Hace 6 años | Por --561010-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a vozpopuli.com

Cataluña va a ser una vez más en 2018 la comunidad que impone un IPRF más elevado a las rentas medias y bajas del país, mientras que Madrid repite de nuevo como la región en la que menos paga cualquier contribuyente vía IRPF. Ésta es una de las principales conclusiones del ‘Panorama de la fiscalidad autonómica y local 2018’, el informe anual que elabora el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), órgano especializado del Consejo General de Economistas de España.

Comentarios

D

#1 140€/año entre la CA que mas y la que menos.... tampoco es una barbaridad...

CC #2 #4

D

#21 de que habla esta noticia? enfin... toma

D

#23 es diputado puchi? en que parlamento? cuando tomo posesion del cargo?.

D

#26 bien que quiere el dinero...

Hivenfour_1

#21 qué manía con hacer pasar al impuesto de sucesiones como algo malo.. Todo depende de los tramos

Jonama

#12 En Cataluña se paga 273 euros mas que en Madrid imputables al tramo autonómico.

D

#36 depende del tramo,yo he visto el mio(y espero que no estes en el que has mirado tu)

D

#12 Tu mira lo que supone tener un chanchullo cupo y lo que no:

https://www.datosmacro.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas?sc=PR-G-F-31

1.558€
1.117€

Adivina quién es Cataluña y quién el PV. Por cierto, casi el mismo nivel de renta.

p

#50 Catalunya dijo que no a un concierto económico como el vasco o el navarro y lo hizo porque era arriesgado. Si haces mal las cosas con el concierto económico, te hundes y si las haces bien, prosperas por encima del resto. Euskadi y Navarra arriesgaron y ganaron pero ahora la envidia corroe al españolito y el acuerdo preestablecido ya no vale, pero no vale en el caso vasco, porque en el catalán no se admiten cambios. Centralismo puro y duro.

Dicho esto ojalá consigáis acabar con el concierto económico de Euskadi y Navarra. La independencia llegará al día siguiente y con el apoyo hasta del PP vasco y de UPN. Básicamente no tenéis huevos de hacerlo, es simple palabrería para ganar votos pero cuando llegue el momento no pasará nada, lamentablemente.

Deckardio

#65 Que curioso, la última vez que miré el DNI, ponía que era español y no tengo envidia 😄 Además la última vez que vi un mapa, también vi que el País Vasco y Navarra eran tan españolas como el resto de comunidades.

BARCEL0NÍ

#65 https://economiavozsingritos.wordpress.com/2017/05/08/la-gran-mentira-2/

Una mentira más, para desarbolar cualquier petición catalana relativa al financiamiento insuficiente: 'ya os lo ofrecimos y dijísteis que no, ahora calladitos estáis mas guapos'.

Ai, qué fácil es tergiversar la historia para darle peso a lo injustificable...

m

#50 A mismo nivel de renta no. El del PV es un 10% mayor.

D

#68 Casi el mismo nivel. Bueno, no tan "casi".

m

#73 Un 10% de diferencia de renta esta bastante.

DonaldTrump

#12 Nos roban más pero bueno, no tanto más. #lamantabla

D

#87 mas me jode el precio de la universidad,que esi si es un robo,que pagar 140€/año que no es como para ir a otra ccaa.

U

#2 Montoro se lleva sus 155 partes.

c

#2 Ostia que bien argumentado todo, me has abierto los ojos, muchas gracias.

c

#61 Hombre yo creo que para acusar a un colectivo de malversación y de xenofobia algún argumento sólido es necesario presentarlo.

Yermense

#61 Amén hermano. Pocos conceptos resumen tan bien lo que está pasando en Cataluña.

D

#2 hablas del nazionalimo del pp o del de ciu?

inar

#2 Mira que no me queda claro a qué nacionalismo te refieres.

jminusculla

#2 el nacionalismo y el independentismo son dos cosas distintas.

ERC no se define nacionalista, pero si independentista. Asi que sin raíz nacionalista es difícil que germine la xenofobia.

Otra cosa es la derecha nacionalista catalana, pero meter en el mismo saco a los dos no creo que sea realista, por mucho que compartan el objetivo independentista.

KirO

#74 por mucho que no se autodefinan como nacionalistas... Lo son...

phillipe

#74 lol erc no nacionalista

jminusculla

#c-74" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2908730/order/74">#74 mi comentario completo es # 81 este me salió incompleto por error.

Disculpas

jminusculla

#97 No creo que se pueda decir que ERC sea un movimiento nacionalista, ni xénofobo en su conjunto (si independentista, repito), que es lo que se está diciendo por aquí.

Por poner un ejemplo: Estoy seguro de que puedes sacar declaraciones de tipo comunista de miembros de Podemos, pero nadie en su sano juicio diría que Podemos es un movimiento comunista en su conjunto. Pues lo mismo sería aplicable a ERC.

jminusculla

#2 #2 el nacionalismo y el independentismo son dos cosas distintas.

ERC no se define nacionalista, pero si independentista. Asi que sin raíz nacionalista es difícil que germine la xenofobia.

https://www.google.es/amp/s/m.ara.cat/politica/Volem-que-Oriol-Junqueras-Salvados_0_1232876991.amp.html

Por otro lado está la derecha nacionalista catalana, pero por mucho que compartan el objetivo independetista con ERC, no se les puede meter en el mismo saco.( y representan casi el 50% del independentismo)

Con tus sentencias simplificadoras, recaudaras muchos positivos, pero créeme que no aportas nada bueno, y la simpleza si que es una de las bases de la xenofobia.

kimnet

#2 La segunda vez que hablas de xenofobia cuando tratas este tema, está claro que no tienes ni puta idea. Lo cojonudo es la legión de tontakos que votan positivo tus tonterías.

D

#7 No a Heidi se lo paga su abuelito desde Bélgica.

D

#7 #6 puchi no es nada publico,al igual que no lo es anna gabriel.

D

#11 ¿No es el president en exilio?, ¿ahora no es nada?.

D

#13 cargo publico no tiene,puede ser extraoficialmente nuestro señor pitocristo,que no tiene un sueldo publico.

D

#17 te remit a lo que he puesto en #15 , si se ha pagado la casa de puchi con dinero publico,al trullo por ladron.

D

#18 Y yo te remito a lo que te he dicho antes, del referendum de dijo lo mismo y se pago con dinero publico. Asi que fiarme de vuestra palabra poco.

D

#19 yo he dado mi palabra en algo?pues eso...

D

#20 aprende a tener un debate, tu bando ha dado palabra y como los estas defendiendo, la frase que he dicho es totalmente correcta.

D

#24 ya asumes mi bando,sin tener ni idea de nada,eres un troll malo malo.

D

#27 pues aun siendo malo tu sigues contestando lol no se que dice eso de ti, si uliso o t...

D

#29 con algo tengo que pasar el rato mi amor

c

#20 Muéstrale esto al mongolo del vactor que me tiene ignorado.

https://www.elnacional.cat/es/politica/gobierno-generalitat-no-gasto-referendum_243057_102_amp.html?__twitter_impression=true

Si te apetece puedes llamarle subnormal de mis partes.

D

#43 ah,ya lo ignore esta en el pozo de los trolls

c

#79 Mejor así.

D

#11 Y el referéndum no se iba a pagar con dinero publico y estamos viendo que no fue así. De cara a la galería, ese discurso queda de puta madre, pero llevamos 4 años con la tontería y nos conocemos.

D

#11 Los dos van a estar cobrando del erario público por no dar ni golpe al menos durante cuatro anhos más.

D

#69 no anticipes lo que aun no ha pasado.

s

El Govern ens roba.

Jonama

#1 El pruses tiene un precio aunque debería ser pagado a escote por los independentistas.

#1 Aun no entiendo como la ciudad de Lleida (de donde soy) sea la tercera ciudad de España con el IBI mas caro, Tarragona la segunda, y Barcelona la octava. Eso significa que aunque parezca raro, tener un Piso en Lleida en el centro, es mas caro que alquilarlo, ahora súmale el IRPF, todos los impuestos y gastos cotidianos. No se vosotros pero al menos yo no llego a fin de mes.

c

#14 Ahora que me fijo, eres igualito al tonto feo del grupillo, que cuando la gente está animada, entra derrapando con un chiste malo, pero que sabe que gustará a las hienas, para recibir la aprobación en forma de Karma cuán monete al que le echan cacahuetes.
Que personaje mas entrañable, desagradable, pero entrañable. Te daba un besico en la frente tontín.

tiopio

Todo culpa del 155…

D

Tierra de señoritos burgueses donde nunca hubo una masa campesina para compensar con extremos. Nada sorprendente.

D

#46 Cuatro gatos que mataron a una docena. Mientras tanto en Andalucía protoanarquismo organizado.

carles

#52 Tan bien están en Andalucia que pueden permitirse tener a Susanita de presidenta...

Adson

#84, no sé qué te enrollas de himnos que no he mentado y centenares de años, estoy respondiendo a un comentario que dice textualmente «nunca hubo».

#52, ah ¿que estamos jugando a «mi terruño es mejor que el tuyo»? me disculparás pero yo en supremacismos no entro.

MJDeLarra

#4 ¿Te refieres a Tabarnia o a Tractoria?

KimDeal

#4 hostiaputa, no tienes ni la más minima idea de historia de Cataluña no? lol
Tierra de señoritos burgueses dice... sabes cuantos señoritos burgueses hay, o había, en relación al total de la población?

D

#118 Pues esto ha empezado porque evidentemente te importó la interpretación vertida en #4 lo suficiente para contestar. Pero veo que la táctica era soltar un evento menor y después "habla mucho que no te escucho" a ver si colaba.

p

#45 hay tantas cosas que no se miraban ni se entraban a valorar antes de la crisis...

r

#80 pues será en tu entorno, porque en el mío se habla de esto desde simpre. Como mínimo des de la pirula de banca catalana al ron pujol le llamamos ron del lladre. Y de eso hace más años que la mayoría de meneantes (supongo).

armando.s.segura

#96 Si lo de Cataluña es muy viejuno... https://i.blogs.es/96189c/16/1366_2000.jpg

Llevan toda la vida con ello. Es pura propaganda, lo único que hacen con ella es subir o bajar la intensidad.

D

Puede que suene repetitivo, pero "ESPAÑA ENS ROBA!" . Tienen la cara de cemento armado...

JohnBoy

Es lo que tiene que gobierne la derecha durante la mayor parte de las últimas décadas.

D

#5 #44 No como la comunidad de Madrid, que la izquierda ha bajado los impuestos ... Oh, wait

D

#54 no entiendo la gracia, a qué te refieres? La comunidad de Madrid es gobernada por el PP, no ?

JohnBoy

#54 Pues exactamente lo mismo, gobierna la derecha desde hace mucho y precisamente ha eliminado los impuestos que mas afectan a los ricos, como por ejemplo sucesiones.

Maelstrom

#66 A quien más afecta es a los pobres, que los condena a no ser nunca propietarios. Los ricos pueden pagar al fisco directamente por el incremento de patrimonio debido a esa sucesión o indirectamente vendiendo (o rentabilizando) otras propiedades de entre las tantas que tienen.

D

Madrid nos roba. A todos, excepto a ellos mismos.

H

#76 El IRPF va por tramos. Esos impuestos bajos a los que mas tienen es sencillamente falso porque los ricos pagan todos los tramos.
El IVA si que es de derechas ya que no distingue entre un muerto de hambre y Amancio ortega.

D

#83 lo que es falso es decir que en españa el que más tiene no paga menos, es una evidencia, te dejo con M. Rajoy que veo que estáis en la misma realidad paralela, disfruta el ignore

El_Drac

#89 Sigue teniendo razón, mucho mirar el IRPF pero el impuesto más desproporcional es el IVA que no distingue por rendas y es una de las principales cargas impositivas de la sociedad.

D

# 33 Cutre eso de bloquear, pero tranquilo se que lo has leido. Por cierto, por si te interesa aparentar un poco para la proxima vez https://psicologiaymente.net/sexologia/personas-inteligentes-masturban-mas

pip

#34 nerds

inar

#41 ¿Los que se ignoran o los que se masturban?

kosako

Curioso ver quien vota negativo esto y el motivo por el que lo hace. Luego que si niegan el lobby..

r

Es lo que tiene que la derecha sea mayoría en el Parlament. Pero oye, es mas importante votar si o no a la independencia, o demostrar a ver quien es más nacionalista, que tener una sanidad, educación, y demás servicios públicos y sociales de calidad. Y con la bandera delante (la que sea) te la van metiendo hasta el fondo.

D

Como la mayoría son ricos a las minorías se les explota. lol

D

obviamente, es un modus operandi neoliberal de derechas y en cataluña la derecha manda, a las urnas y a las evidencias en política me remito, no lo digo yo

H

#44 Subir impuestos es de derechas? lol

D

#71 a los que menos tienen y en proporción impuestos más bajos a los que más tienen ? HAHAHAHAH sí

MJDeLarra

#70 Insisto, lo paga el empleador, no el empleado, que tiene que alzar el sueldo hasta que la cifra NETA satisface el mercado.
Si ganaras más de 500.000€ al año sabrías lo que digo...

TrollHunter

Cómo está Cataluñistan

D

vives en un país en supuesta igualdad y luego te das cuenta que según donde vivas te putean más o menos. Sentimiento nacional...

pip

¿esto es bueno o es malo? Porque aquí mucha gente está a favor de subir el IRPF.

LeDYoM

#40 Eso pensaba yo. Porque yo estoy a favor. Demagogias a parte, lo estoy.

D

Espanya ens roba

El_Drac

Catalunya es una de las comunidades con el PIB más alto de España, la tasa de paro inferior a la de españa... y es la comunidad más endeudada.

Resumiendo tiene riqueza y capacidad de financiación pero no tiene la financiación, el espolio o el “españa ens roba”.
https://www.datosmacro.com/ccaa/cataluna


Aún que sea de las más ricas, con más posibilidades, y con más deuda publica, no quita que también sea de las que se tienen que aplicar más recortes en las partidas del estado del bienestar debido a esa deuda de infrafinanciacion y la distribución de la reducción del déficit público hacia las partidas del estado del bienestar, competencias de las comunidades, mientras aumentan o no se toca en nada las del gobierno central, como defensa o cuerpo diplomático (sin contar la casa real).

Presupuestos de la Generalitat.
https://m.ara.cat/data/pressupostos-generalitat-2017-en-cinc-grafics_0_1696630423.html
http://economia.gencat.cat/ca/70_ambits_actuacio/pressupostos/

Y todo esto sin hablar que no soy liberal, que el problema jamás ha sido pagar impuestos, sino que tipo gestión pública se hace de ellos y que beneficios obtiene la sociedad de estos impuestos. Siempre digo que quien no quiera pagar impuestos que vaya a vivir a Somalia, donde apenas hay impuestos, en oposición a Suecia, donde los impuestos son mucho más altos, todo dependerá de que estado o sociedad prefiera participar y contribuir en su crecimiento.

Y soy empresario, sí, empresario indepe, de los que pagan impuestos y no le molesta hacerlo.

Por cierto, el gobierno español ha reconocido hoy que no hubo ni un euro de la Generalitat en el referéndum del 1-O después de reconocer que el gobierno español ha destinado millones en evitarlo...

MJDeLarra

Y esperemos que lo suban aún más. El IRPF no solo es el impuesto más justo, sino que es en realidad el impuesto por usar mano de obra humana para producir bienes y servicios. Si además nos referimos a la mano de obra menos cualificada, la que menos renta tiene, es un impuesto por no invertir lo suficiente en medios de producción especializados y conformarse con sistemas productivos del XIX.

MJDeLarra

#30 Los que trabajan por cuenta ajena tampoco pagan IRPF. Lo pagan sus empresas.
Sin embargo, los que reciben dividendos de esas empresas, pagan IRPF (el de sus trabajadores y el de sus beneficios)
Otra cosa es los que ganan dinero en B, en negro o bajo cuerda, esos se escapan porque sus beneficios provienen de actividades ilegales.

Sin embargo, todos pagan el mismo IVA, el impuesto mas injusto e insolidario, que no mira de dónde sacas tu dinero, si de tu trabajo o de tus inversiones.

D

#58 el IRPF lo pagas de la nómina. Tu sueldo es bruto y cotizas por tal sueldo.

D

#25 que suban mas el IRPF a las rentas medias y bajas? Montero eres tu?

MJDeLarra

#31 No, yo soy Montoro.

D

#25 eso, pero a las rentas bajas y medias, que hay que sembrar descontento.

MJDeLarra

#47 Lo que hay que hacer es un poco más de pedagogía y mucha menos demagogia.

D

#59 a mí no me mires, yo no soy el que toma las decisiones.

Maelstrom

#25 Pero si en los tramos que más afecta ese plus autonómico es a los de rentas bajas y medias de Cataluña. ¿Qué estás contando?

Por otra parte, todas esas subidas de impuestos destinadas a cubrir déficits acaban repercutiendo más en los más pobres que en los ricos, por una cuestión de Principio del Palomar. La solución pasa por subirles los impuestos a los ricos al punto de la virtual exacción, pero eso crea dos problemas: fuga de capitales a paraísos fiscales o legitimización política del rico (quien más paga más merece y más influye en las políticad públicas, al ser de facto los únicos que realmente contribuirían).

1 2