edición general
13 meneos
13 clics
¿Catalunya busca blindar sus nucleares?

¿Catalunya busca blindar sus nucleares?

La Generalitat tendría el control sobre sus centrales nucleares. El Gobierno de Pedro Sánchez avanza en la negociación de un acuerdo con Junts y Esquerra Republicana para otorgar a Catalunya una singularidad energética centrada en el control y la prórroga de sus centrales nucleares. El pacto, aún no escrito, llega tras el gran apagón del 28 de abril, que evidenció la dependencia energética de Catalunya y la falta de alternativas renovables viables a corto plazo. Fuentes próximas a los grupos nacionalistas aseguran que Junts y ERC ya cuentan con

| etiquetas: catalunya , apagon , centrales , nuclear , pacto , sanchez
#_6 como se puso alli toda la industria española

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Hoy en distopias de la caverna -> Cataluña era un erial de pobreza hasta que los buenos españoles con su buena voluntad les regalaron toda su industria.

Con todos los clonetis a toda prisa votando positivo el comentario no vaya a ser que alguien se de cuenta de la bobada.
#7 Lo jodido es que hay quien se lo cree...
#7 Se puso mucha industria en su día... y luego se marchó, hoy lo primero es el turismo, por eso su tasa de paro está más cerca de Andalucía que de Euskadi.
¡Alerta!, hay que cambiar el discurso sobre las nucleares.

Marchando una de circulares
#8 Pero de que cojones hablas de bombas nucleares, donde lees todas estas chaladuras que escribes?
#12 no recularà, antes muerto que reconocer que el terrorismo tuvo que ver en que no se hiciera esa central...
#12 Ejemplo: Chernóbil equivale a entre 100 y 500 bombas atómicas www.elcolombiano.com/historico/chernobil_equivale_a_entre_100_y_500_bo
Menudas tonterías, como si fuera a separar la red catalana de la del resto de España. Lo mismo aquí Mazón quitando impuestos a las nucleares, por seguridad... ¿no se fue la luz en Cataluña como aquí el día del apagón?, lo venden como si fueran redes distintas, la Catalana o la Valenciana del resto de España. Propaganda para idiotas.
Cataluña repleta de centrales nucleares del Pleistoceno, submantenidas y sellando las fugas con chicles. Eso es un peligro para todo el sur de Europa.
Ya que las blindan, que sea un blindaje a pruebas de fugas :-P

Pd: Y si sirviese también para Puigdemont, mejor.
Y en mi opinión, estoy convencido de que intercederán para que se cierren en el resto de España. Así ellos se aseguran un mix con la mayor seguridad de suministro eléctrico y más barato que en el resto de España.
#11 Yo estoy convencido de que ahora todos los de la pulserita lloraran muy fuerte, denunciarán ante los tribunales, como casi todas las leyes catalanas..y cuando Catalunya lo consiga irán todos con el cazo a pedir lo mismo que criticaron...mas viejo que el tebeo.
#11 Ni la seguridad ni el precio en Catalunya va a ser diferente al del resto de la España peninsular.
#11 Por que es bien sabido que lo único que quieren los catalanes es joder al resto de España :palm:
Y hacen bien. Dejar las nucleares en manos del PPSOE, que han demostrado un nivel cultural, intelectual y moral muy bajo es muy peligroso. A ver si Cataluña tiene gobernantes con un nivel cultural-intelectual que les permita entender la degradación de materiales por la radioactividad, y los riesgos de la energía nuclear. Ya veremos, porque el lobby nuclear apuesta muy fuerte, sus mentiras son imparables
Que de las 5 centrales nucleares en España colocaran 3 en Cataluña, y 1 al lado, en Valencia; no creo que fuese casual (si revienta que elimine Cataluña) lo mismo que cuando pretendieron construir otra prácticamente en Bilbao, Lemoniz; menos mal que los vascos se rebelaron. Pero les construyeron otra al lado: Garoña. Dejar las nucleares en manos de un gobierno-administración central regido todavía por franquistas es muy peligroso
#4 Que una banda terrorista ponga una bomba y mate a los trabajadores de la central no se yo si es rebelarse o ser unos hijos de puta.

Y se pusieron alli como se puso alli toda la industria española, no solo las centrales
#6 Los terroristas colocaban bombas, el lobby nuclear coloca bombas nucleares en potencia que pueden destruir media Europa. Los accidentes nucleares han causado miles de muertes. La energía nuclear no es considerada como terrorismo, pero es terrorífica.
Actualmente para un holocausto nuclear no hacen falta ni botones ni bombas nucleares, las centrales nucleares y centros de reprocesamiento instalados en los países, son bombas múltiples nucleares, que sólo hace falta un error, misil o incluso…   » ver todo el comentario
#4 En Catalunya hay 4 CN, cuatro... aunque Vandellós I está en fase de desmantelamiento.
#4 ahora el terrorismo resulta que es rebelarse... si es que olèis a cloaca...
Y otra bajada de pantalones de Antonio para estar un mes màs agarrado a la polyrona.. por joder pensaba votar al pp pero creo que votarè vox... soʻlo y simpkemente pir joder...

menéame