Hace 5 años | Por ilturco a infolibre.es
Publicado hace 5 años por ilturco a infolibre.es

Se favorecerá el trasvase "cuando haya necesidades imperiosas de consumo humano" en la cuenca receptora "poniendo por delante los intereses de la cuenca cedente".

Comentarios

rataxuelle

#4 Artículo 19 del Estatuto de Autonomía de Aragón (aprobado con los votos a favor del PSOE y el PP): "Corresponde a los poderes públicos aragoneses, en los términos que establece este Estatuto y de acuerdo con el principio de unidad de cuenca, la Constitución, la legislación estatal y la normativa comunitaria aplicables, velar especialmente para evitar transferencias de aguas de las cuencas hidrográficas de las que forma parte la Comunidad Autónoma que afecten a intereses de sostenibilidad, atendiendo a los derechos de las generaciones presentes y futuras."

Nadie lo llevó al Tribunal Constitucional, así que ...

D

#9 Hasta que alguien lo lleve, porque la constitución marca que la política hídrica española es competencia exclusiva del gobierno. Y ninguna ley orgánica, por votada que esté, está por encima.
Por lo demás, no fué ese el motivo, y tú y yo nos acordamos.

D

Catalanes insolidarios!!!!!

D

#1 Toma tu

Será que los manchegos no hemos dado ya toda el agua que podemos y más, hasta un punto que el tajo da pena y la economia en muchas regiones se está iendo al carajo. Dejó de tener sentido ahce tiempo el seguir dando agua y más cuando en levante ya tienen desaladoras para cubrir las necesidades de agua que les puedan faltar.

D

#2 ¿Los manchegos?
¿Qué pantano hay en La Mancha que riegue Levante?

D

#1 Tienes razón en la broma.

Pero te recuerdo el pequeño detalle de que el trasvase del Tajo sigue funcionando, mientras que el del Ebro no se hizo por la presión de ERC sobre Zapatero.

Así que sí, tienes razón, como tantas veces: catalanes insolidarios.

D

#1 Nunca pierdas la oportunidad de demostrar públicamente tu estulticia nacionalista.

KdL

Ejpaña se rompe

Incitatus33

Como no soltéis el agua sus vamos a dar un costalazo en las costillas, mamandurrios.
Además ya sabemos que vais tos los días al rio a mear, mamonazos.

p

hombre tiene algo de razón.

pero los impuestos del turismo se queden en la zona, y paguen ese agua... aunque traigan icebergs de la antártida

pd.- el problema realmente son los cultivos, que deberían ser de secano pero..... es el beneficio, que le sacan más.... pero y si suben el precio del agua agrícola? subirán esos alimentos... y algunos los abandonarán...