Hace 9 años | Por Kaprak63 a energias-renovables.com
Publicado hace 9 años por Kaprak63 a energias-renovables.com

Infraestructura innecesaria, riesgo sísmico e indemnización garantizada son un cúmulo de disparates que antes de aplicar el decreto ley los poderes públicos deberían investigar por qué Castor se ha saltado todas las normas. Socializar 1.462 millones por una nefasta gestión política y empresarial sin una sola explicación es un insoportable abuso de poder.

Comentarios

elpelodeannagabriel

#7 3 palabras: pizza con piña

D

#8 Menudo crimen

n

#7 NO. Guillotina.

#12 Hombre, estar, debe estar, porque vamos metía unos buenos terremotos coincidiendo con su puesta en funcionamiento.
Lo del forense como no se para que lo quieres, supongo que por si te mueres de susto al ver las adjudicaciones que hizo el PSOE para el Castor lol lol lol

#15 La adjudicación, el contrato y las normas las puso el PSOE ( http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:aIjPv-19iSYJ:www.laverdad.es/murcia/v/20131004/sociedad-murcia/gobierno-psoe-aprobo-proyecto-20131004.html+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es ). El PP se ha limitado a cumplir lo establecido, incluso el ministro Soria lo califico de "faraónico" ( http://www.elconfidencial.com/economia/2013-10-05/soria-condena-castor-regalo-del-psoe-a-florentino-perez-a-cargo-del-ciudadano_37094/ ). Pero vamos, a vuestro rollo, que la verdad no empañe la noticia.

D

#28 pan y circo. El problema es el 25% de paro. La capacidad para generar riqueza de españa es acojonante. Tenemos un PIB de 166 billones de pesetas. Las olimpiadas de barcelona fueron medio billon de pesetas... podrian haber seguido robando a manos llenas si no matan a la gallina de los huevos de oro.

Cuando las cosas van bien tragamos como los alemanes con Hitler en el 36.

Como sociedad nos qqueda mucho camino por recorrer.

brezzo

#16 Se te olvidan algunas cosillas, en esta mima noticia

El RDL 13/2012 reconoció que el descenso del consumo de gas desde 2008 por la crisis hacía innecesarias las inversiones en infraestructuras gasistas que se estaban ejecutando y las paraliza. Pero Castor no se paraliza y en 2013 se produce una “sismicidad disparada”. Por este motivo se “hiberna” y se encarga a Enagás que se haga cargo de la instalación y pague la indemnización de 1.461 M€ a ACS, descontando 110 millones ya abonados anticipadamente. Al ser un nuevo coste del sistema gasista, ese dinero se devolverá a Enagás a través de los ingresos por peajes, según el RDL 8/2014

El déficit democrático de la reforma energética no puede ocultar la nefasta gestión de las inversiones gasistas, infrautilizadas al 70%, pasando la factura a los consumidores. Pero para que esto sea posible ha sido necesaria la Ley 3/2013 que disuelve los organismos reguladores independientes, transfiriendo sus funciones sobre activos energéticos estratégicos al propio Ministro de Industria, y el nombramiento este mismo año como consejeros de Enagás a cinco altos cargos del PP.

#38 El negativo supongo que será porque lo que yo dije es falso y el PSOE no tiene responsabilidad ninguna.

brezzo

#52 el negativo es por mentir u omitir deliberadamente, dices que el PP no ha hecho nada y sin ir mas lejos en la noticia se mencionan unas cuantas cosas

Yo no vengo aquí al y tú mas, ni a defender ningún partido político, así que deja de inventar

NickEdwards

#17 Totalmente de acuerdo. El neoliberalismo precisamente sí admite la intervención del Estado en el sector público. Y entonces pasan las cosas que pasan. Ahora... explícale a la gente que son cosas distintas.

D

#18 Y no nos olvidemos que promueven que ellos no paguen impuestos y que a ti te frian a impuestos. Los cuales deben de ser empleados no para fines sociales sino para beneficiar a empresarios y rescates privados. Esto es la práctica por lo que he podido observar estos años.

P

#18 Yo creo que los que propugnan el liberalismo tienen la partida semántica perdida. Por mucho que anteriormente el liberalismo significase algo distinto de lo que los políticos pretenden imponer, en la mente de la gente ya se ha hecho la equiparación.

En vez de entrar en todas las noticias a decir que "el liberalismo es otra cosa" y esperar invariablemente a que te respondan "será otra cosa, pero ésto es lo que los políticos hacen", se debería pensar en un término nuevo que no esté contaminado. Si no, tenemos diálogos de besugos para rato...

NickEdwards

#48 Ya existe. Está ganando cada vez más fuerza el "Libertarismo" que es, en la práctica, la versión moderna del liberalismo clásico. http://es.wikipedia.org/wiki/Libertarismo

En Inglés se denomina "Libertarianism" y está ganando bastante popularidad en EEUU entre la gente como alternativa al bipartidismo y las políticas estatistas de demócratas y republicanos.

D

#51 Efectivamente. Y en la actualidad es el ultimo refugio de los honestos, los que estamos dispuestos a arriesgar y tener beneficios o perderlo todo, de los que amamos la libertad de cada uno porque es la mejor forma de construir la comunidad, de los que no creemos en un estado elefantiásico y caduco, sino en la libre asociación y cooperación dee hombres libres.

El resto, votan ppsoe, r10, necionalismo o cualquier otro tipo de demagogia.

NickEdwards

#17 ¿Ves@charly82? Precisamente a esto (#21) me refiero.

Ahora a explicar que no estoy intentando despegar el neoliberalismo y cuáles son las diferencias entre los dos.

D

#25 Tranquilo tengo claro que tu postura es crítica.

antonnovas

#15 Por mucho que intentes despegar al neoliberalismo de la explotación y el empobrecimiento de la sociedad y de que existe en algún lugar del universo un neoliberalismo bueno no lo vas a conseguir ... Pues no te esfuerces mas, es como intentar colarnos que la iglesia es una fuerza social progresista

kovaliov

#15 El PP ni es liberal, ni es de derechas ni franquista ni nada; es una organización para delinquir. Si les aplicáramos la Ley de Partidos estarían ilegalizados y detenidos todos ellos y los presos dispersos. Hay que aplicarles los métodos que ellos usaron con el entorno de ETA. Funciona.

D

#1 #2 "Ni atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la incompetencia"

#4 El lameculismo es tan español como el botijo o las castañuelas.

j

Lo del caso Castor habrá que encuadrarlo dentro de la política gubernamental como del traslado de inversión simulada a los emprendedores en forma diferida en la perspectiva del quebranto monetario invertido.
En definitiva y como resumen: Españoles vais a pagar más deuda contraída por empresas privadas.

K

#30 Es que cualquier imbécil emprendería un negocio del que los ingleses llaman win, win. Si lo monto y sale bien gano, si la cago me indemniza el Estado.

Anda que no hubiera yo montado negocios en esas condiciones.

Igual si monto 14 negocios distintos con esa premisa, en 1 acierto y me forro, y no tengo que montar ninguno más.

joserayo

#32 Creo que win-win se refiere a que ganan todas las partes, en este caso los que perdemos somos nosotros.

D

#32 bienvenido a empresariales 1.0.

La primera lección es que el 75% de nuevas empresas no cumplen el primer año.

La economia es de los mediocres, por eso hace 300 años el liberalismo veia al estado, las monarquias absolutistas, como maquinas de monopolios y privilegios.

300 años después, sigue siendo así. No es un problema fácil de solucionar.

Y a nivel individual tienes la burbuja inmobiliaria, donde el Win-Win era comprar, y el determinante de la decision el miedo a perder.

Yo soy de los que lleva 25 años diciendo que es mejor comprar que alquilar, pero tambien decia que la vivienda tiene que ser un tope de 5 años de sueldo, y que hay que vivir sin deudas.

Cuidado con los mediocres, no los desprecies pues son los que dan forma a la realidad. Es lo que le paso al PPSOE, Aznar cuando decia que si los precios de la vivienda subian era porque españa iba bien, o ZP que decia que hacer las hipotecas garantias personales favorecian el acceso a la vivienda...

eltxoa

Algunos parece que estáis dando a entender que todo esto se orquestó desde el principio para que al final hubiera que pagar unos cuantos Ronaldos.

An66

#1 Ni mas ni menos.
Es lo que parece por la forma en que se ha hecho.

D

#1 Es que sera la realidad.

hijolagranputa

#1 Y no solo al final sino que al principio también. Negocio redondo: la mafia de siempre se lleva su parte por conceder permisos, su % de mordida por la construcción y ahora seguro que también se lleva su parte de la indemnización.
¿Como era aquello de que la banca mafia nunca pierde?

d

#1 tanto dinero debe ser investigado. Hay que investigar si fue una negligencia o un chanchullo en el que unos politicos y empresarios se aliaron en un negocio "odioso" en cuyo caso lo tendrán que pagar esos politicos y esas empresas. Una cosa es un error y otra un caso de corruptelas. Yo empezaría por suiza...

c

#29. Ya hemos pagado. Y la pasta seguro que ya está a buen recaudo.

D

#1 50 informes y no estaba el seismologico... el negocio era hacerla.

Una estructura que incentiva lo que ha ocurrido. Lo de los terremotos no ha sido una sorpresa de la naturaleza.

Lo mismo que la burbuja inmobiliaria. Japon lleva 23 años desde que le estallo la suya.

gonas

Neoliberalismo: Gasto privado, riesgo privado, beneficio privado.

Comunismo: Gasto publico, riesgo publico, beneficio publico.

Interpretación de PPSOE: Gasto publico, riesgo publico, beneficio privado.

Vorcha

A mi eso de que monten presas donde les de la gana me parece que esta muy feo aparte de saltarse todas las normas. BASTA YA!!!

Spartan67

Aquí las carcel es para los pobres

c

Ya le han pagado a toda pastilla, no sea que al final quedaran sin cobrar....

Los de la dependencia siguen esperando por dinero ya RECONOCIDO.....

Aquí se ven las prioridades del régimen.

ipanies

Capitalismo de amiguetes!!!! gran invento...

Hanxxs

#37 ¿Hay alguna forma de capitalismo que no sea de amiguetes?

D

Y otros 1500 millones de euros y suma y sigue ¿ todavia hay alguien que diga que Podemos lo haria peor ? #37 desde que el gallego billonario ese hace una porqueria de ropa y da una porqueria puestos de trabajos, mundo de consumo estilo chino insostenible, desde que producir da poco margen y especular muchisimo osea comprar una casa por 2 venderla por 20 y empobrecer a todo el mundo, desde que con internet desaparece medio mercado que ahora es gratis ... etc el capitalismo se embarranca cada dia mas, eso decia Gorbachov ; la URSS es una grandisima maquinaria y nos sobra combustible para mantenerla, ahora bien no sabemos cual es el engranaje atascado o que patina, no damos con ellos ... hasta que ...

ARRIKITOWN

Pues esto es algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar si el TTIP sale adelante.

D

¡Tenemos que parar ya este latrocinio continuo!

s

Esta mierda fue autorizada por la facción progreta del PPSOE, el nefasto PSOE. Una facción dulce y afable con los podererosos, la Familia Real etc pero brutal con el ciudadano.

PPSOE NUNCA MÁIS.

vviccio

Estos empresarios corruptores (como el de ACS) de nuestros representantes van dando lecciones y soltando en los medios frases para la galería en temas como la corrupción o metiendo miedo con Podemos.

D

La gran estafa del siglo, repartimos para todos y nos sobra para comprar otro Ronaldo

D

no problem, en 2015 referendum y adiós a pagar esa mierda.

dudo

Se llama atraco a mano armada, los beneficios no iban a revertir a las arcas del estado pero las perdidas, todas y si puede ser bien hinchadas mejor. No tenemos empresarios.

antonnovas

Si hubiera denuncias... A lo mejor los jueces actuarían... Ya se, ya se, es pedir demasiado, viva la duquesa y tal

D

Pero como vais a dudar de este genio de las finanzas que es capaz de vender a la comunidad de Madrid terrenos por 22 millones cuando estaban valorados en 500.000.

a

El Gobierno debe ser juzgado por malversación de fondos públicos y prevaricación. En este Régimen del 78 los ciudadanos eligen a sus representantes para que estos gobiernen a favor de intereses particulares, de países extranjeros o sencillamente a comisión y además pequeña.

N

Con el PP estoy empezando a pensarme en hacer emprendedor. No sé si montar una autopista de peaje con expectativas de tráfico inventadas, una caja con unos cuantos enchufados pepesunos en la directiva o un almacén de gas con peaje de respaldo si no se usa.

Es que... me gustan los negocios seguros.

antonnovas

Ya lo dijo Butragueño, Florentino es un ser superior... Fin de la cita.

D

En un futuro este caso será estudiado en las universidades de Economía y Derecho de todo el Planeta.

D

Otra PD: ¿y quién está operando con residuos tóxicos y liando la grande en lo que queda de la (casi) última jungla mediterránea? Sí, Florentín y compañía: FCC, ACS, Cepsa, Acerinox y compañía. Eso sí, te organizan unos cursitos muy bonitos sobre ecología, política y sociedad con las mejores mentes del país a cuyas clausuras vienen los concejalitos a dar las gracias a estos tiparracos.

D

PD y de la pasta que se reparten en concepto de gestión de residuos, de la UE también, ni te cuento. Y TODO va al mismo hoyo. Al tiempo.

D

Esto es de lo más común. Del chanchullo se queda en ACS sobre un 85%. El restante en mordidas tipo"que hay de lo mío". Con Franco uno o dos generales; actualmente la verdad es que hay algunos más, pero todo casi calcado al siglo XIX y XX.
La escena: a un lado de la mesa de negociación, velando por lo público, un garrulo del tipo Soria, y en la otra graduados por Harward en todo tipo de disciplinas y un par de tipos de los que no firman nada y hablan poco. Resultado: lo que pasa todos los días por todo el país: desangrado y risas, muchas risas.
Hay miles de "obrillas" de reforma y mantenimiento de carreteras por donde se pierden dinerales, vista gorda a la contaminación (por cierto, cuando reviente en el campo de Gibraltar todo lo que están haciendo nuestros políticos en los vertederos -de todo tipo de residuos-y la mierda que echan al aire cepsa, vais a flipar)