Hace 12 años | Por takuki a abc.es
Publicado hace 12 años por takuki a abc.es

Retengan este título de un proyecto de tesis sobre el filósofo alemán Martin Heidegger, «Verdad y muerte», escrita por Jaume Farrerons, un funcionario de prisiones catalán que combina su duro trabajo con el amor por el pensamiento. Apunta a tesis inédita, aunque su autor tiene el «prestigio» de haber sido copiado por el catedrático que se la dirigió.

Comentarios

MrAmeba

#1 Yo he estudiado diseño industrial en la universidad de la coruña, me tuve que cambiar por la mafia que había, el director se encargaba de explotar a los alumnos e incluso he visto algún trabajo patentado por el que era de una alumna.

Tengo amigos de arquitectura que dicen que también les pasaba lo mismo.

anxosan

#11 De la ETSAC te podría contar yo historias reales que no creerías.

Victor_Martinez

#1 y la cantidad de gente que no lo denuncia porque tal o cual catedrático es un tipo reconocido de izquierdas y claro entre eso y que son becarios del departamento y les paga una mierda, pero el cobra una millonada, ... además son gente más o menos activa en los movimientos sociales, y claro no hay que desprestigiar, ...

no son todos pero los que son hay que denunciarlos, me da igual que sean unos popes izquierdistas, ser de izquierdas no es plagiar a tus alumnos, Ser de izquierdas no es cobrar un paston mientras tienes a 8 becarios a tu servicio comiéndote la polla. Eso es caciquismo. Me da igual lo que escribais y que coincida con lo que pienso.

http://igop.uab.es/index.php?module=gc&tid=3&pid=196

Joan Suirats, por poner un ejemplo

ChukNorris

#5 En todas las facultades de filosofía continentales hay devoción por Heidegger.

Supongo que Heidegger tendrá sus partes buenas y sus partes malas ...

filosofo

#6 Sí. Sus partes más nazis y sus partes menos nazis. Aunque, todo sea dicho, una cosa no quita la otra.

D

#7 por fin, qué gran hilo sobre filosofía se puede leer en menéame!

Gargonslipfisk

#6 Digamos que es el salvador de la metafísica (entre otros logros). Entre él y Gadamer la filosofía ha entrado en el círculo vicioso de las "interpretaciones habermasianas de Heidegger" y similares necrolatrías.

De todas formas me refiero a la filosofía continental, la escuela analítica no tiene ningún aprecio a sus disquisiciones ontoteológicas.

D

#6 #5 sup.º que el com.º #4 era una ref.ª a una pel.ª

hey_jou

#19 si no lo habéis entendido, se refiere a que #4 hace un guiño a Amanece que no es poco.

D

#20 sí, lo habíamos entendido. pero nunca está de más alguien que explique lo que todos sabemos.

hey_jou

#22 está muy bien, es bueno aclarar las aclaraciones.

ChukNorris

#20 Pues gracias por la aclaración, creo que era mas fácil pillar el guiño que entender a #19 ¿le cobran por letra?

D

#30 entender #4 es cult.ª gen. bás.ª

ChukNorris

#32 Si cult.ª gen. bás.ª de todo friki de esa película que se precie, porque vamos, tal como estaba metido el guiño encuadrado en la noticia o has visto la película muchas veces o la tienes muy reciente ...

D

#33 desgraciadamente me dejé el DVD en España voy a bajármela!!

no es de friáis. la habré visto un par de veces, pero es impresionante.

D

#4 jajajaja...José Sazatornil dixit !!!! con lo facil que es andar en bicicleta u oler bien ....

Don_Gato

Yo recuerdo un estudio de Gestion informatica que hice en la facultad, con trabajo de campo pateandome empresas y recopilando datos en una epoca en la que el manual de la asinatura era de Windows 98 y descubrir que al anyo siguiente el profesor lo estaba usando como apuntes de clase. Lo gracioso del tema es que no se dio cuenta de 3 o 4 peogotes que me habia tirado, y de la parte de Linux ya ni hablabamos lol

Creo que fue entonces cuando me cai del guindo con algunas cosas de la universidad.

denominador_comun

Las sanciones por este tipo de prácticas deberían ser muy duras, incluso la expulsión del centro al que pertenezca y su inhabilitación durante cierto tiempo. Plagiar en la Academia no es algo baladí; es equiparable a la usurpación y al robo en el terreno de lo material. Las ideas no suelen surgir así como así, sino después de mucho tiempo (incluso años) de trabajo intelectual (estudio, investigación, etc.). El plagio es deleznable.

E

En Finlandia (y seguramente en casi cualquier pais nordico) ese catedratico estaria ahora mismo de patitas en la calle (y con una malisima reputacion en el ambito academico, dicho sea de paso).


En España, pues lo siento por el muchacho, ya puede esperar sentado... aunque mal de muchos sea consuelo de tontos, siempre le queda saber lo que le han hecho es una practica bastante extendida

Feindesland

Si no fuera porque es una mierda, la votaba irrelevante...

Es tan común... Tanto...

(meneo al canto)

D

Mamoneo. La universidad siempre ha desprendido ese tufillo de podredumbre. Mi olfato era sensible y podía olerlo en el ambiente. "Aquí hay algo en descomposición", me advertía mi olfato.

D

O cuando te mandan trabajos en la uni y despues son las tesis del profesor de turno, y lo unico que hace es copy paste de todos los trabajos, y los que no sabemos, el sistema de catedraticos y profesorado de las universidades es un autentico descontrol y trepismo, cosa que afecta a la enseñanza

o

En el artículo de La Vanguardia se dan algunos detalles más:

http://www.lavanguardia.com/vida/20111029/54237322879/plagio-en-la-universitat-de-barcelona.html

Un detalle jugoso que se menciona aquí (y en esta otra página en catalán: http://www.sindicat.net/n.php?n=14651 ) es que el Dr. Arce no aportó ante el instructor del caso los supuestos materiales originales de sus clases, en los cuales se supone que el alumnó se basó.

tocameroque

Para más información: "Muerto al llegar" con Dennis Quaid...

D

Heidegger, en que equipo juega?

hey_jou

#12

Martin Heidegger, nacido en 1889, juvenil del Messkirch club de fútbol, pasó por distintos equipos como el fc Maden al mando de Heinrich Rickert al principio y luego por Edmund Husserl. Su etapa como jugador no consta mucho en las hemerotecas. Luego se pasó a entrenador, en Friburgo, Margurbo y luego otra vez en Friburgo, donde se ve que le hechaban de menos.

Fué uno de los primeros entrenadores en apuntar hacia la «destrucción del juego» (movimiento que sigue siendo repetido), en «quebrar las estructuras del balón», que planteó que «fútbol són 11 contra 11 y siempre pierde el utillero», con lo que hizo un aporte decisivo al denominado giro periodístico, problema que ha revolucionado editoriales como el Marca o el Sport. Mantuvo vigencia en muchos entrenadores europeos —y con el paso del tiempo en los no europeos—, a partir de la publicación de Tiempo de juego (1927).

Está en la wikipedia, pero está mejor escrito.
http://es.wikipedia.org/wiki/Heidegger

txego

Estoy seguro de que esto es más común de lo que pensamos. Qué difícil es encontrar un buen tutor, honesto y trabajador!
Y me hace gracia que la tesis que copiara fuera de Heidegger. Seguro que el catedrático no entendía ni una palabra de los textos.
#15 E-N-O-R-M-E. Te daría 1000 positivos

D

#12 En el Metaontoteleología sur, C. F.

D

#12 En el de los alemanes, con el número 11 lol

PussyLover

Pues este catedrático debería estar en la calle de forma inmediata.

thinkill

Otro de los muchos motivos para no investigar en España

v

Por desgracia esto sucede de forma mas habitual de lo que deberia, vamos que deberiA no ocurrir. Recuerdo que, en mi caso y los miembros de mi grupo universitario ocurrió algo parecido con un trabajo que hicimos sobre el origen de la información turística en Espana, periodismo turístico. Horar y horas y horas en la biblioteca nacional con pases de investigadores llevaron a un espectacular resultado para nuestro trabajo, trabajo que uso la profesora como base y desarrollo en una ponencia sobre la información turística en Espana que impartió en una universidad publica, previo pago, y que presento como propia. Una vergüenza!!!

D

Ah bueno, entonces si ha prescrito nada... al menos lo aprobaría, no?? ------- http://tiny.pl/hr7ns