Hace 5 años | Por --509662-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --509662-- a lasexta.com

Tras un fallo del Supremo que incluye la gestación subrogada entre los supuestos para recibir una baja. La Generalitat se ha planteado de forma "firme y decidida" reconocer a los padres que tengan hijos por gestación subrogada. Según ha dicho la consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, en una entrevista de Rac1. Borràs ha explicado que enviará una instrucción a todos los departamentos del Govern para que faciliten permisos de maternidad y paternidad a los trabajadores públicos que vayan a buscar hijos con esta práctica.

Comentarios

D

#7 Creo que no estas muy informada de lo que es la adopción en Africa o en países menos desarrollados y todo lo que hay detrás. En la gestación subrogada altruista bien regulada se da una compensación a la gestante que cubra los gastos derivados del embarazo, cosa que me parece normal ya que esa mujer no tiene porque costear la ayuda que otorga a otra persona. Que dos personas libres, informadas, generosas y conscientes se ayuden entre si no debería ser un problema para nadie.

D

#14 cuando haces voluntariado puedes recibir comida, alojamiento e ingresos que costeen tu transporte o gastos derivados de tu voluntariado. De hecho en España está regulado y ya hay donaciones como la de óvulos que reciben compensación, (que no es lo mismo que un libre mercado) como pasa en otros países. De hecho España es uno de los mayores clientes del esperma danés ya que allí las mujeres solteras o parejas de lesbianas que deciden ser madres pueden elegir libremente y no como aquí que las inseminan con el criterio de una 3a persona (que es la que decide lo que más le conviene a esa mujer) de forma anónima y sin posibilidad de elección.

D

#20 es lo mismo la donación de tejidos que la "donación" a cambio de un dinerín de un ser humano?

Y sigues sin responder a la pregunta.

D

#14 con respecto a la adopción, no reciben dinero ya que las mafias se encargan de cobrarlo por ellos, debido a su extrema vulnerabilidad. De hecho hay campañas de la ONU que instan a regular la gestación subrogada para frenar y evitar el mercadeo ilegal e inhumano de niños en adopción en países subdesarrollados.

D

#26 ajá, mafias, entiendo. Pero los padres no cobran que es lo que tú sugerías.

Deberías repasar un poquito lo que dice la ONU antes de acusar a otros de mentir https://news.un.org/es/story/2018/03/1428492

D

#27 claro guapi

tiopio

#14 Cuando donas sangre te pagan en especie. Es lógico el padre biológico corra con todos los gastos el embarazo.

Priorat

#12 Los gastos derivados del embarazo son el médico. Nada más, ¿no? Si se subrogase en España ni eso, porque entraría en la sanidad pública. No usemos eufemismos, por favor.

Yo creo que en la sociedad actual habría que aplaudir la aprobación de las gestación subrogada y prohibir la venta de animales que vienen de criadero, como perros. Es lo que se impone.

D

#52 la ropa de embarazada, los transportes, medicamentos y fármacos, indemnización por visitas médicas y bajas laborales y pago de seguros de toda índole, incluyendo ayuda para la movilidad si fuera necesaria, o para cuidado de sus niños o las tareas del hogar etc.

manuelpepito

Compra y venta de bebes

padrecurro

#4 mira quien habla de manipular. Te hablan de compra venta de seres humanos y tu lo contrapones con un coste o gasto que hay que asumir en la adopción, que son por cuestiones administrativas o de traslados, no porque al adoptar pagues a alguien por tener al niño (salvo que estés hablando del mercado de tráfico de seres humanos). Lo mismo es pagar por cuestiones administrativas para que un crío/a ya nacido tenga una familia y darle una oportunidad en la vida que pagar para que una mujer te geste un bebé. Claro.

Déjate de victimismo y de salvador de desfavorecidos. Lo que #1 plantea es lo que va a ocurrir, como ya está ocurriendo de manera ilegal, y es que personas con dinero aprovechan la necesidad económica de mujeres para contratar un servicio de gestación de bebes.

Y ahora dirás que las mujeres lo hacen por generosidad. Pocas mujeres se comen 9 meses de embarazo por generosidad. Y si sabes lo que es un embarazo y un parto lo entenderías. Y ya que eres tu el que ha sacado el tema coste, ayudar no tiene contraprestación. Ayudar es ayudar, no cobrar por ello. Ni por las molestias ni para compensar nada. Que hasta las pelotas estoy ya de eufemismo (como el propio de gestación subrogada).

Si tu no ves el conflicto ético que genera la celebración de un contrato civil o mercantil para la gestación de un ser vivo, igual tu interés no tiene que ver con la dignidad de las personas. Porque si eso fuera así lo primero que tendrías en la cabeza son las posibles españolas, rumanas, ucranianas, argentinas y ecuatorianas de clase econ. baja que terminan gestándole un crío a la contraparte del contrato por pasta. Por generosidad después de emigrar miles de kilómetros se van a poner a parir un hijo que no es suyo. Claro. Es que manda huevos con la matraca y la hipocresía.

Que entiendo perfectamente el drama que supone que por cuestiones fisiológicas o de salud una pareja tenga problemas para concebir, pero ya está bien coño. Que no todo vale si tienes dinero. Que la vida muchas veces es muy cabrona pero un crío no es un bien que encargues o compres.

Porque a ver si tu crees que la gente que tenga pocos o bajos recursos económicos va a poder contratar una subrogación. No, aquí el trato funciona cuando hay unos que tienen y otros que no.
Aquí tienes lo precios de una gestación subrogada en paises donde está permitida:
Estados Unidos: entre 100.000 y 150.000 euros
Kazajistán: unos 80.000 euros
Rusia: 60.000-70.000 euros
Ucrania: unos 50.000 euros
México: unos 55.000 euros
Tailandia: entre 35.000 y 40.000 euros.

Y ya para terminar y para dejar conceptos claros: los seres humanos no son commodities, la gestación no es un servicio y no hay generosidad de la gente cuando detrás tienes a clínica de fertilidad creando lobby.

P.S. Ayyy la libertad, que bandera más bonita que usamos para defender lo que nos interesa. Y cuando no te cagas en ella. Eso no es defender la libertad de las personas eso es interés personal.

D

#36 tu planteamiento ignora que la gente con recursos economicos no tiene ningún problema para irse al extranjero y pagar, el problema es que l amayoria de la gente no puede y podría haber una regulación que lo permitiera. En varios países que me pones no esposible la g.s. a extranjeros o son dictaduras o países donde nos e respetan los dd.hh. por favor compara los modelos de Canadá, Reino Unido o si me apuras EEUU (aunque allídifiere de cada estado).

La gente es generosa, 100.000 inscritos como donantes de medula ósea en España con los riesgos que conlleva y de hecho en España hay asociaciones de gestación subrogada con mujeres dispuestas a gestar altruistamente para otras personas, haz una búsqueda en google y las encontrarás.

Nadie defiende aquí el abuso , considero que una mujer sin recursos no es libre para elegir y la ley al debería proteger. Pero que tu quieras decidir en cuerpos y vidas ajenos (por su bien) me parece de traca, deja a cada quien ser libre y tomar sus propias decisiones en un marco legal.

Te repito todo lo que me cuentas no pasa en legislaciones como al canadiense, no veo que necesidad tienes de argumentar siempre con países donde no se respetan los dd.hh. teniendo ejemplos de legislaciones buenas que no te interesa mostrar.

D

#38 comparar los riesgos de donar médula con la gestación y el parto es totalmente falaz.

D

#39 donar médula tiene sus riesgos, conducir un coche los tiene, donar óvulos los tiene, participar en un ensayo clínico los tiene, vivir los tiene, una gestante sana sin patologias podría salvar muchas vidas de otras mujeres con embarazos de alto riesgo que aún así deciden gestar a su hijo.

padrecurro

Fijate que he escrito varias veces lo de los seres humanos no son activos ni propiedades porque ya me olía de qué pie cojeabas y vas y lo sueltas: es que la tía te chantajea o secuestra a tu bebe.... Bueno, para empezar según el derecho natural y la legislación española el hijo es de la mujer que lo pare y durante el embarazo de la que lo gesta. No secuestra a nadie. Como mucho, los que contrataron el servicio serían los que aportaron la carga genética. Como cuando se hace una inseminación artificial con donante. El donante no es el padre. Pues igual.

Es curioso como tu argumento ha pasado de la generosidad infinita de miles de mujeres que están deseando ceder su útero de forma altruista a: “ojo, que no me fio ni un pelo de la mujer esta. Que esta lo hace por pasta”. Igual ese altruismo y esa generosidad no es tan real, ¿verdad? No, si eso lo sabemos todos. Pero hay que vender la moto, no?

Segundo, hablas mucho del aborto y de la libertad de las mujeres y entiendo entonces que vas a tope con el aborto y la libertad de la mujer a la hora de decidir qué hacer con su cuerpo, y en este caso con el derecho a interrumpir el embarazo en los plazos que establece la ley. ¿No?
Ahora dime: ¿qué pasa con la libertad de la gestante si decide interrumpir el embarazo en plazo legal durante una gestación subrogada? ¿Qué prima el derecho a interrumpir el embarazo o el de ese contrato que tú esgrimes como necesario en un supuesto acto de generosidad? Porque tendría guasa que primara el derecho contractual a la propia decisión de la mujer a decidir sobre tu cuerpo que tanto defiendes. Eres libre mientras cumplas tu contrato. ¡Viva la libertad!
Y demos un paso más allá. ¿Qué pasa si la mujer se retracta y decide criar el bebé que ha gestado y se ha formado en su interior? Coño, es un contrato. En todo contrato hay derecho de retracto. Puedes cancelar un contrato con una compañía telefónica o divorciarte de tu pareja y ¿no vas a poder cancelar un contrato de prestación de servicio? Vamos no me jodas. ¿Tu quieres una gestante o un ser inanimado y sin derechos? ¿Una vasija?

Y aquí llegamos al punto de lo que de verdad se está debatiendo: la legalización de un contrato mercantil en el que las partes se obligan al cumplimiento de un servicio y a unas contraprestaciones (compensaciones, asunción de gastos inherentes al embarazo, llámalo con el eufemismo que quieras) y que fruto de ese contrato se elabora un producto: un ser humano. Igualito que el derecho al aborto, oygan!

Sobre tu comentario sobre moralina y libertad, pues allá tú con tus pelis, y tu sentimiento de ser oprimido por la iglesia católica. Hazte las pajas mentales que quieras. Sobre tu capacidad de retorcer argumentos para desvirtuar la conversación, queda comprobada. Que las clínicas de fertilidad hagan lobby para que se cambie la legislación para ganar pasta usando argumentos de libertad personal y solidaridad cuando eso les importa una mierda y lo que quieren hacer es negocio me parece hipócrita y falto de toda ética. Disculpa si te ofende que lo señale.

En cuanto a la falacia sobre las personas, las decisiones y las de las guías morales y la infantilización dos aclaraciones:

1. Lo que tú hagas con tu cuerpo a mí me la sopla pero cuando el objeto de ese derecho es un tercero, en este caso un menor, permítame que el estado, la sociedad, la comunidad (llámalo como te dé la gana) tutele lo que puedes hacer y lo que no, no vaya a ser que, en pos de tu libertad como padre, te dé por criarlo en una habitación cerrada a base de pan y agua.

2. El discurso de la libertad personal está muy bien si no te olvidas de una cosa: las necesidades materiales de las personas. Las decisiones no son totalmente libres si de ellas depende tener un plato de lentejas o no. Que en tu argumento sobre la gestación subrogada con el rollo de la generosidad ocultes torpemente el hecho de que haya mujeres necesitadas económicamente se metan por pasta en esa movida, no deja de ser significativo. Aunque luego tu mismo te contradices señalando el posible interés económico con los ejemplos que pones. Cosas veredes.
Aspiremos a la libertad del ser humano a decidir y a actuar, ok, pero vamos a salir todos desde la misma línea de salida, es decir, en igualdad de condiciones, con las necesidades cubiertas y sin relación de dependencia de ningún tipo. Entonces sí. Lo que no me puedes vender como libertad es elegir entre una cosa mala (no tengo donde caerme muerto) o percibir unos ingresos por, te pongo por ejemplo, gestar a un bebé. Porque estás haciendo trampas al solitario.

P.S. Acabo de caer en tu coletilla final de "sin necesidades económicas". ¿Eres un viajero del tiempo y vienes del futuro? ¿O de qué planeta vienes? Millones de parados en este pais, millones de personas en riesgo de pobreza, con tasas de pobreza infantil acojonantes y... ¿dices que? ¿Qué garantizas que las mujeres que acepten un contrato de subrogación del embarazo lo van a hacer en plena libertad porque lo hacen libres, conscientes y sin necesidades económicas? Así, como quien no quiere la cosa. ¡Qué huevos tienes!
P.S.2. No deja de ser gracioso que te des tantos golpes en el pecho por la libertad, así en genérico, y te rebeles contra el intervencionismo legislativo y luego bases tus argumentos en una ley del aborto y en un sistema garantista de derechos (que por cierto coarta libertades). Esto debe ser tan curioso como ser torero animalista.
P.S.3 #39 comprendo tu frustración

padrecurro

#48 el comentario de #53 va para ti.

D

#53 Que haya un contrato de por medio no quiere decir que no haya generosidad o amor de por medio, un matrimonio es un contrato (por si no lo sabías) y establece derechos, obligaciones y responsabilidades, y como en casi cuaquier tema se debe preveer todo.

Si estoy a favor de la libertad individual siempre que no se dañe a terceros, en prostitución, aborto, eutanasia, consumo de drogas o gestación subrogada. Las cosas bien reguladas son siempre mejor que dejarlo en manos de mlas mafias o el mercado negro.

Con respecto al derecho a la interrupción del embarazo me parece sagrado, siempre que esté dentro de la ley.Imaginas cosas que yo no digo ni he defendido en ningún momento. La mujer puede retractarse dentro del periodo de aborto, una mujer que va a gestar para otras personas tiene que pasar por varias entrevistas psicologicas y tener una clara voluntad de ayudar, y sabe desde el primer momento que ese hijo no es suyo, que lo está cuidando temporalmente y e sun proceso de años así que es una decisión madurada. Creo que es evidente que si un donante de esperma o de ovulos se arrepiente al cabo de los años y en su día donó siendo plenamente consciente de sus actos, será consciente también que los hijos frutos de su donación tienen ya una familia. Nuestra ley ya contempla estos casos.

Hablas de servicios y productos con una voluntad clara de retorcer el lenguaje, el término correcto es donación , la gente ni se vende ni se alquila ni por partes ni en su totalidad. Deja de inventar.

1-Sobre el derecho de terceros, dime tu si cuando hay un aborto se le pregunta al bebé? o en cualquier otro nacimiento... Por cierto los niños nacidos por gestación subrogada tienen tasas más alta de autoestima, menos prejuicios, mejores resultados académicos y muy buena salud emocional. Está estudiadísimo en eeuu donde hace 40 años que es legal, es simplemente porque crecen en entornos propicios donde son muy queridos, al ser en su mayoría fruto de una voluntad de tener hijos muy madurada tras años de infertilidad.

2-te lo he dicho antes una persona sin recursos no es libre para elegir y no debería ser gestante subrogada. Las legislaciones de Reino Unido, Canadá o EEUU ya lo contemplan, y en su mayoría son mujeres con estudios superiores, buenos trabajos y una renta familiar superior a la media. En EEUU se hacen informes anuales que puedes encontrar facilmente googleando.

3- Las legislaciones se actualizan a las nuevas realidades, y a los avances tecnológicos y en medicina. la filiación en España viene del derecho romano, la realidad actual es muy diferente y a pesar de nuestro moralismo somos una sociedad con mucha empatía por eso no tengo ninguna duda de que se regulará la g.s ética y altruista como en su día se reguló el aborto, el matrimonio igualitario y muy pronto la eutanasia.

padrecurro

#56 Cosas bien reguladas, joder con el princeps libertario.

Y me pones como ejemplo la legislación de la gestación subrogada de Canadá, con dos pelotas. Una legislación basada en un vacío legal que prohíbe la remuneración de la gestante salvo para garantizar la viabilidad del embarazo. Y ancha es Castilla. Que tú dices que para garantizar tu salud mental durante el embarazo necesitas comprarte ropa por valor de 10.000 dólares y aquí paz y allí gloria. Que además te pagan 900$ al mes para comida, cremas y gimnasia para embarazadas y no hay que presentar ni una puta factura. Que las clínicas de fertilidad cobran por sus servicios 20.000 o 30.000 dólares y es vox pópuli que remuneran bajo cuerda a las gestantes. Que una cosa es lo que se dice y otra lo que se paga. Que ha llegado a la House of Commons la iniciativa de un MP liberal conservador para que se posibilite la remuneración legal a la gestante justificándolo en dicho vacío legal, poniendo de manifiesto la praxis habitual de dinero en B que hay que genera según el susodicho cierta indefensión de las partes del contrato (a todo esto presionado por las clínicas que quieren regularizar una situación manifiestamente ilegal) y me vienes a decir que esa es una legislación garantista. ¿Pero estás de coña? ¡Si NO hay un puto registro de Gestación Subrogada! La Assisted Human Reproduction Act de 2004 decía que había que crear un registro que nunca se llegó a crear. Que la inscripción en la Canadian Assisted Reproductive Technologies Register es un puto registro voluntario que apenas usaron las clínicas y que quedó desactualizado en 2012. ¿Qué control vas a llevar si no sabes quién se está sometiendo a una gestación subrogada? ¿Pero qué estupidez me estás vendiendo? Garantista mis cojones. Si no es hasta la inscripción del registro de nacimiento cuando se declara que el niño ha nacido dentro de un contrato de subrogación y los registros van por provincias y cada cual lo gestiona como le sale del papo.

Que en Canadá nadie sabe que podría pasar si un caso de subrogación llega a tribunales porque no hay ni jurisprudencia ni se sabe por dónde tirar y que un buen abogado civil con cierta experiencia y apelando a derechos humanos te puede echar abajo (teniendo en cuenta toda la jurisprudencia canadiense sobre paternidad y maternidad biológica al respecto) un contrato de este tipo. Que hasta los contratos de subrogación tienen ese disclamer.

Que sí, que tú dices que no puede subrogar quien tiene necesidad económica. Eso está muy bien ¿Y eso en Canadá como se controla y quién lo controla? ¿Y en USA? Te doy el beneficio de la duda de que lo que escribes es de oídas, porque la alternativa es que estás manipulando y dando información falsa. Lo que si está claro es que en tu intervención en este post has utilizado todas las falacias posibles, la última sacándote un estudio estudiadísmo de la salud y el crecimiento de los niños. Estudios de 8 de cada 10 dentistas. Claro.

Me hablas de USA como si fuera la panacea y que todo está reglamentadísimo y las mujeres allí se subrogan por generosidad. Pues no, lo hacen por pasta, por pasta. Por una cuestión económica. Otra falacia más repitiendo una mentira para hacerla parecer verdad.

Me hablas de formación, rentas y nosequé mierdas y las mujeres que más se subrogan son las mujeres de militares, que como todos sabemos tienen unos salarios superiores a la media (30.000$ al año de media de un soldado por 56.000€ del salario medio americano). Y ellas todas salidas de los campos de trigo del Oklahoma con estudios superiores y billetes en los bolsillos. No lo hacen porque no tienen dinero para pagar la Uni a los hijos o porque tienen que hacer pasta para cuando se licencien los militares. No, lo hacen por generosidad.

Me mandas googlear, pues léete tu este artículo del USA Today https://eu.usatoday.com/story/news/nation-now/2017/04/22/making-match-how-women-become-surrogates/99442752/ y leerás que si vives en Washington DC o NY las clínicas te descartan porque esos estados y algunos otros ponen trabas (establecen garantías) a la subrogación. Manda cojones los ejemplos de mierda a los que me apelas, macho. Si es un puto mercado de carne lo que hay montado.
Por cierto, cristalino lo que dice la señora Flamer-Powell en el artículo que te paso:

"For us, the hardest part is that this is a minimum one year ... two years out of your life and it's a very big time and emotional commitment for not just you, but your family," she said.

Y en la misma entrevista la sra Flamer-Powell te aclara que lo hace por los entre 30.000$ y 40.000$ que gana. Generosidad altruismo y amor al prógimo. Ouuu yeah.

Otra cosa, el término correcto no es donación en ninguna de sus acepciones ni casos. Salvo que estés reconociendo que hay una cesión de un bien (en este caso un bebe) de una persona a otra. Lo que vendría a confirmar que consideras un ser vivo como un activo. Hablo de servicios y productos por que el contrato que se firma en esos países que tienen aprobada la subrogación son contratos de prestación de servicios (se hacen a través de clínicas y empresas especializadas) y si finalmente se hace en España se encuadraría en el ordenamiento Civil (o el mercantil me inclino yo). Porque cuando yo te alquilo algo no te estoy donando nada te estoy cediendo el uso (por ejemplo); cuando yo te asisto en algo no te dono mi tiempo, te presto un servicio. Hablo de productos porque no es la primera vez que me encuentro a gente que habla de la subrogación y los bebés como si se encargara un televisor. Y si algo te pica es que igual tu conciencia empieza a despertar.

P.s para tu información: un donante anónimo de esperma no puede reclamar en España la paternidad. En ningún caso. Haya pasado 10 años o 2 días del nacimiento. No tiene que tomar conciencia de nada porque no es el padre.

En una cosa estamos de acuerdo. Somos una sociedad con mucha empatía pero también con mucho vende motos e hijos de puta que se aprovechan de la necesidad de la gente y que la usa a su voluntad agitando un taco de billetes. Eso si, el lacito solidario siempre que en instagram queda molón.

D

#57 mira a cada comentario que haces te inventas cosas que yo supuestamente digo o defiendo y mezclas tu opinión con cosas inventadas y manipulaciones del lenguaje continuamente, es muy cansino contestar así.
En Canadá un juez regula el proceso, hace un seguimiento y por supuesto comprueba que los gastos son verídicos con las facturas ya que el pagar bajo mano está penado con cárcel. por cierto las agencias tienen prohibido publicitarse y por eso hay bastantes menos gestaciones subrogadas que en EEUU.
Cuando hablas de mierdas y mujeres que se subrogan generalizando que todas son mujeres de soldados te lo inventas basicamente sin datos. y hacer pasar una mentira comoverdad no te da la razón. No hay mujeres pobres gestando y eso es una realidad porque la ley lo prohibe, son como mínimo familias de clase media con ingresos suficientes y que no necesitan el dinero, que se lo gasten en lo que quieran, si pagan los universidad de sus hijos me parece bien, es su vida lo que hagan es cosa suya "a pesar de que tu generalizas para crear tu verdad e intoxicar la realidad" eo para nada refuerza tus argumentos , simplemente denota que buscas desesperadamente algo a lo que agarrarte para criminalizar un acto de generosidad.
Para mi un art. de un periodico, es simplemente una opinión, no es ni un estudio serio ni pretende serlo.
Por cierto tienes razón que eeuu es un modelo comercial donde se paga sin problemas y donde cada estado tiene su regulación, las empresas trabajan donde las leyes se lo permiten, porque aunque no es mi modelo se respetan los derechos de las gestantes (te lo repetí varias veces pero sigues inventándotes mis opiniones). Te puede parecer mal que un donante de semen cobre 5000 usd o una donante de ovulos 20.000usd pero asi es su sistema, yo sigo prefiriendo el canadiense.
Una donación no es la cesión de un bien, ahí también inventas y manipulas, pero bueno cuando faltan argumentos es lo que suele pasar, que las mentiras a veces cuelan. Se puede donar la capacidad de gestar, como se dona semen, o un ovulo.
Para tu info una gestante subrogada en eeuu no puede reclamar la maternidad de un hijo que no es suyo, y que decidió gestar voluntariamente sabiendo que no tenia ningún nexo genético con el mismo y que solo lo cuidaría durante unos meses hasta el nacimiento.
si hay mucho hdp que se cree con el poder moral de decidir en las vidas ajenas, yo prefiero dar libertad al individuo en un entorno legal donde sus derechos queden siempre garantizados. Hemos pasado de los obispos y la curia decidiendo sobre nuestras vidas a que lo haga le socialismo, lo siento pero me parece repugnante, respetad las decisiones ajenas, si dos personas deciden ayudarse no sois nadie para prohibir, insultar, criminalizar, y generar odio contras la gente que no comparte vuestra doctrina enfermiza.

padrecurro

#38 1. No lo ignoro. Precisamente incido en ello: la gente con recursos ya contrata el servicio en el extranjero. Lo que se busca aquí es hacerlo más barato. Es una cuestión de pasta. Y detrás, repito, están las clínicas de fertilidad españolas haciendose la boca agua ante la oportunidad de negocio. Ya no sólo por los que dejarían de irse a terceros paises, sino por el mercado que se les abre en España. Eso es lo que hay detrás.

Sacarme los donantes de medula ósea para justificarme que mujeres van a gestarte 9 meses un crio y luego lo van a entregar como si nada... ni lo voy a comentar por demagógico. El hecho de que la gestación subrogada se haga con contrato ya debería darte un indício de que no es tan altruista la cosa. Si yo soy tan generosa y te voy a ayudar a tener un crío, ¿por qué me haces firmar un contrato? Ayyy amigo.

El primer pais de la relación de precios que te pongo es EEUU. Pero ese no te vale. Ok. Ese no. Y manda cojones que me llames a mi la atención por ponerte paises donde se permite la gestación subrogada (en tu opinión de forma ilegal) y dos comentarios más arriba hables de mafias de África para justificar tu comentario absurdo sobre los costes de adopción. Un poco de seriedad.

Me piro a comer. Dejo meneame hasta mañana. Si quieres tener la última palabra ya sabes lo que tienes que hacer. Por mi tus argumentos no tienen más recorrido.

Repito: los seres humanos no son activos, no son propiedades. La gestación no es un servicio. Y la generosidad no tiene contraprestación.

D

#45 tienes los mismos argumentos que en su día la derecha ultracatólica con el aborto. Los ricos jamás tuvieron problemas para nada, las clínicas hacen pasta con el aborto también te molesta?

Se llama seguridad jurídica, que pasa si la gestante te chantajea? si decide secuestrar a tu bebé? si dice me bebo una botella de whisky si no me das 5000 eur? si muere unos de los conyuges? si hay un divorcio? si hay una accidente? si hay una negligencia médica? si el niño sale con una malformación? Estas cosas no se regulan porque si, sino porque es un proceso delicado y todo se tiene que preveer. Y se tiene que preveer hasta el derecho de la gestante a abortar dentro de los preceptos que incluya la ley del aborto.

EEUU me vale, pero es un país sin s.s. loq ue implica que un día de incubadora te puede costar de 3000 a 5000 usd, pero en general se respetan los dd.hh. y hay garantías. Aunque no es el modelo que yo defiendo, prefiero mil veces el de Canadá que no es más altruista. En EEUU una mujer puede gestar para otra para que esta no pierda la linea, y eso me parece una aberración, yo lo limitaría mucho a imposibilidad médica y no por capricho.

A tu ultima linea añadiria, los seres humanos pueden decidir por si mismos, no necesitan guías morales ni curia de derecha o izquierda que decida por ellos y por su bien. Infantilizar a personas libres, conscientes y sin necesidades económicas tratándolas de incapaces me parece totalitario.

D

#1 y el aborto es asesinato y genocidio de bebes

g

#1 Es lo primero que te ha pasado por la cabeza o te has parado a pensar mas de un segundo? Es un tema mas complejo de lo que se deduce de tu "gran" comentario.

Hay gente con dinero que usa la gestación subrogada para evitar un embarazo normal pero también hay mucha gente que por diversas razones es su única opción para poder tener un hijo propio. Estoy seguro que la gente se que posiciona tan radicalmente en contra de la gestación subrogada no ha tenido ningún contacto con parejas que han tenido problemas de fertilidad o parejas de hombres gays que quieren tener hijos. Para toda esa gente esta es una opción que les da la posibilidad de tener un hijo.
Creo que debería existir una ley que controlase y regulase la gestación subrogada para que nadie se aproveche de otras personas pero que el mismo tiempo la gente que lo necesita pueda recurrir a ella.

manuelpepito

#9 Cuando alguien obtiene un beneficio por gestar y ceder el niño, es compra y venta de niños. Ahora lo retuerces lo que quieras. Si fuera altruista sería otra cosa

g

#16 Yo no he retorcido nada y no creo que sea comprar niños. Yo he dado mi punto de vista y lo he explicado. con tu comentario #1 tu no hiciste absolutamente nada mas que enmierdar.

Yo creo que debería ser altruista pero como hay gente que esta dispuesta a cobrar por gestar el bebe de otros, debería existir una ley que regule todo esto.

Priorat

#9 No es un hijo "propio". Ha sido gestado por otra persona. Es un hijo con su ADN. No se si llamar yo a eso hijo propio.

g

#51 Personalmente no entiendo como no ves que es un hijo propio.
Podemos decir que lo que crea ese bebe son los gametos de esa pareja, el útero de la gestante es un lugar donde crece hasta poder vivir por su cuenta. Empíricamente no hay absolutamente ninguna duda de que ese niño es su hijo.
Entiendo que haya gente que tenga sus reparos morales con esta técnica pero llegar a negar que ese hijo es de quien es me parece demasiado.

D

#60 pues en todos los países desarrollados la filiación es por parto, es decir, el niño es de quien lo pare, logicamente.si alguien en una clínica de fertilidad usa el ovulo de otra mujer, el niño es de la donante del ovulo? A que no? Pues eso. Te puede parecer demasiado, un poquito o quizá, pero la ley y la lógica son las que son.

g

#61 yo hablaba de biología y en eso no hay duda de quien es el hijo. Legalmente que es de lo que tu estas hablando al haber un contrato de por medio que lo especifica es también de los padres biológicos.

D

#62 entonces si una mujer estéril recibe un óvulo, la ley debe marcar que ese niño es de la donante? Curiosa postura.

g

#63 sigues retorciendo todo.

Cuando se dona un ovulo hay un contrato en el que renuncias a poder reclamar la maternidad del bebe que pueda resultar de ese ovulo.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/05/27/pdfs/A19947-19956.pdf

D

#64 ahora lee lo que dice sobre la filiación y ya sabrás cómo va el tema en este país.

g

#65 Porque ahora mismo en España la gestation subrogada es "alegal". No es ilegal pero tampoco hay una ley que lo regule. Y eso es lo mas importante ahora mismo, una ley que regule todo esto y pueda proteger los derechos de todas las partes implicadas.

Estamos en un absurdo, La ley española permite inscribir a hijos fruto de esta técnica ( gestados en otros países con leyes que regulan la gestación subrogada) pero no permite la gestación subrogada en España (aunque exista un contrato sera nulo)

D

#66 la ley que citaba en un comentario anterior específicamente recoge un contrato de subrogación es nulo y que la filiación es de la gestante. Así que alegal no es si la.ley se pronuncia en su contra.
Lo lógico para muchos es que se siga lo recomendado por el Parlamento europeo y ni se permita ni se registren niños obtenidos por este procedimiento. Cuestión de perspectivas.

T

#1 El bebé es de sus padres biológicos. Lo que se "alquila" es la gestación.

D

#1 ¿comprar un bebé con mi ADN y el de mi pareja? qué sencillo lo ves todo, es lo que hace la ideología que te facilita mucho no cansarte en debatir.

manuelpepito

#17 Que el niño lleve tu ADN no implica tu propiedad sobre el

D

#18 que una persona se ofrezca a llevar en su vientre un óvulo fecundado por terceros tampoco implica que esté vendiendo un bebé.

tiopio

#1 Sí no es altruista, como la donación de sangre sí. Pero no se trata de eso, por mucho que se empeñen los homofóbos en evitar que los homosexuales varones tengan descendencia biológica.

D

#1 Hablas como los obispos sobre el aborto y la fecundación in vitro.

Imag0

#1 El sueño húmedo de los fachas beatos

Yomisma123

Pensando en lo mejor para el bebé, me parece bien que los padres que han encargado la gestación subrogada tengan su baja de maternidad y paternidad.

Ese bebé tiene derecho a que alguien le cuide

nitsuga.blisset

El neoliberalismo aplicado a la venta de bebés por encargo. Otra vez el Govern de la Generalitat es punta de lanza de la ofensiva ultraliberal.

D

#5 y el gobierno socialista de Grecia, y el socialista de Portugal... Es que las gestación subrogada no es una cuestión de izquierda o derecha, sino de sentido común e humanidad. Se puede regular éticamente, y acudir a una técnica de reproducción asisitida no te convierte en neoliberal. bufff

D

#15 neoliberal es defender que si tienes pasta puedas poner en riesgo la salud de un tercero, normalmente con necesidades económicas, para cumplir tu capricho de tener descendencia.

D

#19 las leyes donde hay buenas regulaciones impiden que mujeres sin recursos puedan ser gestantes subrogadas así que mientes, los ingresos medios familiares en California para ser gestante deben ser de al menos 45.000 usd anuales. Mientes e intoxicas. Si haces una donación asumes un riesgo, pasa en las donaciones de médula osea y en España hay 100.000 inscritos como donantes así que tu argumento no vale nada. España es una país solidario pese a gente como tú.

D

#22 45k por unidad familiar en California son ingresos medios? lol claro que sí. Es más, están en la cresta de la.ola. esa renta se acerca a la media per capita, no por unidad familiar
Te pagan por donar médula?
Sigues sin contestar a la pregunta de cuánto cobran los padres que renuncian a la custodia de sus hijos en el proceso de adopción.

D

#43 lo que tu llamas compra, la oms lo llama técnica de reproducción asisitida, y la ley española tb y no hay ningún punto donde se diga que no se pueda recurrir a ellas, de hecho existen los dd. reproductivos.

D

#44 la ley 14/2006 estipula que la gestación subrogada NO es legal.en España, dudo pues que sea reconocida como una técnica de reproducción asistida. Ahora, si puedes enlazar la legislación que sustenta lo que dices estaré muy agradecida.

D

#46 son contratos no válidos luego la filiación sería para la mujer que da a luz. Pero en ningún momento habla de compra, habla de gestación subrogada y de gestación por sustitución. de nada.

D

#49 venga, que sí. Y si no son las mafias, o personas malvadas que quieren fastidiar a otras. Lo que mejor te vaya.

D

En España la renta per capita es de 26.500 eur y te puedo asegurar que no todas las familias tienen una renta de 53.000eur lo digo por tu afirmación estúpida .En estudios en el estado de california el 75% de mujeres tienen ingresos fam, de más de 50.000 usd y un 23,7% de más de 100.000, luego ni son pobres ni necesitan el dinero. Otra cosa es que te joda que las personas tomen decisiones libres e informadas y hagan uso de su libertad

D

#32 la renta per capita de California es superior a los 38k. Per capita no es por unidad familiar.
Por cierto, me gusta cuando ante la falta de argumentos se tira del insulto facilón. Demuestra el nivel argumentativo de quién los profiere.
Sigues sin contarnos cuánto cobran los padres que dan a sus hijos en adopción. Ay, perdona, que son las mafias. Y luego puedes leer lo que dice la.onu, no lo que tú quieres que diga.

D

#33 a ver la renta per cápita del estado más rico de EEUU difiere mucho de la renta real de cada persona , en España pasa lo mismo y es un país mucho más pobre. En EEUU ganar 50000 usd no es ser pobre, te lo repito, mientes.

D

#35 será que me ha engañado una mafia de esas...
Antes de repetir memes podrías leer un artículo del propio organismo, como idea loquer.

D

#37 el propio organismo hace campañas por regular. El propio organismo habla de derechos reproductivos y en la declaración universal de los dd.hh. existe el derecho a formar una familia. En la decl universal de los derechos del niño existe el derecho a tener una familia y una nacionalidad (luego obliga a la filiación) hay sentencias como las del supremo que instan a la plenitud de derechos para esos niños. Y espero te informes de los principios de yogyakarta con rspecto a derechos lgtb y a la gestación subrogada:
http://www.cascaraamarga.es/opinion/68-opinion/15008-revisados-los-principios-de-yogyakarta-relativos-a-los-derechos-lgtbi.html

D

#40 el derecho a formar una familia no incluye el derecho a comprar niños. Igual que el derecho a la vivienda no ampara la ocupación.
Sigo diciendo, puedes leer lo que dice la ONU o no, eso ya a tu parecer.
Y comparar los riesgos sanitarios de una donación de médula.con un embarazo o parto sigue siendo falaz.

D

Esto es libre mercado o como va eso?

D

En el mundo árabe o África una mujer que no puede parir tiene la culpa, aunque muchas veces es culpa del hombre. Cataluña debe tener eso en cuenta. La mujer catalana puede parir un hijo para dárselo al musulmán infértil y no herir su honor. La pela es la pela.

Priorat

¡¡Dios mio!! ¡¡Que horror!! La Generalitat llena de magufos. Con lo mala que es la leche cruda. Millones de personas murieron por ella.

Priorat

#2 Perdón me equivoqué de argumentario.

ailian

La Republica Neoliberal de Catalunya. Gracias CUP y ERC.

D

#13 Se necesitan retoños genéticamente puros.