Hace 12 años | Por the_phet a ccatalunya.wordpress.com
Publicado hace 12 años por the_phet a ccatalunya.wordpress.com

Tengo 26 años, no tengo trabajo y vivo con mis padres. Tenía 7€ hasta que me regalaron 40€ para estas navidades. No gasté nada. El viernes actualicé la libreta y CatalunyaCaixa me había cobrado 34€ de una cuenta con 47€. Ahora me quedan 13€ que no puedo ni sacar del cajero. El lunes iré a darme de baja y me da miedo tener que pagar comisiones para esta operación que no podré pagar. Hace 8 años que tengo esta cuenta y es la primera vez que me cobran comisiones.

Comentarios

t

#6 Ya, por eso no me voy a quejar e intentaré dar de baja la cuenta. Llámame ingenuo, creía que no le harían caso a una cuenta con 40 euros.

D

#13
Rectifico el final del #13
Impresentable: CATALUNYA CAIXA

f

#13 Eso lo hacen en todas.
Aunque parezca triste, si estas autorizado y te muere un familiar, lo mejor es retirar el dinero desde cajero y luego ir a dar la cuenta de baja.
Eso de las firmas te lo piden en todas

D

#62 Pués a mi, en otra entidad, me dieron 6000€, de mi padre fallecido, sin ningún gasto ni problema. Y éso, teniendo una hermana. És más, hicieron el comentario de: Siendo dos hermanas, no habrá problemas. Ya te encargarás tú de darle su parte. Como así lo hize.

alecto

#73 Pues no deberían. Están cometiendo un delito. Si el dinero corresponde a dos personas, las dos han de firmar. Si corresponde a 15, las quince.

Imagina que esos dos hermanos se llevan mal y que se lo dan todo a uno de ellos sin conocimiento del otro. El otro denuncia y el simpático del banco se ve en un marrón de cuidado

crispyn1990

#7 Antes de dar de baja la cuenta, pregunta por la comisión o algo así que te cobran al cerrarla. Dan un aviso al Banco de España de forma obligatoria y si no especificas que sea de forma informática lo envían por correo tradicional y te cobran 20cts aprox. No es mucho, pero la cara que se te queda cuando te cobran también por esto es de foto...

A mí me pasó eso al querer cancelar la cuenta Santander de la UPC:
@crispyn1990
@crispyn1990

sunes

#84 Qué gran comentario!!!

N

#7: Primero reclamas el dinero. Y en cuanto lo recuperes, cancela la cuenta. Si ya la cancelaste, reclama la devolución en efectivo. Pero reclama. Por lo menos, haz que se tomen la molestia de rebuscar entre todos sus archivos, los contratos que supuestamente has firmado. Como poco, lo mínimo que conseguirás serás tener a varios empleados perdiendo el tiempo y buscando los contratos con tu firma. Con suerte, recuperarás algo. Pero incluso en el peor de los casos, conseguirás hacerles perder en productividad y disgustos más de lo que te hayan robado a ti. ¿Tienes 26 años? Hale, pues ya pueden empezar a buscar tu firma en el contrato que firmaste cuando tenías 18, al entrar en la facultad. A ver si les vale eso menos que los 7 euros de mantenimiento.

N

#7: Mmmm... Dices en el artículo:

No me hice cuenta en el Santander pero mi contrato con Caixa Catalunya cambió sin yo saberlo. Sólo sé que me llamaron por teléfono con las nuevas condiciones (muy buenas, por supuesto) y dije que sí.
Lo primero, ¿firmaste algo?
Lo segundo, cuando te dictaron las condiciones nuevas, ¿te avisaron de que iban a grabar la llamada?
Si no grabaron la llamada: NO aceptaste nuevas condiciones, luego tu cuenta es universitaria sin gastos ni comisiones. Y si dicen que la cuenta universitaria lleva comisión por encima de los 26 años... Que vayan buscando el contrato, que tú lo veas. Como mucho, suponiendo que encuentren el contrato, deberías los gastos de mantenimiento, pero no los de la tarjeta.

Si grabaron la llamada: que te pasen copia en CD para asegurarte de que aceptaste esas comisiones. Si tan ventajosas eran, seguro que ni las mencionaron. Y si no las mencionaron en la llamada... exacto, te deben ese dinero.

Si grabaron la llamada sin tu consentimiento: consigue copia de la grabación y busca un abogado. Te van a acabar debiendo dinero ellos a ti.

Lo vuelvo a repetir: yo no tengo tiempo para pelearme con el banco a diario. Pero cuando no trabajaba, iba todas las veces que hicieran falta a reclamar hasta el último céntimo. Ahora, si hace falta levantarse a las 7 de la mañana para ir a protestar antes que nadie a las 8:30, sigo haciéndolo. Protesta: lo peor que ocurrirá es que les harás perder en trabajo administrativo más dinero del que ellos han intentado robarte. Lo más probable, es que recuperes como poco, los gastos de la tarjeta, porque parece que no firmaste ningún contrato de tarjeta. En el mejor de los casos, te lo devolverían todo. Al menos, te aseguro que te sentirás mucho mejor si luchas por lo tuyo que si lo dejas pasar. Sobre todo por tus padres.

D

#7 Si te quedan 13€, ingresa 7 y al momento, si te deja, o bien al día siguiente, saca los 20 € por el cajero. Y como quiera, que ya te han cobrado ésa comisión de los 34€, no podran cobrarte nada más. Entónces y con la cuenta a 0, date de baja. Y si se les ocurre ponerte alguna pega, pide las hojas "legales" de reclamación, haz que te las registren con sello, firma y fecha y con ellas, denuncia en el departamento de consumo.

Ano_Torrojo

#6 Exacto. Yo tengo 27 años y me pasó lo mismo, más comisiones por tarjeta de crédito. La solución fue hablar con el director y después de decirle que si no me abonaban las comisiones cobradas retiraba mi dinero y cerraba las cuentas, me perdonan las comisiones. Pero claro, todo esto avalado por mi nómina y unos ahorros (pequeños), sino me hubieran dado por culo.
Si tienes una nómina, por pequeña que sea, te perdonan. Los bancos necesitan liquidez pero quien no llora no mama.

D

#6
A mí la cuenta joven me dura hasta los 30.

E

#77 Por eso he dicho muchos bancos o cajas, no he dicho todos

Hikari.chan

#31 lol

numofe

#31 Mi tio falleció en Abril y a mi tia no le permitían ni cerrar su cuenta, ni cambiar el nombre de la cuenta, nada sin pagar comision. Y no te creas que eran 2 o 3 euros, nooo. Una comision de 40 y pico euros... o.0 Mi tia no trabaja y mi tio era policía municipal y mantenían a dos hijas estudiantes, os aseguro que mucho dinero no tenían.

DoñaGata

#31 un aplauso para tu madre

y

#31 OLE, OLE Y OLE

D

#31 No es gracioso, cuando falleció mi tio, a mí, a mi abuela y todo cristo no nos dejaban anular nada, en este caso era la caixa, para luego sumarse telefónica, a la que también llamemos diciendo que debía dos meses de teléfono e internet.

Son unos sinvergüenzas.

D

#31 ¡Qué bueno tío! así les teníamos que tratar todos a esos putos banqueros.

Vermel

#9 Que pruebe a sacar todo su dinero, que se va a reír él y los de la sucursal...

c

#9 ¿No te cobran ninguna comisión? ¿No tienes que tener domiciliada la nómina? Si es así por favor dime cual es, que quiero una cuenta para comprar por Ebay y en la CAM me pasó más o menos lo que al protagonista de este testimonio...

D

Los bancos son unos sacamantecas, y para cuentas de menos de seis cifras es evidente que sale más a cuenta tener el dinero en un calcetín (o en cualquier inversión, pero no en una cuenta corriente). Es algo que todos sabemos. Pero este tío admite rotundamente que le notificaron el cambio de condiciones de su contrato personalmente, y que aceptó las nuevas porque le parecieron bien. Así que no termino de entender de qué demonios se queja. Que se eche la culpa a sí mismo, si acaso.

Por otra parte, parece que pasáis de puntillas sobre el falso tufo victimista que destila el chaval. Más falso que un billete de seis. Porque resulta que sin querer el tío deja bien claro que no ha dado un palo al agua en su vida y está acostumbrado a que todo se lo den.

No sé a vosotros, pero a mí no me da ninguna pena (pero ninguna, os lo juro) un tío de 26 años que afirma tan pimpante que todo su dinero asciende a 47 euros (encima para dar lástima, tócate las narices, y a mí lo que me da es asco). Hay que ser muy tonto para tragarse su explicación ("me gasté todos mis ahorros buscando trabajo en el extranjero, trabajo que no encontré"). Un tío que está acostumbrado a vivir de guais (por ejemplo viajando sin currar a costa de fundirse los ahorros, porque para mantenerle ya están los papis), a vivir del cuento y a que todo le salga de gorra (la universidad, los servicios bancarios, etc.). A mí me parece el arquetípico pánfilo que no ha salido del nido y que le aúlla a la luna cuando no tiene ni para tinta porque se lo ha gastado todo en bolis.

Y eso a los 26 ya tiene delito. Quizá descubriendo que pasados los 25 dejan de regalarle las cosas empiece a espabilar un poco, que mucha falta le hace.

De paso el tío miente más que habla, y ni se molesta en disimularlo mínimamente. Regalo adelantado de navidades... ¿a mediados de octubre? Y encima insinúa que hacen corto de dinero. Claro, hombre, todos sabemos que cuando la economía familiar va justa es costumbre que los padres le den a su hijo mantenido un regalo de navidad en octubre. Y el regalo de las próximas navidades se lo darán este mes de marzo, fijo.

De hecho tampoco es cierto que no tenga más dinero. Si fuese así resultaría que de octubre a enero se ha mantenido gastando únicamente doce céntimos en Paypal, ¡qué campeón!

Lo que más me asombra es que por aquí nadie lea entre líneas, cuando este pavo es tan lerdo que no sabe ni cuadrar sus mentiras unas con otras.


#11 Con la ley en la mano, lo que dices no puede suceder. Para un banco es ilegal (literalmente, ilegal) dejar una cuenta con saldo negativo a base de cobrar comisiones.

Eso sí, lo que hacen los muy jodidos es "guardártela". Si no tienes saldo el pasivo de las comisiones se va acumulando, y en cuanto ingresas unos reales... zas, te los soplan todos de golpe para saldar las comisiones pendientes.

Pero en saldo negativo no te pueden dejar cobrándote comisiones. De suceder, es perfectamente denunciable.

D

#8 Triodos Bank

difusion

#2, #8, #56, Cuenta corriente sin gastos de apertura ni mantenimiento (ni saldo mínimo): http://www.triodos.es/es/particulares/ahorro/cuentas-particulares/cuenta-corriente/ahorro-responsable/

SuperCoccus

#2 Ingdirect no es un banco como quien dice, es un sitio donde establecer una cuenta de ahorro, que no es lo mismo: no puedes abrir una cuenta con ellos directamente, sino que hay que tener una cuenta en otro banco y asociarla. Que sí, que en la tele dicen cero comisiones bla bla, pero es que no te cobran ellos por tener dinero trasvasado en su banco y hacer movimientos con él, pero los de la cuenta base necesaria sí que te siguen cobrando. Vamos, que encima de eso no te enteras hasta que has rellenado el cuestionario o visitas sus instalaciones, porque me da que ni en los anuncios ni en la web dicen nada los muy cabrones.

D

#80 Ing direct sí tiene cuentas corrientes normales, creo que las llaman Cuenta naranja, y hacen de "banco normal" con las oficinas de bankinter..

SuperCoccus

#89 Yo fui directamente a sus oficinas preguntando por la cuenta naranja, porque necesitaba cuenta para pedir una beca, y al no estar trabajando no podía hacer frente al pago de comisiones por una cuenta que no iba a tener movimientos. Me dijeron que sin cuenta previa para asociarla no podía activar una cuenta naranja. Así que esos negativos sobraban, porque el haberlo escuchado de oídas no es razón para ser verdad.

#92 Tú pudiste abrirla asociando una cuenta base, si no, no te hubieran dejado abrirla desde cero. Que luego hayas cancelado la base y la hayas convertido en principal es otra cosa de la que to no he hablado.

Si tenéis dudas de lo que digo, acercáos a una entidad y lo preguntáis. Como hice yo. O rellenáis el formulario de inet: te obliga a inscribir una cuenta. Y ya de paso os aviso... Cuando cancelas el envío del formulario entonces, ya has mandado tus datos, y en un par de semana recibes una carta de ingdirect como si ya hubieras creado una cuenta, y que les rellenes la cuenta base.... Más claro, agua.

fernandiky

#80 Realmente, no tienes ni idea. Pero no tienes por qué hacer alarde de ello!

D

Le han puesto al dia...

b

Los bancos haciendo de las suyas, y más ahora, con lo que corre, pero en épocas de bonanza te ofrecían el oro y el moro, esto le pasa al pobre chaval por tener solo 47 €, si tuviera unos cuantos miles o millones, no solo no le cobran nada sino que le dan depósitos preferentes, tarjetas gratis, prestamos a bajo interes y preconcedido, regalos, etc etc. asco y rastrero el ser humano,donde vale más tu dinero que tú, y la cosa no cambia, es más sigue más que antes de la crisis, dan ganas de renegar de esta naturaleza humana, donde todos los intereses se han convertido en bastardos y se va contra el propio ser humano, todo mi apoyo y solidaridad a este chico, no hay derecho.

visormundial

Así se manejan estas instituciones, por eso yo prefiero mi colchón...

frankiegth

Para #4. 'Bancolchón'. Me lo apunto.

talaspelotas

Al Capone y la famíglia eran una ONG al lado de un banco/caja español/a

unrevenant

CajaGranada, dejé 21€ y no pagué nada con esa cuenta, hace dos meses, antes de ayer me llamó el director de la sucursal donde la hice para reclamarme 50€ generados por intereses y renovación de la tarjeta... Me pregunto en serio:
- ¿de qué viven estas cajas?, ¿de dónde sacan esos millones de beneficio?, ¿qué nos impide hacerlas intransitables?
- Somos legión ;-Jejeje

Doppelganger

Yo cancelé mi cuenta en Catalunya Caixa precisamente por eso. Me cobraron creo recordar 40 euros. No tenía nómina pero iba ingresando de vez en cuando dinero. Al cancelar y pedir lo que tenía, no me hicieron ni una pregunta.
Ni les pregunté ni reclamé porque lo único que quería era salir por la puerta y decir "A tomar por culo, hijos de puta".

D

Conozco a alguien que mantuvo una cuenta con bastante dinero durante unos meses y luego la dejó a cero durante dos o tres años sin acordarse de ella. Cuando fue a cerrarla estuvo temiendo que le pidieran dinero en concepto de "mantenimiento", sin embargo no le pidieron nada, cero euros.

Esto lleva a pensar que los bancos solo se atreven con los que tienen pocos recursos, si tienes 47e en la cuenta seguramente no tengas posibilidad de generarles problemas legales, etc., si tienes 200.000 sí.

Los usureros son los reyes del siglo XXI.

c

#20 Sorry por el negativo, se me escapó el dedo en el movil

r

Bankia también cobra comisiones por un tubo cmo no tngas una cuenta domiciliada o mínimo 2mil€ en el banco.

s

¿Sabéis cuanto me quieren cobrar por abrir una cuenta en el BBVA o en el Santander pero aquí en Argentina? Casi 11 euros al mes por la cuenta más barata, vamos unos 120€ al año. No me extraña que ahora digan que el negocio lo tienen en Latinoamérica.

D

Si fuera mi amigo, le aconsejaría que cerrase la cuenta del banco. En el 2008 las pasé canutas y tenía más o menos su edad. Si algo aprendí es que cuando estás jodido y no tienes un duro, es cuando más te van a la pluma. Todo son comisiones, e historias. Si todos tus ingresos son 13 euros y estás sin trabajo, cierra la cuenta y ten tu dinero en casa mientras no la necesites.

t

#35 Es lo que haré el lunes. Me da miedo que me cobren más comisiones por cerrar la cuenta, porque no tengo más dinero. Ya me da suficiente verguenza perder un regalo que me hicieron por no leerme las condiciones del bando.

D

#37 Cuando yo andaba así, era la ostia... Pagaba más en comisiones porque me entraban recibos que no podía pagar ese día que por los propios recibos. Mucho ánimo y suerte. Y vergüenza la deberían de tener los bancos, así que tranquilo, moralmente no nos superan a nadie.

D

#37 #38 A mi una vez me cambiaron las condiciones del contrato (internet R, precisamente), y me enteré cuando vi que mis cuentas no cuadraban. Llamé, y me dijeron que ya me habían informado por carta. Le expliqué a la tía aquella que carta, a mi casa, no había llegado, y ella me dijo que ellos la mandaron. Le pregunté si era una carta certificada para asegurarse de que estaba informado y me contestó que no, pero me añadió que también lo habían puesto en la revista mensual que mandan para que nadie la lea. Tras decirle que no sabía que era de obligada lectura, me contestó sobre el que yo no supiera que había cambiado las condiciones del contrato que: "el desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento de la misma". En fin... Es tontería discutir.

N

#46: De "es tontería discutir", nada. Tú les pides el contrato donde has firmado el cambio de condiciones, y que te lo vayan enseñando. ¿Que no lo tienen? Pues no has firmado cambio de condiciones. No sé mucho de leyes, así que por favor que alguien me corrija si me equivoco, pero que yo sepa, no se puede meter en un contrato una cláusula abusiva. Si es abusiva y va contra la ley, es papel mojado. Entonces, aun cuando en un contrato de cuenta se diga "pepe puede cambiar las condiciones cuando les salga de las narices", no creo que esto sea posible. Y si lo fuera, siempre puedes exigir que te enseñen el contrato primigenio de apertura de cuenta que firmaste, a ver si de verdad ahí pone que "el banco cambia las condiciones cuando le salga de las narices previa notificación". Porque lo más probable es que ponga eso, previa notificación, y si no tienen tu firma confirmando la notificación, tendrías derecho a protestar.

No digo que vaya a servir siempre, pero que yo sepa, cambiar las condiciones de un contrato no es tan simple como "me da la gana y las cambio". Incluso aunque fuera estrictamente legal una cláusula del tipo "cambio las condiciones cuando me dé la gana y te aviso", no creo que sea legal hacerlo sin enviarte burofax certificado con acuse de recibo. Y un burofax vale 30 euros, con lo que debería resultarles más rentable el devolver la comisión.

Kumiko

#37 Antes de cancelar la cuenta reclama que te devuelvan el dinero de las comisiones, sobretodo los 24€ de la tarjeta, que no has usado nunca, dices que no te interesa y que te la cancelen y devuelvan el dinero, normalmente te dan esas cosas sin pedirlas para cobrarlas.

A mi me acaban de devolver 18€ de la visa electrón en La Caixa (el primer año si la pides por internet es gratuita), a veces nos cobran por no reclamar y si cuela eso que se llevan.

doozer

#78 Lo de las tarjetas es un cachondeo en el Santander. En 2 años una de debito y 4 de credito que me han enviado a casa, sin solicitarlo o contratado ningun servicio nuevo. Todas sin estar activadas, pasaron la comision de mantenimiento, 60€ si no recuerdo mal en el caso de las de credito. Cinco paseos al banco, y en las cinco ocasiones me intentan vender algo. Anda e iros a tomar por ....... Ladrones.

e

Hace ya un año que cerré la cuenta en esa entidad, gracias dios por haberme ayudado a salir de esa enfermedad.

D

lo mio fue peor, desde otro banco hice una OTA del total de dinero de una de mis cuentas en el Santander, según ley no te pueden cobrar, pero los muy gitanos se inventaron que esa operación requería enviarme una carta y cobrarme 2 céntimos, cosa que dejó la cuenta en negativo...

Por abrir ese descubierto me cobraron 30 euros por los gastos de "abrir el descubierto".
Se negaron en redondo a cancelar la comisión, obviamente cerré todas las cuenta.
Santander nunca más, además:
-te hacen firmar un depósito antes de decirte los intereses, son así...
-no dejan actualizar libreta en el cajero de la calle....LOL

etc

w

QUE TE HS PENSADO ??? ¿que descontar dinero de las cuentas de los clientes no tiene un coste ? ...pobre Banco, quitando 34 euros cada 6 meses a TODOS SUS CLIENTES !! ... que cansado... así que necesitan "mantenimiento"...

perrico

Si tanto les molesta que depositemos nuestro dinero en el banco habrá que sacarlo.

k

#19 Claaarrrooo... ¿A qué le hacemos caso ahora pues? ¿Somos agarraos o preferimos pagar más a una entidad "de casa"? Es que ya no sé que tópicos seguir, voy algo perdido... Es por ir adaptándome que igual me interesa cerrar mi cuenta en ING Direct y abrirme una en CatalunyaCaixa esa...

Lecter21

Banqueros = lameculos

A ver si revientan. Todos.

KirO

El tema está en el "tengo 26 años", es la edad a la que todos los bancos empiezan a cobrarte, pero siempre puedes negociar condiciones nuevas.

Salu2!!

myself_83

#66 Pero aun así, 34 eurazos de comisión como regalo de cumpleaños (tener 26, digo) es una autentica salvajada...

n

No digas ni buenos días, que por eso te cobrarán. Coge el dinero y corre.

z

Aunque con ese dinero y las comisiones abusivas de los bancos es mejor tenerlo en casa, de nuevo recordamos las opciones gratuitas:
Bancos sin comisiones: Mi experiencia personal

Hace 12 años | Por zarapito a inversionyahorros.com

al009675

Yo cancelé mi cuenta en Ruralcaja el día 12 y me cobraron 30€ de comisión de mantenimiento de todo el 2012, nada de propocionalidad. Les puse una reclamación oficial tras entrar en cólera por sacarme un panfleto del banco en lugar de la reclamación oficial que había pedido.

i

Pues mi a mi hermano le ha aparecido una cuenta de Caixanova que ni sabiamos que no estaba cancelada y le viene mas de 2000€ de comisiones jajajajajajaja y pensaran cobrarlas, pues van apañados

ikkipower

#55 Que te juegas que se saldrán con la suya... anda que los bancos tienen piedad de la gente... les importa una mierda.

Licor43connaranja

Que yo no es por criticar lo juro, pero para 40 euros si está aceptado no guardarlo debajo de la almohada, pero si en la cartera no? No se a veces abusamos de los bancos. (ahora viene cuando me lloverán críticas jajaja)

t

#45 Hace 8 años que tengo esa cuenta y he tenido más dinero. Siempre que he trabajado he tenido la nómina ahí.

D

No todos los bancos se llevan comisiones. CATALUNYA CAIXA, Sí, ésa lleva la palma.

D

#34 No te pega.

Como nazionalista radical y fascitilla te pega más tener el dinero invertido en bonos patrióticos.

ikkipower

Pues por eso yo me deshice de caixa catalunya en cuanto finalicé la carrera y ayer mismo me deshice de "la caixa"... por sus abusivas comisiones...

Estoy pasando el dinero a sitios como ing direct, caixa enginyers, ibanesto... que no te cobran comisiones

denominador_comun

Cada día que pasa, el fuego se presenta cada vez más como la mejor solución.

D

Y ten cuidado que ahora eres deudor lol lol lol

miguelpedregosa

Con Caja Granada me pasó algo similar, cerré la cuenta y nunca más con ellos, nunca más.

KirO

Si son 34€ anuales, es una salvajada para los estándares españoles, teniendo en cuenta que no es nada complicado apañárselas para no pagar nada. Si son 34€ mensuales... es usura...

Por casualidades de la vida... he tenido cuentas fuera de España y te digo que los bancos aquí son unos santos en ese sentido!

Zelkova

Hay que ser insensato para tener solo 47€ y meterlos al banco. Con qué finalidad? lol

D

#25 Comprar por Steam, pagar la mensualidad del móvil...

D

Son una panda de ladrones, en el sentido que tú vas a una frutería y no tienes esa sensación que tienes al firmar una hipoteca de "me están robando". No son trigo limpio y hay que exigirles al máximo. Ni una se les debe pasar.

pip

Hay muchos bancos con 0 comisiones a partir de cualquier cantidad y todo banca por Internet. A mí eso de Caixa Catalunya y ¡libreta! me parece muy prehistórico, la verdad.

Ábrete una cuenta por Internet sin comisiones en algún banco que tenga también para operar efectivo por cajero (tanto ingresar como retirar).

m

usura-caixa rompe culo

D

Los bancos deberían estar al día y variar la edad a la que empiezan a cobrar comisiones. Si piensan que el primer trabajo es, como media, a los 27 años y que por eso sus clientes ya cuentan con ingresos fijos es que no están muy apegados a la realidad.

Deberían aumentar la edad... Por ejemplo... A los 67 años ¿No?

D

Lo que sí es cierto es que el hecho de que te cobren por una cuenta corriente es un timo.

No te dan ningún interés por lo que tu dinero pierde valor. Además con ese dinero juegan con el igual que harían con un plazo fijo, con la diferencia que con el del plazo fijo juegan el 100% mientras que con el de la cuenta corriente están obligados a tener un porcentaje disponible para retirar en cualquier momento.

La labor de guardarte el dinero debería ser gratis, porque tu dinero realmente no está ahí y encima la cantidad que has "guardado" se devalúa mientras que ellos se llevan las ganancias de los intereses de prestárselo a otros.

d

Entre tu y yo #0 Necesitan dinero para que el directivo de turno pueda gozar de su pension cuando se retire.... es normal y comprensible

m

lo hacen precisamente para echar a los clientes 'pobres' de su corporación...

rafagp1

Bienvenido al mundo real...

manuelmace

Por lo que parece le han cobrado la comisión por tener tarjeta de crédito/débito. Puede ser que fuese gratuita hasta los 26 y que ahora le cobren. Eso se ve en el contrato.

La gente tiene que espabilar. Los bancos son listos, pues nosotros tenemos que serlo más. Nunca acepto ninguna modificación por teléfono, por muy jugosa que parezca. Me gusta leer los contratos que firmo de arriba abajo y por lo tanto ya sé de antemano que me cobran y que no.

el-correo-del-zar

ya se sabe la banca siempre gana

quimeravision

#48 ¿Cuales son esos enormes costes que tiene un banco por cada cuenta?
Tu argumento es como decir que a un estanco no le compensa vender chicles a 1 euro.


Cuando una persona te atiende en un banco le están pagando por ese tiempo que te dedica, supongamos que esa persona cobra 10 euros la hora, si te ha dedicado 5 minutos, el banco o caja se gasta 0,83 céntimos en atenderte. No creo que la Caixa logre ganar más de esa cantidad con los ahorros de ese chico por lo que está perdiendo dinero ¿Lo entiendes ahora?

Lo de los chicles no lo voy ni a contestar.

#50 No trabajas en la banca pero estarían encantados de admitir a uno con mentalidad de estafador como tú.

Creo que la explicación de arriba queda de sobra explicado mi argumento. Te pido un poco de respeto cuando comentes.

D

Si cuando te enviaron la carta informándote de los nuevos costes de "mantenimiento", hubieras cancelado tu tarjeta o cuenta (lo que hicimos algunos clientes de esa entidad), ahora tendrías 34€ más. Así que menos llorar, y más preocuparse un poco por las condiciones de tus contratos.

quimeravision

La comisión en sí es bastante alta pero teniendo en cuenta el dinero que tienes en el banco ya me dirás tú qué gana la Caixa contigo. Ya solo lo que cobra proporcionalmente la persona que te atienda el lunes mientras que cierras tu cuenta supera a lo que tú puedas haber generado de beneficios a esa caja.

Yo, como cliente que no soy rentable para un banco, es decir, que el banco se gasta más prestándome servicio de lo que genera con mi dinero, me parece totalmente comprensible que me cobren una comisión anual.

No, no trabajo en banca

D

#40 ¿Cuales son esos enormes costes que tiene un banco por cada cuenta?
Tu argumento es como decir que a un estanco no le compensa vender chicles a 1 euro.

D

#40 No trabajas en la banca pero estarían encantados de admitir a uno con mentalidad de estafador como tú.

kucho

#40 por esa regla de tres, deberian bajar las comisiones al aumentar el numero de clientes y subirlas si aumentan las visitas a la oficina...
pero no seria justo que la gente que lo gestiona todo por internet pague por algo que no usa, asi que lo suyo seria que el tipiño de la oficina funcionara a monedas.

que mantenimiento tiene una cuenta? es una tupla en una base de datos, no hay que sacarle brillo.

P

#40 Esos míseros euros lo pueden prestar varias veces (Multiplicador bancario y tal) y cobrar intereses por ellos, o comprar acciones de otra cosa o lo que quieran, y el coste mantener unos cuantos bits por ahí...

D

Es lo que pasa cuando eliges se entida por intereses identitarios y no por intereses económicos o de calidad de servicio.

D

#17 Bueno, pero es que conozco gente que dice: "prefiero que me cobren mucho más los de la caixa a que hagan negocio conmigo los de madrit.

I

#15 Copio y pego del artículo: "La única cuenta bancaria que tengo es de CatalunyaCaixa (O Caixa Catalunya cuando me la abrieron). Me la abrieron automáticamente como estudiante de la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya). Hace unos 3 o 4 años la UPC pasó de la Caixa Catalunya al Banco Santander. No me hice cuenta en el Santander pero mi contrato con Caixa Catalunya cambió sin yo saberlo. Sólo sé que me llamaron por teléfono con las nuevas condiciones (muy buenas, por supuesto) y dije que sí."

¿Qué artículo estás leyendo tú? Supongo que uno que llevas escrito en tu cabeza...

eboke

#15, qué ignorante, no sabes ni leer ¡jajajaja! Vaya, se me adelantó #29.

D

#32 Dejame adivinar, tu tienes dinero en la caixa.

Cumples completamente el perfil del usuario de caixa.

Mov

#15 Es lo que pasa cuando descartas una entidad por intereses identitarios y no por intereses económicos o de calidad de servicio. Que te votan negativo.

1 2