Hace 6 años | Por medidordepH a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por medidordepH a huffingtonpost.es

Es una norma pionera en Europa porque establece todas las pautas para que un cultivo no sea intervenido por la Policía. El camino que emprende el miércoles el Parlament va en línea de una tendencia mundial de abordar el consumo de cannabis.

Comentarios

D

#6 así como para dejar de encarcelar emprendedores

D

#6 Claro, hay que cuidar a nuestros drogadictos, aunque lo más importante de todo lo que has dicho es lo último, la oportunidad que ve el gobierno del Parlament de poner una tasa o impuesto más en Cataluña que cobren ellos sin pasar por Hacienda.

box3d

#58 podemos ayudar a la economía local Gallega, creo que Albert Rivera sabe de eso

Derko_89

#58 Pues claro, hay que cuidar que sus drogas no estén adulteradas y paguen impuestos por ellas, como ocurre con el alcohol

polipolito

#58 ya cuidamos a nuestros drogadictos, tanto a los de drogas legales como ilegales y también a los de cosas que ni parecen drogas, como el fútbol, el amor por el dinero (legal o ilegal), o las compras en Amazon. Vamos a seguir cuidando a los usuarios de cannabis, pero sabiendo en que consiste su consumo, de que hablamos, cuando nos cuesta y, sobre todo, regulando la responsabilidad al respecto. Parece fácil, eh...¿a qué edad se puede coger uno una borrachera indecente? ¿ y en qué lugares? ¿y cuanto se paga en impuestos por una botella de Baileys? ¿ cuántos mg de alprazolam puedo tomar en una semana sin tener problemas? ¿ qué daños hace la morfina en una enfermedad muy dolorosa? ¿ llamar hijoputa a un árbitro en un bar es delito, o es mera descarga psicológica? ¿ y hacerlo con un cubata en la mano, a las doce de la noche de un jueves, con dos hijos en edad escolar, es moralmente reprobable? Allá donde miro veo esos drogadictos de los que hablamos...tiene razón: hay que cuidarlos lo mejor posible.

D

#6 Voto del PP en contra de la regulación del cultivo, consumo y transporte de Cannabis..... Voto del PP a favor de que la Financiación Ilegal de Partidos Políticos siga siendo legal............................. alguien dispuesto a sacar la guillotina? Qué hace falta para que haya el cambio? No olvidéis que hoy estamos construyendo/ creando lo que queremos para nuestros hijos mañana

j

#6 Creo que el problema de legalizar el cannabis es la dificultad de controlar y fiscalizar (metiendo un impuesto del 50% o mas) todo el proceso de producción y venta como hacen con el tabaco, si pudiesen ya lo habrían hecho, siendo los estancos donde el consumidor lo compraría sin limite de cantidad, pero como es una planta que cualquiera puede cultivar en casa en pequeñas cantidades durante todo el año no interesa y de ahí al tráfico hay un paso.

D

#9 Viviendo en Galicia es normal que Cataluña te parezca tan chachi.

D
D

#21 Avispao se llama el notas jajajajaja.

n

#21 Siempre me ha hecho gracia ese "mientras...". ¿Cómo va eso? ¿Sólo trabaja una persona en el gobierno que sólo puede hacer una cosa a la vez en el tiempo? Es la sensación que da al leer comentarios como este. Por otra parte, ¿quién ha comenzado los proyectos neoliberales de privatización de la sanidad pública y nos ha metido en la crisis actual? ¿los mismos que van a votar por la regulación u otros? pareciera que no estableces diferencias entre esto.

Hanxxs

#21 ¿Quizás te parece poco progresista una ley contra la pobreza energética?

Bernard

#9 Más sosiego que en Galicia lo veo dificil.

D

#9 Curioso, yo veo mas sosegado a un gaditano, mas europeo a un alicantino (literalmente rodeado de europeos del norte), y con mas cojones... creo que todo el mundo tiene como mucho dos.

D

#9 No será por meneame lol

mosisom

#9 Yo el otro dia venia hablando en el coche con mi jefe justo lo contrario. Volviamos de Navarra. Y hablabamos del caracter, del trato con la gente de por ahi y tal.
A mi un gallego o un vasco me parecen mas diferentes del español medio que un catalan, que creo que es mas parecido, mas español normal.
Y tambien que lo mas parecido al concepto de madrileño que tengo yo, me lo he encontrado (fuera de Madrid) en Barcelona.

SrYonkus

#69 Y los ciudadanos de Madrid y Barcelona son muy parecidos a los de otras grandes ciudades europeas. Es el carácter urbanita.

D

#3 en un Opel corsa te pones en menos de 18 h.
Si alguien quiere comprármelo, MP

Find

#41 Et tu, Brute?

D

#3 lol

D

#16 soy catalán independentista. Odio mucho a Ciudagramos. Pero... nano... la arrimadas me ha robado el corazón. Es tan guapa y tiene una cara tan dulce que cuesta digerir que sea tan facha.

Después de mi mujer, es la tía más guapa de la que tengo noticia lol

vicvic

#13 para que lo sepas de primera mano, yo prefiero un estado centralizado, que es mas eficiente a todas luces y evita duplicidades locales, pero me conformo con la situación actual de comunidad autónoma.

D

#46 ¿Francia es ineficiente?

Anda que comparar las necesidades de un país gigantesco como eeuu con España...

D

#61 Alemania es ineficiente? USA?

D

#73 No, ¿Y?

D

#100 pues que poco tiene que ver la centralización o no con la eficiencia.

D

#61 "¿Francia es ineficiente?"
Sí, bastante. Al menos mucho más ineficiente que Alemania
Por cierto, ¿sabes que las regiones francesas tienen competencias que ya les gustaría a muchas autonomías? Por ejemplo ferrocarriles...

"Anda que comparar las necesidades de un país gigantesco como eeuu con España"
¿No tienes más argumentos? Pues vale... si quieres te hablo de Suiza. Ah tampoco vale porque es demasiado pequeño. Y Alemania tampoco valdrá porque... joder, empieza por A y España no ¡Lógica aplastante! lol

Manolitro

#81 en España las autonomías no tienen competencia sobre ferrocarriles? Y FGC qué es? FGV?

D

#95 En Francia gestionan directamente los servicios de SNCF, no tiene nada que ver,

D

#81 Claro, Francia es mucho más ineficiente que Alemania. Ábrete una cuenta bancaria en Alemania o trata con su sistema burocrático y hablamos.

En todos lados cuecen habas, ni más ni menos.

Si no crees que el tamaño de un país es relevante a la hora de hablar de gestiones centralizadas apaga y vámonos.

D

#99 "Si no crees que el tamaño de un país es relevante a la hora de hablar de gestiones centralizadas apaga y vámonos. "
Te he dado ejemplos de países grandes, pequeños y medianos ¿Qué más necesitas?

D

#99 Suiza es un país gigantesco, así como Estados Unidos.
Aha...
Suiza es un despiporre. Reino de taifas. Nada funciona. Un escándalo. Y tienen lenguas oficiales que sólo se usan para hablarles a las vacas. Esos pueblerinos...



bubiba

#99 sabes por qué existe la Unión Europea??????????


sabes porque existe el euro???????

básicamente porque Francia por sus propios medios SIEMPRE queda muy por detrás de Alemania. Fueron los franceses quienes convencieron a los alemanes en el rollo comunitario. de hecho la existencia del euro es mérito directo de Francia que convenció a Alemania, que no quería que les gustaba mucho su marco, porque el franco se hundía una y otra vez, tras la crisis monetaria del 93 con todas las monedas excepto el yen y el marco hundidas, los franceses por fin convencieron a Alemania. Anteriormente el franco se habia hundido dos veces en los 80.

Y eso sin tener en cuenta todas las veces que Alemania tuvo que levantar el pistón y ajustar su crecimiento porque Francia sencillamente no llegaba, Alemania tuvo que durante todos los 70 y 80 ajustar su IPC, inflación y crecimiento al francés porque al no haber aduanas comerciales entre ambos que la inflación estuviese descontrolada en Francia hacia que el intercambio sin aranceles fuera imposible ya que el franco perdía valor.

Que Alemania tenga sus cosas, ok, pero a nivel económico y de gestión del país no hay comparación. Francia antes de la unión monetaria era una economía mucho más inestable de lo que parece y el franco era un desastre incapaz de aguantar una crisis. por eso los franceses lo dieron por perdido. El euro no fue idea de los alemanes, sino de los franceses y es un dato que poca gente recuerda. Como las razones del porque se dio. Francia es mucho mas eficiente que las economías del sur pero bastante menos que las del norte y eso es histórico, De los países fundadores de la UE, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania iban a una velocidad, Italia iba a-.... remolque o mejor dicho como podía, y en medio estaba Francia intentando no perder el tren alemán convenciendo a Alemania una y otra vez de las bondades de la unión monetaria y de economía.

Y en España nos pasa con los franceses lo que a los franceses con los alemanes, queremos ser franceses. como si funcionara y sin tener en cuenta nuestras particularidades. España no puede ser Francia. De hecho desde Felipe V hasta el fin del franquismo copiemos el modelo francés... ¿recuerdas los resultados? pues eso. Que con todo lo malo que es el sistema de autonomíaa te puedo recordar al centralismo total de finales del XIX que nos llevó al restraso total de España con respecto al resto de Europa. Si las autonomías han fracasado, el fracaso del centralismo fue total y se intentó durante más de dos siglos con resultados funestos. Para comenzar el centralismo en España no da igualdad de oportunidades a las autonomías, más bien fomentar que haya autonomías que dependan de otras de manera perenne y lo peor no hagan nada para cambiar la situación. ¿Quieres un Andalucía de aquí a 100 años que siga con el 30% de paro y con los PER? Ir reduciendo las ayudas a las comunidades atrasadas paulatinamente y formentando la autogestión es la única forma. porque ya han pasado 40 años sin que hicieran nada por cambiar la situación. Y mira si Galicia pudo salir del pozo ¿por qué no puede Extremadura o Andalucia? porque a sus políticos ya le va bien tener una hacienda centralizada y vivir de subvenciones en vez de fomentar industria y trabajo,

Junji

#46 pues para mí sí que sobra algo. Hace unos años pensaba que sobraban las provincias, ahora pienso que habría que dejarlo en estado-provincias-municipios y ya está. Es absurdo lo que tenemos liado en España.

D

#76 Que a ti te parezca absurdo no quiere decir que lo sea y, mucho menos, que los demás estemos de acuerdo.
Es curioso que muchos de los que querrían abolir las Autonomías después son los primeros en hablar de la Constitución como algo inamovible. Doble vara...

Junji

#85 "Que a ti te parezca absurdo no quiere decir que lo sea y, mucho menos, que los demás estemos de acuerdo."
¿Qué más debería haber puesto para dejar claro que lo que digo es sólo mi opinión?

D

#8 NEIN NEIN NEIN NEIN NEI"



Ahora la "unidad de gestion" que la red de activistas infiltrados de pago de SOROS a colado a #Colau en BCN son las 🌃 #SmartCities del Capitalismo 🌆 de Telefonica ahora se llaman #Fearlesscities" 🌉

#8 lorips contestando a #7 debate subsigiente #4 #15 #12 #14 #46 #45 #53 #29

autogobierno consiste en aprobar lo que quieren los demás o en legislar lo que quieren los votantes de ese territorio? para eso no hace falta ni que los catalanes vayan a votar . Nosotros respetamos mucho el conservadurismo castellano , pero que no nos lo impongan!

NO. George Soros ha conseguido infiltrar a sus "Minions" o activistas de chichininabo tambien en los gobiernos de #Carmena y@Colau para intentar converir a las ciudades en una suerte de "ciudades estado", que les compre a ellos servicios

j

#46 Pues ya verás qué gracia si eres enfermo crónico, te dan una hoja con las recetas que has de pedir cada quince días, que solo puedes sacar en las farmacias de tu comunidad autónoma y te vas a otra comunidad autónoma de vacaciones durante un mes.

D

#46 España era la décima potencia industrial en 1974

fofito

#14 A ti lo que te mola son las estructuras piramidales.

Y seguramente te molará más todavía ser de los que se encuentran en la cima de la pirámide.

D

#14 Un estado centralizado con Rajoy de presi os lleva directamente a ser una potencia del nivel de Burkina Faso o Burundi.

D

#14 muy eficiente la centralización sí. Curiosamente casi ningún sistema técnico opta por la centralización hoy en día. Pero oye, en la política sí.

D

#14 claro que sí, campeón.

GatoMaula

#1 Yo, yo!!, cómo se dice "Rula, tron, que tufa a uña quemá"

i

#11 rula, neng, que fa pudor a ungla cremada!

mynoks

#11 Rula ja, company, que fa tuf a ungla cremada.

woody_alien

#1 ¿Eres macho o hembra? Si es lo segundo podemos llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

BM75

#1 Primera lección: "bon dia" (bon acabado en n y dia sin tilde)

craigvalen

#34

Qué tal.

D

#1 Boom!

LaInsistencia

#1 Habla con@victima_de_la_cultura que ese sieeeempre esta por la labor...

D

#1 21 años?
Pensando en un mercado global y el en turismo
Sabeis perfectamente que ningun politico español ni catalaan discurre tanto como para se capaz de hilar tan tan tan fino en estos temas de marketing transnacional lol

F

#5 no, clubes de fumadores de maria hay por toda españa, lo que pasa es que el resto de comunidades preferimos no malgastar tiempo y dinero Publico en litigar con el estado en un conflicto de competecias que se sabe perdido de antemano.

Bueno, y que os viene bien para hacer politica basura pro-secesión.

Se tiene que regular a nivel estatal o delegar las competencias, no hay mas.

D

#15 ¿Qué competencias? ¿Cómo sabes que no las tiene Catalunya?

la propuesta contará con el apoyo de Junts pel Sí (JxS), PSC, Catalunya Sí que es Pot (CSP) y la CUP.

Todos indepes, ¿verdad?

F

#29 lo dice la noticia, ya suspendieron una ley similar del Pais Vasco pos atribuirse competencias del Estado.

D

#48 Suspendida cautelarmente. Cuando el gobierno central recurre al TC es automático.

D

#5 Repiteselo, que no se enteran.

D

#5 lol
Pues os roban como si fuesen españoles, os engañan con el nacionalismo como a los españolitos, os gobierna la derecha como a los españolitos... Repetid conmigo:

ﻞαʋιҽɾαẞ

#82 Se ve que Puigdemont no es un hombre de números. Son 18, siempre son 18.

D

#86 Pues tiene usted razón, Puchi es de letras.

D

Puchdemor asegurando el voto perroflauta... lol

D

Había entendido "regala". Ja estava mirant estelades per internet per comprar una i pisos de lloguer a Cornellà IN-INDE-IN-DE-PEN-DÈN-CIA pero naaah no regalan nada claro, son catalanes. Seguiré con mi plan de volverme a Holanda ahora con el Brexit

D

#23 es una lástima que los catalanes no podáis independizaros a vuestro propio Menéame

D

#37 ajjjajaj lol

Soy valenciano.

D

#37 Poca cosa quedaría de Menéame si nos vamos todos los catalanes.

thepiratecat

#44 Wow Mr Estadista, usted por aquí

D

#37 Nadie te obliga a entrar en las noticias que hablan de Catalunya ni a leer mensajes en ninguna lengua distinta al castellano.

adot

#37 Si podemos, y algunos lo hacemos (racocatala.cat ). Pero eso no nos impide participar en otros foros aunque algunos queráis que sean coto privado de los de vuestra cuerda.

D

#22 Pa'l caso que le hacemos al Constitucional...

D

#12 "Una autonomía depende del gobierno central "
Claro, y por eso se llama "autonomía" lol

N.N.

#45 Auto-no-mia. Va en coche, pero no es suyo.

D

#68

D

Bravo por los Catalanes!!

Forni

Pos mañana cojo un vuelo para estar el finde... a ver si cancelo la vuelta...

t

Pues a ver si es verdad, que en mi pueblo cerraron un club la semana pasada, por hacer lo que hacen todos los clubs

s

#19 Eres de Cerdanyola?

t

#63 Pozi

D

Bueno, igual al final lo de la independencia no lo conseguiremos pero nos va a dar igual porque iremos todos fumaos.

lorips

Tranquilos españoles que el Constitucional os va a proteger de los que dicevicvicvicvic que sólo son delegados del gobierno de la mojigateria castellana.

D

#4 por muy poco tiempo...

E

#10 lol lol lol lol

D

#10 ¿Ahora son sólo 16?

vicvic

#4 es que asi es: Una autonomía depende del gobierno central y por eso tiene solo ciertas competencias. No es una relación de igual a igual ni nada parecido, si no serian paises distintos. Cuando una autonomía se extralimita, lógicamente vienen las sanciones. A veces pasa con algun pueblerino que se piensa que el terruño es suyo y tal...

A ti TV3 te ha contado que somos un país y te lo has creído... Viva la candidez...

Kalikrates

#4 De verdad, macho, deberías ir al psiquiatra. No por tus ideas, que están muy bien y tal, sino por tu trastorno obsesivo.

D

#4 Ese y el resto de miembros de Societat Civil Meneantil son más del tipo de droga que le va a Ciudadanos.

D

cuando las ideas son buenas vale la pena copiarlas

S

¿Regular el transporte? ¿Tanto miedo le tienen a Uber?

Zeioth

Esto es con respecto a los clubes. Sobre el cultivo propio lo ultimo que supe (en mi ciudad al menos) es que es legal tener hasta dos plantas siempre que no sean visibles desde el exterior.

D

Esto hará implosionar a los gossos lol ya no podran entrar como un elefante en una cacharreria a destrozar los cultivos medicinales.

A otro hueso sres perretes ajajajaj

M

A tope, ojala llegue un día donde puedas comprar unos gramos en cualquier farmacia.

D

Asturias está en proceso. Curiosamente Ciudanos y Podemos van juntos en esto...

H

En un mundo alternativo donde la derecha estuviera a favor de la regularización de las drogas cualquiera diría que quieren a la población bien drogadita y adoctrinada. Pero bueno que sí, que está de puta madre porque es lo moderno y es en lo que consiste el progreso, ¿no?, ¿fumarte tu peta mirando el atardecer?

Un hacendado saludo.

D

#57 Bueno , tito paco tenia la manga bastante ancha pare el tema del drogerio generalizado asi que tampoco es tan descabellado.
Al final es como en tantas cosas , tanto bramar en contra de la ley del divorcio y los primeros que hicieron cola eran las familias bien..

P

Se veía venir. Mucho paro y ganas de recaudar más.

D

Comprobad con horror como los equipos de Ada Colau estan totalmente controlados e infiltrados por activistas criados por George Soros
Estilo@toret que son los que estan detras de cargarse Democracia Real Ya, o de crear historias raras tipo@Partido X , @15mparato
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=10075674&postcount=20
Por favor, si alguien tiene acceso a Ada Colau, es capaz de entende que se esta denunciado, y entiende el problema, que por favor se intente alertarle de lo que esta sucediendo dentro de su formacion

#94 NO pero no ha sido promovido por "EL Estado" o por personas con mentalida "Estatista"
Es la agenda global de GEORGE SOROS y DAVID ROCKEFELLER (este vivo o muerto)

EJEMPLO: Comprobad con horro como los equipos de Ada Colau estan totalmente controlados e infiltrados por activistas criados por George Soros

TrollHunter

Asco de drogadictos.

D

todo lo que prohiba el resto de comunidades lo aprobará Cataluña .. solo por querer ser diferente al resto .

lorips

#7 ¿el autogobierno consiste en aprobar lo que quieren los demás o en legislar lo que quieren los votantes de ese territorio? para eso no hace falta ni que los catalanes vayan a votar . Nosotros respetamos mucho el conservadurismo castellano , pero que no nos lo impongan!

N

#8 ¿Conservadurismo castellano? ¿Quién leches ha gobernado en cataluña desde que hay democracia, los verdes?
Ah no, CIU. La viva imagen de la izquierda rebelde.

malespuces

#36 serán de derechas liberales pero no son nacionalcatolicistas y fascistas. No te van a prohibir el aborto ni a condecorar la división azul... la derecha española tiene un tufo a rancio que apesta. La catalana son hijos de puta también pero son progres en algunas cosas.

D

#8 consiste en tener un huevo de parlamentarios vendidos que legislen a favor de George #Soros

No ha sido hasta que a Soros y Rockefeller se les ha puest en los huevos meterse en el negocio del Cannabis legal y de traer 1.000.000 de refugiadas sirias para ser usadas en la

reynholmindustries

#7 Creo que va al revés, todo lo que está aprobando el Parlament lo está tumbando el Constitucional por no decir el PP

D

#7 ¿Este es el nivel de discurso político que hay en España?
Joder...

D

#47 El nivel del discurso político lo tienes en la noticia.

Comunidades aprobando leyes sobre las que no tienen competencia

1 2