Hace 5 años | Por R__Rios a catalunyadiari.com
Publicado hace 5 años por R__Rios a catalunyadiari.com

Tras la sorpresa de VOX en las elecciones al Parlamento de Andalucía del pasado 2 de diciembre, en las que ha entrado con doce escaños en la cámara autonómica, la formación de Santiago Abascal ya piensa en el futuro, y especialmente en Cataluña. En una intervención al día siguiente de los comicios andaluces, en los que el conflicto catalán fue uno de los principales temas de debate, Abascal aseguró que «muy pronto» habrá diputados de la formación en el Parlamento de Cataluña, «diciendo cosas que nadie se atrevía decir ».

Comentarios

M

#1 y entonces que hacemos?

D

ja ja
ja
j

jaj jaja

qwerty22

#3 #4 Parece que se te olvida que Plataforma Per Catalunya obtuvo 80.000 votos en Cataluña en 2011. No es que Cataluña sea precisamente un oasis libre de extrema derecha.

D

#12 la ilusión casi se la quito a este hombre #11

Derko_89

#11 En las elecciones al Parlament de 2010 sacaron 75.000 votos, y al principio del conteo se les daba representación parlamentaria. En las municipales de 2011 sacaron 67 regidores, siendo la segunda fuerza más votada en Vic (Población con alta tasa de inmigración ilegal trabajando por cuatro duros en el sector primario, véase el paralelismo con El Ejido) Afortunadamente, cuando empezaron a oler la posibilidad de poder se apuñalaron entre ellos, y el tsunami de C's hizo el resto. Ahora no tienen mucha más fuerza electoral que el Partido Carlista.

Dudo que VOX saque algo de provecho en Catalunya, como mucho restar algunos votos a C's o acabar de matar al PP.

qwerty22

#25 Si en 2011 el discurso xenofobo y antiinmigración tenía ese caladero de votos ahora mismo hay más. Si VOX se presenta en Cataluña sacará el doble o triple de esos votos. Y no solo de PP o C's. A lo mejor alguno se lleva una sorpresa y se da cuenta de que en el independentismo también hay odio al inmigrante y xenofobia, y cuando se les da a escoger entre independencia o xenofobia escogen lo segundo.

D

#31 los bloques están muy definidos indenpendentistas- unionistas. Ahora entre bloques..., el PSOE va a sudar la gota gorda , el PP se puede quedar sin representación y yo si creo que VOX puede entrar con fuerza , però será a costa de PP, PSC y Cs. Ningún independentista va a votar VOX

Otra cosa es la abstención, en Andalucía la mitad de la gente no ha votado, el 21 votó un 80% un record absoluto , es el único parámetro a tener en cuenta, a parte de la ley electoral, más partidos a repartir...

#25 #4

n

#31 Vamos a ver, estamos hablando de Cataluña no de los andaluces. La educación se nota a lustros No soy de ninguno de las dos regiones, por si acaso

Por otro lado, muy subidos vais con unas hipótesis así de cuñadas con un partido que ha sacado el 10% solamente con la abtensción de voto más alta de los últimos años, es de mofa. A ver si no vais a analizar bien el panorama lol lol lol

Sofa_Knight

#11 También se hizo un "cordón sanitario" para que no sacaran mucho rédito y parece que funcionó. De momento el PP en andalucía no parece torcer la nariz y C's por ahí anda.

D

#3 no les quites la ilusión, hombre que casi es navidad

D

#3 así se reía gusanita

D

#5 ¿en andalucía no había ciudagramos?

D

#34 Joder con los discípulos de Quim Torra, antes se lo curraban más.

D

#35 eres tú el supremacista que me está poniendo etiquetas y te crees mejor que yo

No es lo mismo que hace Quim Torra con los españoles? roll roll roll roll roll roll roll

Anda, supremacismo everywhere. A no, tú no, a ti no. Claro. lol

Geirmund

#37 El supremacismo solo existe cuando un catalán habla de un español, si es al revés y nos definen como avariciosos, poco amigables, cerrados de mente o tontos que nos dejamos manipular, simplemente nos hacen un favor intentando despertarnos del adoctrinamiento al que hemos estado sometidos durante años.

D

#35 te has quedao callado? por qué no sigues con tu supremacismo diciendo que eres mucho mejor que yo porque yo soy catalán? corre corre, suprematizate! lol

D

Me encanta lo de que quieran acabar con las autonomías, pero empiecen precisamente por ahí. lol lol lol

¡Esta cosa que llamáis cerveza es un invento endiablado! ... ¡¡Traedme otra!! lol

B

#19 Pues desde el momento que el nacionalismo se basa en la exaltación de la patria (en esta caso Cataluña por encima de todo) y de la raza (la superioridad moral y genética ya expresada por muchos independentistas). Por no hablar de la idea de partido único y declarar como enemigo a todo aquel que no piense como yo (esa mitad de Cataluña que no son catalanes de bien y que deberían ser expulsados)
No se, a mi todas estas ideas me dan tanto o más miedo que las de Vox.

D

#24 en el momento el que te apetece a ti para tener tu discurso, sí.

Enga............. lol

Espera, que se me ocurre algo way: PACMA es MARXISTAAAAAAAAAAAA porque lo digo yo y punto lol.

B

#28 No, es la definición de fascismo que tanto le gustaba a cierto italiano y a cierto señor del valle de los caídos, que siente mal que cuadre tan bien con el independentismo no es culpa mía. De hecho puedo seguir haciendo una lista de características del fascismo que cuadran demasiado bien con lo que se vive con el independentismo.
¿Pacma marxista? No se, al menos su programa presentado en 2016 no lo era, no se como será el actual.

D

#36 Es tu definición de fascismo para seguirle el discurso a tus políticos lol

Mira, a mi ya no me toma el pelo nadie, cariño lol

B

#38 Nadie te toma el pelo, bueno creo que si pero no quienes tus crees. El fascismo es lo que es, no es algo que cambie según a ti te venga bien, tiene sus características, al igual que para llamar a algo coche tiene que tener 4 ruedas por mucho que uno insista en llamarle coche a una bicicleta eso no lo convierte en ello.
En serio, infórmate, lee un poco, fíjate quien invento el fascismo, quien lo imitó y compara. Yo te he dado argumentos a ver si puedes darme tu alguno que se escape del "por que tu lo digas".

D

#39 No me toma nadie el pelo porque no me lo dejo tomar por vosotros, básicamente.

B

#41 Me remito, 0 argumentos, defensa nula y pensamiento de por que yo lo valgo cuando se te ve que no tienes por donde salir. ¿Dices que no te toman el pelo? Vamos debes estar tan calvo como lo estaré yo en cuanto me caigan los pocos pelos que me quedan.
Un consejo de amigo, infórmate bien y no te dejes llevar por fanatismos, creerse a ciegas lo que dice este por que es de "los míos" es un error muy gordo.

D

#44 no voy a argumentar tonterías, lo siento lol

B

#46 Bueno yo ya te di mi consejo, el día que aquellos que tanto idolatras te la claven sin cariño ninguno no le pongas la culpa a este futuro calvo.

D

#47 ya te mantengo informado, cariño.

D

#27 y tanto que me río, me he meado hasta encima de la risa, te lo juro. Creo que he soltado dos gotas. Porque no me creo que podáis ser tan descerebraos, mi arma lol. Ni un capítulo de Blackmirror puede con tanta gilipollez surrealista lol

Noeschachi

#59 Entonces estamos de acuerdo roll

Mark_Volko

Los fachas ya tienen dónde elgir: Ciudadanos, PSC, PP, y ahora VoX.

Noeschachi

#8 Te dejas los refritos de Convergència y un sector de ERC.

D

#10 es verdad, no me acordaba los "viva franco y viva el rey" de Esquerra Republicana.

roll roll roll

Dame tu mierda que me la quiero fumar pero YA.

Noeschachi

#16 Claro, porque el fascismo es sólo cuando el facha de turno ondea una banderita específica.

D

#18 AJ
JA
AJ
AJAJAJ
AJ
AJA
J
JA

Desde cuando el nacionalismo es fascismo?

ajaj
ja
aAJAJA
JA
J
J

Noeschachi

#19 Desde Heribert Barrera y sus versiones actualizadas softcore, desde los hijos mutantes carlistas de Arana, desde miles de iluminados que se han creido la reencarnación del Cid con su reconquista imaginaria... será por fachas nacionalistas.

Si algo sobra en la península es patrias grandes y libres por las que sentirse superior en tu aldea.

D

#20 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ

Tú sabes lo que es la ultra derecha o simplemente lo pones en tu discurso porque mola mil tío?

Noeschachi

#22 Riéte, ya vendrán a por ti con etiquetas colectivas llenas de odio y prejuicios si osas reirte del pueblo imaginario de turno. Que en el espectro nacionalista catalán militan verdaderos fascistas al igual que la derecha españolista solo puede negarlo quien prefiere la disonancia cognitiva y el relato dels somriures.

D

#19 el fascismo solo lo es si es nacionalista. Aunque no solo eso lo define. También debe ser estatista en lo económico.

D

#18 Pues si, el fascismo es cuando un facha (derecha no lo olvides) ondea su bandera especifica.

D

#21 Mira, el ex no nacionalista que todo el mundo sabía que era nacionalista.

D

#30 ui, me estás poniendo etiquetas? ....mmmmmmm SUPREMACISTA NAZI VENEZONALOOOOOOOOOOOOOO

JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Te crees superior a mi eh! incluso más listo y más guapo eh! uiiiiiiii que supremacista eres, que extrema derecha eres, que nazi eres tío lol lol lol lol lol

c

Pues yo creo que los votos que consigan serán los que les quiten a los falangitos, enga, a por ellos, oé.

Qevmers

Pero siendo un partido anticonstitucionalista ahora se quieren ir a otro parlamento autonómico?
Congruencia completa.

D

¿Qué van hacer?
Dudo mucho que obtengan escaños en Cataluña.
Aunque seria muy gracioso ver en el parlament a estos fachas reaccionarios, mucho más que en andalucía.

D

#2 perder el tiempo

D

#4 Bueno hay gente que vota al pp allí.
Supongo que los de la lista y sus familias, pero es algo.

Sinyu

#4 ya tenemos ese votante en ciudadanos, veremos si los de C’s pueden mantener el voto mas españolista o no.

fidelet

#2 Alguno, en Tabarnia profunda algo van a sacar.

Pocos, eso si.

Priorat

#2 Claro que obtendrán. Eso si, a la que le quiten un 2% al PP, se quedan sin diputados. Y si Rivera no modera su mensaje para captar a gente de derechas, que quiere estar en España, en una autonomía como la actual con alguien que no pediría el 155 hoy, se van a quedar ellos sin los votantes que votarían a Vox y sin los otros.

D

#2 Vox en Cataluña no tiene nada que rascar, la derecha ya copa el parlamento catalán con PdCat y Cs que suman más de la mitad.

D

#48 Y el PP! que es como la mascoti.

M

#2 Quién crees que gobierna en Cataluña?

D

Recordatorio de evidencias. Ciudadanos los más votados en Cataluña. A seguir así..

fidelet

#15 No tienen el componente rancio de VOX. Algo sacaría VOX pero no mucho.

Connect

Escaños sacarán, pero en Cataluña sí que a costa de Ciudadanos. Al que le van a fastidiar es a los de C's. El voto independenista no solo se va a consolidar, sino que ahora con la amenaza de VOX, aun se va a movilizar mas.

D

#17 A Cs, tambien al PSC y a algunos de Podemos. El PSC se va a desangrar, va a tener fugas hacia VOX i tambíen hacía ERC. Es un partido sin relevo generacional , ningún joven les vota

D

Van a conquistar el voto de los Andaluces de allí.

urannio

¿es VOX un partido borbónista? en Cataluña eso podría ser un hecho importante