Hace 14 años | Por jm22381 a jpl.nasa.gov
Publicado hace 14 años por jm22381 a jpl.nasa.gov

Los científicos de la Cassini llevaban buscando este brillo, también conocido como un reflejo especular, desde 2004. La brumosa atmósfera de Titán bloqueaba los reflejos de la luz solar en la mayoría de longitudes de onda. Esta imagen fue capturada de manera fortuita el 8 de julio de 2009. "Es una combinación inquietante de extrañeza y similaridad a la Tierra. Esta foto es una de las imágenes icónicas de la Cassini" dice Bob Pappalardo. Rel.: La primera foto de un líquido en un mundo extraterrestre: una gota de rocío de metano (ING)
Hace 15 años | Por jm22381 a blog.wired.com

Comentarios

D

Es decir; por el brillo saben que se trata de líquido, y supongo que analizando el espectro de dicho brillo, saben que es de metano.

#3 ¿Es una foto de verdad?

D

#3 No lo necesitamos, ya las tenemos: http://www.aguiar.es/imagen_upload/titan.jpg

jm22381
Raziel_2

#13 ¿Supongo que ese serán los puntos de fusión y ebullición a la presión atmosférica no? Tendrías que saber qué presión hay allí para saber la temperatura aproximada.

D

#18, me parece que mientras que el punto de ebullición si que depende de la presión atmosférica, al punto de fusión le es absolutamente indiferente.
Aunque si alguien quiere confirmar, bienvenido sea.

Raziel_2

#21 Pues que quieres que te diga, así por encima, el núcleo terrestre está compuesto de hierro, que permanece en estado solido, gracias a la presión a la que es sometido, mientras las capas que lo rodean, permanecen en estado líquido.

D

#22, Pero ahí no estamos hablando de presión atmosférica, no?

Raziel_2

#23 A ver vamos por partes, la presión es presión, cuando te dije que eses eran los puntos de ebullición y fusión eran a la presión atmosférica, me refería a una presión aproximada de 1012 milibares, o si lo prefieres 1 atmósfera.

Hace un par de días salió una noticia de un exoplaneta que mantiene, en su superficie, agua líquida a 200ºC, esto demuestra que la presión a la que es sometida este agua, es muy superior a la presión atmosférica en la tierra, por lo que no es descabellado pensar que la presión en la superficie de Titán, también es muy superior a la presión atmosférica terrestre.

D

Eso parece mas bien la cabeza de un calvo.

Sebb

#2 A mi me recuerda en efecto a una calva, pero en concreto a la del maestro Mutenrohsi o la de Krilin

Darth_Javier

CIENCIA = MENEO

Magec

Titan-bull: Tu bebida espacial.

The_Tramp

Joder, que guarros pueden llegar a ser los extraterrestres estos. ¡Todo un mar nada más que de metano y otros tipos de hidrocarburos!

Y resulta que los que contaminamos somos los terrícolas... lol

Don_Gato

Joder y ahora se dan cuenta? con la de años que llevo yo usando el Titan-lux...

ElPerroDeLosCinco

Brilla porque está pintado con Titanlux. Luego está el titanesport, pero ese ya es mate.

b

pandora?

D

¿Soy el primero que lee "Casi captan un reflejo de luz..."?

Darnos

Sí el líquido no es Duff no me interesa.
Barney Gampbell.

D

Y esto que utilidad tiene??

http://cort.as/B0S