Hace 11 años | Por coliflor a europapress.es
Publicado hace 11 años por coliflor a europapress.es

La Generalitat de Cataluña ha formalizado este martes la solicitud de permanencia en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por un importe de al menos 9.073 millones de euros, que es lo que calcula el Estado para cubrir los vencimientos de deuda (7.684 millones) y el límite de déficit del 0,7% de este año (1.389 millones).

Comentarios

D

#13 De acuerdo en lo primero, lo segundo es un debate más complicado.

b

#4 Quien pide la independencia es la gente: mis padres, mis vecinos, mis compañeros.. y éstos no piden dinero alguno, CIU es quien pide el dinero y estos no quieren la independencia (no estan ni a favor del referéndum).

s

#74 si quereis iros, por los andaluces teneis la puerta abierta y que tengais suerte y prosperidad, os deseamos lo mejor.

O

#76 Los andaluces, como otras gentes, votan mayormente a unos partidos que ni siquiera quieren permitir que se nos pregunte si queremos irnos, así que creo que solo puedes hablar por ti.

Eso sí, gracias por desearnos lo mejor, es recíproco.

Y

#77 Por esa regla de tres, los catalanes votais a partidos corruptos de derecha a los que les gusta marear la perdiz, pero que solo estan interesados en chupar de bote del estado. Por lo que os gusta que os roben, os privaticen todo, y solo con que se le eche la culpa a españa es mas que suficiente para sacaros a la calle con banderitas; para luego seguir votando a los de siempre.

Ves que malo es generalizar o sacarles los colores a unos u a otros, facilmente se invierte la situacion.

Melirka

#74 CiU no quiere la independencia?? no está a favor del referéndum?? Pero como puedes decir eso y quedarte tan ancho con la que tienen montada Mas y compañía? Manda huevos lo que hay que leer.

b

#79 ¿Qué han montado Mas y compañía? Mas hasta hace cinco meses defendía el pacto fiscal (integración dentro de España) y no fue hasta después del 11S que fueron forzados a cambiar de posición, pero simplemente por no quedarse atrás. Y esta nueva posición no es independentista ni defiende el derecho a decidir. Ellos mismos han dicho que la futura consulta (si se hace, porque depende de Rajoy) no será vinculante. Es decir, que no hay referendum.

Así que no, CIU no es independentista ni lo ha sido nunca y por eso piden los millones estos, porque su proyecto pasar por seguir dentro de España.

Melirka

#83 No claro, CiU no es independentista cuando en los propios estatutos lo pone, el programa electoral lo ponía, y el pacto con ERC también va en la misma línea. Sin acritud, pero no digas estupideces, a día de hoy ya es innegable que CiU es un partido separatista (otra cosa es que haya x porcentaje de miembros que no lo sean), hasta ahora iban con la careta puesta, pero ahora ya se la han quitado del todo y lo que eran meras sospechas ya ha pasado a ser totalmente oficial. CiU siempre ha buscado la independencia, siempre, sólo que son más inteligentes que Esquerra y han sabido esperar al momento adecuado para decirlo en pública, mientras tanto han ido preparando el terreno para que cuando llegara ése momento adecuado lo tuvieran todo preparado.

b

#88 No me hagas reir más hombre. ¿Dónde pone en los estatutos de CIU y en su programa electoral que son independentistas? ¿Sale la palabra independencia? ¿Cómo pueden ser independentistas cuando nunca mencionan esta palabra? ¿Y desde siempre CIU independentista? ¿Cuando pactaban con el PP (y siguen pactando)? ¿Cuando criticaban la independencia? ¿O cuando pegan y reprimen a independentistas (aún lo hacen, y lo disfrutan)?

Melirka

#95 Hay que estar muy ciego para no ver que toda la actividad de CiU desde que estamos democracia ha ido encaminada a lograr paulatinamente más autonomía, y muy inocente para no darse cuenta de que el fin último es la independencia. Como te he dicho, Esquerra ha ido siempre de cara, pero en CiU son más inteligentes y han sabido que para tener éxito el camino se debía hacer paulatinamente, y sólo confesar el objetivo final cuando ya se ha recorrido la distancia necesaria, que no dijeran hasta ahora que son independentistas era simplemente cuestión de estrategia, de haberlo dicho hace 20 años saben que habrían pegado un bajón enorme de votos, por eso han esperado tanto.

b

#97 Tú lo has dicho, más autonomía porque son autonomistas. Si fueran independentistas que la hubieran pedido desde el principio, como hicieron los verdaderos independentistas. Y dentro de estos tampoco está ERC, que aún ser un partido con décadas y décadas de existencia no ha sido "siempre" independentista, no lo fue hasta 1992.

Melirka

#98 Y lo mejor será de que encima te crees que llevas razón en lo que dices

Vamos a ver, ¿qué es la independencia? No es más que la autonomía total. Por tanto, ¿qué hay que hacer para lograrla? ¿ir ganando paulatinamente autonomía, o pedirla de buenas a primeras y sin ningún instrumento en tu haber para hacerla posible?

De verdad, es que hay que ser inocente para no darse cuenta.

b

#99 Sí, me lo creo y también muchísima gente más en Catalunya: CIU nunca ha sido ni es independentista. Sigo esperando los estatutos.

D

#4 Te has lucido con tu comentario
¡Viva la demagogia! ¡Abajo la inteligencia!

Dillard

#4 Si aún así el gobierno sale ganando...

D

eso si, que la comida de los niños que las page la cruz roja

quiprodest

#18 Demasiado tarde, me temo. Se te cae el alma a los pies cuando lees muchos comentarios, parece que el problema no es lo que hagas sino dónde has nacido o el idioma que hablas. Triste.

S

#28 Ésa es la trampa neoliberal del nacionalismo: convertir a ciudadanos en pueblo, se agilipollan en minutos, sea la nación que sea.

D

Tienen que pagar mi PER. Lo digo yo porque Wardog debe estar merendando.

D

#16 yo voto por le den el 100% del fondo de rescate aWARMASTERWARMASTER, vaya a correr riesgo su PER, mientras esta en el bar por lo menos no da tanto la lata (#5)

Anikuni

#58 Que si que si, sigue sin responderme

¿Es logico que Cataluña, una de las autonomias mas poderosas en España, sea de la mitad (tengo entendido que te gustan las negritas) de las autonomias que necesitan recurrir a un fondo de liquidez?

entonces, segun tus argumentos ¿la mitad que no lo necesita es por que ya se lo han robado a Cataluña? y mira que #59 lo deja claro, esos impuestos de las empresas catalanas son, en gran parte, por pagos hechos por ciudadanos de toda España

Alexxx

#63 Joer, yo creo que he respondido claramente, "Y es bastante simple, el sistema de financiación es un auténtico desastre, por eso Cataluña..."

Si estás mal financiada tienes que pedir ayuda, es de cajón. Independientemente del PIB que tengas.

s

#65 yo lo resumo en una frase lo que ocurre en toda españa, no hay pan para tanto chorizo.

Anikuni

#65 Y yo creo que a ese argumento ya le he dado otro aun mas pesado

¿El debate es si los politicos roban (ya sea por sistema de financiacion que, sin ninguna duda, es un desastre, o por que se montan ciudades de las artes o forums de la cultura)? Por que creo que queda demostrado que roban aqui y roban alli pero, una preguntita que no te he hecho nunca

¿La mitad de las autonomias que no recurren al fondo de liquidez se podria decir que se administran mejor economicamente? Quereis que os den mas de lo que aportais al fondo, asi que no me vale que seais de los que mas aportais por que, en este caso, no seria verdad

Alexxx

#68 El 80 o el 90% del gasto de todas las autonomías va en educación y sanidad, el despilfarro y los robos son una pequeñísima parte del presupuesto.

Y las autonomías que no recurren al fondo que han sido Madrid, La Rioja, Aragón, Extremadura, Galicia, Navarra, el País Vasco y Castilla y León, no es que se administren mejor (que a lo mejor también) sino que por lo general están mejor financiadas que el resto, o incluso se organizan ellas los gastos e ingresos como en País Vasco y Navarra, y por tanto no necesitan dinero extra, al resto con lo que el Estado les da de normal no les llega para pagar los servicios básicos, y antes para eso emitían deuda, pero como ahora en los mercados nadie se la compraría pues tienen que pedírselo al gobierno.

D

Mientras sean españoles están en su derecho.

RocK

Cataluña, de momento, está española y debe poder administrarse, no se que queréis... ¿Que viva con 0€? ¿Que no pida lo que se le debe por ley? ¿Que mientras se resuelven esas cuestiones no pida financiación?

Son para flipar algunos comentarios...

ktzar

#44 Hay más autonomías, pero sus habitantes son más feos, menos altos, sus nombres suenan peor, más paletos, y muy muy monolingües.

l

#51 GOTO #44

Cataluña va a pedir el 40% del fondo de liquidez. ¿Cataluña aporta el 40%?

NO, NO APORTA EL 40%.

eboke

#41, ¿dónde he dicho eso? He puesto también. A ver si en negrita queda más claro.

#53, ya que te gusta, GOTO #48

l

#52 GOTO #44

eboke

#54, aporta 16.409 millones de más y pide 9.073 millones. Todavía faltan 7.000 millones que se van de Catalunya al limbo. Y eso contando sólo el déficit fiscal de un año.

#56, espero que mañana mismo.

eboke

#59, un c&p de la Wikipedia, olé tú. Y sólo de la parte que te interesa. Tú sí que eres perverso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Aut%C3%B3nomas

No me sorprende lo que sale en el cuadro. Toma, una explicación: http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2004/deficit%20madrid/deficit%20madrid.htm

De nada.

l

#60 ¿Me criticas un C/P de la wiki y me enlazas tú a la wiki?

¿La paja en ojo ajeno bien no? lol

De nada

eboke

#61, lo he puesto para que la gente vea de donde sacas ese texto.

Dangi

#59 Si todo es muy bonito cuando os interesa, los impuestos los pagan las personas no las comunidades, el problema es que luego cuando el gobierno central debe hacer inversiones lo hace por comunidades y no por personas, si todo fuese tan bonito como lo pintas tras la recaudacion el estado central dedicaria la misma cantidad de dinero a cada español y todo sabemos que eso no es cierto

http://www.lavanguardia.com/politica/20120929/54352051653/presupuestos-generales-estatut.html


Ah que se me olvidaba, el estado no da dinero a cataluña, se lo presta con un interes en torno al 6% a 10 años asi que al estado le interesa que las comunidades se acojan al FLA por ahora que las ventas de deuda publica van bien y consigue el dinero en el extranjero al 4%, sacandole 2 puntos sin hacer nada

RocK

#44 y no sería mejor dar a Cataluña la autonomía fiscal, así ya no se tendría el argumento de "Espanya ens roba"?

Vamos, es una idea.

#115 no se devolverá nada, lo has pagado tanto tu como cada uno de los catalanes.

cosmonauta

¿Sabéis que esos 9000 millones que se piden son un prestamo? ¿Eso es robar, chupar del bote, etc?

Se piden 9000 millones, A DEVOLVER, después de tener una balanza fiscal negativa que puede ser del doble de esa cantidad.

Claro, y los catalanes son unos ladrones, no te jode.

D

Que traducido en PER anuales son 2 millones

2 millones de PER anuales o bien 24 millones de PER mensuales

D

Podriamos darle ela independencia, y destinar ese dinero, como bien dice #15 a pagar el PER

RobertNeville

Piden la independencia pero no renuncian ni al rescate financiero ni al corredor mediterráneo sufragado por los impuestos de todos los españoles.

Podrían recubrir los tanques con cara de político. Serían indestructibles.

O

#21 Es obvio que renunciaremos a todo esto el dia que seamos independientes, pero mientras paguemos impuestos estamos legitimados en pedirlo.

D

#51 Es justo al revés, el hecho de querer ser independientes os deslegitima a pedir ayuda económica al país al que no quereis pertenecer.
Si quereis ser independientes lo tendreis que ser con todas las consecuencias. Por lo que a mi respecta teneis todo el derecho a serlo, pero me parece que no teneis muy claro la parte negativa y solo os quedais con la parte "romántica". Las banderas y los himnos no dan de comer. En el fondo solo son trapos de colores y canciones pegadizas (sean del pais que sean)

O

#67 Entonces también nos deslegitima para pagar impuestos al pais que no queremos pertenecer.

Anikuni

#69 Si empezais a pagar impuestos por cada cobro que realiza una empresa catalana en el resto del pais, por mi empezad mañana

O

#70 Ya hace años que lo hacemos.

D

#70 que? España paga por cada producto que vende en Sudamerica? Si tu tienes un bar y le vendes una caña a un chino, tienes que pagar a china? En serio?

D

#69 Efectivamente, y esa debería ser una de vuestras mayores armas: la insumisión fiscal. Pero os gustan más las manifestaciones con muchas cámaras y banderitas y políticos corruptos arengando a las masas. Si esperais que los políticos os lleven a la independencia lo llevais claro...

Quel

#72 Por curiosidad. ¿ Que otras vías propones ?. ¿ Independencia a tiros ?. Creo que ni siquiera los mas independentistas desean otra guerra civil en la historia española.

D

Esos vencimientos de deuda vienen de cuando el Tripartito se creía el Banco Central Europeo y gastaba mas que un político valenciano. Vendría bien un poco de auto critica y reconocer que se ha vuelto a votar a parte de los peores gestores económicos que ha conocido esa región (ERC), pero donde este una bandera que se quite una gestión eficiente.

Locodelacolina

Esto es como el hijo que se quiere ir de casa pero volverá para atracar la nevera y que le hagan la lavadora.

mdotg

Mamandurries

D

Pues no veo porque no conceden el concierto económico a la Generalitat, total si el Estado palma 10 000 millones saldría ganando. Es eso lo que defienden algunos comentarios de por aquí, ¿no?

Por la parte que me toca como catalán estoy de acuerdo, que nos den el concierto y ya nos apañamos nosotros y así el Estado se ahorra dinero para pagar PERs como dicen por aquí o para lo que le apetezca sin el lastre de rescatar a Cataluña.

Melirka

#82 Lo que hay que hacer es devolver al Estado educacíon y sanidad, con eso resuelves de un plumazo la financiación autonómica ya que es ahí donde se va el 80% de su presupuesto y donde se producen los desiquilibrios porque una CCAA gana mucha población y se desbordan los servicios (Madrid, Cataluña, Valencia), porque otra está envejecida y gasta mucho más per cápita en sanidad que las demás (Galicia, Asturias, Castilla y León), porque otra tiene un proporción muy elevada de jóvenes y gasta más en educación (Murcia, Canarias, Andalucía), porque otra gasta poco en ambas cosas gracias a que el grueso de su población tiene entre 25 y 60 años (Madrid y País Vasco por ejemplo).

Con tantísima disparidad es imposible establecer un modelo de financiación que se ajuste a las necesidades de todas las regiones, y teniendo en cuenta que la descentralización de estas dos competencias tampoco ha mostrado generar ningún beneficio, para mi está claro que la solución es devolverlas al Estado y que así gracias a su caja única los desajustes desaparezcan y todo el mundo reciba unos servicios educativos y sanitarios de igual calidad viva donde viva.

Alexxx

#47 No sé quien ha dicho eso de que "lo retrasa económicamente, pero vamos a ver si esta noticia te lo aclara: Catalunya mantuvo en 2009 un déficit fiscal con el Estado del 8,4% del PIB, 16.409 millones http://www.lavanguardia.com/economia/20120312/54268051728/catalunya-mantuvo-2009-deficit-fiscal-con-estado-8-pib.html

Anikuni

#48 Entonces el debate es si los politicos malgastan el dinero (españoles y catalanes) o si es bueno que las autonomias con mas dinero aporten mas ¿no?

Sigo sin entender como una de las autonomias con mas poder economico es de la mitad de las autonomias que tiene que recurrir a un fondo de liquidez

D

¿Para cuándo el referéndum en el que los españoles decidadmos unilateralmente expulsar a Catañula?

D

A ver cuantos millones se quedan por el camino cuando pasen de unas manos a otras. Se abren las apuestas.

S

#3 A mí me daría más vergüenza esta actitud doble que trabajar de puta en una esquina, pero veo que a algunos hasta les gusta. Bueno, también ocurre con lo de las putas.

n

La mitad del FLA, en fin.

b

Pero los quieren antes o despues de la independencia, estos catalanes son la traca.

artac

No hay balanzas fiscales no hay meneo

l

#3 Espanya ens roba, però després li demanem i prou

D

La verdad es que la mayor confirmación de que Artur Mâs y compañía son políticos genuínamente españoles es porque actúan como tales

s

que razon tenia el canijo sobre cataluña...


...que vuestros gobernantes son iguales que los nuestros

si quieren hincharme a negativos , que me hinchen y que dios les vendiga...

D

#62 A mí dios no tiene que bendecirme. Mis hogos!

D

Independencia ya. Nos saldría más barato en salud lol lol lol

D

¡OYE! ¡OYE! ¡TENGO UNA IDEA!

Mirad, cogemos a políticos, ¡de todos los colores! Y los ponemos a robar a lo loco. Da igual lo que roben, cien millones de euros, un traje o una maceta. Lo que no nos sirva, ¡al rastro!

¡Que ya se pelearán ellos por qué comunidad autónoma (JAJAJA, OS ACORDÁIS DE CUANDO NOS INVENTAMOS ESO, LA RISIÓN) tiene las piruletas con el sabor de fresa más conseguido!

¡Divide et Impera, que diría César! ¡Sí! ¡JAJAJAJA!

D

Sólo hace falta leer los comentarios de esta noticia para entender por qué los catalanes queremos separarnos de esa basura llamada España. Por si a parte de bilis queda alguna neurona en funcionamiento más abajo del Ebro:
- Dinero que paga Cataluña DE MÁS (es decir, sin retorno) al Estado español: 14.807 millones de euros anuales.
- Dinero pedido al fondo de rescate: 9.703 millones de euros.

Por si alguien no se lo cree, el déficit fiscal de 14.807 millones anuales ha sido reconocido por el propio Ministerio de Economía: http://economia.e-noticies.es/cada-familia-catalana-paga-a-espana-entre-4000-y-6000-euros-de-mas-19080.html

Aunque no sé por qué me esfuerzo en dar datos o referencias... si de lo que se trata es de joder a los catalanes como sea y chuparles toda la sangre, no importa cuál sea la verdad.
Qué asco da España, cuanto antes nos vayamos mejor porque no hay nada que hacer.

D

#90



De nada.

D

#93 no se parece en nada a lo que te piden.

D

#84 para empezar hay muchas balanzas fiscales, depende de cómo se contabilicen las cosas sale diferente, coger siempre la que más favorece es rastrero, por no hablar de dónde sale la riqueza de Cataluña y que perdería en gran parte si se independizara (balanza comercial)

Y como ya han dicho hay que coger series históricas, no años aislados, que incluso desde Cataluña han hecho balanzas favorables algún año, y eso que son los que más las manipulan hacia su lado....

D

Me parto y me mondo.

D

Si nos ponemos a echar cuentas, a espanya le ha ido mucho mejor con catalunya que viceversa. Asi que yo le diria a la generalitat que rapinyen lo q puedan mientras nos vamos (independencia)

Ya tenemos un coche robao esperandonos en la puerta...

Insurrecto

Si no fuéramos gilipollas no daríamos un dinero que es NUESTRO,osea de los españoles. Pero como aquí somos políticamente correctos y tontos del culo se los daremos,porque si no somos unos fachas y franquistas que quieren ahogar a Cataluña.

Yo por ahí no paso,que se piren ya,ojala se vayan ya,pero sin ningún duro nuestro,si quieren independencia,que se las apañen ellos sólitos cojones,que parecemos idiotas. A cascarla.

ikio

#94 entonces los catalanes son o son espanyoles? solo cuando toca pagar? a la hora de recibir dinero no?

b

Espanya ens roba.

D

España nos roba!!

D

de los 22.000.000.000.000€ que nos robáis cada año no decis nada.

Melirka

#80 Los famosos 16000 millones no son cada año, fueron UN año, y además con mil salvedades dado que según el método que se use la cifra varía bastante a la baja, y aún así no hay ninguno perfecto dado que no existen suficientes datos estadísticos para asignar de manera adecuada a cada región la recaudación de determinados impuestos (como por ejemplo el de sociedades). Y como digo, esos 16000 fueron un año, el resto de años la cifra está muy por debajo, e incluso pasa de ser déficit a ser un superávit de varios miles de euros en bastantes ejercicios.

D

#86 Entre creerte a ti, al resto de los españoles o a los diferentes economicas del mundo, me quedo con estos últimos.

En el 2015, por suerte, esto dejará de ser un problema.

D

#91 ¿Que dices que pasará en 2015? que me muero por saberlo lol

n

Pues nada oyes esto con dos embajadas más se arregla.España pide dinero a UE, UE pone condiciones, Cataluña pide dinero al estado que a su vez tiene que pedir dinero a la UE que le pone condiciones pero Cataluña no acepta condicones.Que lio.

Esta cantidad astronómica es una estrategia, forzar al estado a intervenir las cuentas para aumentar el nivel de victimismo.

reix

catalunya ens roba

l

ESPAÑA NOS EXPOLIA!

D

que se independicen ya y dejen de sisar

D

Si a Cataluña lo que hay que hacer es ahogarla. Pero no porque seamos muy malos, sino por hacer honor a la coherencia de su discurso, ayudarlos a que sean "independientes". No que ahora robarán del FLA (casi la mitad, que no es poco) y además lo usarán como alimento para que los catalufos se crezca en su propia mierda: financiar embajadas, subvencionar medios afines a la basura independentista, la marginación lingüistica y otras lindeces propias de desleales y traidores. ¿Que hace España financiando rescates e inversiones públicas a una región que se ha declarado abiertamente traidora?, ¿no querían ser ellos independientes?, ¿huir de un país que les "roba"?, ¿que hacen trincando de un fondo de un país que no es el suyo?

Rigor familia, y mucha mala leche contra esta gentuza. A ellos no les mueve su afán por crecer, les une su afán por el odio a España que les han enseñado desde que son niños, con ayuda de las escuelas y los medios de des-comunicación que hay por allí. ¿O es que aún la gente se piensa que los catalanes prohibieron los toros por su sensiblería por los animales?, bien que luego los hay que se quieren lucrar vendiendo butifarras.

Toca la hornada de negativos por parte de la colla catalufa, pero el tiempo me dará la razón.

O

#89 ¿Como te atreves a acusar de odio a España mostrando descaradamente odio a parte de España?

D

#89 Mucho mejor... ¡¡los gaseamos a todos!!! ¿no? Y si nos llevamos por delante a alguno que se sienta español, pues nada, como dijo aquel, "Dios ya elegirá a los nuestros". Total, ¿qué significa que una comunidad se ahogue económicamente? ¿Que unos cuantos niños catalufos no tengan acceso a atención médica o educación pública? ¡¡Pues no haber nacido allí!!! Que ya es mal gusto...

En fin, chico, estoy contigo. Qué gran lider se ha perdido el Cuarto Reich ¿Qué tal por Atapuerca? ¿Quedáis muchos en la cueva?

D

Como se nota la colla de catalufos que pululan por aquí eh....

ikipol

IN-DE-PEN-DEN-CIA

alt

#1 A CHU-PAR DEL BO-TE

ikipol

#2 MIEN-TRAS SE PUE-DA

D

#1 #3 HORROR, te he votado positivo por error.

V

#1 ¿Sabes lo que ganaríais con un referéndum nacional sobre la independencia de Cataluña? La independencia. Estoy más que seguro.

Cataluña es que como el vecino insoportable que nadie querría tener en su comunidad.

D

Eso eso, que me vote negativo el bastardo de paisos catalufos, que voten en negativo.

Panda de indeseables incoherentes. Menear la noticia si teneis cojones, para que vea el resto del palo que vais.

Suigetsu

El estado no nos regala nada tranquilos, es dinero trabajado y pagado con los impuestos de los catalanes.

Nandete

#12 Ya, pero madrid aporta el 66% del total de toda España, el doble que Cataluña.

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/fincc1.jpg

S

#6, #10 los madrileños también los pagan

D

#24 Los madrileños teneis un 5% de repercusión directa en el PIB por capitalidad más un 15% de indirecta (no, no estoy contando el efecto sede de empresas privadas o "privadas" como Acciona). Mejor calladitos que a la que Bruselas acapare poder y las empresas españolas vayan cambiando de manos (y de sede) me gustará ver en que queda esa Dubai del siglo XV (y eso que Zaragoza por lo menos tiene un río potente).

D

#192 #24 Perdón, es "Dubái del siglo XVI".

eboke

Si eso es lo que le chupa cada año el Estado a Catalunya. Porque sabéis que los catalanes también pagamos impuestos, ¿verdad?

Alexxx

Obviamente que una autonomía tenga que pedir 9000 millones al FLA, y que la mitad de todas tuviera que recurrir también el año pasado, es una muestra de que el sistema de financiación autonómico es cojonudo y no hace falta cambiarlo.

Y aquí los meneantes a soltar gilipolleces con lo de que como pueden pedir dinero si se quieren independizar.

#8 Mi detector de demagogia ha estallado.

Anikuni

#46 Gilipolleces ni media.

Si una autonomia quiere independizarse por que el resto del pais lo retrasa economicamente ¿seria logico pensar que fuese de la mitad de ellas que no necesita recurrir al FLA?

kncer

#8 ¿34 millones de millones de euros?¿Porqué no directamente un gritón de euros?

l

#6 ¿Sólo los catalanes pagan impuestos? Primera noticia que tengo, oiga.

Penetrator

#41 Todo el mundo paga impuestos, no sólo Cataluña. La diferencia es que los demás reciben algo a cambio sin ncecesidad de andar mendigando.

1 2 3