Hace 3 años | Por Dravot a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Dravot a eldiario.es

Salut gastó también más de 4,3 millones por ingresar a 100 pacientes en UCIs de centros privados, a un coste de 43.400 euros por persona. La cantidad es casi el triple de la que fijó la patronal Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) -unos 15.000 euros- y casi el doble de la que pagó el Gobierno de Navarra a sus centros privados -24.000 euros por persona-. También dobla los 21.000 euros por paciente que calculó la patronal catalana.

Comentarios

blanjayo

#2 Se creen waterlooeses.

D

#10 Lo son.

Están pagando entre todos una vivienda allí.

D

#14 No te excluyas chatin, que aún no se ha independizado

jolucas

#2 Nordicos del Sur

radon2

#31 Será Nórdicos, es lo que tiene haber estudiado en una escuela pública catalana.

jolucas

#37 menos mal que estan los correctores ortográficos....Nórdicos del Sur...

radon2

#43 Están , por cierto ,los correctores ortográficos no corrigen los acentos diacríticos.

D

#48 Ni tampoco las comas, por lo que veo.

D

#64 suknormales con K

D

#48 Ni las mayúsculas mal puestas.

k

#48 Macho, te estás luciendo, "están" se acentúa porque es aguda acabada en "n", nada de acento diacrítico. Mejor deja las correcciones a alguien que se sepa las normas

D

#37 será nórdicos. Los gentilicios se escriben con minúscula en español.

Es lo que tiene haber estudiado en una escuela pública catalana.

Ribald

#2 Pues es la primera vez que me entero. Quizá los catalanes deberíamos escuchar más para que nos digan lo que somos y que lo no somos, que hacemos y que no hacemos, lo que pensamos...

D

#73 Escuchando la Cope y viendo el Gato al Agua no les pidas más

Ribald

#87 ¿Y de aquí sacáis que los catalanes nos creemos daneses? ¿Sabes que por haber nacido en Cataluña no tenemos porqué ser lo que la tele dice que somos, verdad?

#83 #93 La última vez que hice el camino de Santiago me quedé flipando al cruzar Castilla y León, de que los noticiarios en los bares y en las radios no dejaban de hablar de cosas de Cataluña, sobre su educación, sobre lo que hacen en el Parlament, etc. Aquí todo el mundo sabe de todo de los catalanes cuando deberían empezar a concentrarse más con los problemas que tienen en casa.

D

#73 Algunos deberían escuchar opiniones diferentes y no solo las ideas Fascistas del independentismo catalan...

P

#73 te enteras oyendo a Beatriz Silva justificando que TV3 se lleve dinero del Covid.

D

#73 ¿Más todavía?. !Pero si es a lo aue se dedican todos los recursos de la Generalitat!. A deciros lo que sois, lo que debeis hablar, etc...

D

#2 Cuando se desconoce la realidad se dicen estás idioteces

Muley_Hamida

#2 Más bien polacos clap

Connect

#1 El problema es que no hay alternativa, y cuando sale esa alternativa, el resto de partidos indepes se unen para taponar.ç
La alternativa es JxCat, o es PPSOE. También están las CUP, pero esos me parecen muy extremistas, y están bien donde están, con unos cuantos representantes que puedan ir metiendo de vez en cuando sus requerimientos.

Aunque no eran santo de mi devoción, C's hubiera sido la alternativa necesaria. Ganó las elecciones,pero se juntaron los indepes para mantener el puesto. Nada que no se haya visto en otro lado. Pero fue la última oportunidad. Catalunya necesita un cambio de aires, y quizás tenga que enmendarse al PSOE. Alguien nuevo siempre va bien. Hasta en la Junta de Andalucía la entrada de PP y VOX ha logrado desencallar algunas cosas y abrir cajones con muchas cosas cerradas-

v

#3 lo de obviar a podemos y a los comuns, así, sin que no se note, bien, no?

Derko_89

#3 C's alternativa? C's es lo mismo que CiU/CDC/PdCAT/JxCAT con diferente bandera.

Además, tampoco hubieran tocado nada. No estaría de más recordar que cuando Maragall escarbó donde no debía, sirvieron su cabeza en bandeja desde el gobierno central.

falcoblau

#19 Maragall y el PSC no escarbaron nada de nada (eso es un mito) simplemente a Maragall se le calentó la boca y se le escapo lo del 3%, pero aportar, lo que se dice aportar, no aportaron ninguna prueba a pesar de estar en la Generalitat.

y lo de la cabeza en la bandeja de Maragall, tiene más que ver con su proyecto de "nuevo estatut catalán" que fue primero recortado por Zapatero y luego por el TC.

falcoblau

#3 Estoy impresionado con tu discurso.... has hablado de alternativas a JxCat y has comentado al PSC a C's, PP (Partido residual) e incluso a la CUP.
Pero ni un solo comentario de ERC como alternativa (a pesar de que las encuestas la ponen como la primera alternativa al PdCat)
Sorprendente! sobretodo cuando ha habido uniones políticas en el pasado de PSC y ERC.
lol

Connect

#26 ERC y JxCAT son el mismo perro pero con distinto collar

falcoblau

#45 Claro! y el Psoe y Podemos son el mismo perro con distinto collar

El_Drac

#45 basado en que? En tus fobias? Busca los casos de corrupción de ERC y compáralos con todos los demás partidos

Connect

#90 Quien apoya un ladrón, es de la misma clase... o raza de perro.

D

#45 Comparten un objetivo común de la independencia, pero no son iguales, y yo no soy sospechoso no voto a ninguno
Son afirmaciones banales y sin criterio ni conocimiento

hey_jou

#45 españa, ese país en el que todo el mundo puede opinar de la política catalana escuchando sólo medios españoles.

ochoceros

#3 Todo eso son alternativas para seguir con la sanidad catalana privatizada, ya sea con unas u otras empresas, ¿no?

Porque CASUALMENTE te has dejado partidos con representación en el tintero que sí podrían cambiar esto tinfoil

D

#47 ¿CASUALMENTE? lol

llorencs

#3 Y cerrar muchas otras. Lo suyo sería algo que fuera limpio. Pero, eso es soñar. El problema es reemplazar uno con corruptelas con otro que meterá sus corruptelas.

D

#3 Te escribo desde Andalucia, y te puedo asegurar que aqui han abierto los minimos cajones para parecer que cambiaba algo .

o

#3 Se te nota del lejos el tufillo cuando dices que en andalucia se ha solucionado algo con este gobierno que solo ha quitado puestos para volverlos a poner y no ha arreglado nada de andalucia mientras sigue pidiendo las ayudas del campo para los terratenientes y el ejemplo lo tenias un poco mas al norte, extremadura 4 años de monago no sirvieron para nada sigue teniendo los mismos defectos y volvemos a sufrir a vara y es que no hay alternativa porque la gente no quiere votar otra cosa.

ramsey9000

#1 al menos los PP de Madrid (me refiero a CAM y ayuntamiento) se siente muy orgullosos de ser de derechas y muy de derechas y tradicionales y azote de rojos.

r

#1 por eso Vox ha visto el filón del nacionalismo de banderitas y patriotismo y lo ha copiado. Y les está funcionando, por qué si aquí funciona, por qué no va a funcionar en el resto de España?

radon2

#1 Tu sagrada constitución define a Catalunya como nacionalidad o nación, no región.

e

#7 En realidad no, si la palabra "nación" no aparece para referirse a Cataluña es por algo. Las naciones de naciones no existen ni pueden existir.

radon2

#12 Aparece el sinónimo nacionalidad y el término nación aparece en una ley orgánica. España es un estado plurinacional, aunque a los nacionalistas españoles no os guste.

e

#18 Ya, lástima que no sean sinónimos, tiene su propia entrada en el diccionario con definiciones diferentes a las de nación. Ale, tendrás que inventarte algo mejor.

D

#18 Cierto, y Cataluña es una comunidad autónoma plurinacional. Los independentistas aún no han aclarado si permitirían independizarse a las partes de su territorio que lo deseen.

d

#85 Hasta donde sé, no se puede aclarar algo oficialmente que nadie ha pedido oficialmente.

[sarcasmo] Cuando lo hagan ya les mandaremos la policía a abrir cabezas hasta que les entren ganas de sentirse solo catalanes. Es una estrategia sin fisuras! [/sarcasmo]

rojo_separatista

#12, claro que no pueden existir las naciones de naciones, en este caso, quien no es una nación es España.

hombreimaginario

#12 tú mismo te contestas: españa es un estado. Tan apañó que eres y no sabes ni eso.

radon2

#13 Si leyeras un poco sabrías que los "padres" de la Constitución en su día afirmaron que cuando estudiaron el encaje de la NACIÓN catalana en en el estado español se inventaron la palabra nacionalidad como sinónimo.
¿Tú eres más especial que un portugués?.

radon2

#20 El nacionalismo español es una lacra , porque en su España, Una ,Grande y Libre , solo cabe una lengua, una cultura y una nación, la suya.

D

#27
la gente como #22 puede a la vez soltarte el rollo de la España casposa-monolingüe vs. la Cataluña bilingüe y, al mismo tiempo, denunciar a camareros sudamericanos que no les atienden en catalán para que pierdan el trabajo.

son la hostia.


Sí, la verdad es que es un discurso un poco contradictorio.

radon2

#24 Portugal compartió rey con Castilla unos 100 años, imagino que si ahora son independientes es porque también se creían especiales. A ver si el único especial vas a ser tú.

StuartMcNight

#29 Curiosamente cuando hablan de “integración” con otros países siempre hablan entre iguales. Igual como son tan poco nacionalistas lo que de verdad podemos hacer es convertir a España en una región de Francia.

Al fin y al cabo... no son nacionalistas. Les dará igual....

hey_jou

#24 Los de la lacra de Una grande y Libre hoy día son más los independentistas que otra cosa.

creo que muchos escaños de vox tienen algo que comentar a esto.

malespuces

#22 supremacismo castellano de libro.

Tumbadito

#22 como defensor de las libertades me gustaría destacar que en el nacionalismo catalán solo cabe una nación, grande y libre con una sola lengua, una cultura y una única forma de pensar (esto último es un agregado mío)

Eso, para que quede claro que son lo mismo, pero de diferente lugar

StuartMcNight

#20 En resumen. Hay que combatir que otros quieran un estatus idéntico al que tiene ahora la nación española porque patatas.

Curiosamente... cuando se compara España con Portugal o Francia nunca usáis “más derechos que el resto”.

Que no se note lo que en realidad combatis. :lol

cosmonauta

#20 O sea, la Unión Europea,¿No?

D

#99 la unión europea está en pañales.

hey_jou

#20 sería fantástico poder integrarnos con Portugal

sería fantástico hasta que a algunos les saltaran picores por estudiar dos lenguas que no fueran el castellano y el inglés viviendo en españa o la bandera fuera otra, no lo digo por tí, pero ya nos conocemos como funcionan las "integraciones" según algunos

D

#20 ¿El nacionalismo españolisto?

D

#16 de la RAE: Nacionalidad - Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.

Lo dicho que sois muy especiales y mucho especiales, como vosotros ninguno máquinas, mostros, figuras... No lo digo yo lo dicen vuestros genes súper especiales y diferentes.

motxilo1

#13 No es que nos creamos especiales, es que somos distintos. Y no pasa nada, eso no es que nadie sea mejor que nadie, es simplemente que todos tenemos nuestro entorno cultural y que pretender ignorar ese entorno hace que todo chirríe un poco.

motxilo1

#32 ¿qué derechos distintos? ¿usar tu idioma materno en las instituciones? ¿hacer obligatorios los castellets en educación física? cuenta, cuenta.

motxilo1

#35 No crees que esté abierto al razonamiento en base a qué? Acaso te crees mejor que yo?

En el enlace que pegas no veo ninguna referencia a un derecho extra que quieran tener para sí los indepes y/o quitarle al resto de España.

D

#38 ¿qué no te gusta el aranés?

Ya he explicado el contenido del enlace y como pretendían ejercer unos hipotéticos derechos suyos por encima de los derechos del resto. Si no lo ves, solo demuestras lo que he dicho antes.

Buena mañana.

motxilo1

#40 Me apasionan todos los idiomas de la cristiandad, aunque sólo hablo tres

Y no has explicado nada, has resumido una noticia que lo que viene diciendo es que el derecho de unos de quedarse es más bonico que el de otros a querer irse. Yo creo que tanto derecho tienen unos a largarse como otros a quedarse, sería cuestión de votar y lo que salga pues ya. No crees?

D

#44 la noticia y sentencia no van de eso.

Si quieres votar, puedes hacerlo, reune los apoyos necesarios y activa el mecanismo para ello.

Un saludo.

radon2

#32 El principal problema que tenéis los nacionalistas españoles es que confundís la igualdad con la uniformidad. ¿Los canarios también son especiales porque pagan menos IVA?.

radon2

#39 Para no ser nacionalista tienes siempre a la claca nacionalista española votando positivo todos tus comentarios, será que no te explicas bien.

DanteXXX

#41 A lo mejor es que está desarrollando una idea de una manera más clara y realista de lo que tú haces.

A mi la impresión que me da es que no queréis ver lo casposo y facha que es el nacionalismo chovinista como el de Vox, JPCat o ERC por poner algunos ejemplos.

D

#41 Te estás dirigiendo al jefe de la tribu de Españistan.

Ribald

#13 Deberías saber que hay más de una definición de "nación", y que no tiene porqué encajar con la de estado. Si de un día para otro se dijese que Cataluña no es una nación, o una "nacionalidad" como dices tu y como escribieron los que no querían mojarse (nacionalidad y nación es lo mismo), dejaría de ser una nación o nacionalidad de un día para otro? Los estados son a prueba de leyes, los pueblos nacionales no. Luego, nacionalista catalán será el que defiende que Cataluña es una nación, pero nacionalista español es el que defiende que sólo el estado español es una nación, y es el perfil del tipo que necesita una constitución para creerse que es lo que no es, es decir, un pueblo nacional y no ciudadanos de un estado cuya existencia es tan caduca como los engranajes que lo han mantenido unido los tres últimos siglos.

rojo_separatista

#13, definición de nación según la RAE: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Vamos, que te pongas como te pongas, Catalunya es una nación.

m

#1 Dudo que en Cataluña nadie piense que CiU o JxCat sean de izquierdas.

Lo que ocurre es que usan una bandera muy grande para tapar sus vergüenzas.

x

#17 Y tanto que se piensa, la derecha es mala y española por lo tanto no existe la derecha en Catalunya. Y son los propios convergents quien han creado esta idea. He escuchado a veces a Laura Borràs hablando en términos sociales como si fuera la CUP, pero luego lógicamente como neoliberales sin escrúpulos que son, hacen lo que les da la gana

S

#1 Creo que ya les queda poco... o eso espero

arrestenbrinker

#21 No, no queda poco, aquí queda para mucho. Ahora en poco empieza la precampaña, el retorno de "los Jordis" y por supuesto el tema Covid.

Aquí hay matraca para rato.

Sofa_Knight

#21 yo creo que los que esperamos un cambio nos vamos a quedar con cara de tontos.

S

#60 Yo confío en que jxcat no sea otra vez elegido... Peeero...

D

#1 sufro a todos los jubilados de mi familia defendiendo al PP catalán, que se ha cambiado de nombre como hacen las discotecas que tienen un problema con la ley. Ya les he dicho varias veces que si les importan sus nietos piensen a quien votan, pero ver la TV les come el cerebro. Es una causa perdida. Piensan que es un partido de fútbol.

Muley_Hamida

#23 La verdad es que los muy cabrones saben hacerlo bien. Llevan mucho tiempo con sus redes clientelares, con raíces muy profundas en todos los ámbitos, sobre todo TV y prensa.

falcoblau

#1 No se muy bien que quieres indicar con el comentario, en Euskadi ha gobernado el PNV que el la derecha vasca durante más tiempo que CiU en Catalunya.
Culpar de que la sanidad privada ha crecido dentro de la sanidad española a las comunidades autónomas, creo que es lo fácil, supongo que el ministerio de sanidad esta en Barcelona.

D

#28 La culpa es de quien tiene las competencias.

Que es la autonomía.

alephespoco

#28 no es que sea lo fácil, es que es lo natural: el ministerio de Sanidad apenas hace nada más que recomendaciones generales, el resto está transferido.
De hecho hizo falta un estado de alarma para que el ministerio de Sanidad prevalezca sobre las autonomías.
Todos los medios (hospitales, médicos, ambulatorios) dependen de las autonomías, incluyendo la gestión de las PCR y cómo se derivaron los pacientes. No del ministerio.

arrestenbrinker

#28 Aquí en Catalunya el ex-consejero de sanidad Boi Ruiz (nombrado sin experiencia previa por Artur Mas, para variar) a quien se le encomendó la tarea de rescatar a Sanidad pública Catalana, no hizo más que aumentar el presupuesto para los concertaciones (privada) y aumentar los recortes en la pública (los peores sueldos de toda España). Dejando así la Sanidad Catalana en la más recortada de toda España y totalmente dañada y desprestigiada. Al mismo tiempo realiza una campaña bastante agresiva con incluso con carteles de ofertas de clínicas privadas delante de hospitales públicos e incluso por las televisiones de Catalunya, recomendando a todo el mundo que se asocie a una clínica privada alegando que es lo mejor.

arrestenbrinker

#119 #28 Esto no fué más que el plan de promover el plan de sanidad mixto ya propuesto por Jordi Pujol y durante el tripartito.
Es importante tener en cuenta, hablando de políticos, que el sector privado da dinero, el público no. Y no sólo a ti, si no a amiguetes (lo que conlleva intereses y favores)

Más tarde cuando Boi Ruiz salió del cargo político, muy sospechosamente fue fichado, sospechosamente, por un grupo sanitario privado.

Y mientras tanto, dime malpensado, la matraca de la independencia cobra fuerza y empieza a ser monotema en el discurso político. Hasta hoy.

rodrigc

#1 Siempre he pensado que en Cataluña, como en el País Vasco, esa parte de los electores que votan pensando que si en su Región gobierna alguien afín al que lo hace a nivel nacional, eso beneficiará a su Comunidad, lo hacían a CIU y lo hacen al PNV, sin tener que preocuparse de quién gobierna en España.

D

#1 Región? España? Fassssssssssssschhhhhfiiiffffftttaaaaaaa

D

#1 Por que allí no votan políticas... Votan independentismo SÍ o NO.

El otro día hubo una persona que me recriminó que si quiero que haya REPUBLICA que no cuente con los partidos que están gobernando que vote directamente un partido cuya única misión es REPUBLICA.

Si te implantan esa manera de pensar, te encuentras con estas mierdas.

hombreimaginario

#1 Primero; me imagino que tu elección por la palabra región no es casual, así que primero apréndete las diferencias entre región y comunidad autónoma, que si no quedas como un ignorante.

Segundo; la comunidad autónoma en la que más años lleva gobernando el equivalente local (catalán en catalunya es obvio) al PP es el País Vasco. Si no sabes eso quedas como un ignorante.

Tercero; en Catalunya, no sé si lo sabes (si no serías un ignorante), somos bastante nacionalistas, así, en general. Más que de izquierdas. Y aún así siempre han existido partidos de izquierdas nacionalistas, como ERC o la CUP. Claro que hay votantes de Podem y PSC en los barrios obreros de Barcelona, pero vete a un señor del barrio de Sant Gervasi o de Girona o Lleida y dile que es de izquierdas y verás lo que se ríe. Y seguramente se reirá de lo ignorante que eres.

Pero oye, como comentario karmawhore te ha quedado de fábula.

sotillo

#1 De izquierda y además independetista lo siento pero no puede ser

cosmonauta

#1 No, no.. Yo no me considero de izquierdas. Algo cercano a la democracia cristiana europea, quizás.

ElPerroDeLosCinco

#1 Te olvidas de Euskadi y su sempiterno PNV.

Muley_Hamida

#1 Creen que son progresistas por estar a la contra del rancio y casposo estado ejpañol, pero nada de izquierdas. Yo no les voto ni les votaré porque sí soy de izquierdas.

D

#1 bueno, dejales a los chavales que camelen y disfruten lo votado Fary!!

StuartMcNight

#15 Los datos son derivaciones y pruebas entre marzo y junio. Con estado de alarma.

No que tenga nada que ver.... pero igual quieres leer las noticias antes de comentar.

StuartMcNight

#65 lol Me parece a mi que no te has leído tú lo que habías escrito antes de responder.

Si como das a entender... Torra requería el fin del estado de alarma para recuperar competencias.... y como ya las han recuperado... demuestra que “se están luciendo”. Igual quieres tener en cuenta que tanto lo que tú citas como los datos del artículo son con el estado de alarma activado... ya sabes... cuando Torra no tenía competencias...

Por eso te digo... que si quieres criticar que “se está luciendo” tras recuperar las competencias... te has equivocado de noticia.

D

#51 SÍ hombre, para que el comando no le vote, tú estás tonto. 😜

jonolulu

43.000€ por paciente UCI. Esto viene a confirmar lo eficiente que es el sector privado. Sobre todo a la hora de sablear

arrestenbrinker

Gracias a los gobernantes (y ex-gobernantes) por destrozar la sanidad pública Catalana a base de promover que la privatización y la contratación de servicios privados médicos es lo mejor. Gracias por dar la matraca con la independecia, la represión franquista, el "estado español" y focalizar todos nuestros problemas sociales en eso... toda esa matraca sin sentido (y en su beneficio) que nos está llevando a tener un sistema económico, educativo y sanitario totalmente desastroso. Gracias por educar a una gran parte de la sociedad a creer en banderas, en sentimientos patrióticos que no llevan a nada, en creer que somos mejores que los de al lado ...

Por todo esto y mucho más: Gracias.

Cómo era? Ah si...
In! Inda! Inda-pan-dan-si-a!

D

#57 El votante medio indepe te dirá que por culpa del gritón de euros que España roba cada minuto a Cataluña sus pobrecitos dirigentes no han tenido más remedio que privatizar todo.

D

#57 Si solo fueran los catalanes, el comando hispañistani lo tendría fácil.

frg

Que alguien, por favor, repita el mantra, "lo público es siempre más caro, lo público es siempre más caro, ..."

vicus.

Y después los señores de ERC se quejan de que el gobierno está haciendo manitas con Ciudadanos..

Siento55

Qué bien funciona la colaboración público-privada en todas partes. Sobre todo para el bolsillo de algunos.

stk12

Los hachazos a la sanidad pública para desviar fondos a la privada son una seña de identidad de las derechas en este país, tengan la bandera que tengan.

Quizás en Cataluña ha sido menos perceptible (chapucero) que en Madrid, pero los años de Boi Ruiz fueron un escándalo.

Tampoco es que el PNV se quede atrás, con sentimientos encontrados porque Osakidetza era la "niña bonita" de su gestión, pero al final van derivando y derivando a la privada...

alephespoco

#92 el PNV puso de viceconsejero de Sanidad a Jon Darpon, director del IMQ (seguro sanitario muy popular en el país Vasco). Sería algo como poner al director de Securitas como ministro de Interior.
Tuvo que dimitir por un amaño en las oposiciones, y en dos meses ya está trabajando en Sanitas.

D

Abra que pagar los vicios y del prófugo y sus seguidores huidos, Belgica y sus mansiones son muy caras.

D

Gastó un 3 per cent más?

h

Ese 3% guapo, no puede dejar de existir. O creeis que la casa de Waterloo se paga sola?

r

Lo mejor es la última frase. Estos hospitales son un negocio y no un servicio público. Y después a llorar cuando votando privatizadores os privatizan y en Catalunya pagamos sobrecoste y en la CAM directamente no ingresan a los mayores de X edad con los privados vacíos. Disfrutemo de lo provatizado

Z

Al final Cataluña y sanidad privada van muy de la mano siempre, no he visto ningún lugar con tanta población con mutuas privadas y seguros varios.

1 2