Hace 5 años | Por --526496-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a lasexta.com

Castigada por pensar: a sus nueve años, Harper se ha dado cuenta de que varios pasajes de su himno nacional le parecen una herencia racista postcolonial con la que no comulga y ante la que se niega a levantarse.Una de las estrofas reza "adelante la Australia justa" y ella explica que cuando la letra ensalza a 'los justos de Australia' se está refiriendo a gente blanca. El himno también habla de que son "jóvenes y libres" y ella apunta que "hablar de una nación joven y libre desprecia a los aborígenes, que estaban aquí mucho antes".

Comentarios

W

#2

D

Harper en 2038:

mente_en_desarrollo

Por eso el himno español tiene la mejor letra posible.

m

#3 El problema de las dos españas: los que la cantan con La y los que la cantan con Lo

x

Yo pienso que hay que ser racista para pensar que esas frases son racistas. Si la Australia justa solo habla de los blancos, ¿es porque los demás no son justos?
Es nación joven porque se ha organizado como país hace poco...
Esa niña ha oído el comentario de un ofendido profesional Justice warrior, y ha pensado que hacía lo correcto

D

Titular alternativo: Una niña repite una gilipollez que ha oído decir a un ofendidito y los medios se hacen eco.

D

No digo que no tenga razón, pero huele a que habla de algo que ha escuchado a algún adulto. Por lo tanto eso de castigara por pensar...

Qevmers

#4 habrá pensado que lo que decía ese adulto estaba bien y era lo correcto.

D

#6 Bueno. Los niños a esa edad toman como verdad lo que sus adultos de confianza le dicen. Que son 9 años.

Qevmers

#7 discrepo de eso.
Mis sobrinos me suelen asombrar y son 8 años. Solo hay que enseñarles desde mas pequeños que esta bien y que esta mal.
Ese es el gran dilema, el decidir que enseñarles que es lo que esta mal...

D

#8 Lo siento pero no me lo creo.

Qevmers

#9 pues lo que usted diga.
Ve, todo depende del cristal que tengan las gafas.

D

#10 Todo el mundo cree que tiene los hijos, sobrinos, más guapos, más listos, más buenos, más...

Qevmers

#11 yo no, los mios son unos cabrones. No puedes ser "diplomático" delante de ellos, porque en seguida dicen lo de "antes has dicho...."

D

#19 Pues nada, los niños al tribunal supremo.

Los jueces del tibunal supremo por ley no sobrepasarán los 9 años.

A los nueve años se les prejubila y punto.

baskerville

Paradigma de la edad mental que tienen los ofendidos

D

Castigo clásico en las antípodas.

m

Por lo visto tenemos idiotas en todos los países y de todas las edades

D

Lo que ven los niños, por algo son la esperanza del mundo...

thatguy

–¿Fuisteis muchos?
–Los justos.
–¡¡RASISTA!!

RaícesRotas

Pues ami me parece seria y fundamentada la crítica que ella hace y me parece infantil la respuesta de esos nacionalistas, toda una ironía..

D

Nadie ha pensado en lo repipi que debe ser la cria?
Joder, pondria a Nigel Gruff (personaje de Equipo a la Fuerza, interpretado por Rhys Ifans y que hacia de pateador), para que le diera el la patada en el culo.