Publicado hace 3 años por Asther a cosasdehistoriayarte.blogspot.com

Situado en la población oscense de Loarre, es una edificación románica construida en el siglo XI y considerada como uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil de la época. Desde el se puede controlar una gran parte de la llanura de la Hoya de Huesca y en especial sobre Bolea, que estaba considerada como la principal plaza musulmana de la zona, desde donde se controlaban las tierras de la llanura. Al norte des castillo, los Pirineos y Jaca.

Comentarios

zordon

Otro castillo menos conocido y que merece mucho la pena es el de Peracense, también en Aragón.

Cantro

#2 Yo he estado en los dos. Una pasada ambos. Y si vas a Peracense puedes acercarte hasta Albarracín, que no queda tan lejos y fliparlo a lo grande

#8 Monzón también lo he visitado. Es una pasada.

zordon

#11 el de Moya en Cuenca (poco conocido) también está muy bien cerca de la frontera Aragon y Valencia

Cantro

#14 Ese me lo apunto.

zordon

#16 relativamente cerca de Moya está Cañete, pueblo bonito con cascadita chula. Por si te acercas a ver el castillo y zona arqueologica de Moya

C

Soy de la zona de Monzón y aquí también tenemos un castillo qué es de la época templaria pero tengo que admitir que cuando vi el de Loarre me quedé impresionado

n

¡Expectacular!.

unaizp

#6 esacto!

n

#7 Sorry!.

Die_Spinne

AHH! Donde van los presos del ministerio del tiempo! 😂

cathan

Apareció en La Noche de los Castillos.


d

#12 grandisimo programa, guardo como oro en paño en mi NAS sus 15 emisiones

tableton

Magnifico castillo, y magnifico el hostion que pude pegar en la mazmorra con el doble nivel que tiene. Penetrar en esa oscuridad a la luz de un mechero fue bastante emocionante pese al traspies

Saga

Me encanta la capilla de la entrada a la derecha, simple, la iluminación..

javibaz

Que raves se hacían ahí antes de que lo rehabilitaran