Hace 7 años | Por Arc a bluper.elespanol.com
Publicado hace 7 años por Arc a bluper.elespanol.com

Movistar impuso a sus clientes una subida de 5 euros en mayo de 2015; en febrero de 2016 de 3 euros; en mayo de 2016 el paquete series pasó de 5 a 7 euros y el de cine de 9 a 10, y en junio de 2016 la subida fue entre 2 y 5 euros a cambio de incluir el fútbol en toda su oferta. Todas estas subidas dirigidas a pagar la fiesta del fútbol han sido justificadas por mejoras en la velocidad de conexión o en el contenido ofertado.

Comentarios

diegoelsalao

#2 Correcto, estas cosas cansan, y con un sueldo de 900 euros, no paran de subir y apretar a la gente, el que tiene ese sueldo

LaInsistencia

#27 Ya. ¿Y los que solo querían una conexión a Internet decente, y les han hecho comerse con patatas primero el Imagenio y luego el pack del futbol? Que sin llegar al pack de 100 pavos, con los del basico tambien nos han vendido la moto para cobrarnos mas. Un locuron.

LaInsistencia

#65 Si solo quieres velocidad de bajada, si. Si quieres velocidad tanto subida como bajada, tiene que ser fibra, y no en todas partes te pueden dar fibra todas las operadoras...

LaInsistencia

#71 Es que tener 30MB de bajada y 256Kb de subida no es tener Internet, es tener un descargador de videos de Whassap y consultor de noticias del Marca.

Pero oye, que igual soy un poco sibarita con el ancho de banda... a lo mejor si que le vale con eso al 90% de la gente y soy yo muy raro por no querer tardar 3 horas en mandarle unas fotos a resolución sensata a mi madre.

t

#73 de verdad existen conexiones tan desproporcionadas?

LaInsistencia

#75 Te lo juro. Eso es lo que me daban por ADSL en esta misma casa el mejor postor. Practicamente te obligan a meter fibra.

D

#88 #75 no es eso, la subida es el 10% de la bajada en el adsl. Si subes a 256 tienes 3 megas reales.

Aokromes

#91 No es cierto, yo tengo 10mbps/800kbps.

D

#75 en mundo-r pese a ser cable tienen conexiones 20mbps de bajada y 0,6mbps de subida que no han mejorado.

CalifaRojo

#73 Que impaciente tu madre...Creíamos que ibas a decir que era tu herramienta de trabajo o algo así...

LaInsistencia

#82 ...tu trabajas desde casa en España y cobras menos de 900€?

Shotokax

#73 no me has entendido. Yo no he dicho que me guste, he dicho que, tal como son las cosas, pretender tener una buena velocidad de subida es ser exigente porque pocos proveedores la ofrecen a precio popular.

Shotokax

#121 ve a #85.

Jiraiya

#71 Y pedir que NO me cobren un servicio que no uso nunca por veinte euros (teléfono fijo) es también ser muy exigente.

Es que ya es de coña, es como si cuando la gente tenía fijos, le hubiese obligado la compañía a tener también un telégrafo.

D

#60 Pues te callas la boca y te cambias de compañia.

Algunos es que sois masocas de nacimiento. Mucho quejare pero seguis pagando a esas mafias.

LaInsistencia

#79 No, si encima la culpa sera mia por vestir como puta. No del que se pasa de la raya saltandose la ley a la torera, no...

Jiraiya

#87 Schh sschh, guapa, cuánto cobras?

T

#60 Si solo necesitas internet contratas la fibra sola, sin el fusion, que te sale por 63€ los 300Mb simetricos y 58€ los 50 simetricos. Aunque los 50 asimetricos tampoco se quedan mal, con 5Mb de subida y sale por 53€ alejandonos ya mucho de los 100€

Trigonometrico

#89 Uf, yo no llego a los 40 € por el ADSL, y me parece mucho...

eboke

#89, yo tengo Ono con 300/30 y una línea de móvil con 2Gb y 200 minutos de llamadas y pago 53€.

cc/ #60

D

#60 Si sólo querías una conexión decente haber contratado sólo eso. Nadie te ha obligado a contratar televisión por Internet, eso lo has elegido tú.

r

#27 ahí las dao

mrboo

#26 además de tener contratos con permanencia o móviles a plazos...

D

#44 Muy cierto, pero tampoco me creo que haya 3 millones de abonados con permanencia.

i

#26 A mí es que me pone de los nervios las ofertas de los X primeros meses a Y €...y luego te pegamos la sablada padre. Además que les gusta ocultar al máximo lo que vas a pagar después

CalifaRojo

#76 A mi no es que me pongan de los nervios, es que no las acepto.

D

#83 #76 pues lo pone bien claro en la publicidad. Ademas eso se hace precisamente para compensar alguna permanencia residual en el anterior operador.

mrboo

#18 no te quejes que puedes ver el leganes - osasuna del lunes 21 en directo

D

#20 Practicar no es lo mismo que ver. lol

Nova6K0

#46 Y tanto practicar y jugar al fútbol, no es lo mismo que ver. Como que mover la pelota en el campo no es lo mismo que verlo por la TV o jugar al FIFA. Pero si no existiese tanta afición al fútbol tampoco existiría el negocio del fútbol. Es tan fácil por ver como se empieza en el fútbol. Desde jugar con los amigos, en el equipo de tu colegio a pasar a un equipo de fútbol federado aficionado o semi-profesional hasta que si tienes suerte acabes en el fútbol profesional. Yo la verdad era defensa cuando jugaba y no era la panacea. De todas formas yo dejé el fútbol cuando me vine para Galicia desde Asturias. Además como no seguí jugando, no llegué a nada, pero bueno. En todo caso, tampoco es que tuviese grandes aspiraciones. A mí me encantaba el fútbol, pero no tenía ni la décima parte de talento que otros compañeros.

Salu2

Q_uiop

#20 Este año directamente no se puede ver baloncesto (ACB y Euroliga) si no es pagando. Lo estoy siguiendo por la radio pero creo que va a ser un tiro en el pié para los equipos, van a perder afición y dudo que consigan enganchar a los chavales para que sean futuros aficionados. Cortoplacismo al poder.

G

#2 La cuestión me da que es que han pagado un dinero por los derechos que no obtienen con los abonados y esa es la forma de pagar dichos derechos, obligando a abonarse.

D

#2 Y los toros, y las putas, y el vino, y el .... el ...

D

#2 Se puede decir mas alto pero no mas claro. A mi no me interesa el futbol y no entiendo por que lo tengo que pagar.

Ya estoy tramitando mi baja de movistar tv.

D

#2 eso ya pasa, el fútbol es una puta excusa que nadie se lleve a engaño, necesitan la pasta para pagar chanchuyos y corruptelas.

delawen

#5 "esta contrato podrá variar cualquiera de sus condiciones sin previo aviso".

Eso se pone siempre para guardarte las espaldas en caso de que pase algo que no tenías previsto. Lo verás en prácticamente cualquier contrato de cualquier tipo de servicio, sobre todo si es un servicio autorenovable en el tiempo.

Es como el derecho de admisión de los locales o la cláusula que dice que si alquilas un piso y el dueño lo necesita, puede echarte (con dos meses de preaviso).

Lo que no es normal es que abusen de esa cláusula para subirte el precio constantemente.

Welling

#63 Correcto, y lo del derecho de admisión de los locales no se puede hacer de cualquier manera, deben estar explicitamente escrito los motivos en el acceso.

Lekuar

#97 Y esos motivos además no pueden ir contra derecho, como por ejemplo que impidan el acceso a personas de otra raza o con alguna discapacidad o según condición sexual y ese tipo de cosas.

delawen

#63 Y eso es lo que parece que está pasando. ¿Pero cuanta gente sabe eso? ¿Cuanta gente se molestará en hacerlo?

Aquí tenemos un buen experimento: se puede calcular qué porcentaje de subida es la que hace que la gente te abandone.

D

#5 Una parte que no está escrita (creo, en el contrato, pero seguro que sí en las leyes nacionales) es la de que "este cliente podrá mandaros a la mierda y cambiarse de compañía con un aviso de 48 h".

D

#28 en realidad creo que el plazo es de 1 mes o así desde que te comunican la modificación de las condiciones.

Arkhan

#48 Efectivamente, el plazo es de un mes desde que te avisan, el problema viene con la coletilla de "sin pagar penalización por ese concepto", pero "el regalo" que te han hecho en concepto de cobrar el alta y/o la instalación te lo pueden hacer devolver. De ahí vienen esas cuotas de alta y de instalación exageradas que siempre vienen bonificadas cuando formalizas el contrato. Mientras no haya una normativa que obligue a cumplir el contrato a ambas partes por igual podrán seguir cometiendo estos abusos.

D

#93 bueno en parte no me parece descabellado, el tío que viene a tu casa, te mete los cables hasta el salón, configura el router... también tiene que comer y cobra por ello, entonces desde el punto de vista de negocio es normal que si te "regalan" el alta e instalación (que ya te lo meten por otro lado) si abandonas antes del fin de la permanencia es normal que te cobren la instalación.

Lo que no es normal es que la ley les permita subir los precios cuando les de la gana. Por mi parte, a Timofónica y Robafone ni agua, y a las otras con lupa... Y las permanencias y productos combinados son un mal a evitar, mejor pagar lo que haya que pagar al principio, tener cada servicio dónde mejor te venga y ser lo más libre posible (ya que sino, la ley siempre está a su favor).

Arkhan

#98 Evidentemente que ese que va a instalarte los cables tenga que comer, y tengan que pagarle, pero hay que tener en cuenta que si tu has encargado esa alta, y te han hecho esa instalación es porque te han ofertado algo a cierto precio, si te varían el precio te hacen devolver esos costes de instalación si no estás de acuerdo con ellos. La normativa no tendría que permitir esos cambios de condiciones de contrato mientras dure el contrato de permanencia, obligando a la misma permanencia a ambas partes.

D

#48 Independientemente de si cambian condiciones o te has vuelto loco, si quieres finalizar el contrato son 15 días (según Timofónica) y 48 horas según no sé qué artículo de no sé qué ley. No sé si eso habrá cambiado hace poco, pero yo lo he practicado. Poned "baja ADSL 48 horas" en Google y a ver qué os sale. Creo que para el tema de la televisión es distinto.

D

#5 con la excepción de que tu en dicho caso puedes mandarles a la mierda sin penalización, ya que no te pueden cobrar subidas así porque si. Es más, gracias a esto muchos con las aberraciones convergentes se pudieron escapar de Timofónica, aunque a algunos les hayan intentado cobrar ilegalmente.

R

#3 Tienes derecho a darte de baja ante cualquier cambio de condiciones. No es exactamente que tu tengas que cumplir y ellos puedan hacer lo que quieran

D

God bless Arenavision.

Vichejo

#1

D

#36 Ya somos dos, y en el peor de los casos puedes tirar de http://09stream.com/canales/plus1.html que aunque sea poco legal, vas a tragar publicidad igualmente (es la magia de la TV de pago, pagas TV y te ponen anuncios)...

gelatti

Q casualidad, nosotros a punto de darnos de baja también.

D

#6 ¿A qué esperas!

stigma1987

#6 Yo, con la primera subida de 5€ me dí de baja, me llamaron y me dijeron que durante la permanencia del primer contrato que no me cobraban y les dije...A TOMAR VIENT FRESCO, a reirse a otro sitio.

x_treme

#6 Yo cuando me pusieron otro servicio de Fibra Óptica me largué rápidamente, a parte ahora estoy en una compañía local de mi ciudad y me sale más barato que con éstos ladrones de Vomistar.

dreierfahrer

Vale, me parece bien q se den cuenta:

Movistar: me di de baja pq no quiero pagar el puto fútbol q me la suda.

Atentamente

Bernard

La pérdida de clientes de Movistar contrasta por completo con la subida de Vodafone. La compañía francesa ha superado por primera vez el millón de usuarios

¿Vodafone francesa?

D

#33, francesa no sé, pero pesados para que te pases a su compañía son un rato. Un operador me dice un día que vale, que me quitaban de la lista y no me llamaban más, me vuelven a llamar y el que me habla prácticamente me amenazó con algo al estilo "hasta que no seas cliente nuestro no dejaremos de llamarte"

D

#33 En realidad de Inglaterra, la habrán confundido con Orange.

D

Yo creo que les compensa. Suben la tarifa 15€, desde 70 a 85 €, y practicamente mantienen los mismos abonados.

Yo los seguiría subiendo. Problema o castigo hubiera sido que suban la tarifa un 10% y le caigan los abonados un 40%.

D

Los que aún sean de Movistar que se preparen para una nueva subida, para que Movistar compense una cosa con la otra.

andran

No tenía que quedar ni un solo abonado porque son unos sinvergüenzas que estafan a la gente. Ofrecen Fusión al precio de 49 euros "para siempre" y a los seis meses lo suben por decisión testicular.

Ojalá Google despliegue el servicio de acceso a Internet en España a un precio competitivo y mandaría a estos ladrones de Vomistar a tomar por culo.

D

D

#13 No. Yo tengo una compañía de wimax, no pongo el nombre para no hacer publicidad. Me llegan 12 megas, me cuesta 12 €/mes. Sin quejas por ahora (varios meses ya). Si le añado teléfono fijo me sube otros 8 €/mes (pero sólo uso el móvil).

brandy64

#31 yo tengo 1mega via WiMax por 60euros. Estoy flipando contigo.
No tengo otra puta opción para elegir.

D

#80 Elche.

#77 Mis padres, en zona rural (también de Elche) pagan 30 €/mes por 3 Mb/s. Se vé que en zona rural cobran más caro que en urbana (hay menos clientes, les sale menos rentable la infraestructura).

#52 Lo que describes es mi caso , Hace 15 años. Pero luego llegó el Wimax de marras

#50

D

#99 lo de #50 te parecerá una locura, pero en la ciudad realmente tiene poco sentido con tal saturación de ondas que hay. No tengo Wimax pero sufro mi wifi a diario y por mucho estudio de canales que he hecho, no hay manera de establecer el Wifi en un canal que no esté usando el vecino (= solapacación de canales = calidad de mierda). El único internet por ondas que merece la pena es el 4G, y eso si el nodo dónde están las antenas no está saturado.

a

#31 ya somos 2. De valencia?

D

Lo de mejora de velocidad... la subida te la hacían aunque no te pasaras a la fibra y te quedaras en el cobre.

b

Pues yo estoy con Euskatel y desde hace unos meses practicamente no hay día en el que la velocidad de de descarga no vaya inestable. La subida va perfecta pero la descarga hay días que la descarga me va a 10mbits, cuando tengo 150 mbits contratados. Y se que no es culpa mía porque en su foro hay un montón de gente con el mismo problema.

Se escudan diciendo que solo están obligados a dar el 50% ( generalmente va decente, pero casi nunca llego a 140, no digo ya a 150) cuando antes garantizaban el 85%. Además, te cobran la friolera de 72 euros por el servicio técnico si éste no encuentra problema alguno.

Unos estafadores de tomo y lomo.

D

Subida de velocidad los cojones. En casa teníamos 5Mb pelaos, con mal tiempo, o al encenderse el alumbrado público cortes. Los llamamos y se lo dijimos, cosa que hablando con conocidos que trabajan en esto coincidían en falta de aislamiento en el cable. Solución de vomistar, cambiar el PTR dos veces y finalmente bajar la velocidad a 3Mb. Efectivamente, cortes ya no había, pero la latencia se disparaba en esas condiciones. Ya les pueden ir dando. Si no saben tratar a los clientes, y encima suben el precio, tienen lo que se merecen.

D

netflix, 10€...

Konata_Izumi_II

#10 Y que que netflix valga 10€ el problema es que para verlo tiene que tener un ISP, ya sea movistar Orange o la madre que los parió y el tema es que son todos unos estafadores

D

#13 eso si... los 30 euros de linea no te los quita ni Trump

Konata_Izumi_II

#15 efectivamente

M

#13 el problema es que para verlo tiene que tener un ISP, ya sea movistar Orange o la madre que los parió

Te lo corrijo, que Netflix con la fibra de Movistar va como el culo. Otra de las razones por la que están perdiendo clientes.

m

#57 eso se oye, pero a mi y a mis dos hermanas, tenenos cuenta compartida, los tres con movistar nos va perfecto

K

#32 En mi caso en mi vivienda solo hay fibra y fibra proporcionada por movistar. Es vivienda nueva(4 años). No puedo contratar adsl y nadie más da cobertura de fibra donde vivo.

D

#37 ¿Y no hay ninguna compañía de Wimax que dé cobertura en la zona? ¿De qué ciudad hablamos?

K

#38 Yo hablo de Valladolid capital. Y no es posible wimax en una ciudad. Aparte que es más caro todavía que movistar el wimax.

D

#39 Yo vivo en una ciudad. Tengo Wimax, 12 Mb/s 12 €/mes. Mi hermano lo mismo, en otra parte diferente de la misma ciudad. Poderse se puede. Las antenas se instalan en la terraza.
Acabo de poner "Valladolid cobertura wimax" y me salen más de tres compañías. Faltaría ver la cobertura en la calle en concreto.
Yo de ti me molestaría en comprobarlo.

editado:
bueno, también faltaría ver los precios, no en todas las ciudades tienes compañías que ofrezcan buenos precios.

K

#42 ¿Y no tienes un limite de gigabytes al mes? Yo la gente que tiene wimax porque viven fuera de la ciudad un poco apartados, tienen limite de gigas al mes, tienen un ping de mierda y el precio bastante más de 12€ mes. Pagan lo mismo que yo por 10mb que tengo 300mb.

D

#43 No tengo límite de descarga, ni permanencia (aunque la instalación me costó 60 euros) y mi ping es de 75 ms de media (soy un jugón).

editado:
Pero hay compañías y compañías. Antes estuve en otra que eran unos estafadores (de esta sí que voy a decir el nombre: Aeromax. Muerte para esos desgraciados).

D

#38 El wimax es para la cabras para eso se diseño en ciudades es cableado, las microondas le sientan mal el hormigón y la saturación del espectro.

D

#32 Poca gente de pueblo conoces que no tenga como alternativa a Telefónica... a Telefónica
Y lo mejor es que en ciertas partes de las ciudades hay "lagunas" de internet, p.ej. en mi calle llega ONO pero en la casa de un excompañero mio, que vivía enfrente y en vivienda más nueva que la mía, no podía contratar ONO.

Summertime

#52 Yo no tengo alternativa a Telefonica, hace unos meses tenia la alternativa Jazztel pero solo me daban 3 megas y mas caros que Movistar y usando su cableado, ahora ni eso.Internet rural si es por satelite con limite de descarga que no nos llega ni para llegar a dia 5 de cada mes, y wimax solo nos da 2 megas.
Somos muchos los que nos tenemos que aguantar con las cacicadas de Movistar, incluida la subidita esa de 7 euros por que nos iban a dar mas velocidad ....velocidad que NO nos dan por que SU puta centralita esta anticuada y no les sale de los witos modernizarla, andan muy liados con sus clientes de fibra

D

#64 Sería una pena que algún pirómano desalmado que sepa su ubicación hiciera arder esa centralita...
La verdad es que en zonas rurales el internet es poco menos que una vergüenza. Deberían obligar a garantizar 6 megas como mínimo, con máx. 50 de ping, ya verías que rápido iban a renovar centralitas... Lo que pasa es que es mejor regalar el dinero de los clientes para el furbol dichoso (que los millones de los jugadores y directivos tienen que salir de algún lado).

Summertime

#74 Centralita que por otra parte no atienden, si tienes una averia ahora llamas y mañana a las 8 de la mañana cuando van los operarios te la arreglan, ahora bien, si tienes una averia mañana a las 10 de la mañana te toca esperar a pasado mañana, si te toca esa averia un viernes te esperas al lunes ...
Internet en los pueblos es lo peor.

D

#90 Y bastante que os van al día siguiente, yo se de algún pueblo de mi provincia que estuvo hasta 1 semana incomunicado por el puto nodo que nadie iba a arreglar... Yo agregaría que es una tomadura de pelo, quitando cuatro pueblos "medianos", con polígonos industriales o con muy cercanos a la ciudad, el resto tienen pseudointernet.

Summertime

#100 un dia si no hay festivos , hace 2 o 3 años nos toco estar 10 dias sin Internet por que se escoño el viernes previo a semana puente de la constitución.

Aokromes

#100 conozco gente viviendo en pueblos de los alrededores del mayor poligono industrial de euskadi con conexiones de 6 mbps.

Trigonometrico

#64 Si renuevan la centralita, luego podrás contratar el ADSL con otra compañía que no sea Telefónica.

ElPerroDeLosCinco

No entiendo las quejas por esta subida. Cuanto más te pague Movistar por ver el fútbol mejor, no?

Al-Khwarizmi

Pues a mí me han ganado con las tarifas que han puesto últimamente. Antes no había manera de contratar fibra sin tele, te hacían tragar la tele sí o sí, y yo no la quiero para nada. Ahora en cambio hay tarifas interesantes con Internet a saco (300 Mb simétricos de fibra) y sin tele.

r

lol. cuanto community de la competencia de vomitar. lol

Trigonometrico

#70 Cuanto estafado quemado.

georgeonil

deben estar sufriendo por ese castigo ejemplar

ChemicalX

Pero si todas han subido los precios! La única que tiene ahora precios "bajos" es masmovil, que ha entrado con fuerza y con precios similares a los que tenían las tres grandes antes de que compraran a ono y jazztel y subieran precios al unísono

D

Yo ya los tengo en el punto de mira. A la próxima que me hagan, cambio.

Uzer

El otro día me puse fibra en casa y ni me planteé Movistar, directamente

Profesorapiano

La verdad es que no me parece bien que metan el futbol con calzador. Ahora bien, hay que reconocer que en fibra es la mejor que hay...

K

Ojala yo pudiera cambiarme de compañia..

D

#21 idem

D

#21 #25 ¿Acaso no podéis? ¿Qué os lo impide?

D

#32 open your mind colega, no todos somos tú, mi edificio solo tiene telefonica, se edifico de los primeros con fibra y por ello jazztel a sudado de largar cable hasta el edificio, todos los de alrededor tienen jazztel, open your mind

cocolisto

No sé por qué alguien dice que tienes que tener fútbol en Movistar.En la básica tenemos 30 megas de subida y bajada,fijo y 2,2gigas de móvil y pago 50€.Te dan algunas pelis de maricastaña y canal con Broncano y Buenafuente, que es lo único pasable en la tele.Antes siempre con Orange me daban 6 megas y me cobraban 54€.
Todos los distribuidores son unos mangantes y con Movistar tuve juicio en el pasado y me tuvieron que indemnizar(600€)pero reconozco que te tratan mejor(al menos en esta etapa de 1 año)y que si te informas verás que hay tarifas sin fútbol a buen precio...ahora si te fías de los comerciales te van a meter fútbol, toros,pelis...y lo vas a pagar.

leifito

Todo lo que toca Movistar lo destruye

V

En el móvil. Ahí puedes configurar las redes: sólo yoigo (4 ó 3g) o sólo movistar (4 ó 3 g aunque es mejor elegir 3g). La configuración tiene que ser manual.
He sido toda la vida de movistar pero este verano me cambié a una tarifa de 5 gigas y muy bien. Se va alguna vez la cobertura (si llamas te lo solucionan) pero muy bien.

V

No extraña nada. Las tarifas que propone Yoigo les están haciendo polvo....y encima con su cobertura.

pinger

#29 Yoigo con cobertura movistar? en fibra? ¿Tienes mas datos?

1 2