Hace 10 años | Por jm22381 a nasa.gov
Publicado hace 10 años por jm22381 a nasa.gov

Con el sol brillando sobre el Polo Norte de Titán, las buenas condiciones climáticas y la trayectoria de la sonda espacial Cassini que puso a la nave en posición de óptima visualización, la NASA ha logrado nuevas imágenes que muestran lagos de metano líquido y mares de etano. Estas fotos revelan nuevas pistas sobre cómo se formaron los lagos y el denominado ciclo hidrológico, que involucra a hidrocarburos en lugar de agua. Parte se podría haber evaporado formando el equivalente a las salinas de la Tierra. En español: http://goo.gl/StzUyC

Comentarios

D

#9 la necesidad de una fuente de metano son indicios de la posible existencia de vida.

Una vida muy flatulenta, por cierto.

BiRDo

#9 Habrá que ir para ver qué pasa. Por ahora sólo hay hipótesis.

p

#3 Cuando te das cuenta de que no le damos ningún valor a lo que tenemos aquí porque creemos que lo conocemos. Y hoy por hoy, es el único lugar habitable y muy probablemente siga siéndolo. La gente subestima enormemente la hostilidad de lo que hay ahí fuera y desprecia lo verdaderamente valioso que tenemos en casa, porque lo cree cotidiano.

Waffles

#3 pues ya somos 2 raritos, cada vez que veo estas noticias me pego a la pantalla literalmente lol

Wayfarer

Se ve tan pequeñito que Cassi-ni se ve...

D

¿Sólo un comentario y en portada? Vamos que la gente vota por el karma?

samilyjones

#2 tienes razón.... muchos meneos pero pocos han visto la foto.. o es lo que parece al menos

eboke

#6, 98 meneos y 2305 clics ahora mismo.

D

#2 Suelo menear casi cualquier noticia sobre astronomía o exploración espacial porque es un tema que me apasiona.
Veo las fotos, leo los textos, pero oye, no tengo nada que aportar, simplemente me gusta.
Es asín.

D

#20 Es ignorancia estimado. Si investigaras cuál es el diseño y la forma en la que se fabrican esas cámaras no la estarías comparando con la cámara de un celular.
Entra al blog de Daniel Marín, no te va a hacer daño.

D

Es un poco difícil de entender el título traducido. Creo que si lo cambiáis por "Tierra de los Lagos" con mayúsculas se entiende mejor que habla de una región de Titán.

Papeo

Un lugar atestado de hidrocarburos...interesante...

D

Parecen fotos de un protegeslip lleno de esputos metrorrágicos.

samilyjones

Fotos como esta te dejan con la boca abierta y al mismo te hacen mucho más pequeño

frodo969

Bueno, voy a comentar: guala nen!!!!!

o

Me parece una pasada todo lo que esta consiguiendo la mision Cassini, no se pero creo que debe ser una de las más exitosas de la agencia norteamericana.

Navalloni

Genial...

D

Pero qué cámaras son esas en plena revolución tecnológica? Es de pena la resolución que nos dan del espacio y de los planetas, PENOSA.
Que amarren un puto móvil al satélite que de seguro saca mejor resolución.

D

#17 Ignorancia Level OVER 9000.
Agrego: que buena noticia para volver a entrar a la página de la NASA después del cierre de gobierno.

D

#18 Ignorancia dices... Lo que ves a diario es el 5% de lo que existe en realidad. Me vas a decir que tenemos muchas imágenes a alta calidad del espacio natural.

p

#17 Hombre, con lo que dura el viaje, se habría congelado la bateria hace rato!!!

C

#17 Ya te digo, que manden a los de Google y nos hagan un Titan Street View!