Hace 11 años | Por pirineo a setmanaridirecta.info
Publicado hace 11 años por pirineo a setmanaridirecta.info

Los jueces de guardia se rigen en función de una tabla horaria y zona, son los encargados de poder decretar prisión preventiva. En los distintos foros de mossos hablan coloquialmente de ellos en función de su cercanía o no a la política de tolerancia cero. ¿Quieres que te toque el juez que quieres? Sólo has de realizar la detención el día adecuado o prorrogar la estancia en comisaría hasta que el turno le corresponda. El próximo 2 de mayo la juez volverá a ser Carmen García, quién decretó prisión preventiva a 3 estudiantes hace un mes.

Comentarios

reemax

#2 Crucemos los dedos: igual hay suerte y mañana andando por la calle le cae una maceta encima de la cabeza y nos hace un favor a todos. Mientras le quede lo justito para rebuznar y levantar el brazo derecho a la vez, le sobra.

D

#2: Lo suyo sería recopilar todos los casos que haya atenido esa "señora" (yo la llamaría "tenia", porque para mi es un parásito, no una persona).

Lo siguiente sería ordenar todo, y mirar todo lo que pueda servir para demostrar que esa cosa juzga con sesgo, que ignora pruebas, o que acepta como prueba testimonios contradictorios, o pruebas imposibles.

Si se reune todo bien y además, se expone a la sociedad, quizás se pueda conseguir que esa cosa sea expulsada de la carrera judicial, es importante intentar reunir lo máximo posible antes de poner la denuncia.

#4: Si yo fuera maceta no me gustaría que me obligasen a reventar esa cabeza, debe ser algo horrible, porque seguro que cuando sea reventada, sale toda la intolerancia, la sicopatía y el sadismo de golpe.

Yo opto por carbonizarla con una monstruolupa, aquí os dejo esto para que practiquéis:
http://qjuegos.com/juegos/111/Bossmonster.html

dosvga

#7 Hombre, expulsarla no, que hemos pagado su formación. Y formar a un juez es bastante caro. Para amortizar la inversión, yo la mandaría a la Primera Instancia de una villa pequeñita, para que se aburra un poquito. Total, en esos juzgados ya están habituados a las chaladuras de los jueces. Que son pequeños dioses del Olimpo para los que redactar sentencias es una oportunidad para demostrar su omnipotencia.

pardines

#2 O una candidata clara a formar parte del CGPJ con todos los privilegios que eso comporta....como la jueza Gemma Gallego, del ácido bórico al CGPJ.http://elpais.com/diario/2008/09/07/espana/1220738401_850215.html

D

#2 si no la expulsan los propios jueces, lo haremos los ciudadanos a la fuerza.

j

Esta noticia si que encaja en los hechos aludidos de Dani, Isma y Javi.

anxosan

Preveo un 1 de mayo movidito en Cataluña.

Seguro que Puig saca a pasear a los perros ese día.

D

¡¡¡Caña a los mossoflautas!!!

r

Y luego nos cuentan la peli esa de la "independencia de la justicia". Cuando algo parece mierda, hule a mierda, tiene color, textura de mierda y sabe a mierda, es mierda.

xenko

Me parece curioso que mucha gente considere irregular el hecho de que los policías puedan elegir el juez, y no el hecho de que dependiendo del juez que elijan, el resultado pueda ser predeciblemente distinto.

ann_pe

#21 No es ciencia exacta. A mi me gusto mucho el reportaje de Salvados sobre la justicia, yo viendo el como funcionan los partidos políticos en España casi que prefiero que no votemos a lo jueces y fiscales, como hacen en USA, donde las sentencias estarán mas condicionadas por las maniobras electoralistas, que por otro lado también pasa en España donde en un juicio por corrupción se permite un jurado popular(ej: Camps)

D

Bueno, entonces ahora se revisarán todos los casos de abuso que se han cometido estos años ¿no?

D

Fuera este un país serio y la justicia, primero existiría, y luego ya se estaría encargando de meter en cintura a ciertos cuerpos policales famosos por sus desmanes, a ciertos fascistas respoonsables de la seguridad en Cataluña y a ciertos jueces/as con ideas franquistas. Confomrme está la cosa "acongojaditos" nos tienen solo de pensar que, casulamente, caigamos en sus redes.

D

Cuantos juicios rápidos a la jueza en cuestión, todo un ejemplo de lo que queremos para nuestros conciutadanos, procesos tranquilos y justos.

Conclusión, si alguno de los iluminados de aquí llega a ser juez algún día, temblad! Sólo tenemos lo que nos merecemos a tenor de las opiniones que llevo leídas hasta aquí.

Distamos mucho de ser un país con una justicia madura. Nos acercamos más a las películas del oeste.

A

En todos los Regímenes Totalitarios hay jueces, no sé a qué tanto alboroto...

Maelstrom

¿Pero esto los abogados no lo tienen en cuenta? Si esto lo puede llegar a saber un periodista -supongo que por mediación o consulta de un equipo legal-, también lo tienen que saber los representantes de los acusados en los casos mencionados, y debería elevarse una denuncia por prevaricación al mismo tribunal e intentar que se admitiera. No sé hasta que punto puede haber mecanismos burocráticos y resquicios legales que podrían impedirlo, pero movimientos como el 15M, sindicatos y otros supongo que deben de disponer de equipos legales medianamente potentes para conseguirlo. No me vale eso de no hacer nada y sólo ir a protestar y gritar, y punto; eso en lenguaje coloquial es lo que viene siendo que se le vaya a uno la fuerza por la boca.

Si se ha intentado hacer y no han podido por culpa de lo que he insinuado, que lo digan también, que digan qué motivos han dado para que no se aceptaran: el ciudadano también tiene derecho a conocer esas tramas. Si no lo han hecho, entonces, repito, no me vale. Al no hacerlo se pondrían ellos entredicho, perdiendo credibilidad... por no decir que no les mueve el que verdaderamente les asista la razón o también por no decir que serían unos pusilánimes.

A

Esto de elegir al juez de guardia es más habitual de lo que parece. No solo en este caso, donde hay una evidente mala fe, sino en casos normales donde los atestados se guardan en un cajón hasta que toca el juez que dice a todo que sí y no da por el culo con eso de las garantías del ciudadano.

Y no hablo de casos gordos (como un recientemente exjuez de la Audiencia Nacional) sino casos como la intervención de un teléfono a un camello para saber si pasa o no pasa droga.

D

He estado leyendo en wikipedia, y no me lo deja muy claro. A mi entender, si te detienen y te llevan a comisaria, tu puedes pedir el Hábeas corpus, pero la duda que tengo es ¿Si yo lo pido, me tienen que llevar ante un juzgado en el momento o pueden esperar un plazo determinado? Gracias.

taranganas

Mierda!!!

D