Hace 16 años | Por jol a sondasespaciales.com
Publicado hace 16 años por jol a sondasespaciales.com

La sonda Cassini ha descubierto evidencias que apuntan a la existencia de un océano subterráneo de agua y amoniaco en la luna Titán de Saturno. El hallazgo, realizado utilizando las mediciones de radar de la rotación de Titán, aparecerá publicado el número del 21 de marzo de la revista Science. "Con dunas orgánicas, lagos, canales y montañas, Titán tiene una de las superficies más variada, activa y parecida a la Tierra en el Sistema Solar", dice Ralph Lorenz, autor del estudio y científico del radar de Cassini.

Comentarios

T

¿Y qué dicen ahora los que siempre afirman que la exploración espacial es tirar el dinero?

Ostravo

Ya estan aquiiiiiiiiií......

D

La pregunta es si podría llegar a servir de residencia para los humanos.

PS: Esto es una noticia con estilo, patrocinada por Ralph Lorenz

D

#5

Deberíamos sacar una ley parecida a la de Goldwin.. se podría llamar.. Ley de Eli.

Esta ley.. igual que la de goldwin se aplicaria cuando alguien afín al PP nombrase a zp sin venir a cuento, o alguien más afin al PSOE nombrase a rajoy (o a su primo).

Y ya puestos dejamos a menéame como blog de la ley.. que mirad que blog más cutre q tiene Mike Goldwin lol http://www.godwinslaw.org/

D

#2 Ahí los tienes: #10

D

que maravilla,a ver si descubrimientos como este y el de la sal en marte animan a los estados y se reactiva el programa espacial

D

dunas organicas? compuestos organicos? vida?

PD:mierda de quicktime

asturdany

Si digo que entendí en la noticia: "Casi descubren un océano subterráneo el Titan." Y yo pensando: ¿casi? lol

D

¡Mhhmmhhhm! ¡Un oceano de agua y amoniaco!
¡Me voy a plantar la sombrilla!

b

En la notician comentan que el error es sistemático y podría tener otros motivos (como algún error en los cálculos del sobrevuelo producido por usar la FPU de un pentium I). Habrá que esperar al próximo encuentro de la sonda con esta inmensa luna para confirmar si efectivamente la 'corteza' se mueve, aunque desde luego parece que sí.

peumayen

Bueno, ahora a ver que dicen los incrédulos. Antes se agarraban a que hacía falta oxígeno para que existiera vida. cuando en el mismo planeta Tierra hay seres vivos que su fuente de vida principal no es precisamente el oxígeno... El agua es H2O, o sea, que posee oxígeno. Y si lo que han encontrado es agua... y el agua contiene oxígeno...(valga la redundancia)cual es el veredicto ahora señores centro del universo? Aún así no soy nada partidaria de que descubran elementos esenciales para nuestra existencia. Porque si en tan pocos millones de años hemos destrozado este paraíso, no quiero pensar lo que ocurrirá si seguimos descubriendo cosas.

D

#5 Para mi Rajoy tiene mucho de culpa y tú sacando el tema me das la razón.

T

#5 ¿Y qué opina de todo esto el primo de Rajoy? Ten en cuenta que ningún descubrimiento puede darse por válido hasta que él no lo confirma. En el PP, al menos, es así.

rasca

Qué manía con buscar vida fuera de la tierra, ¿no tienen suficiente con joder a gran parte de la población de este planeta? Que se dediquen a arreglar los países pobres africanos que hay en África que con Benín, Nigeria, Mauritania, Gabón, Camerún, Mali y Ghana tienen para empezar.

D

#4

Ya verás como al final, en los comentarios de esta noticia, sale Rajoy. Si es que sois de piñon fijo, coño