Hace 11 años | Por tresasaltos a energynews.es
Publicado hace 11 años por tresasaltos a energynews.es

Castilla y León es la comunidad autónoma con más potencia eólica instalada. Pero si fuese un país, sería el décimo de la eólica mundial en potencia instalada con 5.223 MW en 216 parques. Son datos del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), organización que acaba de actualizar los números de la eólica en la región.

Comentarios

noexisto

Si "La Gran Castilla" fuese un país le cobraba peaje a todos los madrileńos que salen de fin de semana y se forraba. Alto. Estáis rodeados!

martingerz

#2 Madrid es Castilla

D

#2 Anda que gracia, y yo todos estos años pagando peaje cada vez que voy a León sin necesidad...

Catacroc

Y creo que el 2º del mundo en desarrollo de tecnologia espacial si contamos paises sin costa justo por detras de Suiza.

ikipol

SI ANDALUCÍA FUESE UN PAÍS, SERÍA EL PRIMERO EN SEVILLANAS

D

Galicia llegó a ser la sexta potencia mundial en energía eólica. En 2009 Feijóo paralizó el concurso eólico que iba a lanzar a Galicia a los primeros puestos, hundiendo el sector y provocando cuantiosas pérdidas económicas y laborales, para beneficiar a Fenosa, Endesa y a las antiguas Caixa Galicia y Caixanova (hoy Novagalicia Banco). El pasado verano el Tribunal Superior de Galicia declaró ilegal la anulación. Y en ésas estamos...

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/08/23/tribunal-superior-tumba-decision-pp-anular-concurso-eolico-bipartito/676384.html

Durante estos años, aunque ha sido superada en potencia instalada por ambas Castillas, los datos de producción han sido superados frecuentemente en Galicia por su mayor aprovechamiento. Vamos, que de otras cosas sí, pero de falta de viento aquí no nos podemos quejar.

tresasaltos

#4 Totalmente de acuerdo.

blanjayo

Me lo vais a decir a mi, que está todo plagado de jodidos molinos lol