Hace 10 años | Por martingerz a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por martingerz a elperiodico.com

El primer ministro de Lituania, Algirdas Butkevicius, defiende en una entrevista con la ACN que cada país "debe encontrar su propio camino" y tiene "derecho a la autodeterminación". Butkevicius, jefe del gobierno del estado que actualmente ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea, se muestra "muy contento" de que el ejemplo de la Vía Báltica que en 1989 hicieron Lituania, Letonia y Estonia ahora "inspire" los catalanes.

Comentarios

m

Pues tiene toda la razón.

D

#13 #20 ¿Y qué tiene que ver que llegue o no a portada? A portada solo llegan un mínimo porcentaje de los envíos (los que se consideran interesantes) el grueso de los envíos se quedan en pendientes, y cualquiera que entre a revisar las pendientes verá que hay un montón de enlaces de este asunto, lo cual lo convierte (a mi juicio) en cansino.

¿Se va a enviar cada declaración de un personaje relevante apoyando el movimiento? Hasta que no se de un algún paso determinante, no veo la noticia.

lorips

#12 ¿qué "medias tintas" quiere Mas?

¿Y los que no somos Mas?

Manolitro

#15 Mas se le ha visto ya la careta de que lo que realmente quiere son más perras, siguiendo con la estrategia de CiU de los últimos 30 años.

Está haciendo todo lo que puede para marear la perdiz a sus socios de gobierno a los que les prometió una consulta.

Los que no sois Mas pues cada uno querrá una cosa, yo ya he dicho lo que opino, si la mayoría de catalanes quiere independizarse que se haga con todas las de la ley, un estado independiente, que si quiere pida la entrada en la UE y se le concederá si sus miembros lo aceptan, etc, pero que se dejen ya de zarandajas de pactos fiscales, que ya no cuela.

Tartesos

De verdad, no se por que hay gente que se pone tan nerviosa con lo de Catalunya. No soy catalán y me parece muy bien.

Manolitro

#10 A mí lo que me empieza a poner nervioso es que, hablando en castellano, no se sepa escribir correctamente Cataluña, incluso ya gente que no es catalana

Yo tampoco soy catalán y si se quieren ir que se vayan, pero con todas las consecuencias, nada de las medias tintas que quiere ahora Mas

D

#12 Menuda chorrada. Solo hay una manera de independizarse, con todas las de la ley.

#7 Tiene gracia lo que dices, cuando es España la que no permite el referendum que ya se ha pedido.

miguelin.calle

#24 amos a ver que no nos andemos confundiendo que parece que los catalanes andáis un poquito distraidos, como bien decis los pueblos tienen derecho a decidir sobre su futuro, cierto ¿no?, pero resulta que Cataluña, guste o no guste pertenece a un estado que se llama España, donde también estamos los ciudadanos de distintas comunidades autónomas, por lo que pertenecemos al mismo pueblo, catalanes y el resto de comunidades, como son LOS PUEBLOS LOS QUE DEBEN DECIDIR, en ese referéndum que tanto exigis nos debéis preguntar al resto de los españoles, porque nos guste o no nos guste vuestra independencia afectaría a nuestras vidas, por lo tanto también tenemos nosotros el derecho a decidir sobre el futuro de Cataluña, cual es el problema, que la "independencia" que quereis no es una independencia real, os quedais a medias, una independencia que quiere tener una rama cogida para poder beneficiarse del árbol que tanto odia, no es independencia, quereis independencia, que sea total, por que preferimos morirnos de hambre que tener que seguir aguantando a una comunidad de llorones que lo único que saben es culpar a los demás de sus males, dejad de llorar y haced lo que tengáis que hacer, que pueblo mas cobarde por dios

D

#28 No me interesa nada lo que me dices, la verdad. Sabemos lo que queremos y creo que quedó claro que hay muchos vigilando que se haga. El tiempo de la retórica se ha terminado.

Por cierto, no serás de estos que dentro de unos días me dirás que estas cansado de catalanes y que nos vayamos ya, ¿verdad?

miguelin.calle

#29 joder, ya era hora de que encontrara un catalán que supiera que es lo que quieren, por favor iluminame, por que yo aun no se que tipo de independencia quereis, una total y que cada estado vaya por su lado (ejm: Portugal España), o no quereis ese tipo de independencia, quereis seguir un poquito unido a España en algunas cosas

D

#30 Independencia. A partir de ahí si a España le apetece que tengamos algún tipo de relación especial entre nosotros, no creo que haya problema. Por mi, encantado. Y si no quiere, pues que os vaya bien.

Pero todas estas cosas son la B. Y la B, viene después de la A. Es como lo de la UE. Pues ya se verá. En España hay gente que mataría por estar fuera del euro y de la UE.

miguelin.calle

#31 o sea que quereis una independencia total, pues por mi, mañana mismo hacemos el referéndum que mi voto a favor lo tendréis, el mio y el de una gran inmensidad de España, cada uno en su casa y cada uno en su país, con sus cosas propias de los países,

por ciero tu te independizastes de tus padres, ¿ganastes o perdistes?

D

#32 Pues a mi no me lo digas. Díselo al gobierno.

Entiendo entonces que estás en contra de la carta de Rajoy ¿no?

miguelin.calle

#33 yo estoy a favor de la libertad del individuo, pero también quiero que cada uno se haga responsable de sus actos, yo la carta de Rajoy ni la he leído ni me interesa lo que diga es sucio mentiroso, pero se que todos los que viven de la política en estos momentos están llenos de mierda hasta el cuello, tanto los partidos nacionales como los nacionalistas

pero yo os daría un consejo, intentad arreglar primero todo los que teneis mal en Cataluña y os están robando descaradamente con la banada de chorizo y enchufados que estais manteniendo con vuestros impuestos, que los culpables no son los que intentan vivir como pueden los culpables de todo son los que administran que al fin y eal cabo son los responsables finales y los que toman las decisiones

D

#34 Estamos arreglando eso. Lo que noa roban en Cataluña y lo que nos roban en España.

Con esto ya solucionamos uno de los problemas. De hecho es posible que solucionemos dos. Porque Mas y CiU no van a aguantar esto. Están finiquitados.

Tampoco es muy innovador. Muchos españoles para solucionar parte del robi proponen eliminar las autonomías. Nosotros hacemos lo mismo, pero al revés. Proponemos eliminar España de nosotros.

D

#21 Llamar la buambulancia es lo que hace mucha gente de menéame con este tema cada día.

Entiéndeme. Me da igual lo que se vote aquí. Lo importante es votar en las urnas. Si esto le sirve a algunos como válvula de escape a sus frustraciones, pues bienvenida sea.

Tampoco me he quejado de nada. Solo he relatado lo que pasa. Si no te gusta la realidad, no es mi problema.

@fragedis lo explico bastante mejor que yo ayer: http://puentesobreabismo.blogspot.com.es/2013/09/un-silencio-atronador.html?m=1

DaniTC

#22 Tienes que entender la situación en el resto de España. Lo que ha ocurrido aquí es parecido a cuando una exnovia se va de vacaciones con su nuevo ligue, publica un montón de fotos en FB y te dice porqué no has compartido las fotos en tu muro. (Sé que el ejemplo es muy raro :P).

Oye, no es plato de buen gusto. Yo no voté negativo las primeras noticias porque era consciente de que era un noticia importante aunque no me gustara.

Pero oye, de verdad que no me esperaba tanta molestia por parte de ciertos usuarios que lleva aquí mucho tiempo y sabe cómo funciona el tinglao.

D

#23 Me molesta igual que me molestó que no estuviera que España ganó la Eurocopa pasando un huevo del fútbol (y también me quejé).

Porque esto es noticia y no tiene lógica que no esten en portada estas cosas.

grantorino

Una de las cosas que resalta este hombre que tiene que ser de acuerdo a las leyes internacionales y la Constitución esto último seguro que no emociona tanto.

D

#0 Lo siento por los votos duplicada, son culpa mía, que tenía otro meneo sobre lo mismo que estaba mal. Espero que no sean votos que de otra forma habrían sido positivos

JOFRE

vaya, meneame no me deja votar sin identificar.. me identifico y.. ¡no me deja votar porque tiene muchos votos negativos! muy bien eh!

D

#18 Si tiene muchos votos negativos tienes que abrir la noticia y entonces puedes votar.

#4 Hombre, puedo comentar no. Cada uno es libre de votar lo que le plazca, pero yo de comentar lo que me parezca. Aquí veo comentar cada día lo que a la gente le parecen los votos de otros en las elecciones generales.

#5 No hay nada en portada sobre el tema, así que no puede ser cansino.

DaniTC

#20 Aquí veo comentar cada día lo que a la gente le parecen los votos de otros en las elecciones generales.

Sí y también se llama a la buambulancia.

miguelin.calle

no hombre la solución no es quitar las autonomías, eso no sirve nada mas que para que menos gente controle aun mas a la población, vamos cerrar el circulo de poder, lo que hace falta son leyes contundentes y condenas firmes sin posibilidad de indulto, y eso en Cataluña aun no lo habéis hecho, porque teneis muchísimos casos de corrupción y ningún político en la cárcel, y ese es el gran problema de España, los que os roban son los politicos, no los ciudadanos, los mismos políticos que os dicen que son los ciudadanos de otras comunidades los que os roban, mientra ellos no se bajan de la burra de la buena vida, pero seguimos siendo el resto de España los que os robamos, que por cierto, aun no se como os robamos si estais arruinados

Keyser_Soze

El 11 de Septiembre un montón de tontos siguieron una linde, la linde se acabó y los tontos aun siguen.

DaniTC

#3 No daba yo que te iba a ver patalear sobre una noticia, eolos.

D

#3 hombre, pues cansino empieza a ser...

L

moixa perdona!! te quería votar positivo y se me ha colgado Te lo corrijo en un par de tus comentarios.
Sorry!!
#6

D

#3 Tienes razón, voy a pedir que me la descarten

miguelin.calle

que cansinos con lo de la independencia, coño que se independicen de una puta vez ya, cojones que el resto de España estamos hasta los huevos de escuchar tanto puto lloreo, lo que después de tanto y tantos años aun no se es que tipo de independencia quieren, y lo peor de todo es que ningún catalán independentista me lo ha aclarado, cosa que me preocupa, porque me da la sensación de que la independencia que quieren es, como la del hijo malcriado que quiere que todo lo que gane sea para el y que sus papis le paguen sus gastos corrientes, porque sino no entiendo tanta dilatación en el tema