Hace 2 años | Por nightrain a avilared.com
Publicado hace 2 años por nightrain a avilared.com

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dado instrucciones para la apertura de todos los consultorios médicos locales de Castilla y León y “recuperar la normalidad”, después de más de un año asegurando que permanecían abiertos.

Comentarios

K

#1 Pues la sanidad la lleva Ciudadanos y Veronica Casado es de Ciudadanos.
Y en efecto el PP tiene pinta que convocara elecciones el proximo año.
#2 La gente voto a Ciudadanos para cambiar de gobierno pero Rivera decidio no cambiar nada y dejar al PP.

Overmind

#1 #2 #17 Las próximas elecciones son en 2023.
Pueden convocar antes, pero en cualquier caso el 2023 habrá elecciones.

K

#21 Ya dan por hecho el adelanto electoral por parte del PP.

Overmind

#22 Da igual qué adelanto haya, en 2023 habrá otras. No tendría mucho sentido el adelanto.

K

#23 ¿Porque va a haber otras en 2023? Si adelantan elecciones tienen 4 años de mandato. Si las adelantan al 2022 las siguientes serian en 2026.

C

#25 No. Pasa igual que en Madrid, habrá elecciones en 2023 aunque Ayuso convocara este año. Solo algunas autonomías tienen elecciones independientes del resto (Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía, si no estoy equivocado).

K

#28 En Castilla y León no va como Madrid.

C

#31 pues parece que tienes razón, en Castilla y León se reiniciaría el ciclo. Gracias!

Overmind

#25 No funciona así.
En la mayoría de comunidades autónomas (entre ellas Madrid y Castilla y León) tienen elecciones cada 4 años. Pueden convocar elecciones entre medias, pero el nuevo gobierno decae cuando tocaba sin esas elecciones extra.
Por ello, aunque en Madrid ha habido elecciones este año, volverán a las urnas en 2023.
Otras comunidades autónomas tienen su propio ciclo que sí que es independiente, como Cataluña, Andalucía y alguna más

K
Overmind

#30 Pues parece que tienes razón:

Desde las reformas de los estatutos de autonomía que se iniciaron en 2006, algunas comunidades autónomas establecen además que tras las elecciones anticipadas la nueva legislatura no queda limitada por el mandato natural de la legislatura original, sino que puede tener la duración completa de cuatro años. Estas siete comunidades autónomas son: Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra.

Por lo menos he aprendido algo nuevo hoy.

b

#23 Lo hay si consideras que puedes ganarlas, las anteriores las gano el PSOE. Ahora el PP ve que hay posibilidades.

Cehona

#45 Juegan con que Cidadanos esta de facto favocitado, gracias a Rivera y a los submarinos como Toni Cantó en Madrid.

b

#49 Es mas, su intención era que fuese C´s quien rompiese el pacto tras la humillacion del otro dia. No les salió bien.

Overmind

#1 #2 Ni caso a lo que decía yo en #21: estaba equivocado.

j

#2 irán a votar con máscara de cuero y dirán "sí mi amo" cuando caiga el voto en la urna . La verdad es una pena, pero sí.

Qevmers

#6 en eso, no le quitaré la razón.

T

#1 ¿Para que lo quieres saber, para confirmar la estupidez? Mejor tener los centros de salud cerrados a que gobiernen los comunistas... No vaya a ser que acabemos como Venezuela...

Qevmers

#9 no, si me importa una mierda.
No voto allí.
Pero a que el comentario ha dado en el clavo...
Los rebaños dicen que poseen memoria corta.

T

#10 Muy corta. Claro que has dado en el clavo, pero lo veo más como la inmovilidad de las masas.

domadordeboquerones

#1 Sabes lo que es stanby? Está abierto pero en espera.

Qevmers

#27 jajajaja
ha leido el comentario?, esta hasta entrecomillado. no he querido poner el nglicismo por si me decian que habia expresion en castellano.

D

#3 pues yo he estado yendo a mi médico de cabecera desde el final del estado de alarma.

No sé Rick, me parece que algunos queréis ver normalidad en lo que no es.

D

#16 En Ciudad Real llevo 6 meses yendo una semana si otra no a por mi baja, con ella imprimida en la mano para que la rellene mi médico. Mis hijos han ido durante todo este tiempo a sus revisiones y la única diferencia (a parte de las máscarillas en todo momento) han sido las PCR de antes de operarme y que no me dejasen ir a las ecografías de mi hijo pequeño.

Todo esto desde el final del primer estado de alarma. Eso si, que te cojan el teléfono para pedir cita es un dolor, y antes de que vean, la primera cita es telefónica. Pero vamos, que a mi mujer la han visto de forma presencial porque le molestaba un ojo un poco.

Y hasta donde yo se, las urgencias de los ambulatorios han permanecido abiertas en todo momento, aunque con sintomas respiratorios o de infección no te dejaban entrar.

Sé que no es así en todos lados, y que no depende del color del gobierno. Pero coño, que parece que queremos vender como normal algo que no es.

D

#14 #16 Es muy c.s dependiente e incluso depende del médico. En CyL las áreas de salud tienen mucha autonomía con respecto a cuando van a consultorios. Las indicaciones son de una normativa del año de maricastaña con unas guías según población de la localidad (consultorios500 a diario con gradación en medio). Muchos consultorios tienen cada vez menos población pero más envejecida por lo que necesitan lo mismo o más pero por ley toca ir menos y se deja a los médicos (que muchas veces acumulan más de 1 cupo) que se organicen. Y te encuentras de todo

w

A ver para cuando los de Madrid que tenemos la atención primaria hecha una mierda
Si, ya lo se, "disfrutando" lo votado

J

Al PP, se la pela completamente todo.
Y no me extraña, porque hagan lo que hagan, siguen subiendo en las encuestas.
¿O algún ingénuo piensa que esto les va a suponer algún coste en Castilla y león?

Kleshk

No hombre, no estaban cerrados, como diria Cospedal: estaban en un modo diferido en forma de simulación...

G

Abiertos para la atención telefónica. Punto final. jeje

gale

No estaban cerrados. Estaban en proceso de apertura. Que no sabéis.

zupezupejavi

¿Vas a creer a tus ojos antes que a lo que te digo?

p

Si no estaban cerrados, ¿qué es lo que han abierto?

K

#44 Los centros de salud han seguido trabajando. Lo que tenian cerrado eran los consultorios.

H

#51 Ah, pues lo de mi pueblo, según la definición, es un consultorio (sólo tiene médico de atención primaria y enfermero) y lo de #32 aplica, lleva abierto, al menos, desde julio de 2020.

D

Nunca hemos estado en guerra con Eurasia.

j

#42 si lo de la radiografía es de coña, porque ya ves tú, en 5 mins estás listo y te vas para casa, es imposible que esté tan copado. Pero sí, no tenían hora y dijeron que me tendrían que llamar. Al final he ido a un fisioterapeuta, pero me toca la moral que funcione tan mal el tema y haya tenido que tirar de algo privado cuando uno paga impuestos por todo. No, pero no es en Castilla y León, es en otra comunidad.

D

¿pagamos impuestos sólo para llenar los bolsillos de unos pocos?

u

#18

j

Yo pedí una radiografía para la rodilla hace 5 meses y no me han dado cita aún. Pedí una cita para el dermatologo en julio y aún no me han dado cita tampoco. No hay hueco ni para el próximo año.

D

#39 En CyL? Lo de derma es normal. Lo de rx si es una simple y te la va a leer el de primaria es muy raro porque en mi zona no tienen cola. 2 o 3 días.y en zonas rurales al momento

N

En muchos otros sitios están abiertos pero conseguir cita es imposible porque no hay personal.

Un compañero de trabajo hace una semana se notó un bulto en el cuello. Pidió cita telefónica que era lo único que le daban, para el día siguiente. En la cita telefónica le dijeron que tenía que ir (obvio, tendrían que ver y tocar el bulto). Para la semana siguiente. Y en la cita presencial después de mirárselo le dijeron que no sabían exactamente que era, pero que le daba con el dermatólogo y que lo mirase él. Al día siguiente le llaman para darle la cita. Para el 7 de marzo.

Estamos otra vez de recortes, pero no lo van a decir.

Friekburg

Esto pasa porque los políticos, los ricos, "la casta" como diría Pablo Iglesias, no van al mismo hospital al que vamos todos los demás, cuando desaparezca la sanidad privada mágicamente aparecerá la financiación para la sanidad pública, nadie recorta recursos a un hospital en el que puede acabar ingresado, quieres que te atienda un médico, no que te despache un celador por teléfono, las cosas son así de sencillas, hay que despertar, eso es todo.

H

Ehm… En León estaban abiertos, tenías que pedir cita, pero no era nada raro que hubiera gente. Yo estuve en uno en agosto del año pasado, de hecho…

Lo que no estaba era la sala de espera, habilitaron, al menos en el mío, una carpa fuera. Pero abiertos han estado desde, al menos, julio de 2020.

Cuando las pasadas elecciones la gentuza de Ciudadanos dio la Junta al PP aunque hubiera sacado más escaños el PSOE se me retorcieron todas las tripas, pero he de decir que han gestionado bastante bien esta crisis sanitaria. El vicepresidente de la Junta, de Cs, ha salido varias veces por aquí precisamente poniendo un poco de cordura en la guerra entre las comunidades autónomas del PP y el gobierno central. Seguramente la habrá cagado, pero ése y Feijó creo que han hecho un buen trabajo, pese a estar en mis antípodas ideológicas.

K

#32 Creo que confundes los centros de salud con los consultorios.

H

#37 Pues lo he mirado y tienes razón, no conozcía esa distinción. Positivo por ello.

De todas formas este verano estuve en el centro de salud (esta vez sí) de mi área sanitaria, también en León, pidiendo una cita para mi madre, y estaban atendiendo a gente, también.