Hace 14 años | Por Soriano77 a adn.es
Publicado hace 14 años por Soriano77 a adn.es

El consejero de Interior y Justicia apuesta por un órgano a nivel nacional que busque la retribución "adecuada" de los derechos de autor "en consenso siempre de las partes implicadas".

Comentarios

Soriano77

#1, rechazar a las comunidades.

mr_b

¿Compensar por derechos de autor? Mejor sería hablar de derechos de explotación. A mi nadie me paga por lo que hago, y es mío.

Está muy bien que se empiece por las comunidades, pero, como dice #1, a ver si son todas, porque sino aquí nadie hace nada.

focamonje

Mi casa se va a independizar de esta comunidad, es más mi habitación se va a independizar de mi casa.

D

#19 "no te equivoques. Un canon aplicado correctamente y no indiscriminadamente podría ser un buen paliativo ante la piratería descontrolada y no me refiero a grabar un cd de éxitos para tu cumpleaños..."

El equivoco aqui es el siguiente:

- no existe la pirateria en el Codigo Penal; el delito es comunicar obras con animo de lucro

- no existe forma de aplicar el canon sin violar derechos fundamentales, pues la unica forma correcta y ajustada a Derecho de aplicar el canon requiere:
* saber quien copia que
* saber que obras y cuantas copias se han copiado a cada autor

Eso sin entrar a valorar el supuesto perjuicio causado por la copia privada sin animo de lucro. El canon es una nocion a desterrar.

D

Y el Bierzo la quinta provincia Gallega...no te digo!

D

#9 Esos de fala ceibe pueden pedir misa...están llamando siempre a la puerta equivocada, nada menos que al consejo comarcal!

D

#5 Y Treviño independiente.

D

#6
Y Catalunya, Euskadi y Galicia también. El País Lliones está compuesto por las provincias de León, Zamora y Salamanca.

D

#7 y Valladolid es Mordok y sus gentes mordokianas!

g

#12 Me quedo con Sexovia

TROLLTEAM

#12 Abajo pucela!!!! VIVA EL PAIS LEONES! Queremos Autonomica del reino de LEON! no CYLTV que solo hablan de Fachadolid y alrededores.Lanzabotes dimision!!!!!1

D

Entonces no rechazan el canon digital, sino que rechazan el actual canon, y proponen:

- "un sistema "justo" de reparto y compensación entre los usuarios y los propietarios de los derechos de autor"

- que lo gestione un organismo publico

Puede que la gestion publica del canon sea menos mala que la gestion de la SGAE, sin embargo, sigue siendo canon, sigue siendo injusto, sigue siendo malo. Un cordial saludo

Seta_roja

#15 no te equivoques. Un canon aplicado correctamente y no indiscriminadamente podría ser un buen paliativo ante la piratería descontrolada y no me refiero a grabar un cd de éxitos para tu cumpleaños... Lo que no puede ser es que me compre una SD para mi cámara de fotos y tenga que pagar canon en la sd en la cámara y en el cd que le paso a mi madre.

El problema no es un canon, sino el robo al que nos someten ahora!

D

No me queda claro, ¿quién lo rechaza Castilla o León?

D

#2
¡País Lliones llibre!

MADONNO

yo quiero que me la chu...

TROLLTEAM

#21 Oye seguro que no te has confundido de web? Esto no es 20minutos T_T

Putatriat

¡Vivan las posesiones continentales del Reino Privativo de Mallorca! (Y las islas, también, claro)

D

Bienvenidos a la república independiente de mi casa.

D

¿Sólo Castilla y León? O sea, ¿que las demás comunidades lo apoyan?. ¿Y voy yo, que soy imbécil, y me lo creo!. El canon lo rechazan todos los que quieren algo de justicia y lo apoyan los mafiosos que quieren enriquecerse a base de extorsionar a los demás.