Hace 7 años | Por pepel a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 7 años por pepel a noticias.lainformacion.com

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha confirmado este viernes que se estaban realizando trabajos rutinarios de mantenimiento en la vía principal a la altura de donde ha descarrilado el tren 'Celta', unos trabajos que obligaban a los convoyes a desviarse a una vía provisional y reducir la velocidad.

Comentarios

Amenophis

"En todo caso, Catalá ha precisado que aún no se conocen las circunstancias exactas del accidente, esto es, si el maquinista siguió las indicaciones y redujo la velocidad o si las causas del siniestro fueron otras."

Preparando el terreno para endilgar el 100% de la culpa al maquinista. Y en un accidente de cualquier tipo casi nunca es 100% culpa de un solo factor, suelen unirse varios.

G

#1 Si, hay que añadir al informático y a la de la limpieza.

Unregistered

Lo escuché en algún informativo hace un rato, a destacar:

unos trabajos que obligaban a los convoyes a desviarse a una vía provisional y reducir la velocidad. Como dice #1, allanando el terreno para echarle la culpa al maquinista.
pasó una revisión en profundidad en mayo, y otra menos minuciosa este mismo jueves en Oporto. ¡Casualidad, justo ayer!

D

#1 Los maquinistas, esos seres de luz e nunca tienen la culpa de nada. Eso sí, si es un conductor de autobús nadi sale diciendo que ya están culpando al conductor.

Bernard

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/causas_accidente_O_Porrino-accidente_tren_O_Porrino-accidente_tren-Vigo_0_2241225630.html

La opinión pero desde el lado portugues. Aquí se dice que nada apunta a un error humano, ni a un error técnico. Sino que se dieron "circunstancias anómalas" (¿?).

pitercio

¿Está ya engrasada y lista la máquina de ajusticiar maquinistas?

D

Ya lo dije en la otra noticia sobre el tema. ¿Ha muerto el maquinista? Ya sabemos quien va a ser el culpable.

e

#6 Si el de siempre, pero ya esta en galicia mariano haciendo campaña dando explicaciones del asunto

D

Hay maquinista, hay culpable.