Hace 13 años | Por --171006-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --171006-- a elpais.com

La sociedad secreta mexicana "El Yunque", podría financiar y estar detrás del movimiento neoconservador e integrista católico español que forman varias asociaciones integristas católicas creadas entorno a "Hazteoir.org" : Tanto "El yunque" como el movimiento ultraconservador español concilian el arcaico fundamentalismo con las modernas técnicas de difusión digital, y la movilización antigubernamental.El lobby de la versión religiosa española del Tea Party despliega sus dotes seductoras sobre los políticos más identificados con la fe cristiana.

Comentarios

D

#12 Concuerdo en que no están haciendo bien (independientemente de su intención); pero dudo que el Vaticano y la inmensa mayoría de los católicos apoye esto.

D

#1 #6 #8 #12 (todos el mismo, el que ha publicado la noticia):

Es impresionante las barbaridades que llegas a decir. Yo he leído el artículo de El País, y no me parece mal, es interesante ver cómo la parte más católica del PP se rearma para luchar por lo que ellos creen.
Pero de ahí a las burradas que dices...

Ni los de izquierdas como tú son santos, ni los de derechas tienen cuernos, amigo.

mmlv

Muy interesante esta información, como dice #1 tiene mucha miga...

Pero habría que profundizar en el tema de la financiación, que apenas se esboza en este reportaje. Es un movimiento con muchos tentáculos y bien planificado, no es algo "espontáneo" y financiado sólo con las limosnitas de los fieles como pretenden colocarnos sus cabezas visibles, detrás de esto hay mucho dinero (y no es dificil adivinar de donde vendrá ese dinero, sólo hay que fijarse en el Tea Party norteamericano)

D

#3 Has oido campanas y no sabes donde.

El Tea-Party, muy en consonancia con la mentalidad americana sustancialmente defiende la mínima intromisión del estado en la vida privada de los ciudadanos, menos burocracia, menos leyes, etc...

En ese caso, yo apoyo al Tea Party, ya basta de que vengan unos progretas de pacotilla mangantes, que desde su falsa autosuperioridad moral nos dicen cómo tenemos que pensar. La libertad individual es el bien supremo.

Espero que aqui en España tenga eco, Fin del paternalismo estatal!

D

#13 tu ni siquiera sabes quien es el tea party.

sus principal idea es quitar leyes para que corporaciones puedan hacer mas dinero aunque estas afecten a su población y ademas bajar los impuestos a los ricos.

no creo que te guste vivir en un país que ni si quiera puedas cruzar un puente seguro porque de seguro este pude colapsar por la falta de mantenimiento.

ademas es una mecha entre racistas y religiosos

Th3kno

#16 Pues ya me explicaras cual es la diferencia entre el Tea Party y los señores que nos estan gobernando ahora.O sino repasemos las leyes que se estan aprobando.Si el problema de este pais son los politicos,no las ideas.En cuanto llegan al poder,todos apoyan lo mismo,el dinero.

starwars_attacks

#9 acá los curas nos han mangado la medicina pública y nadie se ha enterado. A lo mejor esa gente tan necesitada, al no poder pagarse un médico que sin los curas les hubiera sido asignado gratuitamente, tendrá que recurrir a la caridad católica, y enzima se creerán que les hacen un favor.

¿conoces el timo de crear-problema/ofrecer-tu-solución ? está listado en la famosa lista de chomsky.

#17 esque hacen como con la bandera de españa: ahora cristo les pertenece a ellos, como si la gente laica no creyéramos más que en gnomos o yo que sé....son unos manipuladores del copón.

Th3kno

#17 Si es que se ve que es cierto que en este pais no hay una alternativa buena a la que votar.Seriamente estoy pensando en emigrar.¡¡Menudo pais!!

ElCuraMerino

#17: Bueno, pero es que eso es verdad. Los derechos no emanan del Estado. Son anteriores a él.

¿O es que eres de los de camisa parda y Sieg Heil!!?

D

#40 verás, si no se defiende la libertad individual a ultranza crearemos distopías horribles donde ya no habrá personas, sino números de serie, es así de simple, si no ahí tienes a la antigua URSS, a China o a Corea del Norte, donde el estado planifica qué has de hacer y cómo pensar, qué es lo bueno y qué es lo malo, eso son cuestiones que deben quedar al juicio de cada uno.

McManus

#54 Tú sabes muy bien que otra condición de la libertad es la conviviencia con otras personas. Tu libertad termina cuando empieza la de los demás (joder, no me compares a los estados europeos con esos horrores soviéticos: precisamente yo y mi familia escapamos de uno, Cuba). Sabemos muy bien que el humano es otro animal, con sus instintos. Y que puede ser perjudicial.

De hecho, Ron Paul, uno de los miembros del Tea Party, no me parece muy fiable por su confianza en la economía austríaca, que no ha podido superar por mucho la valla del método científico. Sólo lo recuerdo porque nunca podrás hacer algo bueno si te basas en premisas erróneas.

No lo olvidéis: cuando desaparezca el Estado, la única alternativa que os queda... son las personas. Y el Estado estaba gobernado por, para variar, personas. Sí, no hay ideales. Tenéis que confiar en animales evolucionados con sus sesgos cognitivos, sus errores de apreciación y sus fallos de lógica.

D

#40 Es una lucha encarnizada por sacar a tus hijos del sistema que los aliena y en vez de ser fracasos educativos poder convertirlos en ciudadanos libres e independientes preparados con sentido crítico, por supuesto si yo hiciera eso también les prohibiría ver la televisión, en vez de eso debería hacer deporte.

Entre otras causas, creo el PSOE ha destruido el sistema educativo español porque sabe que cuanto más ignorante, más manipulable, entonces más efectivas será su demagogia y más votos alcanzarán. En Andalucía les ha ido de escándalo, la ignorancia ha mantenido al PSOE 30 años en el poder, dentro de poco tantos como Franco.

No lo olvides, el estado ya no nos representa, ha llegado la hora de luchar contra el estado

AlphaFreak

#56 pregunta a los ingleses si estan contentos con los tories...

#55 tu comentario es una demostración de que el exceso de intereconomía no es bueno para la salud mental.

#53 Eso son herramientas, y los malos también saben usarlas.

D

#57 tio tu hablas de #55 y de su salud mental con esa imagen en el avatar?

DexterMorgan

#55

Pues si no te importa, explícame como casa la libertad individual con cosas como pretender prohibir toda clase de aborto, y restringir derechos en función de la orientación sexual.

Desengáñate. El Tea Party habrá sido muy liberal, pero ha sido tomado por la derecha ultracristiana estilo Sarah Palin.
Eso NO es liberalismo, como tampoco lo son, por mucho que repitan el mantra, los de aquí.

Y eso del homeschooling es muy bonito y muy utópico pero en la practica, quienes mas lo practican resultan ser justamente quienes mas desean convertir a sus hijos en robots a su imagen y semejanza, con sus mismos odios y sus mismos prejuicios.

D

#65 Que curioso un progre tachando de bonito y utópico una cosa, ¿no se suponía que esas cosas os gustaban?

Toma, aqui tienes un niño que fue educado en su casa por su madre: http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Alva_Edison

Los prejuicios los demuestras tu al pensar que educar a tus hijos en casa (decir homeschooling es una idiotez) es cosa de "fachas", a ver,no es cuestión de ideologías, es una opción más, lo puede hacer tanto una familia de nazis como una familia de hippies vegetarianos.

Por otra parte tampoco me parece mal querer librar a los niños de comecocos del gobierno de turno como EpC o las campañas de sexo seguro (que bonito, poner a los niños de 12 años a follar, como en el mundo feliz de Huxley) yo soy tolerante con todo el mundo, y así se lo transmitiré a mis descendientes, tolerante con todos menos con los idiotas y los imbéciles, a esos no los aguanto.

NoBTetsujin

#78 "[...]tampoco me parece mal querer librar a los niños de comecocos del gobierno de turno como EpC o las campañas de sexo seguro" Di que si. ¡Abajo el sexo seguro! Yo también querré librar a mis hijos del comecocos de cosas como "todos somos iguales" o "todos tenemos los mismos derechos" Y cuando llegue la hora de follar, como tu dices (te soprenderá, pero los chavales follan aunque no aprendan en clase), pues que no sepan ni ponerse un condón. ¡Eso es un comecocos!

D

#79 Pues eso, que no van a enseñar a los niños a follar, eso ya lo aprenderán tarde o temprano, al colegio se va a prender, pero no a poner condones.

Es más un problema de matices, no es lo mismo decir "todos somos iguales" a "todXs somXs igualXs", el segundo ejemplo SI que incita a la violencia lol

Por otra parte esos valores no se aprenden en el colegio, a ellos se llegan indirectamente por deducción propia gracias a la educación humanística, no por aprendizaje, imposición ni por muchas otras asignaturas comecocos que les pongan, ¿de verdad creéis que eso sirve para algo? Les entrará por un oído y les saldrá por otro, esa es una asignatura maría, de las que están para perder el tiempo, mirar por la ventana o hacer deberes

Y que conste que yo me saltaba religión para irme a mi casa a jugar al PC

NoBTetsujin

#80 Nada, que aprendan en la calle que no te puedes quedar embarazada si lo haces cabezabajo o cosas así. Verás que bien.

vejeke

#80 Sólo espero que si alguna vez tienes una hija no le peguen una ETS o quede embarazada con 16 por no haber ido el día en que explicaron el asunto en el colegio.

DexterMorgan

#78

Mal ejemplo me pones con Edison. Aquí nos gusta Tesla .

Puski

...los políticos más identificados con la fe cristiana A cualquier cosa le llaman fe cristiana.
#38 ...y aquí se cumple la ley de Godwin

D

#38 Yo tabien se transcribir:

"Para detener la fuga de los miembros hacia las HJ, muchas asociaciones católicas de jóvenes introducían ejercicios de tiro al aie libre paramilitares, a pesar de los reparos clericales sobre la funesta alianza del evangelio con el fusil. La declarada disposición de los tiradores católicos para cooperar no podía, sin embargo, cambiar nada la pretension de Schirach (Jefe de educación del Reich) de conseguir el pleno dominio de la juventud. De hecho, la Juventudes hitlerianas reforzaron su campaña de reclutamiento entre los jóvenes católico mediante la agitación: las reuniones (católicas) públicas fueron prohibidas, las revistas (cristianas) confiscadas y los grupos de jóvenes (católicos) disueltos y prohibidos." - Los niños de Hitler, Guido Knopp [Testimonios de antiguos HJ]

Los nazis (ideologicos) son ateos aunque en teoria permitan la libertad de culto, su lider intento en un principio un acercamiento a la iglesia debido a la cantidad de gente influyente que rezaba a cristo, tambien existia el problema de que siguiendo la tradicion prusiana los altos cargos del ejercito eran catolicos y Hitler no queria enemistarse excesivamente con el ejercito. Hitler penso muy seriamente en liquidar al papa circa 1943 pero fue disuadido por las consecuencias de tal acto que le supondria enemistarse no ya con paises sino con una gran parte de los habitantes del planeta, inclusive los propios alemanes y no estaba el horno para bollos. Les puedes quitar la libertad, el pan, la educacion, y guardan silencio, pero si les quitas la fe la gente se cabrea.

Seguir a un lider sobrenatural mengua el poder del lider nazi y no puede permitirse, el unico dios al que hay que rezar es tangible, es real, es el Führer.

Feindesland

#38 Te pongo otras 20 de Stalin sobre el ateísmo cuando quieras...

Será por demagogia...

lol

I

#38 Hitler era lo suficientemente inteligente como para hacer esa clase de declaraciones públicas. La estupidez radica en el silogismo "Como Hitler no era cristiano, todos los no cristianos son como Hitler".

Javi.Lopez.Torres

Soy uno de los miles de afiliados a HO. Este artículo es pura basura. HO lucha por unas causas legítimas y no está guidado por ninguna sociedad secreta. Molesta y hay que darle caña. No me considero ningún rancio por defender la vida. El País si que es un fascista por intentar imponer el pensamiento único a base de mentiras y atacar a todo bicho viviente que no piense como él. El comentario del ventilador #42 es muy bueno. HO no tiene nada de secreto. La masonería a los que pertenecen algunos de los ministros y ZP sí que es secreta y muy peligrosa. Allí estuvieron Mitterand; Giscard, Allende... También algún consejero de El País. La Masonería sí que es la iglesia del diablo y uno de sus fines es acabar con el cristianismo.

Que Hitler era católico es de risa. Sobran libros y documentación y asesinatos de católicos para desmostrarlo. Hitler era un mentiroso compulsivo que era capaz de decir cualquier cosa para ganar votos. Poner sus palabras como argumentos denota la gran estrechez mental del que los ha publicado. Pobrecillo. #38 Lee por ejemplo http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=3198 y te darás cuenta como es absolutamente al revés.

Brill

#89 Huy, sí, la web que has enlazado de propaganda católica me va a enseñar muchas cosas. Anda que...

Y vaya argumentos que gastas. Que Hitler pudo mentir a mansalva sobre su ideología es perfectamente admisible, pero lo de que los asesinatos de católicos le delata como ateo... ¿acaso no mató a austríacos siendo él mismo austríaco?

Que uses semejantes herramientas para defender tus ideas y encima acuses a los demás de "estrechez mental" es un síntoma muy revelador de las carencias de HO como organización ideológica. Ser ignorante y además orgulloso de serlo sólo te servirá para debatir en los foros de HO, y siempre que defiendas sus tesis. En el mundo real, no tienes nada que hacer.

Brill

#89, una cosa más: Resulta que Hitler hizo matar a algunos nazis. Concretamente en la Noche de los cuchillos largos y más tarde a gente como Claus von Stauffenberg, que intentó asesinarle. Eso sin contar consejos de guerra, fusilamientos disciplinarios, suicidios "aconsejados" como el de Rommel...

¡A ver si ahora resultará que Hitler no era nazi! Según tu línea de pensamiento, eso le exonera. Puede incluso que no hubiera nadie más anti-nazi que él.

DexterMorgan

#77

Anda, no empieces otra vez con las tonterias de las metáforas estiradas hasta el absurdo, las comparaciones gilipollas y el echar balones fuera.
De verdad, ya se que te cuesta pero deja de hacer el ridículo.

Sabes muy bien a qué se refieren cuando hablan de dioses.
¿Te suenan Zeus, Ra, Vishnu, Yahvé?.
Eso son dioses.
No esas tonterias que tu dices nadie sabe muy bien por qué. Aqui no hablamos de metáforas estiradas ridiculamente como haces tu, intentando desviar la atención, o peor todavía, siendo tan ignorante que realmente te crees las tonterias que estás diciendo.

#89

¿Que, se vive bien manipulando la historia?. ¿No teníais prohibido los católicos eso de mentir, o solo son directrices generales en vez de mandamientos?.
Cuanto aprendiz de Pio Moa suelto.

D

#92 Sabes muy bien a qué se refieren cuando hablan de dioses.
¿Te suenan Zeus, Ra, Vishnu, Yahvé?.
Eso son dioses.


Olvidas los ídolos, que es al tipo de dioses que me referia, que son estatuas tan vivas como, la casa nueva, el auto de tus sueños, el dinero, etc.

Antes, no teníamos nada, y por eso adorábamos la naturaleza o las estatuas. Hoy, tenemos muchas mas cosas para idolatrar; y lo hacemos sin darnos cuenta. Adorar es servir; no es nada fuera de este mundo; por tanto, podría adorarse cualquier cosa, incluso sin estar totalmente conscientes de ello. También se adoraban a los faraones, que eran personas como tu y como yo. Mira los artistas y grupos de rock que hoy adora la gente; Casi nada.

Esos dioses que mencionas, por cierto, son idolatría de la naturaleza (que algunos la ven como un dios; cuestión de perspectivas), como análogamente algunos idolatran sus cosas materiales. La diferencia esta solo en el vocabulario.

#88 Tal vez si analizaras en lugar de simplemente leer, entenderías mi punto de vista; aunque reconozco que debí ser mas especifico.

vejeke

#93 La ciencia es un método para entender la realidad y los conocimientos adquiridos con dicho método. La ciencia puede explicar la música sin ningún problema y gracias a ellas tenemos altavoces. La magia no explica nada, inventa, y gracias a ella sólo los dementes escuchan voces en su cabeza.

Tratas de mezclar conceptos que no tienen nada que ver los unos con los otros para tratar de hacer que encajen en la poca lógica que te queda esos pensamientos que te inculcaron cuando eras niño y que al crecer no fuiste capaz de darte cuenta que eran pura fantasía.

De nada sirve que trate de entenderte cuando tus pensamientos no se basan en la razón sino en el lugar de nacimiento.

D

#94 --- La ciencia puede explicar la música sin ningún problema y gracias a ellas tenemos altavoces.

Te refieres al sonido.

Sere claro: No significa que la ciencia no pueda entender la música o la religión por ser irracionales, sino que no -en si mismas- no se basan en la razón, y por tanto, no son ciencia ni pretenden serlo.

Es decir, ser creyente, o escuchar música, no te hace menos racional en el sentido humano, y si así fuera, no tiene porque interferir con tu partición racional. Y como la música, la religión -por ser irracional- no tiene porque interferir con la ciencia ni al revés.

-- De nada sirve que trate de entenderte cuando tus pensamientos no se basan en la razón sino en el lugar de nacimiento.

Espero haber sido claro -y perdona si al principio no lo fui-. Básicamente, trato de demostrar -y me he demostrado a mi mismo en los estudios- que se puede ser racional, ser un buen estudiante, y aun así aceptar la ciencia y la religión como partes integrales de mi naturaleza humana, y no verlos como enemigos, pues no pretenden serlo.

Por otra parte, has sido muy amable , y yo respeto eso. (de hecho, muchas veces discrepo mas con cristianos que lo que he discrepado contigo)

vejeke

#95 Muchas veces la frustración a la hora de hacernos entender y ver como fracasa cualquier intento nos lleva a la descalificación y al insulto. Es una postura mucho más cómoda que no tratar de devanarse el coco tratando de expresar con mayor claridad y fluidez las ideas que uno piensa. A mi me pasa continuamente, interpreto involuntatiamente la incomprensión por tozudez y le cargo la culpa al necio con el que discuto.

Sin duda ese camino no lleva a buen puerto y más me equivoco yo si lo tomo que aquel que no sabe caminar. A veces me cuesta. Así que te pido disculpas si de vez en cuando se me escapa alguna púa, no lo hago con demasiada mala intención.

-¿Qué es para ti la música? Me preguntó mi profesor de guitarra cuando yo rondaba los 13. Mi respuesta fue sin duda la menos poética de la clase: -La sucesión de sonidos coherentes en el tiempo.

Desde luego el profesor buscaba una definición más sentimental, más espiritual, a su juicio más profunda.

Pero, ¿por qué la gente no es capaz de apreciar la inmensurable belleza de las cosas "simples", por qué no es capaz de maravillarse con cómo son en realidad que tienen que envolverlas en un halo de superchería?. Para mí la satisfacción de comprender la verdadera causa de las cosas supera con creces cualquier "adorno" que le puedan poner. Ser capaz de imaginar cómo la tierra, la luna y el sol se alinean dejando una sombra que se desliza por la superficie de nuestro planeta me resulta increíblemente más reconfortante que inventar buenos o malos augurios a su paso.

Bueno, como decía la música es una sucesión de sonidos coherentes en el tiempo, "Nada más y nada menos" y esa definición no le resta belleza.



Por desgracia no todo el mundo es capaz de aceptar la humilde y misteriosa realidad que nos rodea y se dedican a ponerle capas y capas de maquillaje.

Dejando a un lado el rollito filosófico trasnochado, la musica por mucho que te estimule y haga volar tu imaginación no dejará de ser de este mundo, las ideas de dioses y demás pensamientos mágicos fueron inventos tan antiguos como nuestros miedos que jamás han sido probadas pero sin embargo condicionan enorme mente el rumbo de nuestra sociedad.

¿Cómo una persona medianamente educada puede llegar a adulto y seguir pensando en ángeles, demonios, serpientes que hablan, dioses y mesías? Sólo hay una respuesta "FE"

Espera espera, a alguno esto le parecerá normal, dejadme que lo adapte un poco para este lado del mundo.

¿Cómo una persona medianamente educada puede llegar a adulto y seguir pensando en vacas sagradas, sacrificios humanos, chakrás dioses de la hierva, hechizos y chamanes? Sólo hay una respuesta "FE"

D

#96 Estoy de acuerdo en que la música tiene su belleza simple, pero tambien tiene su belleza metafísica.

-- ¿Cómo una persona medianamente educada puede llegar a adulto y seguir pensando en ángeles, demonios, serpientes que hablan, dioses y mesías? Sólo hay una respuesta "FE"

Supongo que las personas educadas buscan su sentido filosófico y moral. De hecho, si descubrimos que la Biblia es rotundamente falsa, eso no cambiara el hecho de que sea un libro útil en ese mismo sentido religioso (incluso siendo ficción), pues diferenciar si es verdad o no es inane para su función moral-espiritual-cultural, amenos claro, que seamos teólogos.

En resumen, aunque la Biblia fuere ficción, transmite verdad; y a eso es que nos referimos al decir que es verdad. Después de todo, si es realmente verdad o no, es irrelevante en ese sentido practico.

DexterMorgan

#93

Nada oye, hablar contigo es como hablar con una pared. Tu sigues con tus metáforas estiradas hasta el absurdo y de ahí no hay quien te saque.

ElCuraMerino

#38: Impresionante que ahora se cite a Hitler como autoridad en menéame.

Si tan católico era Hitler y se llevaba tan bien con la Iglesia, según tú, ¿cómo es que persiguió, encarceló, torturó y asesino a varios cientos de sacerdotes católicos?

Y sobre todo, ¿cómo es que el Vaticano le dedicó una Encíclica, nada menos, la "Mit Brennender Sorge", condenando el movimiento nazi, y el obispo llamado "León de Munster" no hacía más que condenarle en sus sermones día sí y día también?

Brill

#98 No, si reconozco que credibilidad no tiene mucha... pero el caso es que para hablar de sus creencias religiosas no tengo ninguna fuente mejor que las suyas propias y las de su familia más próxima.

¿Que por qué hizo matar a católicos? Pues por lo mismo que también mató a alemanes y a otros nazis: por oponerse a él. Pero que algunos católicos se opusieran a él y lo pagaran caro no significa que todos lo hicieran, ni mucho menos. La actitud del Vaticano respecto al nazismo y al exterminio judío todavía es muy discutida.

¿De verdad quieres rebatirme? Pues lo tienes fácil porque no me dedido a dilucidar las creencias religiosas de Hitler a tiempo completo, ni mucho menos. Basta con que consultes a los historiadores que ha sentado cátedra sobre Hitler y me cites sus conclusiones, si son distintas de las mías.

DexterMorgan

#98

Porque hasta dentro de la iglesia existen personas que sí resultan ser decentes y que se molestaron con las persecuciones que inició.
Que el nazismo no fuera como el fascismo católico español, de la manita de la iglesia todo el rato, es una cosa, pero decir que el nazismo es un régimen ateo como el stalinismo es una manipulación histórica ridícula.
Ridícula y muy del gusto de la jerarquía católica que se dedica a equiparar ateismo con nazismo cuando le da la gana.

D

Esto en España ha habido desde siempre: son los franquistas fascistas que están muy bien colocados porque cuando se murió el dictador no rodaron las cabezas que tenían que rodar (metafóricamente) y los amiguitos del caudillo se quedaron cómodamente sentados en sus poltronas, haciendo política, haciendo negocios y presidiendo juicios.

Aquí en 40 años ha cambiado la cara pero no el apellido, si hubiesen hecho en la transición las cosas como tenían que hacerse estos grupúsculos tendrían mucho menos poder e igual ¡igual! hasta podríamos estar abriendo fosas y viendo la realidad que tan empeñados están en ocultarnos (algo habrá, digo yo).

Pero eso ya es inútil y ahora lo único que nos queda es saber exactamente quienes son y de que pie cojean para hacerles todo el vacío posible.

RespuestasVeganas.Org

"Dios" no existe mientras nadie nos demuestre lo contrario.

D

#15 Depende a que te refieras con Dios, querido.

De hecho, tu dios podría ser el dinero, la casa nueva, tus ideas filosóficas, o incluso el auto de tus sueños.

vejeke

#77 Creo que se refiere a un ser mágico.

D

#85 Entonces no tiene que ver nada con Dios (amenos, claro, que consideres mágica la música porque no es ciencia).

vejeke

#87 Te has lucido. No sé ni que decirte... Me has dejado con el culo torcido patinando. Hacía tiempo que no veía tanto sinsentido concentrado en tan poco espacio. Sé que a buen entendedor, pocas palabras bastan. Pero que me dirías si te digo algo así como que los peces tienen distintos colores porque no comen muebles.

D

estos ultra religiosos son lo mismo que los fascista pero con otro nombre.

de seguro conseguirán mucho mas dinero de los ricos españoles porque de seguro apoyaran políticas que les combinen para hacerse mas ricos

D

Hace unos años Hazteoir sería considerada una secta, ¿qué está pasando?

D

Me sigue sorprendiendo que algunas personas intenten razonar con nazis o fanáticos religiosos. Es como hablar con una pared. Sencillamente se les vota negativo y se le ignora.

starwars_attacks

#19 hay que contestarles razonadamente, porque lian a los demás.

D

#19 No confundas a los fascistas con los nazis, estos ultimos son ateos salvo contadas excepciones.

Airesde

...¿Cómo se explica que católicos conservadores de acendrado compromiso denuncien a activistas que han dinamizado la lucha contra el aborto, el matrimonio homosexual y la política educativa y generado un clima de efervescencia antigubernamental que ha arrastrado a los obispos a la cabeza de la manifestación?...

Esas gracias meten miedo.

D

Que curioso, la derecha más rancia ultracatólica española a imagen y semejanza de la de la ultraderecha estadounidense más rancia y anticatólica.

starwars_attacks

bueno ahora que lo leo, tengo que matizar.....¿cómo que infocatólica denuncia sociedades secretas? es extraño. Opus dei y jesuitas empezaron así y ahora gobiernan, abierta u ocultamente (incluso hoy) el vaticano. La única razón por la que se me ocurre que el catolicismo no permitirá una organización secreta, es porque ya compite con otros dos huesos duros.

así que tampoco hay peligro. Esa alarma describe lo que se ha estado haciendo hace siglos. Por otra parte, ahroa se invierte la tortilla de nuevo para confundir: ahora la iglesia representa el papel de luchadora contra conspiraciones, cuando la realidad de fondo es que sigue siendo la gran conspiradora. Así que no es de extrañar que estas denuncias se realicen dentro de la iglesia y sitios digitales afiliados.

D

Y dale con el Tea Party. ¿Qué somos yankis o que?

D

Les estamos devolviendo el favor de la colonizacion

Dejando bromas de lado, les deseo la mejor suerte para que no caigan en esta derecha nefasta (que no creo que toda la derecha sea mala) como la que tenemos en Mexico.

D

"Si el PP asume como propio el gaymonio, ya será casi imposible recuperar el matrimonio, al menos en décadas", enfatizaba HO.

DexterMorgan

#70

Oh sielos, el lobby de la cultura. Que horror. Si, es un lobby totalmente, con sus estatutos, su estructura financiera y todo.

Tiene gracia llamar lobby a cuatro actores pancarteros que de vez en cuando salen a menearse por ahí.

Eso de que en españa no existe nada como el Tea Party cuentaselo a quienes andan exigiendo mas desregulaciones bancarias (como el tea party), quienes dan la barrila en televisiones ultras contra los inmigrantes (como el tea party), quienes exigen legislación pro-religiosa (como el tea party), quienes exigen adelgazar el estado (como el tea party) y quienes exigen bajar impuestos (como el tea party).

¿No se llaman igual?. Oh, que sorpresa que un conglomerado político español no se llame como uno americano, quién se lo iba a imaginar roll .

No serán como el Tea Party, pero desean mucho ser como el Tea Party. El discurso es idéntico, con las particularidades españolas.
Pseudoliberalismo solo en lo económico, desregulación, y ultraconservadurismo social.

D

Venga vale,
QUÉ VIENE EL TEA PARTY QUE LO HE LEIDO EN REBELIÓN.ORG #72

D

Al Tea Party español, si realmente existe, le importa un comino la religión, o el conservador o liberal, lo que le importa es que los lobbies y las multinacionales campen a sus anchas, que no les cobren impuestos...
Siempre se disfrazan con las consignas populistas de intervención mínima del estado, impuestos mínimos, que siempre le gusta a la gente, lo que en el fondo se traduce en la desaparación de la escuela publica, de la seguridad social, de cualquier ayuda por parte del estado.

Mucho cuidado, aunque aquí como somos tontos, seguro que nos lo creemos.

marc0

"una sociedad secreta opera a la sombra de la Iglesia y en los aledaños del PP"
Me descojono... Literariamente prefiero este comienzo "Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma: el Papa y el Zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes..."
Esto del "Yunque" es la versión 2.0 cutre-progre de la cospiración judeo-masónica del tío Paco, pero si lo dice "El País", me lo tendré que creer...;-)

D

DEspues de ver como estan dejando españa el PSOE venga lo que venga no puede ser peor.

D

Entre los logros de esta gente está el haber contribuido de forma decisiva a dejar cuatro años más en el banquillo a Rajoy. No digo si para bien, o para mal. El problema será a partir de 2012, por poco que consigan sacarle al nuevo gobierno se pondrán gordos como budas y nos complicaran la vida a todos y también al PP. Su destino final es formar un nuevo partido político, yo lo veo muy claro.

y

Los propagandistas son los fundadores de la universidad san Pablo Ceu, no?

D

Voto sensacionalista por usar el término TEA PARTY que no existe en España.

DexterMorgan

#66

El Tea Party no existe como tal, pero existen asociaciones que han importado los modos y maneras de las asociaciones que componen el Tea Party norteamericano, y sobre todo los lobbies cristianos y demás, estilo Family Research Council y demás.

Parece que os molesta que se retrate a estas asociaciones como lo que son, una agrupación de fanáticos religiosos deseosos de imponer sus dogmas.

D

No existe en España, y es un espantajo que se agita en España para que piquen los incautos y poco informados #67
Te recuero que hay otros lobbys que llamán a establecer un cordón sanitario y discriminar y oprimir a todos los que critican al gobierno.

DexterMorgan

#68

Pues si existen otros lobbies, nombralos y da datos. De otra forma, solo tiras la piedra y escondes la mano.

Los lobbies ultracatólicos son bien conocidos. HazteloMirar, el foro de la fachafamilia, familia y vida, etc, etc.
Tu sin embargo hablas mucho y no das dato alguno.

Y estoy perfectamente informado de lo que es el Tea Party, cómo nació y como poco a poco fue secuestrado por la talibaneria cristiana estadounidense, como por ejemplo la chiflada de Christine O'Donnell.

D

El lobby de la cultura que en rueda de prensa llamó al estado a reprimir a los derechistas e instalarlos en un cordón sanitario #69
El lobby de la cultura que se inventa golpes de estado.

En españa no existe nada parecido al Tea Party, y por lo tanto utilizar ese termino para referirse a organizaciones españoles, se llama sensacionalismo.

starwars_attacks

¿ven este párrafo? es todo al revés, como he explicado en el comentariod e arriba:

"Dicen sus detractores que el secreto es la mayor fuerza de ese grupo de borrosos contornos organizativos, ultramontanos en lo religioso y lo político. Les dibujan como una organización obsesionada por capitanear las movilizaciones cívico-religiosas y piensan que si se envuelven en las banderas del Vaticano y de España es para enredar a los obispos en su estrategia y crear una cabeza de playa democristiana dentro del PP. El objetivo último sería trocar en radicalismo político el sentimiento religioso latente en esas protestas."

War_lothar

s

Prefiero la euskal party

D

Pues en cuanto Rajoy gane en 2012 van a estar de consejeros en la Moncloa. 18 puntos de ventaja, que es una mayoría absoluta aplastante, esta gente ya está preparando la ofensiva en el congreso para barrer los avances legislativos de estos años.

immanuel

El yunque ya tiene en Mexico a un presidente en el poder. En muchos estados el aborto es pagado con carcel.

difusion

Que sociedad de dementes.

vilgeits

Llamame raro, pero me choca ver las palabras "seductora" y "catolica" juntas en la entradilla.

arameo

Conozco un matrimoniuo con 10 hijos, ni el padre ni los hijos que trabajan, que son ya casi todos porque la pequeña debe tener 18 años, les falta el trabajo o el dinero para los estudios. El secreto? pertenecer a las Comunidades de la Iglesia Católica, deberíamos aprender el cuento y al que le falte algo ya sabe lo que tiene que hacer, la iglesia es como un partido político, siempre protege a los suyos.

PussyLover

Está claro que todo fanatismo es malo. Sea cual sea el bando.

p

Pues habrá que ver cuanta influencia demuestran cuando se produzca el cambio político que anuncian todas las encuestas para las próximas elecciones. Agárrate que vienen curvas.

D

Las razones de la razón situarán a los cuentos de la fé donde le corresponde: en el olvido, y los pocos que quieran creer lo harán en su casita.

Ni tea-partis ni mierdas, están condenados a desaparecer.
La pena es que antes joderán todo lo que puedan tratando de imponer su moral por el bien de nuestra libertad.

Nuestro Dios es más poderoso y sus milagros más numerosos: GPS, Satélites, telefonía móvil, hornos microondas, ordenadores, energía nuclear, vacunas, wifi, internet...

I

Un artículo apasionante. Asusta pensar que lo que se dice aquí pueda ser cierto, pero asusta de veras. Gracias por el enlace.

D

En españa no hay persecución a los católicos.... pero empiezo a pensar que debería haberla...

D

Un artículo 10 en opinión aplaudido a rabiar por el Tea Party de menéame. lol lol lol

Esta historia es más entretenida:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-despilfarro-del-hijo-de-un-consejero-de-la-junta-comilonas-hoteles-azafatas-1276410751/

D

Esto el "Codigo Da Vinci" en versión cutre, sensacionalista 100%.

el_Diablo_Cojuelo

Magnifico Articulo donde todo son opiniones, pero no hay un trabajo de investigación pare verificar la historia.

Me recuerda mucho, a la siguiente tecnica.

Material

1.- Un ventilador.
2.- Una buena mierda, lo mejo de vaca y bastante fresca.
3.- Una coptelera, metemos Tea Party (no importa que significa, pero acojona mucho), Iglesia Catolica, Kikos, Opus Deis, una supuesta organización llama El Yunque, HO,EpC,Profesionales por la Ética,Rouco .Varela,Intereconomía, La Gaceta, La Razón y Abc.

Procedimiento
1.- Se vierte la repugnante mezcla de la coptelera, encima de la mierda.
2.- Se enciende el ventilador.
3.- Se pone delante del ventiladior la mierda.
4.- Se gira el ventilador detras de la mierda, con el objetivo de enmierdar lo maximo posible.

DORAP

#42 Iglesia Catolica, Kikos, Opus Deis, una supuesta organización llama El Yunque, HO,EpC,Profesionales por la Ética,Rouco .Varela,Intereconomía, La Gaceta, La Razón y Abc.

Menudos esos del País, conectando entre sí estas organizaciones e instituciones que NATURALMENTE no tienen nada en común.

Por cierto, El Yunque existe, y acojona aún más de lo que dicen en el artículo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Nacional_del_Yunque

El Yunque es el nombre de una sociedad secreta mexicana de carácter regional pero de alcance nacional y cuyo propósito, "es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato"

Aunque en realidad, por lo que he leído por ahí, parece que actualmente básicamente actúa como grupo de presión interno del PAN, defendiendo posturas ultracatólicas y derechistas. Precisamente a lo que acusa el artículo que aspira este conglomerado de grupos de presión en torno a Hazte Oír.

e

#42 ¿coptelera?

D

¿Es cosa mía o El País está empezando a vender conspiparanoia barata? Todo esto suena a HAARP y otras sandeces.
Debe ser la maquinaria socialista intentando hacer campaña de desprestigio ante las autonómicas. O, intentando no ser malpensado, quizá es que El País le ha comprado los derechos a El Caso.

mefistófeles

#25 Jejejje, sí, a mí me ha sonado a lo mismo: a cuento conspiranoico pero, en lugar del 11-s y 11-m, ahora en la línea política contraria y publicado por el País en lugar de por el Mundo o Libertad Digital, y además, como a quien ataca/persigue/demoniza es a la derechona y a la iglesia, pues ya se sabe, no es conspiración si no verdad: sociedades secretas extranjeras, mensajes perdidos en la red...

Además, de ser cierto y por lo que he entendido del texto, son los propios católicos y pperos los que están denunciando la situación, detalle que me da a que a algunos de los presentes se les ha escapado.

Pero vamos, personalmente me suena como cualquier otra conspiración de las cientos que pululan por la Red, y que conste que a mí me resultan muy divertidas, no ciertas pero sí divertidas.

Manolitro

#25 La verdad es que me ha costado creer que esto fuera de el país y no de algún panfleto tipo el plural o público, bastante patético cómo está cayendo en picado este diario que una vez fue serio.

d

Si el lobby LGTB se une para imponer "xxx": Bien.
Si el lobby Católico se une para imponer "yyy": Mal.

Conclusión: Lo que a mi me gusta es bueno. Lo que no, malo ... y se tiene que prohibir, denunciar, marcar con una crucecita "cuidado con este radical".

J

#26, esto es Meneame amigo, feudo de ultraizquierda. Sólo está permitido un tipo de pensamiento, el resto es tachado de facha. Por suerte la realidad de la sociedad española no es fiel reflejo del perfil típico del usuario de menéame, sino tendría que pedir a alguien que me pellizque, para que me despertara de la pesadilla ...

D

No sean conspiranoicos. Tal vez su intención es ayudar; no imponer nada.

D

#8 Yo no les he pedido que me ayuden a nada, soy muy feliz sin rezarle a nadie.

Tal vez tu no, pero otros si necesitan esa ayuda (que va mas allá de quitar o irrevocar algo); el punto es que, aunque sea innecesaria, no encuentro evidencias que su intención sea mala, como los quieren poner aveces.

1 2