Hace 11 años | Por --296140-- a hoy.es
Publicado hace 11 años por --296140-- a hoy.es

El cava extremeño cumple treinta años en este 2012, después de que naciese como una experiencia piloto allá por los inicios de los ochenta. Fue entonces cuando un grupo de empresarios y enólogos en

Comentarios

JBM00

Felicidades

D

El mejor cava de la península.

kipwalker

Venga a beber vino espumoso, porque el cava es catalán.

D

#9 Totalmente de acuerdo....

Transicionista

#9 "El cava es un vino espumoso elaborado por el método tradicional principalmente en la comarca del Penedés (Cataluña), especialmente en la localidad de San Sadurní de Noya.3 También se elabora cava con denominación de origen en otros puntos de España, además de Cataluña, como en Requena y Cheste (Valencia), Haro y Grávalos (La Rioja) o Mendavia (Navarra), Extremadura (comarcas de La Plata y Los Barros), Aragón y en Aranda de Duero (Burgos)."
http://es.wikipedia.org/wiki/Cava

a

#12 Podran robarnos el nombre, pero si el cava catalan no es "champagne" por que los franceses se quejan (por eso se invento el nombre) el vino espumoso extremeno sera otra cosa. Ni mejor ni peor, pero que se inventen su propia marca en vez de robar la de otros. Si en San Sadurni se empezara a hacer jerez o albarino, a ver si se quejarian

Olarcos

#12 No existe ninguna comarca en Extremadura que se llame "La Plata" y "Los Barros" tampoco, es Tierra de Barros.

elbascula

Yo he probado y me gusta mas que otros

D

#1 Lo probaré estas navidades y de paso, hago el boicot correspondiente...

curaca

#2 No hace falta que lo pruebes para hacer un boicot, pruébalo porque está bueno, igual o mejor que el catalán. No obviar no obstante que algunos partidos nacionalistas están haciendo una muy buena campaña para que el resto de España no consuma cava catalán y lo consuma de otros lugares, y el extremeño se ha beneficiado hasta tal punto que alguna marca de cava catalán llegó a poner en su botellas que era un producto extremeño, ¿mala conciencia?

Lola586

#11 Yo me vi un reportaje cuando empezó hace algunos años lo del boicot al cava catalán, un reportaje sobre el cava extremeño y contaban que parte del cava "catalán" procedía de Extremadura pero era embotellado en Cataluña, porque si era catalán se vendía más, ahora le han dado la vuelta a la tortilla... un absurdo.

a

#16 No era tan absurdo, cuando no hay mala cosecha y tienes que servir pedidos. Como es cava no estas enganando a nadie, aunque luego le pongas la etiqueta Freixenet.

D

#18 Ah, y en ese caso ya no importa de donde provenga....ay....

Lola586

#18 El absurdo está en que la gente, siendo el mismo producto, se deje llevar por motivos ajenos al producto en sí. Que se venda más por el mero hecho de ser catalán o de dejar de serlo...

D

#20 Pues con todos mis respetos, a mí me influyen dos cosas: relación calidad - precio y origen. Qué le vamos a hacer....

Lola586

#21 ¿El origen importa cuando el producto es de la misma calidad? a mí me importaría si eso conllevara otras cosas como por ejemplo los controles de calidad del producto, las condiciones laborales, etc, pero en este caso en el que se trata del mismo país y con lo cual, no va haber gran diferencia, me parece un absurdo.

Por otro lado, me parece mal que se pretenda engañar a la gente ocultando la procedencia. Pero vaya... ese es otro tema.

D

#22 Esi creía yo, que era el mismo país, hasta que algunos empezaron a decir lo contrario....

a

#2 Como se dice, hay mas separadores que separatistas

D

#14 Hombre, que le llamen como quieran, pero habrá que probarlo y más...con la que está cayendo...

zordon

Es precisamente allí, en el País Vasco, Cantabria o Galicia donde además de Madrid más se vende el cava 'Vía de la Plata'.

Por si alguien se piensa que su éxito radica en el boicot.

D

#7 No digo que su éxito radique en el boicot, de hecho, cumple 30 años y no llevamos 30 años boicoteando, pero un tironcito de orejas no viene mal...

D

#27 Puedes decirlo con respeto, ahí esta la diferencia. Y lleváis toda la vida(algunos, solo algunos) hablando mal de los andaluces

elbascula

#2boicot correspondiente no se pone pues siempre hay algún mal pensado

D

#3 Piensa mal....

elbascula

#5 y acertaras

D

Voto negativa la noticia por todos los comentarios favorables al boicot catalán por parte de quien la envía. ¿A qué tanto odio? Sinceramente no lo entiendo, si una parte de la población decide seguir un camino, ¿quién coño eres tú para intentar perjudicarles? Esa es la democracia en este puto país, nos quejamos de los políticos pero ya desde el pueblo llano nos tiramos los trastos. Hasta los huevos, en serio.

D

#25 Para empezar, hable usted respetuosamente, tengo derecho a tener opinión propia y que difiera de la suya.Con mi dinero compro lo que quiero y donde quiero:y yo no soy la separatista.

D

#26 Tú puedes comprar donde quieras y hablar negativamente de los catalanes, pero yo no puedo decir lo que me salga de la polla... A cagar, hombre.

D

No, lo siento, pero no. Hasta los cojones de ser políticamente correcto. Es decir, ¿promueves un boicot contra nosotros, pero debo responder con educación? Lo que faltaba ya. "Disculpé señor violador, no quiero ser descortés, pero creo que no es correcto que me folle sin mi permiso". ¿Estamos tontos o qué?

D

#29 Perdona, yo no promuevo nada, eso lleva ya meses en las redes sociales. Doy mi opinión, lo que pasa es que usted es poco democrático. Doy por zanjada la conversación