Hace 14 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 14 años por yoma a europapress.es

La consellera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña, Carme Capdevila, aseguró hoy que el Govern está trabajando para que las menores a partir de 16 años, que con la nueva ley del aborto del Gobierno central pueden decidir abortar sin consentimiento paterno, tengan el "acompañamiento" de sus progenitores. La consellera explicó que una menor a partir de 16 años puede tomar decisiones y tiene el "derecho a decidir sobre su maternidad", ya que es algo "que las afectará a ellas" directamente y a su futuro.

Comentarios

D

En este caso poco puede hacer la generalitat, básicamente porque es un problema que se genera en cada casa. Si tú has educado a tus hijos basándote -a parte de en los límites- en la comprensión, si tu hija tiene un problema de esta índole acudirá a ti a pedirte ayuda, y desde luego querrá que estés a su lado.
Si una niña de 16 años ve en sus padres a dos figuras distantes que, exponiéndoles el problema, simplemente piensa que le montarían el pollo de su vida y no la ayudarían, entonces está claro que no querrá que sus padres se enteren.

Ya no hablamos de aquellos padres que no entienden el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida y sobre cuándo quieren ser madres.

francisco

Supongo que lo harán extensivo al resto de operaciones de similar importancia.

¿o para donar un riñon o hacerse cirugía estética el apoyo de los padres es prescindible?

Y que conste que no me parece mala medida.

yoma

#1 Están hablando a raíz de la nueva ley del aborto y me parece una buena medida, al margén de si se deba o no hacer algo similar en otros casos.

Wolverine

Esto de los anuncios de políticos : ¡Estamos trabajando en ello! me suena siempre a camelo.

D

no se lo que hubiera hecho a los 16, pero a mis 23 creo que si tuviese que abortar le pediría a mi novio que fuese conmigo, y no a mi madre

del_dan

#4 entonces en algo estamos fallando, no hay una familia sana en españa.