Hace 12 años | Por analinares a expansion.com
Publicado hace 12 años por analinares a expansion.com

El Govern de Artur Mas suspendendería la eventual rebaja de sueldo de funcionarios y empleados públicos que anunció ayer si Rajoy aprobara una medida similar para toda España.

Comentarios

D

Tothom cardat!


Si #3, de hecho es la misma mierda con distinta bandera.

D

#3

De momento, el único que ha recortado a funcionarios estatales es el PSOE

¿ ya se os ha olvidado lo de PPSOE ?

a

#24 Si, parece ser que si... y mira que mi gusto por el PP es nulo, pero miedo me da que el PSOE se convierta en el "bueno" de la peli

D

#3 A ver, progre, el PSOE es el que ha hecho aquí los recortes.
Es que los progres tenéis la cara de cemento armado. No he visto nada igual.

D

#8 y de la floja, que no puedo parar.

ChukNorris

#6 Es el doble juego de las autonomías, sirve para hacer recortes y que uno de los dos (gobierno central o autonómico) quede con las manos limpias, o incluso repartirse el trabajo sucio para que no queden demasiado desgastados.

Al final los trabajadores estamos doblemente puteados, con dos enemigos a la vez y sin poder hacer nada los de comunidades vecinas en apoyo de los recortes que sufren los catalanes.

McLaud_

#13 Bien, creo que quedaba perfectamente claro en el titular pero gracias por el resumen aunque, y eso que nos perdemos, has dejado sin dar tu opinión. Va sin segundas.

Añado un detalle y aporto la la mía. Es correcta tu sinopsis y si me permites hago un intento por abreviarla aún MÁS... Mas pasa la patata caliente al nuevo presidente, y encima con pareado

Y en mi opinión y como dice #6 "... un acto de chantaje institucional?", solo que yo quitaría los símbolos de interrogación e institucional.

Sl2

D

#19 Entonces, ¿qué propones? ¿Qué Mas haga los recortes y si luego Rajoy hace otros también los aplique? Así que los funcionarios de la Generalitat estarán doblemente jodidos, no lo veo una solución muy inteligente.

Catland

#37 Haciendo estas declaraciones está buscando obtener buena imagen por ello, en plan: voy a hacer esto, pero si el otro también lo hace, yo que soy más bueno quitaré lo mío. Lo que tendría que haber hecho es o no decir nada (una vez que el PP plantee lo que quiera ya se negociará, no antes) o decir precisamente eso, que si el PP decide algo similar para toda España hablaría con ellos para que no se aplicase a Cataluña, puesto que él ya lo hizo. Esto último es algo ridículamente obvio, por eso lo vende de esta forma, para ponerse una medallita en caso de que la derecha española ataque a los catalanes, y desde ese momento, desviar las posibles críticas que esas medidas hubiesen generado al gobierno nacional y no al suyo.

mefistófeles

A ver, esos nacionalistas catalanes furibundos....¿qué opinan de esta medida?

Por curiosidad...malsana, pero curiosidad

#13 Ya te han contestado otros. No es que no nos hayamos leído la noticia, es que nos da risa (bueno, por no llorar)

Ahora imagina lo contrario: Rajoy diciendo a los catalanes que o recorten ellos los gastos de sus funcionarios o él (Rajoy) se vería obligado a recortárselo a todos los funcionarios españoles. ¿Reacciones a esa propuesta? Pues eso.

M

#38 Mi comentario era puramente informativo, para intentar que alguien en este hilo comentara algo que tuviera remotamente algo que ver con la noticia original.

Sé que es luchar contra los elementos pero hoy me ha dado por intentarlo. Ruego se me disculpe por tal afrenta.

Sobre tu pregunta, no sé si la haces en serio o solo para hacerme perder el tiempo. A ver:

La amenaza que plantea Rajoy es absurda. A Mas le interesa que el Estado también sanee sus cuentas y si es a costa de ciudadanos no-catalanes, mejor. Por lo tanto Mas le diría que vale, que recorte lo que quiera y él incluso podría ir de buen tipo y quitar su rebaja a los funcionarios catalanes.

mefistófeles

#42 y #43 Era broma, mi comentario sobre Rajoy era broma. Disculpad si no me he explicado bien y he dado pábulo a un malentendido.

Y no, no tiene lógica, porque una cosa son los funcionarios estatales (pagados por el estado) y otros los autonómicos (pagados, en este caso, por Cataluña), así que no veo dónde está la duplicidad de la rebaja.

W

#45 Sí, hay duplicidad. Cuando se aprobó la anterior rebaja fue para todos los funcionarios. Estatales, autonómicos, municipales y más que hubiera. El gobierno tiene potestad para ello. A mí no me paga el Estado, sino la Xunta de Galicia, y te aseguro que me rebajaron el sueldo.

mefistófeles

#50 Sí, pero eso fue por "identifiación", no por "imperativo", o al menos eso tengo entendido.

A mi mujer también le retuvieron y es autonómica, pero conozco a otros colectivos autonómicos (bueno, provinciales realmente) que no se vieron afectados.

D

#38 Pues mucho no pareces haberlo entendido porque lo único que dice es que no aplicarán dos rebajas que afecten al mismo colectivo, lo que tiene toda la lógica del mundo.

Lo que tu pones como contrario no tiene nada que ver porque da a entender que si se recorta a los catalanes el resto no sufrirá recortes, la noticia no contrapone una cosa a la otra, la Generalitat no dice que se recorte a los demás para no tener que recortar el sueldo a los catalanes, solo hace referencia a que no sufrirán dos recortes.

Es como si la Generalitat bajase el límite de velocidad 100 a 80 en sus carreteras y si luego lo hace el Estado también 20km/h lo bajasen ellos a 60, no tendría sentido.

D

#38, como te dice #40, qué otra solución hay? Recortamos los sueldos a los políticos ... y ... vaya, con esto sólo nos llega para las palomitas.

Que quede mejor, que dé ejemplo, que ellos tienen que ser los 1eros, etc etc. De acuerdo. Pero con eso no hay ni para empezar, así que al final tienes que echar mano de lo que duele, el poco sueldo de muchos, que es mucho mayor que el mucho sueldo de pocos.

Pero los nacionalistas catalanes furibundos te dirán que con el pacto fiscal, no habría tantos recortes. Bueno, eso lo dice CiU. Bueno, es bastante de cajón, si hay más dinero, hay menos deudas. Otra cosa es que sea más o menos justo, pero que ayudaría está bastante "diáfano"

D

#44 Podemos recortar el fraude fiscal, que de eso en Cataluña, como en el resto de España, hay bastante ¿o no?

karlos_

#13 #28 teneis razon. Pero de verdad defendeis cualquier recorte? Sea en catalunya o la china esclavista. Nos afecta a TODOS, cada vez sea precariza mas el trabajo, entrando en una espiral que agobia el consumo.

Ganan las grandes empresas. Los trabajadores y las pymes no pueden apretarse mas el cinturo. Las elecciones prometian cambio y sacarnos de la crisis y nos estan hundiendo mas la primera semana. Saben que tienen impunidad por cuatro años. Les importamos para perpretar la clase alta y su poder.

Tenemos que despertar y exigir que pare esta sangria porque esto no tiene solucion. Todo son medidas que nos hunden.

coliflor

Los funcionarios catalanes se pueden dar por jodidos.

Astarte

Pero que cojones tiene este tío que decidir sobre el sueldo de los funcionarios de esa España de la que tanto raja.
Manda cojones.

Aritsusan

Luego se preguntan porque la gente esta cabreada. Hay que ser idiota

D

202 Diputados para el PP y CIU: 11,84 millones de votos
148 Diputados para PSOE, IU, UPD y otros: 11,30 Millones de votos.

Algo falla en el sistema electoral.

h

#29 ¿Estas metiendo a UPyD en el mismo saco que PSOE y IU? lol

A pesar de que digan no ser ni de izquierdas ni de derechas y no-nacionalistas, yo los veo ultranacionalistas y de derechas.

Teofilo_Garrido

..y estos tíos han sido los más votados en Catalunya.... si encima de puta ponemos la cama...

..y van diciendo, al ganar, que "ha ganado Catalunya"... claro, como Catalunya son solo ellos y su camarilla...

D

#17 Exácto, són sólo ellos y su camarilla. Y ¡NO! los pringaos de los funcionarios de base.

fernandoar

Se apuñalan por la espalda entre ellos. Me imagino cuando repartan dividendos serán como leones deborando a su presa con la jerarquía de poder. Primero Rajoy, luego Mass, seguido de Aguirre....

c

Veis 3 pies al gato... Artus Más sólo dice que él bajará a sus funcionarios, pero en caso de que Rajoy saqué una rebaja generalizada a todo funcionariado tanto del gobierno central como autonómico, en Catalunya sólo tendrá valor el recorte impuesto por el gobierno central.
Lo que viene a decir Más es que no tendrán 2 recortes de salario sino sólo 1.

llorencs

#28 A ver, es que si lo hace el PP, ya no hace falta que él lo haga. Es simple lo que dice. El problema es la intencionalidad con lo cual lo dice.

SI ambos hicieran los recortes, que creéis que podría pasar? Pues eso.

SHION

Para así poder decir una vez más "la culpa es de España", aunque lo dirían igualmente, pero así es más creíble.

D

Jaja claro y Rajoy suspende la rebaja si Obama la hace en todo el mundo no te jode. Menuda perogruyada.

NapalMe

No hombre, si os parece se recortan dos veces, no te jode. Si criticáis eso no quiero ni pensar que diríais si no llega a hacerlo.

D

Las que nos salen caras son las autonomias. Demasiados gobiernos que mantener. Una de dos, o darles la independencia o unificarlo todo de nuevo.

elgatolopez

Lo que tendría que hacer ese impresentable de Mas es aclarar pq los inmuebles públicos que tiene previsto vender la Generalitat están a manos de ex miembros de CIU!!!

a

Querido ciudadano, le comunicamos que en breve le cortaremos las piernas, la única posibilidad que tiene de que no sea así, es que el otro le corte los brazos. Disfrute lo votado.

D

Vamos, que la culpa es del PP... O eso trata de insinuar.

danihr

Somos ganado.... cada vez lo tengo más claro.

kalua

Este tio, aparte de ser un peligro es gilipollas.

eltiofilo

Versionando aquella pancarta en el Bernabeu el PP dice:

Artur Más, tu dedo nos señala el camino.

D

Pues me se de una funcionaria que no la gustó nada el recorte de Zapatero y ahora va a ver otro de Rajoy. roll A ver si lo critica.

D

Y los funcionarios que votaron al PP y a CIU, ¿qué cara se les a puesto,? supongo que de gilipollas mínimo ¿no?.
Lo digo porque como se veía venir...

Salud.

Aggtoddy

Vaya! ahora después de pedir más y más gestión económica propia para poder benefiucarse quieren que nos jodamos todos! de repente les gusta el centralismo!!

ayyyyyy Mas ayyyyyy!!!

k

Los funcionarios de las autonomías cobran mucho más que los de la administración central.

Por ello, rebajele un 25 o 30% a sus funcionarios y todavía así estarán a la par de los de la central.

A partir de ahí es cuando debe pedir que se trate a los centrales igual que a los autonomicos.

k

lo grave es que se seguira manteniendo o aumentado el presupuesto para embajadas traducir porno al catalan etc...
una vez se recorte podemos hablar por que no olvidemos que la pasta se le debe a alguien aun que ese alguien sea un banco

e

¿A quien le gusta que le recorten el sueldo ?.

a

Perfecto, mi novia cobra 800€, no se que cojones quieren ya, OSTIAS!

D

A quienes son a los que van a recortar por que hay algunos que ya lo tienen bien recortado o es que no habrá distinciones no es lo mismo el que cobra 2000 euros que el que cobra 900, a este si le recortan mas tendrá que irse a las puertas del metro a pedir limosna

D

Bueno, para romper con el mono-tono de los comentarios, a mi me gustaría que el gobierno anterior hubiera hecho mejor las cosas. Sin ese agujero que tenemos hoy, CiU no haría estos recortes. Que no sean justos, es otra cosa, pero sin el agujero no se harían.

Así que para mi, tan culpables son estos como los anteriores. Pero parece que por aquí se tiene memoria para lo que se quiere, en fin.

kyubixxx

los catalanes que han votado en masa a CIU pese a ver los recortes que estaban haciendo... tienen lo que se merecen.

animo funcionarios catalanes... cuando teniamos el sueldo congelado y la gente cobraba fortunas en negro, eramos unos pringados... ahora que ellos no han guardado y se ven apretados, ahora nos ven como privilegiados que no tienen derecho a quejarse... en fin...

g

Y los dos cabronazos se pondrán de acuerdo. Vivir para ver.

LuisPas

si, y todos a buscar curro asi, somo el Sisifo: http://acartoonaday.blogspot.com/2011/11/sisyphus.html

tommyx

tranquilos, si al final van a recortar del estatal, del autonomico y del local

s

PUES LA SUSPENDEN FIJO.

Sirereta

Ya empiezan a chupársela los unos a los otros.

c

A mi a todos los que critican los recortes, me gustaría que explicaran como se hace para salir de esta sin hacer esto...

j

Y qué me importa a mí el sueldo de un mosso?? si se lo quiere bajar, que se lo baje! a mi me da igual lo que cobre un funcionario de cataluña!!!???
Que se lo baje a SUS funcionarios y deje al resto en paz.

taranganas

#1 Espero que tu salud (esto es, que te toque un cancer curable o un infarto con 3 ó 4 bypass) no necesite de los impuestos que este mosso y los funcionarios de Artur + aportan a las arcas de la Seguridad social. Este respingo que pillas espero que solo sea eso, un respingo y nada mas, porque como tengamos muchos pseudociudadanos como tu, la clase obrera se va a enterar de lo que es bueno. Hombre reparte que hay para todos y no te enfades con los ciudadanos de ningun sitio, enfadaté con el verdadero culpable: LOS BANCOS y sus DUEÑOS.

karlos_

#1 No tuviste bastante con Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y ahora tu propio pais pero otra comunidad.

Si aun crees que no te tocara... Por eso nos pasa lo que nos pasa, por no reaccionar a tiempo.

lorips

#1 Si tuviera karma te daría un positivo, pero me tienen apaleado por independentista.