Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a theguardian.com

La población de aves a lo largo de la campiña francesa ha caído un tercio en la última década y media, según afirman los investigadores. Docenas de especies han visto sus poblaciones declinar, en ocasiones en más de dos tercios, han dicho los científicos en dos estudios - uno de ámbito nacional y el otro cubriendo un gran región agrícola en el centro de Francia. "La situación es catastrófica" ha dicho Benoit Fontaine, un biólogo conservacionista del Museo Nacional de Historia Natural y coautor de uno de los estudios. "Nuestra campiña está en

Comentarios

Josu_el_porquero

Se acelera el ritmo de extinción y disminución de la población de especies. Esto tiene muy mala pinta, las condiciones estables en las que se ha desarrollado la civilización humana están desapareciendo a una velocidad inusitada.

Josu_el_porquero

#10 Ah, vale. el otro enlace es ligeramente distinto porque proviene de Facebook

Azucena1980

No hay insectos, no hay aves.

D

No solo en Francia, en toda Europa

EsanZerbait

#1 ya, pero son los franceses los que se preocupan

Josu_el_porquero

#1 Con toda seguridad, pero la noticia habla de Francia.

D

#4 ah sí? Pues entonces no es tan relevante!

Ripio

Yo veo que es "The guardian" con informacion de AFP.

Verbenero

#0 es dupe, ya se envió desde el mismo sitio web.

Josu_el_porquero

#7 Ah, no detecto que el enlace estuviese repetido

Josu_el_porquero

#8 Perdón, detectó

D

Ojalá pudiese ver por un agujerito 200 años en adelante, me inclino más por un ecosistema planetario irreversiblemente jodido que por un planeta humano sostenible

Peter_Feinmann

#6 La Tierra se ha recuperado de algo así como 5 o 6 extinciones masivas.

D

#13 pero sabes que eres un humano, no? o escribes desde otra realidad o dimensión? sabes lo que es una extinción supongo

Peter_Feinmann

#15 Tengo claro que yo también me extinguiré. ¿lo dices por eso?