porque son vacias y solo se usan como etiquetas comerciales para que la gente vote a un partido u otro sin fijarse en las ideas, solo pensando en si es de izquierdas, derechas, etc); lo unico que se es que fue la lista mas votada (es un hecho), y que lo fue entre otras cosas por usar la etiqueta izquierda y el llamamiento al voto _in_util (muchos votantes de IU y partidos nacionalistas de izquierdas dieron su voto en las Generales al PSOE). Saludos

D

#20 El Estado Español es una democracia representativa, así que pasan cosas como ésta. No veo que UPyD proponga una democracia directa, si lo hacéis ahí tendréis mi apoyo.
#21 También pienso que deben ir todos pero siempre hay que escuchar "¿Y Rosa Díez? ¿Y Rosa Díez?" Cuando aun faltan por ir partidos con mayor representación.

D

#54 ¿Quién dijo que IU no eran socialistas?

Me parece que aquí la gente está confundiendo terminos...

assman

#33 si eres de IU vota a IU, no te creas las mentiras de los demás, tenemos que votar acordes a nuestras ideas y no dejarnos llevar por el miedo del PP, eso ya lo combatiremos de otra manera.

DexterMorgan

Y por supuesto de esto no aparece nada ni en El País ni en El Mundo, faltaría mas.
No vaya a ser que la gente vea a un candidato con los pies mas en el suelo que otros.

D

#22 Yo prefiero tres ideas claras y bien explicadas a los discursos de macroeconomía y las cortinas de humo de PP y PSOE

#27 Lo que dijo Lara va por otro lado. Su planteamiento es que TODA la suma de los impuestos vaya a sociedad, que una parte de la tributación personal no vaya a una entidad privada, y que si se quiere pagar a al iglesia a través de de hacienda, se haga como un plus. Tu 0,7% se asigne como contribución voluntaria, sumada a lo que ya se paga por ley.

Me gusto mucho su intervención. Clarita y concisa. A una pregunta, una respuesta clara. No uso la demagogia ni los discursos. Estuvo firme en sus posiciones en los temas que siempre "queman" como la república y la iglesia.

Me habria gustado que tambien hubiera hablado de la división real de todos los poderes, de la independencia completa de los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).

Y por cierto, la idea del cambio de color de los billetes de 500 me parece una magnifica idea... una solución muy facil de llevar a cabo, y que puede tener unos resultados extraordinarios.

Un saludo

k

#54 Son socialdemócratas, pero mucho más a la izquierda que el PSOE. Y aunque Cayo Lara sea del PCE, el PCE se guarda muy mucho de plantear alterar la sociedad actual, ya que aún impera el reformismo entre sus filas.

Digamos que el modelo de transformación social al que aspiran es similar al de Venezuela.

Mi opinión personal es que se está instrumentalizando a Lara por parte de IU para evitar que las voces críticas del PCE (las que quieren volver al modelo de antes de los pactos de reconcialición nacional de Carrillo) tomen el control del partido o se separen definitivamente. De hecho, uno de los pactos por el cual salía Lara elegido como Coordinador General era precisamente no alterar el funcionamiento orgánico actual de IU. Lara es, ciertamente, lo suficientemente a la izquierda como para calmar a mucha gente y lo suficientemente inofensivo para suponer un peligro para mucha gente que vive de la política.

Don_Gato

#31 sobre todo en la comunidad de Madrid

andresrguez

Cayo Lara, parece que ha rectificado su política populista que era ilusionismo al 100% con ideas totalmente alucinantes de lo idiotas que eran.

Más vale tarde que nunca que baje a la tierra.

D

#4

a mi me apuntas también ... ¿a que al final estamos votando todos a IU y nos estan engañando? ... de todas formas no me gusto nada el apoyo de IU en el tema del canon..... todo hay que decirlo!!!

D

#56 Si todos las personas que dicen ser IU, votasen a IU sin hacer caso a lo de "si no votas al PP va a ganar el P(SO)E o vicecersa", el presente de IU sería muchísimo más interesante. Sobretodo para los españoles.

a

#11 eso es una gran verdad, milhaud, pero también hay que recordar que con ese mismo sistema electoral llegaron a tener 21 escaños. muchos problemas ha sufrido IU, y sí, muchos de ellos externos como la ley electoral, pero también muchos otros (a mi modo de ver, más) internos.
¿luz al final del túnel?

Tito_Charly

#83 El comentario que me votaste negativo decía esto de la izquierda: "Hagamos que la izquierda esté unida!!" y das tres motivos:
1 "porque no estoy para nada de acuerdo en que socialistas y comunistas se unan en la izquierda." donde lees que yo haya dicho eso? Y algo que se le parezca? Si pones en mi boca palabras que no he dicho y luego me criticas por ellas debes ser la persona mas madura de todo meneame. En el supuesto equivoco de que lo hiciera el hecho de tener una opinion igual de valida que la mia te da derecho solo por ser otra a votarla negativo? No se para que pregunto si veo que para ti si.
2"porque la izquierda jamás ha estado unida." El que no lo haya estado no significa que no lo pueda estar, pero seguro que tu aqui ves una buena razon para poder votar negativo a cualquiera.
3"porque me ha dado la real gana" Pues ole tus cojones, menudas razones de peso.

PD: Tranquilo chico, que se pueden aprender cosas de los errores y seguro que dejas a tu ego de lado no pararas de aprender.
PD2: El Psoe sera de izquierdas cuando haga politicas de izquierda, o acaso te crees que el PP es de centro, pequeño?

D

La verdad es que yo también eché en falta a Rosa Díez, no por lo que fuera a decir, que me resultaría irrelevante, si no por lo buenorra que está.

Viva Rosa Díez en TV y en HD. Y casi mejor en bikini o desnuda.

D

#19 Cansinos sois los que amparais la censura en base a argumentos ridiculos y absurdos, aunque realmente tu argumento no lo encuentro. BNG y demás también deberian ir, por supuesto, pero que no se quejen o no quieran ir no es argumento para censurar a otros partidos.
Asi de jodidos vamos, con adoctrinados por todos lados.

LaRameraEscarlata

#29 Toda la razón.

La circunscripción electoral es (a mi juicio) necesaria. Sino, Madrid y Barcelona tendrían un cuarto del Congreso, sólo ellos dos solitos. ¿Y Extremadura, qué representación tendría? ¿Y Navarra? ¿A cuánta gente eligirían en Soria?

Además, bastante tenemos con las listas cerradas, que "inmunizan" a nuestros representantes, ya que no podemos ir a pedir cuentas directamente a ellos, sino al partido (que es a quien se deben, en vez de a la gente).

Bien por Cayo. A ver si cunde el ejemplo y nos olvidamos del "voto útil".

mondoxibaro

#11 Ese mismo argumento, lo reconozco, es el de muchos, pero no deja de ser una pescadilla... (Al final acaba siendo más inútil tu supuesto voto útil, porque el PSOE hace la política de centro-derecha, y alguna vez para arrastrar la izquierda se acuerda de nosotros, sobre todo en los 15 días de campaña)

Pero creo que cada vez lo tiene más difícil, hay un artículo muy interesante en la edición del PÚBLICO (21/04/09) "Lo ocurrido en Galicia puede pasar en el resto de España" de Fermín Bouza y Juan Jesús gonzález, en el que analiza la situación del cambio ocurrido y del que puede aparecer.

Lo único importante es que los desencantados con el PSOE tomen situación de que no hay voto más inútil que hay que luego se prostituye.

En el siguiente enlace, pág 18 está el artículo.

http://www.publico.es/estaticos/pdf/ficheros/pdf/21042009.pdf

Pág. 18

D

#78 Si no es por ayer, mod: es por lo que vota y deja de votar CiU en las Cortes y en el Parlamento de Cataluña; a esa trayectoria me refiero.

¿Conoces la trayectoria de CiU, en materia economica, de derechos y libertades, de cultura, de Sociedad de la informacion, de I+D, de politica exterior, etc? Vaya, es impresionante; lo que me extraña es que te cuadre tanto, sobre todo si te cuadran todos los temas. Saludos

D

#59 "Si todos las personas que dicen ser IU, votasen a IU sin hacer caso a lo de "si no votas al PP va a ganar el P(SO)E o vicecersa", el presente de IU sería muchísimo más interesante. Sobretodo para los españoles"

Y efectivamente el parlamento seria mas plural, si en lugar de escuchar a los profetas del bipartidismo atroz y el voto _in_util (los que como bien dices evocan al apocalipsis de que "si no votas A va a ganar B"), cada ciudadano votase al partido que mejor defendiese sus intereses.

Asi, las Cortes encontrarian un reflejo real de la sociedad española, cosa que a mi entender no sucede a dia de hoy.

D
D

#26 ¿y que tendra que ver que sea representativa o no? Lo que estamos hablando si un partido que tiene representación debería ir a un programa de una cadena pública o no, y no es que la gente este obsesionada preguntando ¿y Rosa Diez? Es que de los que no han invitado es la única que se ha quejado con todo el derecho y la razón del mundo. La obsesión que hay, por ej la tuya, es anti Rosa Diez.

D

#92 A ver si te entra en la cabeza que IU no lo hizo para meter al PP, si no para solucionar las cosas desde SU partido.

Que puta manía. Traidor tú y traidor todos los izquierdistas y obreros que votais al PSOE.

Así de claro.

D

#4 La cosas claras en la tv y menos clara cuando hay que presentar las ideas en el parlamento.

KALIMA3500

#11 eso he hecho algunas veces (donde yo vivo pasa algo parecido). Ahora me lo cuestiono de otra manera:

Lo del voto util. Mi voto... util... ¿para qué?, ¿para quién?

t

#4 y #5 Pues yo pienso seguir sin votarles en vista de que iu euskadi se alió co el pnv (vieja derecha) de la manera más estúpida para poder acceder a una consejería (vivienda) en la que no hizo na de na, si bien Madrazo ya no está (han tenido que ser las urnas las que le aparten, no la directiva federal, nadie dijo ni mu) sigue la misma gente (es que solo estaban ellos practicamente).

A la hora de votar me parece que seguiré dibujando truños o parejas fornicando o chistecillos para alegrarle la vida a la mesa.

D

#27 La iglesia católica está exenta de IBI, y tiene espacios en la televisión pública gratis. Eso en cierto modo es financiación

Tito_Charly

#78 Ademas de votarme negativo el comentario, solo por que estas llorando por una discusion en otra noticia en la que quedas mal parado, podrias decir al menos por que lo haces? Que punto debil has encontrado en mi comentario como para votarlo negativo y no decir por que?

Que alguien se diga de izquierdas no lo convierte en eso, si fuera asi hasta el Psoe si seria de izquierdas. Y deja de auto-citarte en tus comentarios chema, el numero que tienes que usar es el primero desde la izquierda.

D

#17 ¿rajoy lider de la derecha? muy lider yo no lo veo.

eldelshell

Numero #45 te doy una idea de dibujo: la del "I

Griton_de_Dolares

Espero y deseo que Izquierda Unida suba en las proximas elecciones y sea decisivo en la toma de decisiones porque su lider parece tener algunas ideas interesantes y diciendo lo que todos pensamos, que no se puede dar dinero a ciertos sectores como son los bancos/iglesia/inmobliarias. No como los caraduras del Psoe/PP.

Porque tiene pinta de que mucho electorado del PSOE desencantado y engañado va a ir a parar a Rosa Diez o a IU si la cosa sigue asi. Yo me lo estoy pensando.

D

#25 No te preocupes que esa clase media a que aludes está en pleno proceso de descomposición.

D

#76 No no, aparte de la oratoria, las propuestas de este hombre me parecieron muy buenas. Lo de no fijarse en lo que dice lo añades tú, no manipules

Es más, le pegó un buen repaso a Cayo Lara en todos los aspectos.

D

No sabía nada de este hombre, así que agradezco su comparecencia para que lo pueda conocer.

Le veo como todos los demás: evade un poco las preguntas y se va por la tangente alegremente, eso sí, mucho menos que otros como Rajoy o ZP. Por ejemplo: le preguntan sobre el PC, y el lo primero que dice es "es que la ley electoral es muy mala", o por ejemplo crea confusión mezclando lo que dice Obama sobre altos sueltos de empresas, donde mezcla la limitación que propone en sueldos con la limitación que impuso Obama a los que, habiendo necesitado fondos públicos, querían altos sueldos.

El problema de las familias no se arregla subsidiando a la gente, sino logrando que trabajen, y que cobren un buen sueldo. Naturalmente que el comer es lo primero, pero los problemas hay que atajarlos desde su base, no a base de repartir dinero.

No veo problema en haya que limitar los ingresos a empresarios que ganen dinero de una manera íntegra y respetando a los trabajadores. Es absurdo atajar los problemas por esa vía, porque lo que es legítimo y se suda uno con rigor y con respeto no te lo puede quitar nadie, y menos por ideología.

Mal ejemplo el de los chalets y los yates para justificar que la señora gane 500 euros. Otra más de lo mismo: no todo el mundo que tiene un chalet y un yate se lo ha ganado engañando, malversando o de una manera ilícita. La gente tiene pensiones bajas por muchas más razones que por el fraude fiscal.

No entiendo tampoco por qué se opone a la casilla de la renta. Entiendo que se oponga a que el Estado le de dinero a la Iglesia que falta para cubrir el cupo de lo que no sale de la casilla, pero, ¿por qué un contribuyente no puede elegir, igual que elige fines sociales, o incluso renunciar a favor del tesoro? ¿porque lo dice él?

En resumen, me parece más de lo mismo, y a mí no me han convencido sus argumentos. Creo que antepone la ideología que profesa a la realidad, como hacen los demás, y así no se puede ser gobernante.

Lobo_Manolo

#29 No me suena minoritario el PSOE, ¿cuándo lo fue?

Froda

A ver qué pasa cuando lleguen las generales. Espero que todos se olviden del voto útil y voten en lo que crean en conciencia. Lo del bipartidismo (me refiero a tener en cuenta sólo a 2 partidos a la hora de votar) no acaba de funcionar.

Es parecido a lo que ocurre en EEUU con los republicanos y los demócratas. Cada legislatura van cambiando de uno a otro como medida ejemplar de castigo. Y en España se está dando casi casi lo mismo y no me gusta. Espero que soplen vientos de cambio y que sea para bien

Y espero que la izquierda española vuelva a unirse y a ser coherente

D

#11 desconozco con profundidad el sistema electoral español, pero me parece que para las Europeas (que son las que tenemos encima) el sistema de circunscripción única, es decir que ahí no existe el tema del voto útil ese que nos venden.

vegano

Hay que quitarle poder al PPSOE como sea, llevan 30 años sangrándonos con la timocracia de los oligarcas.

#90 Será cavernicola o lo que quieras pero por lo menos es un político que no vive en su torre de marfil, no digo que sea perfecto pero yo veo una considerable diferencia.

assman

En España vivimos la lacra de la Democracia Bipartidista, haciendo que la representación de otros partidos "minoritarios" no tenga ningún tipo de fuerza.

Es importante, para un pais, el mayor número de partidos politicos, que lleguen a acuerdos entre todos y se haga lo que una mayoría con diferentes opiniones quiera, y uno un único partido, haga lo que quiera por tener mayoría absoluta.

La gran ventaja con la que juegan el PP y el PSOE, es con la ignorancia del pueblo, con la manipulación de los medios de comunicación, con la mentira, con la demagogia barata, y con la represión hacia los partidos minoritarios.

Es necesario que la gente adormecida y desinteresada se implique un poco mas y sepa realmente a quien vota y porqué, y no simplemente se dejen llevar por una cara bonita, por unos ideales tontos, por ser lo contrario a lo que está en el poder o por cualquiera de las tonterias que el 90% de los motivos que tiene la gente para votar.

Ahi mucho cambio que realizar, es necesario un esfuerzo muy grande por todas partes, pero el poder, lo debe de tener el pueblo, y los gobernantes tienen que estar ahí para representar al pueblo.

Me alegro mucho que haya salido Izquierda Unida en la televión, hacía mucho tiempo que no pasaba, y con esa entrevista, aunque es escueta, por lo menos se les da a conocer, algo tan sencillo como saber que el Partido Comunista es parte de Izquierda Unida, que parece ser, que todavía no se sabe.

Hace tiempo perdí la "fe" en Izquierda Unida, aún así, les seguía votando, porque hay que terminar con el bipartidismo que tenemos en España, pero escuchando a Cayo Lara, la verdad, me ha gustado, y creo que IU volverá con fuerza y así lo deseo.

Mata-Hari

#25 El pueblo lo que quiere es que le hablen claro, no con adornos, encuestas y datos que no se cree nadie. Los aplausos que arrancó fueron debidos a que la gente se preocupa por problemas reales: vivienda, subsidio, pensiones... Al ciudadano no le interesa la demagogia barata, de hecho, cuando voy por la calle no escucho a nadie hablar sobre eta, estatut, nacionalismo, etc. son temas que no dan de comer a nadie, pero son muy rentables para los políticos electoralmente.

A mí sí me ha gustado escuchar a este hombre, porque es cercano y trata problemas que nos afectan a todos en mayor o menor medida. No quiero trajeados que me vendan la moto, a mí no me interesa la política como puesta en escena, sino la política efectiva, lo que Cayo lara denomina ser "político por compromiso".

Ojalá IU remonte el vuelo...

Annihilator

#91 Hay una casilla para las ONG, también del 0,7%.

#47 No estoy hablando de eso.

#46 Estoy deacuerdo, pero tal y como lo contó inducía a confusión.

R

Sabéis de algún sitio para descargar el programa completo en formato avi ? Intento usar orbitDownloader para bajar el video de #8, pero no hay manera

KALIMA3500

#96 en la que tambien esta caritas por ejemplo. Pero no es el caso, el caso es que yo no quiero darle mi 0,7 ni a la iglesia ni a ONG´s. Se lo quiero dar al sostenimiento del manantial del pueblo de mi tio (por ejemplo). ¿Por qué no puedo?

G

Esto va dirigido a todos los que creen en el voto útil.

Es una falsedad, todo voto sirve aunque no sea para ganar escaños. Las subvenciones, osease el dinerito cantante y sonante, se reparte en base a varios factores. Uno de ellos es directamente por la cantidad de votos y cada voto da unos 40 céntimos al partido en cuestión.

Además, simplemente el hecho de ver 1 millón de votos asociado a 2 escaños, es una fuerza moral inocultable para cambiar la ley electoral que es de sobra conocida como injusta. Imaginaos el supuesto de un millón de votos y cero escaños, sería escandaloso.

Por eso digo, que el voto útil es inútil.

KALIMA3500

#27 ese 0.7% cuando lo pago yo va para otras cosas, mientras el que pagan ellos va para la iglesia. A lo mejor si hubiera más casillas si sería justo (yo podría marcar la de la asociación de amigos de la abutarda ibérica).

Creo que se refería a eso.

Otra cosa más, los impuestos por definición, no son personales.

joivir

Me encanto Cayo Lara pero yo voté a Iniciativa, conseguimos meter a Saura de Conseller d'Interior y todos sabemos com acaba la história...

D

Señores! hay liga! hay liga!

t

Cayo lara me dejo una muy buena impresión y creoo que es una alternativa real, a la llamada izquierda que representa el psoe parece un tipo honrado, tambien me dejo buena impresión duran i lleida

C

definase!!

D

¿Líder de la izquierda? Si logra salvar a IU del hundimiento total puede darse por satisfecho. Por cierto, dijo que ellos representan el socialismo del siglo XXI. ¿En qué quedamos, son comunistas o socialistas?

enlaza

#65 Tranki tronko,

Esa cosa que pasó está clara, un partido tiene un PROGRAMA, si lo incumple, o es infiel a sus principios es lógico que estés en contra.

La prepotencia es mal asunto, y declarase de izquierdas haciendo política de derecha es normal que otro partido de izquierda esté en contra, vale majo.

El votar con el corazón es malo, creo que se debería votar con la cabeza, teniendo muy claro el programa de cada partido, es lo único que define la política que se va hacer o que se promete llevar a la práctica- Yo e pensado más de una vez en afiliarme al PSOE,Sabes para qué?, para cambiarlo desde dentro lo que no me gusta. Eso si, sigo sin afiliarme.

Te puedes llamar Partido de la Justa Sociedad . y prohibir la sanidad pública, o sea NO es como te llames , es lo que hagas.

Y lo que no me acaba de convencer del PSOE es ciertas políticas económicas (Mucho ministro del centro estudios del BBVA), y tejemanejes culturales desvinculados de la actualidad social (Caso SGAE).

enmafa

para lo que vemos en política, este hombre me ha hecho creer en la sinceridad política, en las ideas se esté de acuerdo con ellas o no, y en la honestidad, esa es la imagen que me ha dado, todos los demás miran como quedan ante el escaparate, a Cayo Lara lo sentí cercano y politicamente honesto, bueno tampoco se es mas gilipollas o menos por votar al pp, psoe o quien sea, cada uno vota por simpatia lo que estima conveniente...pero por no beneficiar al pp siempre he votado al psoe, cierto, la ley electoral tenia que estar cambiada ya....

Tito_Charly

Hagamos que la izquierda esté unida!!

PD: Se me ha escapado el dedo y he votado positivo el comentario #33 pero que sepais que queria votarle muy negativamente.

D

A pesar de que me gustó el contenido de lo que dijo, no me gustó su intervención: se notaba que llevaba aprendidos de carrerilla varios discursitos acerca de diferentes puntos del programa de IU, y los soltaba cuando alguna pregunta estaba mínimamente relacionada con alguno de esos puntos, aunque fuera de refilón. Creo que muchos de los ciudadanos no tuvieron las respuestas que buscaban.

D

Cayo Lara = Capitán Caverniiiiicola.

m

#16 Seguramente lo hicieron y se le olvidó ir, igual que se le olvidan sus años en el Gobierno Vasco diciendo y haciendo justo lo contrario que hace y dice ahora.

Annihilator

Habló muy claro y comparto algunas de sus ideas, pero hay que decirlo: mintió al hablar del financiamiento de la iglesia, ya que el dinero de la renta que se da es de los impuestos personales, y forzó el discurso para hacer creer que era el 0,7% de todos los españoles, cosa que no tiene sentido. Me pareció muy populista por eso, pero es la única alternativa actual al PPSOE.

D

#82 Vamos a ver. No estoy obligado a justificar mis comentarios votos negativos. Pero como me apetece, lo voy a hacer:

He votado negativo ese comentario, porque no estoy para nada de acuerdo en que socialistas y comunistas se unan en la izquierda. Y voto negativo porque la izquierda jamás ha estado unida. Por esos dos motivos. Y un tercero es porque me ha dado la real gana, y porque no estoy para nada de acuerdo con la unificación borreguil de la izquierda.

Y si, el PSOE es un partido de izquierdas. Por mucho que te fastidie lol

Que alguien llame una buuuuuaaaaaambulaaaaanciaaaaaaaaaaaaaaaa

D

#67 Oh si! sacar a los socialistas para meter a la derecha! guau! que coherencia! que mano izquierda! que responsabilidad! gracias a ellos, cambiaron la ley del suelo que hoy hace que comprar un piso sea imposible, gracias Anguita! gracias a ellos se dejó que la derecha vendiera las empresas públicas que aseguraban un precio mínimo a productos básicos, gracias Anguita! [sarcastico OFF]

Sacar a los socialistas, por mucha corrupción que tuvieran (y que se podría haber limpiado arrimando el hombro toda la izquierda), para meter a la derecha... y esto de manos de la autodenominada izquierda pura... es una TRAICIÓN... y no lo he perdonado.

8 Años de aznar, 1 guerra, un atentado terrorista Islámico con 200 muertos... no merece un "hacemos la pinza por principios".

D

Permítanme que me ría a carcajadas en de este titular.

EL partido líder de la izquierda es el PSOE.

Eso dijimos los españoles en las urnas. El resto: palabrería.

Es más, parte de llamar a varias buuuaaaambulancias por el sistema electoral, no realizó ni una sola propuesta firme. Es más, acusó al PSOE de poco izquierdista. Lamentable el señor Cayo Lara.

Lo que pasa es que a más de un fanboy se le olvidó ver a otro líder mucho más realista y que contestó impecablemente: el señor Duran i Lleida. Me dieron ganas de votarle y no soy catalán.

Kirulo

#29 se puede decir mas alto pero no mas claro, lo del voto "útil" es un tontería. Yo soy de IU, pero antes de darle mi voto al PSOE, se lo doy al PP, de lo malo se de que palo van estos.

k

En mi humilde opinión ,abusó en exceso del idioma populista, con frases como los ricos, "el sudor de la frente de los trabajadores", los capitalistas, el pueblo, el trabajador etc...
Este lenguaje siempre lo ha sabido dominar muy bien la izquierda, todo muy bonito, incluso arrancó aplausos de la grada.
Para mi este lenguaje sigue muy alejado de lo que busco en los dirigentes politicos, donde hay una clase media trabajadora que ha hecho un pequeño capital y no quiere que le vengan con cuentos chinos de la izquierda utópica

D

Aun sigo preguntándome ¿por qué no llevaron a Rosa Diez?

D

#64 espero que esta vez no sea como cuando Anguita le hacía la pinza al PSOE con el PP... porque desde entonces que no he vuelto a votar a esos traidores... auqnue me lo pensaré con Cayo.

D

#17, bueno como lideres de la izquierda ya fueron ZP, Cayo Lara, Joan...