Hace 11 años | Por plutonesunplane... a europapress.es
Publicado hace 11 años por plutonesunplaneta a europapress.es

Sobre el uso de los 'tupper' en las escuelas, la consellera ha recordado que los centros pondrán una cuota a partir de un euro diario.. que podrá llegar hasta unos tres euros si los alumnos, además de usar el microondas, reciben alguna formación complementaria por parte de los educadores y monitores.

Comentarios

D

#6 No están de coña. Es lo que tiene un sistema corrupto y un pueblo dormido, que nos dan por culo día sí, y día también.

Estijo

#6 Luego nos quejamos cuando "todo el mundo" intenta evitar el IVA

Cerdopolla

Y para cuando el retrete?

p

#1 No me he atrevido a insultar en el titular ni en la explicación del mismo, lo he dejado en unas cuantas admiraciones, pero pienso que es para "mear y no echar gota"...

DaniTC

#2 La he meneado, pero deberías quitar las exclamaciones. Algunos votarán microblogging.

p

#8 Gracias !, editada y rectificada, he dejado dos "inocentes" - espero! - puntos suspensivos.

a

#11 Los puntos suspensivos son tres, siempre.

P

#4 Aquí en Cataluña o eres un mezquino o no te dejan jugar.

Perogrullo.

#13 Ambas.

Alice85

#12

Por desgaste de suelo, como en "Aquí no hay quien viva"

Mov

#14 ese chiste es de Gila, que decía: "también se me desgasta el niño, lo pagamos a medias"

n

#7 NOS VAN A COBRAR HASTA POR RESPIRAR. HEMOS RESPIRADO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES.

Angelusiones

¿como? ¿1€ diario por usar el microhondas? eso es un puto robo oiga.

calipocho

#18 cambia microhondas porfa.

Angelusiones

#19 tarde perdon , es que me gustan muchos los honda

D

Por ese precio le compro un microondas al niño y que se lo lleve en la mochila. Que los hay por menos de 70€.

D

#24 Le cobrarán por enchufarlo.

D

Sí que están mal sí... entre esto y cobrar por llevar tapers, se están cubriendo de gloria.

#25 O por llevarlo

Locodelacolina

#24 ¿Hace mucho que no compras un microondas, verdad?

D

#81 Muchísimas gracias, kyramar, os lo agradezco mucho a los/as dos Le diré a mi familiar, en concreto es un primo mío, que creo que tiene un hijo que trabaja por la zona (si no le entendí mal).

jr6

ladrones robando, no se donde esta la noticia...

D

#77 No se pagan los niños, se pagan los cuidadores, que esa gente cobra. Lee #76

D

#79 ¿Y los que cocinan y sirven la comida a los médicos/funcionarios/diputados/etc no cobran o qué? 3.70€ el menú en la cafetería de personal del clínico de Zaragoza. 43 cts un café solo. Y usar el microondas es gratis.

D

#83 #84 ¿habéis leído la entrada de mi blog que enlazo? Supongo que no.
No es lo mismo un comedor de adultos que uno de niños. En el de adultos como mucho necesitas elpersonal de cocina y alguien sirviendo. En un colegio necesitas eso Y cuidadores para los niños, con unos ratios determinados ( que fija el estado). Y ese coste no tienen poruqe pagarlo los padres que no usan el servicio de comedor.
El coste del sueldo no es los 6€/h, a eso añade el IRPF, y los seguros sociales.
Ademas, en uno que tienes menú, tienes margen en el menú,si no tienes menú, no hay margen.

sangaroth

#87 ! si hijo si que lo he leido antes de dar otra visión, la tuya deduzco que es : aquellos que no usen el servicio no tienen porque pagarlo mediante impuestos!. Es una postura legitima pero que no comparto en absoluto para aquello que considero protección de areas estrategicas y criticas para el desarrollo de una sociedad.

D

#88 Pagarlo hay que pagarlo, eso es seguro. otra cosa es si el estado flexibiliza los ratios (o sea, mas alumnos por cuidador) o los saca de otra partida publica. Pero entonces igual podríamos pedir que el comedor entero fuera gratis. No lo veo.

MonkShadow

#88 Yo preferiría hacer antes gratuito los libros de texto que no el comedor.

remex

#77 #79 yo no soy española y no sé como funciona el sistema educativo allí ni como se gestionan los comedores escolares allí así que hablo desde la más completa ignorancia pero quiero relatar m experiencia. Yo estudié en un colegio del tercer mundo donde el que no tenia para comprar la merienda se llevaba su arepa o sandwich, a la hora del receso cada niño incluyendome salía al patio con su comida (muchas veces la bebida se llevaba de casa) y se sentaba formando un grupo con otros niños y así sin tanto moderador cuchillo o tened

remex

He enviado por error el comentario en #106 incompleto. Lo continuo aquí
106 #77 #79 yo no soy española y no sé como funciona el sistema educativo allí ni como se gestionan los comedores escolares allí así que hablo desde la más completa ignorancia pero quiero relatar mi experiencia. Yo estudié en un colegio del tercer mundo donde el que no tenia para comprar la merienda se llevaba su arepa o sandwich, a la hora del receso cada niño salía al patio con su comida (muchas veces la bebida también se llevaba de casa) y se sentaba formando un grupo con otros niños y así sin tanto moderador y servicios que parecen un lujo cada quien disfrutaba de su comida. Habían grupos de maestros o alumnos de grados mayores que por turnos supervisaban que se mantuviera el orden y la disciplina.
En la universidad funcionaba parecido, había un microondas por escula/departamento y los usuarios colaboraban con lo que desearan aportar.
Opciones diferentes existen pero terminamos por apoyar un sistema impuesto que no nos hemos detenido a pensar si es el mejor y por si fuera poco que perjudica a los que más necesitan y luego a eso le llamamos calidad de vida o estado de bienestar...

D

Que hagan hogueras en el patio joder.

Trabukero

#39 Hogueras no, que los enchironan por pegar fuego al colegio, no recuerdas a la de los billetes?

K

Joer que abuso!! mi hija a la hora de comer, en plena calle Tuset de Barcelona, compra un menú para llevarse al trabajo, muy completo con bebida y todo que no llega a los 5€.

D

#33 Hay que aclarar (para quien no sea de Barcelona) que la calle Tuset no está en un barrio marginal ni en una de las zonas más baratas de Barcelona.

D

#33 Hola, me podrías decir qué sitio es? Tengo un familiar que puede estar muy interesado.

#44 O comerse la comida del tupper tal cual, sin calentar. Tampoco se muere nadie, yo lo he hecho muchísimas veces en el curro (bueno, cuando tenía). No es de lo más apetecible en inverno, pero luego un café calentito de máquina y listo (sí, ya sé que los niños no toman café, lo decía en mi caso).

K

#47 No se como se llama, ya le preguntaré a mi hija. Ella trabaja muy cerca de allí en un despacho, hace jornada completa y no le daba tiempo de venir a casa; descubrió ese sitio y dice que está muy bien tanto en precio como en calidad. Y si es necesario calentar en el trabajo tienen microondas y no les cobran 1€ por su uso.

AaLiYaH

#44 #47 Es una solución mala. Si te alimentas a diario a base de bocadillos tu alimentación es una puta mierda. Si queremos evitar problemas de salud posteriores en nuestros futuros ciudadanos deberíamos cuidar ese aspecto y no obligar a los niños a realizar una mala alimentación.

#96 Yo tenía el colegio a 5 minutos caminando y jamás usé comedor y no por eso dejo de comprender que hay padres que trabajan y no pueden permitirse que sus hijos vayan a comer a casa, o que tienen el colegio a tomar por culo (hay mucha gente que vive en pueblos pequeños y tiene que irse a un colegio que le pilla a una hora en autobús). Digo yo que España no se reduce a tu barrio.

suaitz

luego ellos tienen pagado el teléfono , la comida , que no es de microondas , el transporte , hay que joderse

D

Michael O'Leary Seal Of Approval

D

En nada se pondran a la venta mochilas microndas ,hasta que le metan enchufes con ficha en los colegios lol

D

Esto con franco no pasaba.

sleep_timer

Está claro, QUIEREN QUE NOS LIEMOS A HOSTIAS.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Vendetta1714

Que asco da CIU, la casta parasitária de Catalunya

MonkShadow

Esta noticia es errónea. Lo que pagaran los padres es el uso de las instalaciones y de los monitores responsables de los niños. No entiendo porqué el niño que come la comida de la escuela sí que tendría que pagar a los monitores y los niños que comen de tupper no.

l

Sea como sea no sé porqué no están absolutamente todos los padres delante de la consejería de Educación pidiendo la cabeza del conseller de turno. Es una cosa que digo últimamente, deben saber que somos más y sentir miedo (aunque nadie les haga nada).

millanin

Total. Bocata de toda la vida en el patio y listos.

S

Entre lo que cuesta la comida y los tres euros de calentarla los niños ya están pagando más por comer que los menús de los diputados en el congreso.

Yo propongo otra cosa: que cada colegio habilite un espacio en el patio al que puedan acudir los niños con su comida, que estos traigan y/o recolecten hierbajos por su cuenta y puedan hacer hogueritas y calentar la comida como hacían los primitivos, no sea que el colegio quiebre por culpa de un uso desmesurado del microondas.

Sidku

Esto es muy triste y vergonzoso.

D

Hijos de puta, hay que decirlo más

D

ESTOY HARTO del Cataluña cobrará, España cobrará... harto!

senyorningu

Benvingut a Catalunya, on aviat haurem de pagar per respirar! *

*¡Bienvenido a Cataluña, donde pronto tendremos que pagar por respirar!

guifre

Soy el único que ha tenido que ver el vídeo para comprobar que no era mundotoday?

F

Menuda vergüenza. Ya ni se pueden llevar la tartera los niños a la escuela porque les sale cara también. No es país para pobres.

D

Un eurito x tonteria de politico y nos da para rescatar bankia sobraos

D

Esta gente siempre dando mala imagen de España.

Jotaele_

Sinceramente, estoy flipando. Os juro que he entrado con la intención de quejarme de que las noticias de El Mundo Today lleven el identificativo [HUMOR] para que no impacten como reales antes de entrar en ellas, y cuando he visto que era de Europa Press he alucinado

p

¿Un euro al día por usar un microondas? Con ese precio cada alumno lo paga entero nuevecito cada tres meses.

Y no, la electricidad no vale tanto.

D

Es completamente razonable. La explicación la colgué aquí para estas situaciones http://radurdin.blogspot.com.es/2012/08/los-3-de-comedor.html

sangaroth

#76 Razonable también es que estando el sueldo medio en menos de 6€/h limpios con nulas facilidades como flexibilidad horaria y otros 'lujos' tal y como marca el mercado sea el Estado, o sea la gestión de nuestros propios recursos,que se hiciera cargo de la tutela y alimentación durante su horario escolar obligatorio.
Vista la pirámide poblacional aunque sea únicamente por la cuenta que nos trae.

Bepolobepo

Es poner Cataluña en el titular, y pasar del centenar de comentarios en un plis plas.... Que ganas nos teneis!

Por favor, leer el enlace de #76 (es este: radurdin.blogspot.com.es/2012/08/los-3-de-comedor.html)...
Que los politicos son unos mamones? Valeee de acuerdo, però nada que ver con esto. Que los catalanes y la independencia y el PER y las embajadas y el Barça nosequé... Pues lo que quieras, no nos pondremos de acuerdo, pero aquí tampoco pintan nada.

Comer en la escuela no es obligatório, y si usas este servicio, sea con la comida incluida o por los monitores que vigilaran que tus hijos coman y no se atraganten ni se tiren las escalopas por la cabeza (NI LA LIEN CON LOS MICROONDAS!, ¿o preferis que lo utilicen ellos solitos???), pues algun coste tendrá, ¿no?

Marinmenyo

#65 Igual el colegio no esta cerca, igual la gasolina o el transporte publico esta caro, igual no le da tiempo a traerlo, comer y llevarlo.
No todo es tan sencillo.

D

#92 En mi ciudad, los niños asistíamos al colegio del barrio, íbamos andando.

yonose

Esto no puede ser verdad, si es así, yo vivo en otro mundo.

A todos los que han votado a esos partidos que mandan (y que volverán a votarles mañana o dentro de 10 años) les doy las gracias por ser tan paletos y tan tolerantes con la corrupción. Han jodido la sociedad, gracias. Yo cada vez que veo alguien que defiende alguno de estos partidos en público, se lo agradezco.

sleep_timer

#61 Da igual... No van a cambiar, ayer estuve yo hablando con un paleto de esos y es como intentar hacer cambiar de opinión a un ladrillo.
El imbécil está en paro, no tiene visos de encontrar trabajo y encima defiende la subida del IVA...
Terminé la conversación porque si no, me da algo. En serio.

D

#64 ¿Está en el paro y no puede recoger a sus hijos en la escuela para que coman en casa?

D

En CCC ya venden el curso de monitor en el uso de microondas. Me lo estoy imaginando:

María: ¿Cómo se hacía esto?
Curso de monitor en el uso del microondas, una profesión con salida, matricúlate ya.
Julián: Metes la comida y le das al tiempo y luego al botón, no metas ningún metal y asegúrate que esta conectado a la corriente.

Gana 1500€ al mes

BiotSavart__

#17 Rosa Iglesias, la asesora pedagógica de CCC, está en su casa la pobre agobiadísima para entregar el curso cuanto antes.

Zzelp

Yo lo veo bien. Será una medida disuasoria para que coman la comida del comedor que al final sale a cuenta.

D

Señores, por el futuro de este país, saquemos las guillotinas...

D

Yo recuerdo que comía en casa, no es mejor?

Cide

#82 Claro, pero yo recuerdo que en una casa normal, estaba la madre que cuidaba la casa y con el sueldo del padre daba para pagar la hipoteca, mantener a la familia e irse entre 15 días y un mes al año al pueblo o al apartamento de la playa. Además de que no existía tanto miedo a quedarte sin curro. Ahora, si pueden trabajan los dos, y renunciar a un puesto de trabajo (mujer u hombre) es casi una temeridad porque puede que no te llegue para los gastos fijos de comida, vestido, hipoteca, luz, etc. y segundo porque aunque tengas suerte y te llegue, pendes de un hilo, porque en una eventual pérdida de empleo, te quedas en la ruina.

Macant

Yo he oido a mis padres decir que antes en los colegios de pago (de los frailes) había un numero restringido para niños que no podían pagar, estos entraban por otra puerta para que todo el mundo lo supiese y ya se encargaba el hermano Paco de hacerselo saber de manera que cada uno supiese a que atenerse y con quien jugar o sea los ricos con los ricos para reirse un poco de los pobres ... ¿es esto lo que quieren volver a hacer?

Lydiawebs

Por 1€ será alquiler con opción de compra.

p

Ante el vicio del pedir, la virtud de enseñarles el dedo índice, calentar las cosas igualmente, y que pague su reputísima madre.

D

#91 Pues nada, que nadie vigile a los niños "del dedo," pero si se atragantan con la comida, tampoco pedimos responsabilidades ¿No?

a

Yo creo que mas que por el uso del microondas es para pagar el servicio de monitores y el uso de todos los servicios de comedor que los gestiona el AMPA y quedan fuera de la gestión escolar. Lo que ha hecho la Conselleria es autorizar ese tipo de uso y ahora son las AMPA quienes han de decidir como y a que precio.

D

Me parece que esto es un bulo... Pero bueno, hoy por hoy no las cuelan dobladas.

D

Los que están adormecidos es que son robaperas y si ellos pudieran cobrar una tasa por cualquier cosa en su chiringuito pues lo harían. Hay una mitad de #spamña que, en la intimidad, admira la capacidad de los políticos y las princesas del pueblo por robar a sus conciudadanos y en secreto tratan de emularles.

Salud.

Melirka

¿y si compran un microondas entre los padres?

u

y digo yo, no se podrian juntar varios padres y comprar varios microondas??

Por cierto, enjoy CIU

Paquitomo

un euro cada dia de cada niño??? podran comprarse unos microondas cada dia....y si se llevan el micohoondas de casa?

D

Nada niño a bocadillos...que ultimamente la gente tiene la fea costumbre de intentar sacar dinero de todo.

D

La mitad de la semana a comer ensalada y la otra arroz

D

Esto no tiene arreglo sin una revolución por las malas.
Cualquier otra cosa es engañarse.

i


para muestra un boton

lucas.rosillofuste

Pondrán un arco que detecten los tuppers y que paguen el impuesto. Hay que pagar a la contrata de la cocina. se siente ....

b

¿se pueden llevar el microondas?

Homertron3

Venga y alguno de los que están en contra se ha parado a ver el video?? NOOO y luego os quejáis de que os manipulan... El titular de la noticia es sensacionalista a más no poder, pero como pone cataluña y por aquí hay mucho resentido suelto pues a votar...

En el video de lo que se habla es de ofrecer espacio, mesas, cubiertos, el maldito microondas, atención y educación añadida en lugar de que tu hijo salga a la calle (a fumarse sus porros o a comerse una mierda de bocata sanísimo).

Si por ello me hacen pagar uno o 2 euros pues tal vez me valga la pena.

keren

#23 Efectivamente, son cosas que no salen gratis. Además, si quieren cumplir la legislación vigente, esos niños deben comer aparte de los que van al comedor, por si hay una intoxicación alimentaria detectar de dónde viene.

D

#28 Entiendo que si ambos padres están en paro, el niño podrá ir a casa a comer y volver por la tarde, como se ha hecho de toda la vida.

f

#23 Mesa,cubiertos,microondas y atención y educación añadida por 1 o 2 euros¿te parece bien?.Pues a mí me parece un robo;además de que hay mucha gente que no puede pagar esa cantidad.Si los catalanes consienten este atropello...pues que lo disfruten.

D

#29 No, no lo consentimos, pero nos da igual.
Lo curioso es que no recortan en cosas como lo que llaman "temas identitarios" o en "oficinas comerciales", porque dicen que lo que se ahorraría es una menudencia. En cambio, la menudencia de cobrar 1€ por receta o 1E por llevarte la comida de casa, les parece bien.
Y todavía hay quien les defiende.
¡Es de locos!

1 2